duda caja de laminas am6
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
duda caja de laminas am6
bueno,pues eso que tengo la caja de laminas de serie con laminas de carbono y tenia una duda,¿si le quito los topes de metal que van por fuera con tornillos pierdo o gano rendimiento?
saludos
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
- JaimeMRT
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 277
- Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 15:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju MRT 50 Pro
- Modifications: Motor a:
Cilindro Airsal 50cc Sport.
Carburador 16 dellorto
Yasuni Cross.
Motor B:
Top negro.
Carburador 21 dellorto
Filtro Hebo potencia
Laminas de carbono
Biela de serie
MOTOR C
Polini Evolution 2
26 dellorto
laminas de carbono
filtro hebo
cigueñal carenzi - Ubicación: Osso de cinca
Re: duda caja de laminas am6
yo nunca la he llevado a si pero se de gente que si y me dijeron que se nota la moto mas gorda en altos.
Un saludo
Un saludo
De lo bueno a lo mejor
De lo mejor a lo superior
De lo mejor a lo superior
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: duda caja de laminas am6
No quites esos ''topes'' porque no son topes.
Las láminas son de materrial elástico, los materiales elásticos tienen un límite de flexión. Hasta el cual se produce una deformación elástica. Es decir, reversible.
Si esa flexión sobrepasa ese límite, se produce una deformación plástica, es decir irreversible. Que traducido en las láminas significa la rotura.
Eso que llamas topes, no son topes, son para evitar que las láminas sobrepasen su límite de flexión y puedan romperse.
Un saludo
Las láminas son de materrial elástico, los materiales elásticos tienen un límite de flexión. Hasta el cual se produce una deformación elástica. Es decir, reversible.
Si esa flexión sobrepasa ese límite, se produce una deformación plástica, es decir irreversible. Que traducido en las láminas significa la rotura.
Eso que llamas topes, no son topes, son para evitar que las láminas sobrepasen su límite de flexión y puedan romperse.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: duda caja de laminas am6
vale,gracias,es que tenia esa duda
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: duda caja de laminas am6
nada mas que añadir, te la puedes jugar pero las laminas acabaran partiendoKinoDRD escribió:No quites esos ''topes'' porque no son topes.
Las láminas son de materrial elástico, los materiales elásticos tienen un límite de flexión. Hasta el cual se produce una deformación elástica. Es decir, reversible.
Si esa flexión sobrepasa ese límite, se produce una deformación plástica, es decir irreversible. Que traducido en las láminas significa la rotura.
Eso que llamas topes, no son topes, son para evitar que las láminas sobrepasen su límite de flexión y puedan romperse.
Un saludo
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: duda caja de laminas am6
entonces porque hay tantas cajas de laminas como italkit y malossi que no montan esas chapas?
incluso las motos de cross grandes y de enduro...
yo lleve una caja malossi,no se si 2 años o casi 3 y con sus laminas de malossi y nunca se rompieron ni nada,sin embargo la caja de casa con las chapas esas y laminas de polini de carbono cado 2x3 estaban rotas por la punta.
a parte de hacer de tope para la flexion,esas chapas lo que hacen es que las laminas se abran menos para que se cierren antes conforme empieza la precompresion perdiendo menos mezcla hacia atras.
yo no probe en la rr como va sin chapas,porque ahora voi pasadillo de grados de admision como para quitarlas y se me haga un remolino en el bidon, pero en cuanto lo solucione probare aver sin chapas.
incluso las motos de cross grandes y de enduro...
yo lleve una caja malossi,no se si 2 años o casi 3 y con sus laminas de malossi y nunca se rompieron ni nada,sin embargo la caja de casa con las chapas esas y laminas de polini de carbono cado 2x3 estaban rotas por la punta.
a parte de hacer de tope para la flexion,esas chapas lo que hacen es que las laminas se abran menos para que se cierren antes conforme empieza la precompresion perdiendo menos mezcla hacia atras.
yo no probe en la rr como va sin chapas,porque ahora voi pasadillo de grados de admision como para quitarlas y se me haga un remolino en el bidon, pero en cuanto lo solucione probare aver sin chapas.
- santi_black
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 84
- Registrado: Jue 15 May 15Etc/GMT-1 2014, 10:56
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju rr black eddition
- Modifications: Escape: leo vince v6 hand made
Carburador: 16 mm dellorto
Manillar: RJ racing
portamatriculas: casero
paramanos: polisport
Re: duda caja de laminas am6
Ni se te ocurra quitar esos "topes", un colega mio se los quito a un am6 porque decia que se lo recomendaron y aguanto bastante pero al mes se partio.
saludos.
saludos.
El rugir de tu motor es el latir de mi corazon.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: duda caja de laminas am6
Cada uno puede hacer lo que quiera, faltaría mas, las láminas que monten esas cajas de láminas irán pensadas para ir sin tope y tendrán un límite de flexión mas elevada. Esas cosas no se diseñan al tuntún.victor jog escribió:entonces porque hay tantas cajas de laminas como italkit y malossi que no montan esas chapas?
Si por quitar eso, rompes una lámina y tienes la mala suerte de que te fastidie el cilindro porque no sea de fibra de carbono o por el motivo que sea...puede salirte bastante mas caro. A parte de poder quedarte tirado donde toque.
Mi consejo es que si quieres ir sin esas tapas busques una caja de láminas y láminas que vengan sin ellas, que en las de serie no es un tope ni creo que vayas a notar mucha diferencia de llevarlo o no.
Si quereis mejorar el comportamiento de las láminas, montad unas láminas del grosor adecuado y de fibra de carbono, los experimentos mejor con gaseosa
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: duda caja de laminas am6
yo he preguntado porque no se mucho sobre eso no porque recomiende que la gente les quite las chapas.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: duda caja de laminas am6
Si aquí todos entramos a aprender y de buenas formas .
Yo lo que si he querido aclarar es que no es algo que la marca haya puesto como tope para ''limitar'' el motor. Puede que no fuese mala opción dar un poco mas de angulación para permitir que abran un poco mas aunque no creo que se note apenas. Siempre es mejor opción que quitarlo.
Un saludo
Yo lo que si he querido aclarar es que no es algo que la marca haya puesto como tope para ''limitar'' el motor. Puede que no fuese mala opción dar un poco mas de angulación para permitir que abran un poco mas aunque no creo que se note apenas. Siempre es mejor opción que quitarlo.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: duda caja de laminas am6
Cuento mi experiencia: yo tuve siempre en am6 caja de laminas con topes y la verdad que nunca se me partió una lamina, sin embargo una vez que los quite al cabo de un mes se partió una lamina ocasionando tremendo desastre en el cilindro, se partió casi un pétalo entero y se machaco, trozos de lamina incrustados por todo el alojamiento del cigüeñal. Luego compre caja de laminas athena que van sin topes grandes aunque llevan unos pequeños que sujetan la lamina, y nunca tuve problemas, si es cierto que las laminas son de carbono porque lo pone la caja pero no tienen para nada ese aspecto.
Por eso mi recomendación es que si la caja de laminas viene con topes metálicos mejor dejarlos por seguridad, ya que apenas se gana potencia y si que se pierde mucha fiabilidad.
Por eso mi recomendación es que si la caja de laminas viene con topes metálicos mejor dejarlos por seguridad, ya que apenas se gana potencia y si que se pierde mucha fiabilidad.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: duda caja de laminas am6
Gracias Wilor por compartir tu experiencia, es una lástima lo del cilindro...sinceramente yo en algún momento también pensé en quitarlo hace tiempo pero supuse que si está ahí mejor dejarlo. Nada mejor que una experiencia personal para que si alguien busca el hilo sepa que es mejor dejarlo.wilortzr escribió:Cuento mi experiencia: yo tuve siempre en am6 caja de laminas con topes y la verdad que nunca se me partió una lamina, sin embargo una vez que los quite al cabo de un mes se partió una lamina ocasionando tremendo desastre en el cilindro, se partió casi un pétalo entero y se machaco, trozos de lamina incrustados por todo el alojamiento del cigüeñal.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es