GRIPAGE EXTRAÑO AIRSAL 80// OPINIONES
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 41
- Registrado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 10:15
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: derbi senda drd r 2005
- Modifications: Cigueñal hebo
Cilindro airsal alu racing 80cc
Caja de laminas malossi vl6
Carburador 28 oko
Escape yasuni r3
y alguna pijadilla mas,,,,
GRIPAGE EXTRAÑO AIRSAL 80// OPINIONES
Muy buenas a todos!!
Puess nada el otro dia, siguiendo con mi tradicion de mala suerte, se me fue el cilindro ahora que empieza a hacer bueno.. El titulo ya lo dice todo pero os comento como fue.
Sucedio el sabado pasado, estaba yo bien lejos de casa dandole agusto cuando empieza brrrr y vieniendose a abajo poco a poco.. tras una buena empujada ( buena buena) llegue a casa.. Yo no pensaba que fuese un gripazo porque no se habia agarrao y parecia tener compresion pero no queria arrancar, asi que despues de mirar el carburador, endendido y tal puess me puse al lio.. Abro la culata y vi unos pikotazos en ella muy feos que me hizo temer lo peor, y efectivamente, el piston tambien tiene unos buenos picotazos y otros que son minimos pero ay estan, pero lo peor de todo fue cuando saco el cilindro y veo un rail de arriba a abajo.. (mas profundo en el cilindro que en el piston) y con la forma tipica de una aguja. El caso es que la jaula esta bien, los clips en su sitio y aparantemente todo esta correcto y yo jamas salgo sin filtro. Me e decidido a abrir el motor y de paso hacerle los rodamientos, pero me gustaria saber vuestras opiniones sobre el cilindro: si es reutilizable, posible motivo del gripazo, y demas observaciones, sobretodo me llama la atencion una franja marron que se creo en la parte superior del cilindro y que se aprecia en las fotos. Porcierto añadir que el cilindro no debe de tener ni 1000 km, acabe el rodaje hace un par de depositos.
Os pongo unas fotos del susodicho y depaso unas del gripaje del verano pasado para que veais mi suerte, espero que se vean sin problema!!
Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda,, esperemos que sea una pijada y mi proximo post por aqui sea para un proyecto de carrera larga.. un saludo a todos!
Puess nada el otro dia, siguiendo con mi tradicion de mala suerte, se me fue el cilindro ahora que empieza a hacer bueno.. El titulo ya lo dice todo pero os comento como fue.
Sucedio el sabado pasado, estaba yo bien lejos de casa dandole agusto cuando empieza brrrr y vieniendose a abajo poco a poco.. tras una buena empujada ( buena buena) llegue a casa.. Yo no pensaba que fuese un gripazo porque no se habia agarrao y parecia tener compresion pero no queria arrancar, asi que despues de mirar el carburador, endendido y tal puess me puse al lio.. Abro la culata y vi unos pikotazos en ella muy feos que me hizo temer lo peor, y efectivamente, el piston tambien tiene unos buenos picotazos y otros que son minimos pero ay estan, pero lo peor de todo fue cuando saco el cilindro y veo un rail de arriba a abajo.. (mas profundo en el cilindro que en el piston) y con la forma tipica de una aguja. El caso es que la jaula esta bien, los clips en su sitio y aparantemente todo esta correcto y yo jamas salgo sin filtro. Me e decidido a abrir el motor y de paso hacerle los rodamientos, pero me gustaria saber vuestras opiniones sobre el cilindro: si es reutilizable, posible motivo del gripazo, y demas observaciones, sobretodo me llama la atencion una franja marron que se creo en la parte superior del cilindro y que se aprecia en las fotos. Porcierto añadir que el cilindro no debe de tener ni 1000 km, acabe el rodaje hace un par de depositos.
Os pongo unas fotos del susodicho y depaso unas del gripaje del verano pasado para que veais mi suerte, espero que se vean sin problema!!
Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda,, esperemos que sea una pijada y mi proximo post por aqui sea para un proyecto de carrera larga.. un saludo a todos!
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: GRIPAGE EXTRAÑO AIRSAL 80// OPINIONES
ni se te ocurra montar el airsal nuevo, has jodido la jaula de agujas del pie de la biela... Buscate un cigue sino te pasara lo mismo!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 41
- Registrado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 10:15
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: derbi senda drd r 2005
- Modifications: Cigueñal hebo
Cilindro airsal alu racing 80cc
Caja de laminas malossi vl6
Carburador 28 oko
Escape yasuni r3
y alguna pijadilla mas,,,,
Re: GRIPAGE EXTRAÑO AIRSAL 80// OPINIONES
Nono el airsal nuevo que ves en la ultima foto es el que tengo montado ahora mismo desde el verano pasado y el que me gripo la semana pasada,,
Yo tambien pense en el rodamiento de abajo, por eso me decidi a abirlo, pero el caso es que la biela no tiene NADA de olgura ( pero no se si tiene que ver). De todos modos espero meterle mano este finde..
Posibilidades de reutilizacion del cilindro? ( con piston nuevo obviamente)
Yo tambien pense en el rodamiento de abajo, por eso me decidi a abirlo, pero el caso es que la biela no tiene NADA de olgura ( pero no se si tiene que ver). De todos modos espero meterle mano este finde..
Posibilidades de reutilizacion del cilindro? ( con piston nuevo obviamente)
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: GRIPAGE EXTRAÑO AIRSAL 80// OPINIONES
Como te comentan,si llevas filtro y la jaula de agujas del pistón está bien no queda otra que la del pie de biela,se ha escapado alguna de ahí y la ha liado parda. Primero como comentas,cambia cigüeñal y rodamientos/retenes ya que estás. En las fotos de ve el rallón bastante largo,pero no sé cómo será de profundo,eso ya es a tu elección si quieres arriesgarte a comprar pistón nuevo para comprobar si anda aún. Un saludo y aver que solución sale de ahí.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: GRIPAGE EXTRAÑO AIRSAL 80// OPINIONES
mira aver si los clips estan enteros porque a mi una vez me paso eso mismo y fue que un trocito de clip lo que se agarra con los alicates de punta fina se partio.
si desmontas ponte ya un c.larga sino te arrepentiras toda la vida.
si desmontas ponte ya un c.larga sino te arrepentiras toda la vida.
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: GRIPAGE EXTRAÑO AIRSAL 80// OPINIONES
puede que sea el pasador del cierre del segmento mira si estan
es una ptada
es una ptada
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 41
- Registrado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 10:15
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: derbi senda drd r 2005
- Modifications: Cigueñal hebo
Cilindro airsal alu racing 80cc
Caja de laminas malossi vl6
Carburador 28 oko
Escape yasuni r3
y alguna pijadilla mas,,,,
Re: GRIPAGE EXTRAÑO AIRSAL 80// OPINIONES
mihail666mrx escribió:Como te comentan,si llevas filtro y la jaula de agujas del pistón está bien no queda otra que la del pie de biela,se ha escapado alguna de ahí y la ha liado parda. Primero como comentas,cambia cigüeñal y rodamientos/retenes ya que estás. En las fotos de ve el rallón bastante largo,pero no sé cómo será de profundo,eso ya es a tu elección si quieres arriesgarte a comprar pistón nuevo para comprobar si anda aún. Un saludo y aver que solución sale de ahí.
pues sii amigo la a liao bastante parda..
El rayon es lo suficiente profundo como para que al pasar la uña te quedes enganchao, nose si me entendeis jajajaj pero vamos que yo creo que el nicasilado de esa zona ya no esta.
Victor los clips estan enteros, son de esos que no llevan orejas y que cuesta un webo y parte del otro poner, al menos a mi jajaja eso es lo que me mosquea que aparentemente todo esta en su sitio..victor jog escribió:mira aver si los clips estan enteros porque a mi una vez me paso eso mismo y fue que un trocito de clip lo que se agarra con los alicates de punta fina se partio.
si desmontas ponte ya un c.larga sino te arrepentiras toda la vida.
Me alegra que hayas comentado porque tu post sobre el c44 me a calentao bastante para pasar el mio, pero antes de hacer nada quiero saber las diferencias de rendimiento entre los diferentes tipos de carreras de cigueñal(tenia pensado abrir un post con este tema mas adelante) y provar primero a encarar el carter al airsal ya que nunca le meti mano a un motor aparte de quitar y poner piezas..
Tambien e pensado en tornear la culata unas decimas para librar un poco esos boquetes y si acaso poner luego menos junta abajo, pero todo esto es en el caso de que el cilindro tenga poosibilidades de vida aun..
Gracias a todos por comentar!
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: GRIPAGE EXTRAÑO AIRSAL 80// OPINIONES
es raro que te gripe tan seguido
yo diria que se te a salido o partido un seger del bulon porque la raya la a echo por el lado donde va el bulon
pero aun asi yo revisaria varias cosas antes de montar otro cilindro, y por supuesto limpiar el motor para sacar la mi*rda que te a podido quedar
aces la mezcla al deposito o la llevas separada? carburacion fina? se calienta mucho? sistema de refrigeracion sucio?
yo diria que se te a salido o partido un seger del bulon porque la raya la a echo por el lado donde va el bulon
pero aun asi yo revisaria varias cosas antes de montar otro cilindro, y por supuesto limpiar el motor para sacar la mi*rda que te a podido quedar
aces la mezcla al deposito o la llevas separada? carburacion fina? se calienta mucho? sistema de refrigeracion sucio?
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 41
- Registrado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 10:15
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: derbi senda drd r 2005
- Modifications: Cigueñal hebo
Cilindro airsal alu racing 80cc
Caja de laminas malossi vl6
Carburador 28 oko
Escape yasuni r3
y alguna pijadilla mas,,,,
Re: GRIPAGE EXTRAÑO AIRSAL 80// OPINIONES
Koke-t escribió:puede que sea el pasador del cierre del segmento mira si estan
es una ptada
Los pasadores estan en ambas ranuras del segmento, pero gracias por la idea, no sabia que eso se podia salir!!
Mas que raro es una putada tuerkas jajajatuerkas escribió:es raro que te gripe tan seguido
yo diria que se te a salido o partido un seger del bulon porque la raya la a echo por el lado donde va el bulon
pero aun asi yo revisaria varias cosas antes de montar otro cilindro, y por supuesto limpiar el motor para sacar la mi*rda que te a podido quedar
aces la mezcla al deposito o la llevas separada? carburacion fina? se calienta mucho? sistema de refrigeracion sucio?
Que es un seger? Si te refieres a los clips que van a los lados estaban ambos en su sitio..
Siempre hago yo la mezcla al 3% con aceitito bueno, de carburacion va con 138 y 45 y ese dia en concreto hacia bastante calor, que iva algo gordita la moto. Lo de la refrigeracion es algo que estoy siempre al loro de que no caliente de mas, y habia purgado el circuito hace poco
gracias por las ideas!!
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: GRIPAGE EXTRAÑO AIRSAL 80// OPINIONES
Buenas vaya putada, si todo esta bien como dices, yo lo que veo raro es la bujia que esta la culata picoteada, parece incompleta.
Salio entera es que ese color tan marron podria ser del electrodo.
Saludoss!!
Salio entera es que ese color tan marron podria ser del electrodo.
Saludoss!!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 41
- Registrado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 10:15
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: derbi senda drd r 2005
- Modifications: Cigueñal hebo
Cilindro airsal alu racing 80cc
Caja de laminas malossi vl6
Carburador 28 oko
Escape yasuni r3
y alguna pijadilla mas,,,,
Re: GRIPAGE EXTRAÑO AIRSAL 80// OPINIONES
Jonny escribió:Buenas vaya putada, si todo esta bien como dices, yo lo que veo raro es la bujia que esta la culata picoteada, parece incompleta.
Salio entera es que ese color tan marron podria ser del electrodo.
Saludoss!!
Creo que te refieres a la culalta de la ultima foto verdad?
esa no es la de el gripaje en cuestion, es de un gripaje de verano pasado causado por la rotura de la jaula de agujas, ese es el resultado de 4 agujas machacandose piston contra culata jejeje
En este gripaje la bujia me salio enterita y dando chispa!
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: GRIPAGE EXTRAÑO AIRSAL 80// OPINIONES
ese cilindro esta nuevo,vamos mi sp ha funcionado muchisismo peor.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 41
- Registrado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 10:15
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: derbi senda drd r 2005
- Modifications: Cigueñal hebo
Cilindro airsal alu racing 80cc
Caja de laminas malossi vl6
Carburador 28 oko
Escape yasuni r3
y alguna pijadilla mas,,,,
Re: GRIPAGE EXTRAÑO AIRSAL 80// OPINIONES
Seguramente pruebe con otro piston.. haber si aun le queda algo de vida, porque esque el cilindro esta nuevo..(excepto por esto) pero la culata como la veis? yo creo que esos puntos que tiene que alguno es hacia afuera con forma de garfio debo de quitarlo para que no se generen puntos excesivamente calientes.. que opinais? Gracias a todos!!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: GRIPAGE EXTRAÑO AIRSAL 80// OPINIONES
mi opinion es que ese cilindro lo puedes tirar,que quieres gastarte la pasta de un piston nuevo para despues comprar otro cilindro adelante,miseria es todo.
lo mismo que yo rectificando mi top rosa,para despues comprar un c44,tornear culata,y mil historias cuando de primeras tenia que haber comprado un top 85 del tiron,la miseria miseria es,y con ese surco poca compresion tendria,tirando menos y gastando mas,no pudiendo carburar el motor nunca.
lo mismo que yo rectificando mi top rosa,para despues comprar un c44,tornear culata,y mil historias cuando de primeras tenia que haber comprado un top 85 del tiron,la miseria miseria es,y con ese surco poca compresion tendria,tirando menos y gastando mas,no pudiendo carburar el motor nunca.