Temperatura optima de Metrakit SP
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Kino, dudo que vaya fina en bajos, las mías también hacen lo mismo y las llevo bastante gorditas de carburacion.
Por otro lado opino como Eipok, en mis sendas por montaña y con estos calores es habitual verlas en 90 grados y después de algún sitio complicado y arreándole muchísimo llegan a los 100 grados. Y los respectivos cilindros de aluminio están en perfecto estado.
Por otro lado opino como Eipok, en mis sendas por montaña y con estos calores es habitual verlas en 90 grados y después de algún sitio complicado y arreándole muchísimo llegan a los 100 grados. Y los respectivos cilindros de aluminio están en perfecto estado.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Si no os quito razón, por un video tampoco se puede ver, sólo me lo ha parecido . Yo que me preocupaba cuando la mia en verano pasaba de 85ºC lo que pasa que le quité el protector de plástico del radiador...lo hace mas vulnerable a piedras pero notaba que refrigeraba muchísimo mas.wilortzr escribió:Kino, dudo que vaya fina en bajos, las mías también hacen lo mismo y las llevo bastante gorditas de carburacion.
Por otro lado opino como Eipok, en mis sendas por montaña y con estos calores es habitual verlas en 90 grados y después de algún sitio complicado y arreándole muchísimo llegan a los 100 grados. Y los respectivos cilindros de aluminio están en perfecto estado.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1246
- Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
- Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3 - Ubicación: sevilla
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
ami lo mas que se me a puesto a sido a 65 grados con el top 85 se suele mantener en 55/60 llevo solo el radiador de serie sherco y el protector puesto
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
eso no es por carburacion.
la bomba de agua la tienes rota casi seguro vaya,cuando hay tanta temperatura hay algun problema gordo,o el termostato no abre,no me acuerdo bien de toda la configuracion de tu moto,pero vaya si llega a 100º a ralenti algun problema de refrigeracion hay gordo.
o de lubricacion que a un colega le cortaron el cable de la bomba del aceite y se le calentaba la moto que se le encendia la luz roja bajando una montaña para abajo
la bomba de agua la tienes rota casi seguro vaya,cuando hay tanta temperatura hay algun problema gordo,o el termostato no abre,no me acuerdo bien de toda la configuracion de tu moto,pero vaya si llega a 100º a ralenti algun problema de refrigeracion hay gordo.
o de lubricacion que a un colega le cortaron el cable de la bomba del aceite y se le calentaba la moto que se le encendia la luz roja bajando una montaña para abajo
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Pero vamos a ver, ¿otra vez tu victor? te estamos diciendo que 3 derbi sendas hacen lo mismo, las mías con sus respectivos motores, mas su motor de recambio que tienen cada una, total 5 motores derbis sin termostatos, con sus respectivos sensores de temperatura, 1 solo radiador bien purgados y los míos al menos con kit de bomba de agua nuevos y protector de radiador.
Te estamos diciendo que es habitual esas temperaturas y tu, tozudo en llevar la contraria y que tienen algún problema.
¿Tu no crees, que al menos en 3 años ya que tienen funcionando dándole guerra, mucha guerra sin miramientos, si hubiera algo mal de temperatura no hubiera partido ya?
Quizás, si tu tuvieras una, podrías opinar al igual de condiciones que nosotros.
Te estamos diciendo que es habitual esas temperaturas y tu, tozudo en llevar la contraria y que tienen algún problema.
¿Tu no crees, que al menos en 3 años ya que tienen funcionando dándole guerra, mucha guerra sin miramientos, si hubiera algo mal de temperatura no hubiera partido ya?
Quizás, si tu tuvieras una, podrías opinar al igual de condiciones que nosotros.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Relajémonos amijosss! ante todo cordialidad por favor.
@Victor, si escribieses con más cuidado, y te expresases del plan: "Yo creo que...", "En mi opinión podría ser...", de otro modo está pareciendo (repito pareciendo) que lo dices en un plan demasiado tajante y agresivo.
@Wilor, estoy de acuerdo contigo en todo, pero ya sabes, y como dicen los australianos: "easy brooo"
Saludos!
@Victor, si escribieses con más cuidado, y te expresases del plan: "Yo creo que...", "En mi opinión podría ser...", de otro modo está pareciendo (repito pareciendo) que lo dices en un plan demasiado tajante y agresivo.
@Wilor, estoy de acuerdo contigo en todo, pero ya sabes, y como dicen los australianos: "easy brooo"
Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- derbiX-treme
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 472
- Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Yo tengo otro motor con un sp a carrera larga y hace lo mismo vamos...y no llevo termostato en ninguno de los dos motores.
El mk hierro lo tengo puesto a 120 grados subiendo por campo todo el tiempo en 1ª y 2ª sin parar y nunca falló. Es lo más fiable que conozco. Con el otro motor tengo más cuidado, pero con el hierro cuidado ninguno.
Si no recuerdo mal, en el manual de usuario pone que el chivato se enciende a 105 grados. Y creo que también algo sobre que no se debe tener la moto quieta con el motor encendido (no me acuerdo literalmente lo que ponía pero me suena)
¿Podemos deducir que am refrigera mejor que derbi?
El mk hierro lo tengo puesto a 120 grados subiendo por campo todo el tiempo en 1ª y 2ª sin parar y nunca falló. Es lo más fiable que conozco. Con el otro motor tengo más cuidado, pero con el hierro cuidado ninguno.
Si no recuerdo mal, en el manual de usuario pone que el chivato se enciende a 105 grados. Y creo que también algo sobre que no se debe tener la moto quieta con el motor encendido (no me acuerdo literalmente lo que ponía pero me suena)
¿Podemos deducir que am refrigera mejor que derbi?
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12
KTM 690 SMC-R '12
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Puede ser que la bomba de am6 sea mas efectiva y sea capaz de mover mas caudal de refrigerante. Aunque ahí entran varios factores.
Con respecto al mk de hierro...esos cilindros son lo mas duro que ha parido Metrakit, lo aguantan todo, he tenido 2 preparados, he hecho una barbaridad de km con ellos y nunca tuve un gripaje ni un enganchón.
Un saludo
Con respecto al mk de hierro...esos cilindros son lo mas duro que ha parido Metrakit, lo aguantan todo, he tenido 2 preparados, he hecho una barbaridad de km con ellos y nunca tuve un gripaje ni un enganchón.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Derbix-treme, totalmente coincido con esa afirmación, es mas no lo se a ciencia cierta pero apostaría a que tener el circuito por el interior del carter ayuda mucho a esa refrigeración al igual que pasa con euro3.
Por otro lado a 120º mis cilindros derbi euro2 no han llegado nunca, pero si a 110º en algún momento puntual de alguna trialera costosa, pero son de aluminio quizás punto a favor de evitar su sobrecalentamiento.
@Eipok, ante todo he sido cordial, respetuoso y no he faltado el respeto, quizás he sido muy claro, pero de esa manera he querido recalcar que no debemos imponer o afirmar cosas sin previo conocimiento, o que llevemos la contraria a usuarios con mas experiencia en el asunto.
Por otro lado a 120º mis cilindros derbi euro2 no han llegado nunca, pero si a 110º en algún momento puntual de alguna trialera costosa, pero son de aluminio quizás punto a favor de evitar su sobrecalentamiento.
@Eipok, ante todo he sido cordial, respetuoso y no he faltado el respeto, quizás he sido muy claro, pero de esa manera he querido recalcar que no debemos imponer o afirmar cosas sin previo conocimiento, o que llevemos la contraria a usuarios con mas experiencia en el asunto.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
yo he dicho que a 100º no es normal que trabaje un cilindro,si la bomba no mueve bastante caudal o los pasos o diseños no son buenos yo pondria 2 radiadores.
si los e2 son asi de pencos en refrigeracion punto a favor para los am6.
normal que hable si mi moto a ralenti la puedo dejar una hora y de 40º no pasa,como voi a ver normal un video a 100º de una derbi.
si los e2 son asi de pencos en refrigeracion punto a favor para los am6.
esto es un foro para hablar si tienes algun problema conmigo lo siento.wilortzr escribió:Pero vamos a ver, ¿otra vez tu victor?
normal que hable si mi moto a ralenti la puedo dejar una hora y de 40º no pasa,como voi a ver normal un video a 100º de una derbi.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Hablais de que refrigera mejor porque mueve mas caudal de agua,no debe mover mucho caudal ni poco,si mueve mucho caudal,el agua no refrigera porque no pasa el tiempo que tiene que pasar en el radiador para que le de el aire y si es muy lenta mas de lo mismo,si no porque creeis que muchos ponen bombas de agua electricas en scooters que funcionan a 6 y 12 voltios?porque si a 12 mueven demasiado no refrigera
NEVER GIVE UP
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Veo bien que hables en el foro, lo que veo mal es que no lo hagas adecuadamente.victor jog escribió:esto es un foro para hablar si tienes algun problema conmigo lo siento.wilortzr escribió:Pero vamos a ver, ¿otra vez tu victor?
normal que hable si mi moto a ralenti la puedo dejar una hora y de 40º no pasa,como voi a ver normal un video a 100º de una derbi.
Puedes hablar de tu moto, las riejus, am6 y demas,etc. Lo que no deberías (que poder, puedes, pero lo digo por tu bien) hacer es afirmar que hay algo roto o un problema gordo en un sistema de refrigeración de un motor el cual no tienes y no usas a diario.
Ahí lo veo mal, puesto que induces a error a cualquier otro usuario el cual tenga un euro2 en derbi senda.
Tu imagínate que un usuario mas novel o no tan novel pero con pocos conocimientos: su senda por llegar a 90 o 100 ya se piensa que tiene un problema gordo o algo roto, cuando es mentira.
Cuando ese usuario vea a Victorjog, un gran usuario de este foro, con muchísimos mensajes que afirma rotundamente eso y realmente está equivocado.
Simplemente te lo aviso y te lo hago saber por que ya tienes un numero considerable de mensajes y eso acarrea en ti una responsabilidad ya que hace que tu credibilidad sea muy alta.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Excato, lo que importa es la transferencia de calor.kmr_one escribió:Hablais de que refrigera mejor porque mueve mas caudal de agua,no debe mover mucho caudal ni poco,si mueve mucho caudal,el agua no refrigera porque no pasa el tiempo que tiene que pasar en el radiador para que le de el aire y si es muy lenta mas de lo mismo,si no porque creeis que muchos ponen bombas de agua electricas en scooters que funcionan a 6 y 12 voltios?porque si a 12 mueven demasiado no refrigera
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
pero tio tenga am6 o derbi,muy normal no es ir con un motor de estos a 100º por la vida.
para eso dan igual los mensajes,etc,etc
siempre se ha dicho que la temperatura idonea es 60º,ya que cada uno haga lo que vea pero si derbi es normal esas temperaturas yo pondria 2 radiadores al menos.
para eso dan igual los mensajes,etc,etc
siempre se ha dicho que la temperatura idonea es 60º,ya que cada uno haga lo que vea pero si derbi es normal esas temperaturas yo pondria 2 radiadores al menos.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Lo primero decir que asi da gusto debatir las cosas, explicandolas y razonando de buen rollo. Punto positivo para Wilor :p.
Victor tío, sabes que cuando tienes razon te la doy, pero en esto no creo que la tengas. Si que es verdad que la temperatura optima será de 60 grados, pero eso se busca en competicion, en un circuito donde importa cada segundo. Para el uso por el campo, y más a nivel amateur, no es descabellado llegar a esas temperaturas.
Pd: mi Senda en pleno verano, por carretera, apretándola, nunca ha subido de los 78 grados. Depende mucho del tipo de preparación que se lleve, y del tipo de refrigerante que se use. (Yo siempre 80% agua 20% anticongelante)
Saludos!
Victor tío, sabes que cuando tienes razon te la doy, pero en esto no creo que la tengas. Si que es verdad que la temperatura optima será de 60 grados, pero eso se busca en competicion, en un circuito donde importa cada segundo. Para el uso por el campo, y más a nivel amateur, no es descabellado llegar a esas temperaturas.
Pd: mi Senda en pleno verano, por carretera, apretándola, nunca ha subido de los 78 grados. Depende mucho del tipo de preparación que se lleve, y del tipo de refrigerante que se use. (Yo siempre 80% agua 20% anticongelante)
Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Al final tendré que ponerme una sonda en la rieju para debatir con vosotros la temperatura
O en la why, que es de aire
Saludos
O en la why, que es de aire
Saludos
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
pero si mi chivato salta a 90º ,muy bueno, o normal no puede ser que otro cilindro en un motor derbi vaya a 100º trabajando.
por carretera la temperatura no aumenta mucho porque le da viento al radiador, callejeando o subiendo trialeras ahi si que se sube la temperatura.
elixio en mi jog por aire le puse un termometro al top negro y arrancada iba a 100º porque soplaba el ventilador y al pararla subia hasta 120º la aguja que era un termometro de esos de nevera que ni llevan pila.
por carretera la temperatura no aumenta mucho porque le da viento al radiador, callejeando o subiendo trialeras ahi si que se sube la temperatura.
elixio en mi jog por aire le puse un termometro al top negro y arrancada iba a 100º porque soplaba el ventilador y al pararla subia hasta 120º la aguja que era un termometro de esos de nevera que ni llevan pila.
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
¿Pero los termómetros de nevera no llegan hasta +40ºC? Dios mio, como pa cambiar la bujía en calientevictor jog escribió:elixio en mi jog por aire le puse un termometro al top negro y arrancada iba a 100º porque soplaba el ventilador y al pararla subia hasta 120º la aguja que era un termometro de esos de nevera que ni llevan pila.
Saludos
- sergicross
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 93
- Registrado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 04:23
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Variant,beta rrt
- Modifications: Derbi: cilindro gilardoni 65,caja laminas lomat, dellorto 21, escape trc
Beta: italkit c44 dmt52, cojinetes tn9, mvt dd, voca pwk 28, laminas malossi, discos embrague top, 6ª top, escape 80 cross, desarrollo 13-52 - Ubicación: Catalunya central
- Contactar:
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
A mi la beta también se me calienta que da gusto, en invierno en parado me sube a 85 grados o asi, luego rodando sin darle mucho gas me bajaba a 70,luego la apretaba un rato y me subia a 85 otra vez y luego otro rato sin darle gas y vuelve a bajar y iva haciendo asi, hoy la coji 5 minutos por una trialerilla y se me ha puesto a 90 grados, y al final le he puesto 2 radiadores a ver como va.
También depende donde este la sonda marca mas nose, yo la llebo en la culata en el tornillo de encima la lumbrera de escape y quiero probar de ponerla a un lado a ver si me marca lo mismo, y no todas las motos llevan el mismo sistema mi beta va directo todo sin vaso expansor ni termostato creo.
También depende donde este la sonda marca mas nose, yo la llebo en la culata en el tornillo de encima la lumbrera de escape y quiero probar de ponerla a un lado a ver si me marca lo mismo, y no todas las motos llevan el mismo sistema mi beta va directo todo sin vaso expansor ni termostato creo.
No es mejor el que siempre gana, sinó el que nunca se da por vencido!
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
- Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados - Ubicación: Ontinyent
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Ayer probé lo del relenti, para ver si se enfriaba o se calentaba, y ocurrió lo segundo. La moto la deje parada unos dos minutos, y cuando la deje estaba a 68º, después de los dos minutos, estaba a 73º. Así que la única forma que veo yo para que baje la temperatura es llevarte botellas de agua, y cuando se caliente mojas los radiadores, para que se enfríen, y nada mas... Por lo menos es lo que hacia yo el verano pasado, y aquí esta mi sendita, viva y coleando ( hasta mañana o pasado que se volverá a romper algo.. XD)
O bueno, tirarte por cuestas con el motor en punto muerto. O simplemente parar un rato hasta que baje XD
O bueno, tirarte por cuestas con el motor en punto muerto. O simplemente parar un rato hasta que baje XD
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Yamari esto que afirmas, ¿es con dos radiadores verdad?Yamari escribió:Ayer probé lo del relenti, para ver si se enfriaba o se calentaba, y ocurrió lo segundo. La moto la deje parada unos dos minutos, y cuando la deje estaba a 68º, después de los dos minutos, estaba a 73º. Así que la única forma que veo yo para que baje la temperatura es llevarte botellas de agua, y cuando se caliente mojas los radiadores, para que se enfríen, y nada mas... Por lo menos es lo que hacia yo el verano pasado, y aquí esta mi sendita, viva y coleando ( hasta mañana o pasado que se volverá a romper algo.. XD)
O bueno, tirarte por cuestas con el motor en punto muerto. O simplemente parar un rato hasta que baje XD
Imagínate con uno, mínimo una garrafa de 5 litros para enfriarla.
Ahora serios, la verdad que siempre he tenido pánico a enfriar la moto al llegar a casa en verano rociándola con agua, puesto que hay que tener en cuenta que el enfriamiento repentino de un material alguna vez podría ocasionar rotura. En el campo, aquí no es habitual, pero supongo que tampoco debe ser bueno tener la moto muy caliente y de repente pisar un buen charco o cruzar algún riachuelo. Yo nunca tuve problema con eso pero, ¿alguien, alguna vez, le ha ocurrido alguna rotura por estos motivos?
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Cierto! Incluso en el manual de la DRD yo leí que no se debe enfriar el motor cuando está caliente echándole agua fría porque puede romper el ''bloque''.wilortzr escribió: Ahora serios, la verdad que siempre he tenido pánico a enfriar la moto al llegar a casa en verano rociándola con agua, puesto que hay que tener en cuenta que el enfriamiento repentino de un material alguna vez podría ocasionar rotura. En el campo, aquí no es habitual, pero supongo que tampoco debe ser bueno tener la moto muy caliente y de repente pisar un buen charco o cruzar algún riachuelo. Yo nunca tuve problema con eso pero, ¿alguien, alguna vez, le ha ocurrido alguna rotura por estos motivos?
No se si será aplicable al radiador o sólo al cilindro/cárter. Pero supongo que si, que es arriesgado. No conozco ningún caso y yo alguna vez he lavado la moto tanto la 50 como la 125 bien calentitas, tanto que en cuanto pegabas con la manguera al motor salía vapor, nunca he roto nada. Ojo, que no me haya pasado ni conozca/conozcamos casos no significa que no deje de haber riesgo
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
La mía es raro que pase de los 60,esta sobre los 55 (con dos radiadores) pasar de 70 grados para mi es arriesgarse en cilindros de agua.
Ami en relantin veo que disminuye la temperatura,una vez apagada aumenta y al cabo de un cacho vuelve a disminuir la temperatura.
Sobre lo que comentais sobre los euro2 me parece extraño que pueda llegar a esa temperatura en relantin(no pongo en duda el estado del motor)
Os recomendaría llevar 2 radiadores y mirar que grado de bujía teneis por si las moscas vaya ser ese el problema.
Ami en relantin veo que disminuye la temperatura,una vez apagada aumenta y al cabo de un cacho vuelve a disminuir la temperatura.
Sobre lo que comentais sobre los euro2 me parece extraño que pueda llegar a esa temperatura en relantin(no pongo en duda el estado del motor)
Os recomendaría llevar 2 radiadores y mirar que grado de bujía teneis por si las moscas vaya ser ese el problema.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 124
- Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 23:12
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aerox y derbi senda xrace
- Modifications: aerox:
polini sport 50
yasuni r
variador speed control
derbi :
en proceso........
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
Gracias a todos por las respuestas ya me quedo mas tranquilo, he probado con un segundo radiador y no sube de 75 grados.
- derbiX-treme
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 472
- Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58
Re: Temperatura optima de Metrakit SP
¿Cómo colocaste el radiador con el escape por arriba?pedro_aerox escribió:Gracias a todos por las respuestas ya me quedo mas tranquilo, he probado con un segundo radiador y no sube de 75 grados.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12
KTM 690 SMC-R '12