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Modifications: BETA RRT 2007 NARANJA: top rosa dmt 50, scr hand made por arriba, dellorto 19, embragues top. BETA RRT 2008 VERDE: top 86 C44, SCR racing line por abajo, caja de laminas malossi vl17, dellorto 26vhst, embragues top, kit sm
hola buenas, pues tengo 2 motos una beta rrt con motor minarelli am6 y una derbi drd pro con motor derbi euro 3, entonces, mi problema es que tengo que cambiarle a los dos motores los rodamientos y retenes y no tengo mucha idea de desmontarlos y montarlos, entonces mi pregunta es, ¿alguien me puede pasar los manuales de estos motores para poder desmontarlos y montarlos?, ¿ se puede cambiar los rodamientos sin quitar la caja de cambios?
¿cual motor es mas sencillo de desmontar?
gracia de antemano
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007 Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
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Mas sencillo yo diría que el Am6 porque la caja de cambios no se desarma tan fácilmente. Aun así se llevan poco, si tienes cuidado en el Derbi tampoco se te sale la caja de cambios, yo lo abrí y no se me desmontó.
- Euro 2 (Vídeo): Y en este post de Eipok tienes como montar y desmontar el Euro2, que es muy similar al Euro3 y me vinieron muy bien cuando yo abrí el mio:
Atención: cuidado al quitar la maza de embrague, no apalanques sobre los dientes de la maza porque los romperas. Insisto, cuidado al quitar la maza de embrague, no apalanques sobre los dientes de la maza porque los romperas.
un saludo, cualquier cosa, haz un post en el foro Taller sobre la evolución del motor y te ayudaremos.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
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KinoDRD escribió:Mas sencillo yo diría que el Am6 porque la caja de cambios no se desarma tan fácilmente. Aun así se llevan poco, si tienes cuidado en el Derbi tampoco se te sale la caja de cambios, yo lo abrí y no se me desmontó.
Aqui en el canal de Eipok tienes como montar y desmontar el Euro2, que es muy similar al Euro3 y me vinieron muy bien cuando yo abrí el mio.
Atención: cuidado al quitar la maza de embrague, no apalanques sobre los dientes de la maza porque los romperas. Insisto, cuidado al quitar la maza de embrague, no apalanques sobre los dientes de la maza porque los romperas.
un saludo, cualquier cosa, haz un post en el foro Taller sobre la evolución del motor y te ayudaremos.
muchisimas gracias tio , espero que salga todo bien, primero me pondre con el am6 y ya con el de derbi, aver como sale todo ya que va a ser la primera vez que desmonte un am6 o euro, pero los motores de la puch no se me resisten y solo tengo 15 años jaja
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007 Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
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Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
para quitar las tuercas te sale mejor ir a un taller y a pistola te quiten las dos del cigueñal,eje balance,y maza de embragues.
sino pues con parapiston u otro metodo que no dire,puedes quitarlas todas menos la de la maza que puedes hacerlo poniendo 6º y cogiendo el piñon con unos pico loro entre 2 personas y otra afloja.
con el parapiston puedes marcar el piston,no me gusta ese metodo ni el otro que no digo aunque es mejor,si puedes a pistola es lo mejor.
pd:y porfavor no rompas la maza de embrague que es que casi todos los noveles la partis.
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para quitar las tuercas te sale mejor ir a un taller y a pistola te quiten las dos del cigueñal,eje balance,y maza de embragues.
sino pues con parapiston u otro metodo que no dire,puedes quitarlas todas menos la de la maza que puedes hacerlo poniendo 6º y cogiendo el piñon con unos pico loro entre 2 personas y otra afloja.
con el parapiston puedes marcar el piston,no me gusta ese metodo ni el otro que no digo aunque es mejor,si puedes a pistola es lo mejor.
pd:y porfavor no rompas la maza de embrague que es que casi todos los noveles la partis.
tengo pistola con compresor, tengo extractor de plato magnético... todas las herramientas necesarias para el desmontaje y montaje , yo tengo un "taller" que es donde preparo las motos pero no tengo mucha idea de estos motores por dentro la verdad jaja
¿pero con la pistola aflojando la tuerca de la maza de embrague no pasa nada no?
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007 Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
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Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
con una pistola aflojando nunca pasa nada,para apretar le das 2 tirillos y yasta porque como las pistolas hacen mucha fuerza se trasrroscan las tuercas en nada.
a mi el mio lo unico que me dio algo de porculo fue que para cerrar el motor el pasador donde va una horquilla no entraba por el agujero del carter de arriba que es del encendido,tuve que mirar con una linterna y posicionarlo para que entrase.
y como cambie un carter se me olvido sacarle un buloncito de esos de centraje y no me cerraba el motor porque cada carter tenia un buloncito.
y luego tiene el cigueñal que girarte blando blando al cerrar el motor,yo tuve que prensar el cigueñal nuevo un poco,porque al apretar los tornillos de los carters se quedaba cogido ya que era mas largo que el original por no venir prensado bien,en mi proyecto se ve.
los tornillos del encendido que son 3 dan mucho porculo,yo tenia que haberlos comprado nuevos y ahora los tengo trasrroscados,porque los puse y un dia para quitarlos no hay huevos a aflojarlos que les hice una raja con el serrucho para el plano.
la patilla de arranque no la quites del eje sale la tapa entera que si no luego tienes que calibrar la tension del muelle de nuevo.
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victor jog escribió:con una pistola aflojando nunca pasa nada,para apretar le das 2 tirillos y yasta porque como las pistolas hacen mucha fuerza se trasrroscan las tuercas en nada.
a mi el mio lo unico que me dio algo de porculo fue que para cerrar el motor el pasador donde va una horquilla no entraba por el agujero del carter de arriba que es del encendido,tuve que mirar con una linterna y posicionarlo para que entrase.
y como cambie un carter se me olvido sacarle un buloncito de esos de centraje y no me cerraba el motor porque cada carter tenia un buloncito.
y luego tiene el cigueñal que girarte blando blando al cerrar el motor,yo tuve que prensar el cigueñal nuevo un poco,porque al apretar los tornillos de los carters se quedaba cogido ya que era mas largo que el original por no venir prensado bien,en mi proyecto se ve.
los tornillos del encendido que son 3 dan mucho porculo,yo tenia que haberlos comprado nuevos y ahora los tengo trasrroscados,porque los puse y un dia para quitarlos no hay huevos a aflojarlos que les hice una raja con el serrucho para el plano.
la patilla de arranque no la quites del eje sale la tapa entera que si no luego tienes que calibrar la tension del muelle de nuevo.
vale vale, ya tengo todo muy claro espero que valla todo bien jaja gracias por la info
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bueno, pues esta tarde me e liado con el motor y a salido todo muy bien , pero tengo dos dudas... hace tiempo vi en un blog que para desmontar el motor am6 tenia que estar el motor en punto muerto, y yo el mio lo e desmontado con una velocidad metida, pero no e desmontado la caja de cambios, ahora estoy a la espera de que ángel me mande los rodamientos que pedí los c3 tn9 pero no tenia de esos y me e pedido en su lugar los c4
¿que os parece?
1.DUDA¿que pasa si tiene una velocidad metida?
2.DUDA tengo dos cigueñales casi iguales, pero uno pesa un poco mas que el otro, ¿cual me recomendáis que monte por durabilidad y funcionalidad?
gracias
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007 Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
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Rockman14 escribió:
Aqui te dejo el mio, pero la proxima vez directamente ni contestaré, por favor usad el buscador.
Tranquilo Rockman, tiene 15 años y es nuevo en el foro, posiblemente sea el primer foro en el que entra. Ya le envié yo una advertencia(esas cosas mejor en privado que ''regañar'' en publico) explicándole lo del buscador y un poco como funciona.
Raulmare20: Si tiene una velocidad metida, en principio si montas todo bien lo único que puede pasar es que cuando esté montado quede con esa misma marcha metida.
Sobre el peso de cigueñal, no hay ninguna prioridad, depende de que cigueñales sean, si me dices: Tengo el de serie que pesa mas y tengo un Kundo cerrado en nylon mas ligero, yo te diría: Monta el kundo.
En cambio si me dices: Tengo el de serie que es mas ligero, y tengo un barikit cerrado que pesa mas... te diría que montes el barikit.
Entonces, o dinos que cigueñales tienes, o pon fotos.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
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sobre el tema de los cambios... yo desmonte el motor con una velocidad metida, pero la caja de cambio no la desmonte, quite los rodamientos sin que se cayera nada de la caja de cambios, lo único que e echo a sido girar el eje primario y secundario para ver como giraba, entonces ahora no debe de pasar nada no?
y sobre el tema de los cigueñales... uno es el original de la moto, y el otro es igual pero el de casa es como mas basto, el chaval que me dio el otro cigueñal dice que es reforzado y que por eso pesa mas, pero no pone en ninguno ni marca ni letras ni nada, en la biela del que pesa mas pone 1B en la de casa ahora mismo no me acuerdo.
intentare esta tarde poner fotos.
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lo de la caja de cambios no pasa nada por tener la marcha metida si vas a tener que sacarlo todo y se van a mover los piñones en altura
hechale fotos a como van las arandelas y la caja de cambios que luego te pones nervioso si algo no combina y la lias.
después cuando valla al taller le hago las fotos a los cigueñales jaja.
intentare que no se desmonte la caja de cambios, voy a montar los rodamientos con mi padre que me acaban de llegar ahora mismo jaja y mientras mi padre sujeta la caja de cambios yo pongo los rodamientos, pero de todas formas le are la foto jajaj
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007 Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
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para cambiar los rodas tendras que dejar los carters vacios y luego vuelves a montarlo todo,no me imagino cambiarlos sin sacar el barrilete y el primario y secundario del cambio mas el eje de marchas,horquillas...
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pues esta mañana e montado el motor entero, se lo e puesto a la moto y e casi montado la moto entera y le e puesto los rodamientos sin quitar caja de cambios, sin calentar y enfriar carters y sin martillazos jaja
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