Rectificado cilindro barikit
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 41
- Registrado: Lun 09 Dic 09Etc/GMT-1 2013, 10:30
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: TZR RR. Checa 2000
- Modifications: Top Rosa; cigueñal Top Perfomances reforzado; CDI Top Rojo; 26 DellOrto; Caja de laminas italkit; escape TAVI TRC
Rectificado cilindro barikit
Tengo en casa un cilindro barikit 80cc de hierro y quiero aumentarlo a DMT.50 pero mi duda es esta:
Si quiero meterle el piston de DMT.50 ¿A que medida tengo que rectificar el cilindro exactamente?
Si quiero meterle el piston de DMT.50 ¿A que medida tengo que rectificar el cilindro exactamente?
- boina
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 283
- Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top
Re: Rectificado cilindro barikit
eso te lo mediran en el taller donde lo rectifiquen, dependiendo de la tolerancia que necesite el conjunto.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 41
- Registrado: Lun 09 Dic 09Etc/GMT-1 2013, 10:30
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: TZR RR. Checa 2000
- Modifications: Top Rosa; cigueñal Top Perfomances reforzado; CDI Top Rojo; 26 DellOrto; Caja de laminas italkit; escape TAVI TRC
Re: Rectificado cilindro barikit
¿Y como se cual es la tolerancia? El problema es que no la voy a llevar a un taller, mi tio es tornero pero no ha rectificado nunca un cilindro y prefiero decirle las medidas bien antes de que la liemos.boina escribió:eso te lo mediran en el taller donde lo rectifiquen, dependiendo de la tolerancia que necesite el conjunto.
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: Rectificado cilindro barikit
creo que la tolerancia es de 0,03mm a 0,06mm, depende del material y la temperatura de trabajo
pero no me hagas mucho caso, es lo que e leido por algun sitio
espera a que responda alguien con conocimientos
pero no me hagas mucho caso, es lo que e leido por algun sitio
espera a que responda alguien con conocimientos
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Rectificado cilindro barikit
0,05mm es lo que suelo dejar yo y hasta ahora ningún problema.
Te recomiendo que lo midas correctamente con el alexometro y micrometro; déjate de chapuzas o imprecisiones con papelitos y demás...
Te recomiendo que lo midas correctamente con el alexometro y micrometro; déjate de chapuzas o imprecisiones con papelitos y demás...
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Rectificado cilindro barikit
Si el cilindro es un 80cc tiene que ser dmt50, no entiendo exactamente que quieres hacer, aunque en am6 se queda en 76'5cc reales.
Si lo que quieres es rectificar por gripada o así, no sé hasta que punto se puede hacer en un torno, además piensa que luego habrá que bruñir el cilindro.
En en el caso que se pueda, para coger un piston acorde con dmt50, es lo que te ha dicho wilor. De 3 centésimas como te han dicho por aqui nada.... es muy poco eso. Como mínimo 5 centésimas. Piensa que por ejemplo el piston de un barikit dmt50 es 49'94mm, eso son 6 centésimas.
Hay que tener otra cosa en cuenta. El bruñido puede quitar media décima. Haz las mediciones con el cilindro rectificado y además bruñido.
Por ejemplo tengo un airsal dmt48 con piston dmt47,95. Le hago un bruñido para "limpiarlo" y monto un pistón dmt47,955.
Si lo que quieres es rectificar por gripada o así, no sé hasta que punto se puede hacer en un torno, además piensa que luego habrá que bruñir el cilindro.
En en el caso que se pueda, para coger un piston acorde con dmt50, es lo que te ha dicho wilor. De 3 centésimas como te han dicho por aqui nada.... es muy poco eso. Como mínimo 5 centésimas. Piensa que por ejemplo el piston de un barikit dmt50 es 49'94mm, eso son 6 centésimas.
Hay que tener otra cosa en cuenta. El bruñido puede quitar media décima. Haz las mediciones con el cilindro rectificado y además bruñido.
Por ejemplo tengo un airsal dmt48 con piston dmt47,95. Le hago un bruñido para "limpiarlo" y monto un pistón dmt47,955.
SaLuDoS
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Rectificado cilindro barikit
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.wilortzr escribió:0,05mm es lo que suelo dejar yo y hasta ahora ningún problema.
Te recomiendo que lo midas correctamente con el alexometro y micrometro; déjate de chapuzas o imprecisiones con papelitos y demás...
Wilor te ha dicho que tolerancia dejar y como medirla de forma correcta y precisa para que luego no se produzcan problemas mecanicos como ocurriria al hacerlo con otros metodos chapuceros, asi que sigue su consejo.
Mas vale hacerlo todo una vez bien que hacerlo dos veces por haber empleado metodos chapuceros la priemera y como tal obtener una chapuza que te obligue a desmontar y volver a hacer todo de nuevo.
Un saludo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Rectificado cilindro barikit
en mi post no comentais y luego decis por aqui que es una chapuza jaja,aunque no comenteis si lo veis luego nose para que vais diciendo eso del papelito en fin...parece que vais diciendome a las espaldas que es una chapuza el meter un papelito para ver la tolerancia o compararla con los cilindros que tengo.
yo no voi a decir nada cada uno mide la tolerancia como quiere.
ale chaval comprate un alexometro que no sabras ni utilizarlo alomejor y no es por ser flipado pero he llenado hojas midiendo cilindros con alexometro.
yo no voi a decir nada cada uno mide la tolerancia como quiere.
ale chaval comprate un alexometro que no sabras ni utilizarlo alomejor y no es por ser flipado pero he llenado hojas midiendo cilindros con alexometro.
- david_ryz
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 561
- Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz
- Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top - Ubicación: castilla y leon
Re: Rectificado cilindro barikit
yo tambien voy a rectificar un negro a dmt 50 a un tornero conocido y que tampoco a rectificado nunca un cilindro y me a dicho que me lo va hacer a 50 h7 y me deja un poco de tolerancia
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Rectificado cilindro barikit
A la espalda?victor,eres un chapuzas,mas a la cara imposible y la sobrada de que no sabra ni usarlo...enfin,un poco de humildad no te venia mal,que despues hablas de mi chuleria
Pd.no es que todos vean tu post,es que esas gitanadas son legendarias ya por whatsapp...
Pd.no es que todos vean tu post,es que esas gitanadas son legendarias ya por whatsapp...
NEVER GIVE UP
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Rectificado cilindro barikit
como si fuera muy dificil medir con alexometrokmr_one escribió:A la espalda?victor,eres un chapuzas,mas a la cara imposible y la sobrada de que no sabra ni usarlo...enfin,un poco de humildad no te venia mal,que despues hablas de mi chuleria
Pd.no es que todos vean tu post,es que esas gitanadas son legendarias ya por whatsapp...
azlo bien y te ahorraras problemas ya te an dicho la tolerancia y la manera
rectificado bruñido y mides tu tio seguro que tiene un medidor de interiores
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 41
- Registrado: Lun 09 Dic 09Etc/GMT-1 2013, 10:30
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: TZR RR. Checa 2000
- Modifications: Top Rosa; cigueñal Top Perfomances reforzado; CDI Top Rojo; 26 DellOrto; Caja de laminas italkit; escape TAVI TRC
Re: Rectificado cilindro barikit
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y mejor paso de las discursiones que los foros no estan para eso.
Respecto a lo del papelito no creo que sea asi de chapuzas mi tio jajaja trabaja en una empresa internacional que solo se dedican a tornear. Pero de nuevo os doy las gracias ya me lo habeis dejado claro como va el tema este del rectificado asique se lo comentare y espero que se note algo mas el tiron en la tz.
Respecto a lo del papelito no creo que sea asi de chapuzas mi tio jajaja trabaja en una empresa internacional que solo se dedican a tornear. Pero de nuevo os doy las gracias ya me lo habeis dejado claro como va el tema este del rectificado asique se lo comentare y espero que se note algo mas el tiron en la tz.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Rectificado cilindro barikit
tampoco estamos discutiendo estamos hablando lo que pensamos cada uno.
koke tu diras que es facil medir con un alexometro pero al igual que yo te es facil porque sabes hacerlo,pero ten en cuenta que hay gente que le cuesta medir con un calibre de apreciacion de 5 centesimas pues con un alexometro que tiene apreciacion de 1 centesima habra mucha gente que le cueste medir,esta claro que el que esta todos los dias recitifcando cilindros no.
y lo del papel pues como dato yo monte el top con el piston del otro que no entraba el papel y agarron,nico compro el piston de tolerancia b y tampoco le entro el papel y agarron,yo el que he rectificado no entra el papel pues ya tengo una guia para no arrimarle a la moto porque tengo posibilidades de griparla hasta que el desgaste aumente la tolerancia,y como me ha dicho el rectificador porque estamos en invierno,en verano me ha dicho que dejan mas tolerancia.
y otra forma mas rapida,barata y fácil no hay de medir una tolerancia o compararla con la de otro cilindro que de esa forma.
yo no me estoy riendo del chaval por pensar que no sepa usar el alexometro pero es que por favor que aqui no es que todos hayan nacido con un alexometro debajo del brazo,en mi opinion soy humilde pero pienso asi.
y a mi me da igual la fama que me den de mis chapuzas y tal la verdad,al menos me va la moto bien y me defiendo bien con ella,que mas quiero?
saludos a todos y mantengamos el post sin pelear.
koke tu diras que es facil medir con un alexometro pero al igual que yo te es facil porque sabes hacerlo,pero ten en cuenta que hay gente que le cuesta medir con un calibre de apreciacion de 5 centesimas pues con un alexometro que tiene apreciacion de 1 centesima habra mucha gente que le cueste medir,esta claro que el que esta todos los dias recitifcando cilindros no.
y lo del papel pues como dato yo monte el top con el piston del otro que no entraba el papel y agarron,nico compro el piston de tolerancia b y tampoco le entro el papel y agarron,yo el que he rectificado no entra el papel pues ya tengo una guia para no arrimarle a la moto porque tengo posibilidades de griparla hasta que el desgaste aumente la tolerancia,y como me ha dicho el rectificador porque estamos en invierno,en verano me ha dicho que dejan mas tolerancia.
y otra forma mas rapida,barata y fácil no hay de medir una tolerancia o compararla con la de otro cilindro que de esa forma.
yo no me estoy riendo del chaval por pensar que no sepa usar el alexometro pero es que por favor que aqui no es que todos hayan nacido con un alexometro debajo del brazo,en mi opinion soy humilde pero pienso asi.
y a mi me da igual la fama que me den de mis chapuzas y tal la verdad,al menos me va la moto bien y me defiendo bien con ella,que mas quiero?
saludos a todos y mantengamos el post sin pelear.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Rectificado cilindro barikit
Seguro que tu tío tiene esos útiles.
- Adjuntos
-
- RectificadoBloque.jpg
- (89.62 KiB) Descargado 160 veces
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Rectificado cilindro barikit
Se ajusta antes de meterlo en el cilindro con un palme (micrometro). Si el cilindro por ejemplo tiene dmt50, pones las puntas del alexometro den de las del palme como en la foto, habiendo ajustado previamente el palme a 50mm, entonces mientras el alexometro esta dentro del palme presionado a 50mm, pones la aguja del alexometro que marque 0.
Pones el alexometro dentro del cilindro haciendo pasadas como las de la foto, importante mantenerlo vertical que sino falsea. Entonces todo lo que suba de 0 es desgaste (ovalacion/conicidad).
Pones el alexometro dentro del cilindro haciendo pasadas como las de la foto, importante mantenerlo vertical que sino falsea. Entonces todo lo que suba de 0 es desgaste (ovalacion/conicidad).
SaLuDoS