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AlbertoRS2 escribió:
Eso que acabas de decir es una tonteria pero bueno...
Pon un cilidnro pro race en minareli y en derbi y me dices!
tonteria de toda la vida se ha dicho que el pro y el mhr team andan muchisimo mejor en derbi
yo creo que bien puestos a punto van igual en la copa malossi de francia e italia compiten con los 2 motores y ay tanto aprilias rs del 99 y rijus rs2 como derbi gpr y la verdad esque van igual
yo tengo un pro race en am6 y va bastante bien y en dmt 50mm con su escape es una makina va de lujo
sergio beta escribió:es verdad eso de que con dientes rectos no pasa nada por cambiar sin embrgue?
yo lo se porque hace un año o asi se comento aqui en el foro, por lo visto con dientes rectos, puedes SUBIR de marchas (NUNCA BAJAR) sin embrague, pero aciendolo bien, es decir, igualando en la medida de lo posible las vueltas que lleva el motor con la velocidad de la fuera, vamos que no cambies ni con el gas a fondo ni cortado del todo
de ahi que en el cross de competi las motos si te fijas cambian sin embrague, y solo lo cogen para reducir
Siempre me han gustado estos post asi, primeramente decir que yo llevo AM6 pero hoy por hoy me parece mejor el Derbi Euro 3, (para que luego no digan que solo defendemos lo que tenemos), pero tambien tengo que decir que aunque en la actualidad es mejor el Derbi no olvidemos que en la epoca del 99 al 2003-2004 los AM6 eran bastante mejores que los Derbi, las RS, TZR, RS1, etc de aquellas epocas se papeaban a las Derbi como querian los AM6, ahora el Derbi a evolucionado muchisimo y el AM6 se a quedado estancado, tambi decir a favor de Derbi que las piezas de motor se ven que tienen mucha mejor calidad (no digo las de serie) pero por ejemplo no hay + que ver el Polini Evolution de AM6 y el de Derbi, muchas marcas yo creo que ya no se arriesgan a sacar piezas para AM6, cuanto tiempo lleva mucha gente esperando un nuevo Polini Evolution o un nuevo MHR Team para AM6? Sobre los que dicen que Derbi es mejor que Minarelli por el mero hecho de que en la copa MK se usa motor Derbi yo les digo algo, en la copa Top que motores se usaban?? Minarelli verdad?? Pues ya esta, por mi parte todo dicho, saludos.
Roob-265 escribió:Siempre me han gustado estos post asi, primeramente decir que yo llevo AM6 pero hoy por hoy me parece mejor el Derbi Euro 3, (para que luego no digan que solo defendemos lo que tenemos), pero tambien tengo que decir que aunque en la actualidad es mejor el Derbi no olvidemos que en la epoca del 99 al 2003-2004 los AM6 eran bastante mejores que los Derbi, las RS, TZR, RS1, etc de aquellas epocas se papeaban a las Derbi como querian los AM6, ahora el Derbi a evolucionado muchisimo y el AM6 se a quedado estancado, tambi decir a favor de Derbi que las piezas de motor se ven que tienen mucha mejor calidad (no digo las de serie) pero por ejemplo no hay + que ver el Polini Evolution de AM6 y el de Derbi, muchas marcas yo creo que ya no se arriesgan a sacar piezas para AM6, cuanto tiempo lleva mucha gente esperando un nuevo Polini Evolution o un nuevo MHR Team para AM6? Sobre los que dicen que Derbi es mejor que Minarelli por el mero hecho de que en la copa MK se usa motor Derbi yo les digo algo, en la copa Top que motores se usaban?? Minarelli verdad?? Pues ya esta, por mi parte todo dicho, saludos.
PD: En cuanto tenga un momento me presento
con la parrafada esta tenias tiempo de sobra a presentarte antes de ponerla...las cosas se hacen con un orden,espero no tener que llamarte otra vez la atencion y sobretodo,no revivas posts antiguos
donde vivo yo , la derbi domina , el motor es fiable y con un trucaje sige siendo fiable aunqe menos , ami me gusta mas y tira bien para ir de serie 85 una enduro
yo el derbi por que el derbi le da 1000 vueltas al minarelli un amigo mio tiene un mk 75 en su minarelli y yo en mi derbi y me lo paso por el forro cuando quiero y los dos llevamos lo mismo
a mi el €3 lo tengo mucha mania, mi amigo tiene una aprilia rx y le va fatal no me gusta no tiene fuerza, si vamos al monte el tiene que ir en 1ª casi porque se le ahoga mientras yo puedo ir en 2ª a tope. Los €2 no los he probado pero tendran que ir mejor segun dicen... aun asi yo soy defensor de am6, no me mola derbi.
Modifications: motor 1 top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental motor 2 kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental motor 3 Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top motor 3
yo tube la derbi drd racing con motor e3 y es lo peor que prove la compre nueva y la vendi al año y medio un motor que en bajos no se defiende nada hasta que no da el tiron en altas que es cuando anda.
desde ese momento todas mis motos an sido am6 y para mi gusto las mejores para enduro no le encuentro defectos y recambios de todo tipo de precios y gustos.
el unico derbi que provado que me gusto fue el de diaz gpr pero claro eso practicamente es un prototipo un cohete vamos jejeje
wilortzr el mk 75 ya te digo yo que si que existe para derbi porque lo llevo yo y el que lleva mi amigo en el am6 que me e equivocado es un "Alu-Racing 80cc y me lo paso por el forro
suder escribió:wilortzr el mk 75 ya te digo yo que si que existe para derbi porque lo llevo yo y el que lleva mi amigo en el am6 que me e equivocado es un "Alu-Racing 80cc y me lo paso por el forro
No hay cilindros Metrakit que con el cigueñal de serie cubiquen 75cc.
Si te refieres al PRO XL con cigueñal carrera 43, puede ser, pero cubica 76.5cc
suder escribió:wilortzr el mk 75 ya te digo yo que si que existe para derbi porque lo llevo yo y el que lleva mi amigo en el am6 que me e equivocado es un "Alu-Racing 80cc y me lo paso por el forro
¿Entonces tu tienes cigüeñal de carrera original o carrera larga?
Pues aclararte que tu cilindro es dmt 47,6mm y eso con un cig.carrera 40 tiees un metrakit de 71cc. Y tu amigo tiene un cilindro dmt50 y cig.carrera 39 tiene un cilindro de 76cc.
He probado a fondo los dos motores, de serie derbi un muert, va muerto hasta que sube en altas(incluyendo con escape, carburador cambiados) ,am6 va excelente en todo rango de rpm, trucados depende de la preparación ira uno u otro mejor.
Suder, mira te damos los datos, diametro del piston 47,6 y la carrera del cigueñal 40. Ahora buscate por internet como se calcula la cilindrada de un motor y nos pones lo que cubica. Te vas a sorprender!
es todo por defender una marca porque el la lleva o varios la llevan es lo mismo de siempre,aportando algo al tema ablando de mi experiencia puedo decir que los motores euro3 van bastante bien,pero un motor am6 puedes maltratarlo todo lo que quieras que son bastante duros y yo me decantaria por am6 por su gran variedad de recambios,y en cuanto a lo de velocidad que siempre se abla lo mismo teneis que comparar que todo este en las mismas condiciones,por ejemplo suder,te veo algo falto de conocimientos al respecto deberias escuchar a esta gente que tiene una idea y sobre carreras y diametros que te dicen la realidad de cuantos cc es tu cilindro
la gente se piensa que todo cilindro que no es de 49 es de 75 o 80,si le ganas a tu amigo puede ser por mas factores que no sean cilindrada por ejemplo desarrollos y pulgadas de llantas,un saludo y lo dicho am6 para mi.salu2
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Si no a avanzado piensa que es porque el que no a estado ala altura a sido derbi que es el que tiene que hacer evoluciones, te lo digo abiendo tenido derbi e3 y vender la moto por que ese motor solo anda en altas para mi am6 es mejor en todo
El Derbi €2 es un pedazo de motor, el de las chepus y primeras sendas doble viga ( halla por 1998/2002 aproximadamente) que aun ponia en los cilindros DERBI RABASA.... esos motores si que eran duros y fuertes, y con poco mas que con un escape y carburador andaban lo que no esta escrito.
El €3 es simplemente una evolucion del €2 y en mi opinion para peor.
Me baso en decir esto ya que recortaron presupuesto para la fabricacion del motor y reducir costes cuando derbi fue adquirida por el grupo piaggio, por lo que se uso materiales de menor calidad que con el €2 de derbi y los modelos de produccion utilizados.
En cuanto a prestaciones... mi ex-senda chepuda con €2 estubo 9 años sin abrirse el motor(toda de serie menos escape y carburador) hasta la primera vez que le cambie yo piston ya por desgaste, y poquisiiiisiiiimos €3 y am6 se ponian al lado de ella en mi epoca. Un amigo mio de toda la vida tenia la drd racing comprada nueva de casa y como oro en paño de cuidada y nada que ver con mi motor €2.
Para mi personalmente de derbi me quedo con el motor DERBI auntentico, el €2, el PIAGGIO o €3 para ellos todo....
La verdad es que el e2 es mas pepino que el e3 eso si pero ban bien los dos en lo de la derbi chepuda tienes razon por que yo tengo una rmx derbi euro dos de chepuda y es un reactor alejandro rr tienes razon
La verdad es que el e2 es mas pepino que el e3 eso si pero ban bien los dos en lo de la derbi chepuda tienes razon por que yo tengo una rmx derbi euro dos de chepuda y es un reactor