Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Buenos días, soy nuevo en este foro y necesito una pequeña ayuda, pues necesito abrir uno de estos motores, porque se me rompió la jaula del piston y todos los trocitos de esta calleron dentro del cárter, por lo que solo necesitaría abrir uno de los lados para sacar los trozos de metal y dejar la caja de cambios y todo como está no me es necesario desmontarla también, tampoco la biela, ya que no la voy a cambiar.
Ya tengo desmontado todo lo que yo creo que es necesario para poder separar las dos mitades del cárter, como podeis apreciar en las fotos, pero no consigo abrirlo, opone mucha resistencia y quiero asegurarme de si me falta algo por desmontar antes de ponerme a darle golpes y a hacer palanca y fastidiar algo.
Yo nunca e abierto uno, pero creo que te falta quitar la tuerca que va en medio del engranaje ese que es del cigueñal, sino no pordras separarlo. Que se pasen ahora los expertos, que yo mucha idea no tengo
Esaa tuercas y engranajes creo que no tienes porque quitarlas, porque esa parte se va a quedar montada aunque tu abras el motor. Es normal que cueste abrirlo porque tienes que sacar los rodamientos y todo eso de su sitio y van metidos a presión
Aún así, que se pasen los expertos, pero con un destornillador plano para hacer palanca te debería bastar para abrirlo. Un saludo.
Hay que presentarse en presentaciones antes de abrir un post,haber si colaboramos con los mods...que mucho querer ayudar a los que preguntan pero a ellos ni muy...
Quita todas las tuercas y engranajes del lado que quieres sacar, pero ya que estas desmontalo entero, limpialo bien, comprueba que el cigueñal y los rodamientos no hayan sufrido por las virutas y a montar. De todos modos, hay un manual de como montar la caja de cambios. Un saludo!
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode
Gracias por las respuestas, y eso pienso yo, que como no tengo que quitar el cigüeñal ni nada no es necesario que la quite, porque aparte lo he intentado y eso está muy apretado, incluso se me ha doblado una llave fija de buena marca (Palmera) intentandolo, pero viendo que me cuesta tanto, estoy empezando a dudar de si hay que quitarla o no es por eso que necesito la opinion de algun experto antes de fastidiar algo.
kmr_one escribió:Hay que presentarse en presentaciones antes de abrir un post,haber si colaboramos con los mods...que mucho querer ayudar a los que preguntan pero a ellos ni muy...
kmr_one escribió:Hay que presentarse en presentaciones antes de abrir un post,haber si colaboramos con los mods...que mucho querer ayudar a los que preguntan pero a ellos ni muy...
Ok, voy a hacerlo ahora mismo, disculpas
Al ser nuevo tienes que lerte las normas y una de ellas es la de presentarte aqui http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p739470
antes de postear algo
Y a los demas... no se le ayuda a alguien que no esta presentado.
Saludos
Y perdon si soy borde pero son la normas y hay que cumplirlas para que el foro funcione bien.
kmr_one escribió:Hay que presentarse en presentaciones antes de abrir un post,haber si colaboramos con los mods...que mucho querer ayudar a los que preguntan pero a ellos ni muy...
Ok, voy a hacerlo ahora mismo, disculpas
Al ser nuevo tienes que lerte las normas y una de ellas es la de presentarte aqui http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p739470
antes de postear algo
Y a los demas... no se le ayuda a alguien que no esta presentado.
Saludos
Y perdon si soy borde pero son la normas y hay que cumplirlas para que el foro funcione bien.
Gracias por el consejo, ya me he presentado donde me has dicho y pido disculpas por no haberme presentado antes, pero quería exponer mi duda lo antes posible ya que me corre un poco de prisa el arreglarla ya que me hace falta para ir al trabajo.
No pasa nada hombre, sobre tu problema no te de decir ya que nunca llege a separar los carters pero mirate el manual de desmontaje de am6 que hay en el foro que esta todo muy bien explicado.
Saludos:)
pd:si no lo eencuentras dímelo que te lo paso
EDITO:
Te lo dejo aqui que no me cuesta nada http://www.50soffroad.net/web/manuales- ... i-am6.html
Sino quieres sacar el cigüeñal, cosa que yo lo sacaría para poder soplar los cárteres no te dejas nada.
Para sacar el cigüeñal la primaria y el engranaje del eje de balance.
A partir de aquí existe un útil para abrir los cárteres, pero normalmente se hace con una maza de nylon picando con cuidado en el brazo del cigüeñal y el secundario del cambio..
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
yo agarro los esparragos del carter del encendido con una mano y con la otra le das con una tabla con la tuerca puesta al eje del cigueñal,con un martillo y se separan.
Modifications: Cilin.Top Rosa Ciwe.Top Racing C.Laminas Polini carburador.Keihin 28mm Rotor MVT DD Embr.Top Performances Escape.Yasuni Carrera 3 demas y demas
Hola. En vista que te as presentado (que te podias aver presentado algo mejor con alguna foto y contandonos algo de la moto...) te comento:
Según lo tienes, tienes que quitar los piñones de la pata del cigüe y de el eje de balancín, aflojas los tornillos que unen los 2 carteres, pones el motor con el lado del encendido para abajo y haces palanca en un agujero que tiene el carter en la parte inferior, se empezara a separar y con una palanca de plástico duro o algo por el estilo vas metiendola en la rendija que te dejan los 2 cárteres hasta que estos habran.
La caja de cambios, selector y todo eso se te descolocara, tira de manual para saber como va todo para volver a montar.
Pero ya que abres, cambia rodas y retenes del cigüe, porque abrir solo para limpiar... es bobada.
Ya nos iras contando, y espero que no te acuerdes de nosotros solo cuando tengas averias...
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo
Hola de nuevo y gracias a todos por vuestros consejos y por el enlace al manual.
Ayer por la tarde tuve que llamar a alguien para que me ayudase a aflojar las tuercas de la biela y del eje de balance, ya que yo solo no podía y ahora en cuanto desayune me pondré a ello os ire contando como me va la cosa.
Camperilla, según he podido ver y leer por ahí, es mejor abrirlo con el lado del encendido hacia arriba ¿no?, para que de esa manera no se descoloque la caja de cambios ni nada, mas que nada porque yo ahi no tengo que tocar nada, mi problema está en la biela que es donde se me han colado los rodamientos de la jaula y no me quiero complicar tanto.
En cuanto a la presentación, ahora mismo no tengo fotos a mano, pero las buscaré y las pondré aunque mi moto no es muy vistosa que digamos jaja, lleva pastas de distinto color, etc... me preocupa mas que el motor vaya bien que lo bonita que sea.
Y en cuanto a motor, pues esta rotura me vino porque se me gripó aunque yo creo que el problema fué que se me soltó un clip del piston y me la lió parda, mas que nada por los arañazos que llevaba y porque la camisa del pistón incluso se rajó y el clip faltaba, era un 74 Airsal, pero bueno me puedo dar con un canto en los dientes ya que me ha durado como 5 años.
Ahora he comprado un 74 Italkit de aluminio con 6 transfers y dos segmentos, y en el resto llevo un 21 dellorto, caja de laminas de carbono, un piñón de 13 dientes, el escape es un arrow artesanal pero con colin de jazen ya que el original se me rompió y también le voy a cambiar los discos de hembrague por unos TJT, no me acuerdo de los que llevaba puestos antes ya que los cambié hace mucho, y eso es todo, nunca le he querido poner nada mas para evitar problemas de roturas constantes porque así como la llevo va muy bien y después de 7 años está bien que esta sea la primera vez que me ha dejado tirado.
Saludos y gracias de nuevo por todo, os mantendré informados.
Hola de nuevo, ya lo tengo montado de nuevo, solo me falta poner el motor en la moto mañana, pero me ha surgido un nuevo problema, y es que una vez que tenia todo montado he puesto el cilindro nuevo (Italkit 74 aluminio) y tras poner un poco de aceite en las paredes y montarlo no tiene nada de compresión, tapando el agujero de la bujía con el dedo y girando los discos de embrague lo puedo girar sin mucha dificultad y el dedo no se me levanta ni nada y además por la admisión se escucha como pierde aire.
¿Os ha pasado esto alguna vez con un cilindro nuevo? o esto puede pasar por que se ha desplazado el cigüeñal o algo por el estilo? Mañana iré a la tienda donde lo compré a ver que me dicen.
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
el italkit solo da problemas en los azules de c44 los antiguos y algún c39 azul dmt50 todos, primero porque daban muy poco par de apoyo sobre la junta torica de la camisa
siendo nuevo no creo que tengas problemas móntalo todo ya veras como funciona bien.
Buenas, pues el motor ya está montado y funcionando al final ha salido todo bien, y lo del cilindro, esta mañana he ido a la tienda y me han dicho que lo mejor era que fuese directamente donde hacen los cilindros, que estaba cerca, asi que he ido y han comprobado que todo estaba bien, así que lo he montado esta tarde, le he puesto el motor a la moto, y ha arrancado a la primera, el único problema que he tenido y que lo solucionaré el domingo es que he dejado muy apretada la tuerca del centro de la tapa del embrague y ahora se queda medio desembragada, me falta cable, pero aflojando un poco esa tuerca se solucionará y si no pues cambiaré el cable.
Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
p.d: Me he cambiado a italkit por probar otra cosa y en la tienda tampoco tenían en ese momento Airsal.