preparacion cilindro ossa 125cc
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
en diametral he conseguido de 50dientes de paso 428 ciega haver si me la mandan esta semana,las tienen que pedir.
- kmr_one
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
no es tan grnde es solo 2 dientes mas,junto con el piñon 14 ya es 3dientes menos en piñon y 2menos en corona lo que son acortar el desarrollo unos 15km/H.
esta si que vale, hay otros 6 agujeros entre medio de estos,que tiene la corona ciega.
cuando pueda la llevare al tornero a que saquen el centro y la taladren.
esta si que vale, hay otros 6 agujeros entre medio de estos,que tiene la corona ciega.
cuando pueda la llevare al tornero a que saquen el centro y la taladren.
- kmr_one
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
pongo unas fotos del escape que pinte hace tiempo.
tambien unas fotos de como queda la corona,se puede montar una de 52 dientes aun hay espacio en el cubrecadenas.
estirando primera a fondo el motor pasa de las 10000rpm con lo que el escape funciona mas que bien.
la 3 la coje mejor pero en llano en un poco de desnivel ya no puede estirarla bien con lo que no se si poner otra corona de 52.
en 3 a tan solo 7250rpm ya alcanza los 110,en 2 a fondo llega a 100,con lo que estirando la tercera hasta las 9250 rpm tendria que cojer 130.
con lo que de 2 a 3 marcha hay un salto de 30km/h.
con lo que no se si aumentar 2 dientes mas la corona o aumentar la cilindrada para tener mas par y poder estirarla lo unico que al aumentar la cilindra alomejor pierdo rpm,la corona y adaptarla sale por 60 euros.
tambien unas fotos de como queda la corona,se puede montar una de 52 dientes aun hay espacio en el cubrecadenas.
estirando primera a fondo el motor pasa de las 10000rpm con lo que el escape funciona mas que bien.
la 3 la coje mejor pero en llano en un poco de desnivel ya no puede estirarla bien con lo que no se si poner otra corona de 52.
en 3 a tan solo 7250rpm ya alcanza los 110,en 2 a fondo llega a 100,con lo que estirando la tercera hasta las 9250 rpm tendria que cojer 130.
con lo que de 2 a 3 marcha hay un salto de 30km/h.
con lo que no se si aumentar 2 dientes mas la corona o aumentar la cilindrada para tener mas par y poder estirarla lo unico que al aumentar la cilindra alomejor pierdo rpm,la corona y adaptarla sale por 60 euros.
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
El libro de preparación de John Robinson tiene una fórmula para calcular las RPM máximas de un motor antes de que los segmentos empiecen a bailar. Y con esa carrera y segmentos de 2 mm no creo que sea mucho mas que 8000 RPM.
Andate con luz, que eso provoca que agrandes el hueco del pistón donde va el segmento aparte de perder copmpresión.
Andate con luz, que eso provoca que agrandes el hueco del pistón donde va el segmento aparte de perder copmpresión.
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Anda... un tema muy interesante
Por cierto... que ha sido de las inercias para el rotor?? Creo que lo que te falta, para que el motor estire mejor las marchas, es algo de inercia... sacrificaras algo de aceleracion, pero esta moto, al ser pesada, con llantas de radios, y mala aerodinamica... pues con el rotor no puede tirar de las marchas largas.
Y efectivamente, con un piston mas moderno ganaras mucho. Esos pistones se fabricaban asi porque el material de los segmentos era muy malo, y tenian que ser muy gruesos para no perder compresion y durar bastante.
Por cierto... que ha sido de las inercias para el rotor?? Creo que lo que te falta, para que el motor estire mejor las marchas, es algo de inercia... sacrificaras algo de aceleracion, pero esta moto, al ser pesada, con llantas de radios, y mala aerodinamica... pues con el rotor no puede tirar de las marchas largas.
Y efectivamente, con un piston mas moderno ganaras mucho. Esos pistones se fabricaban asi porque el material de los segmentos era muy malo, y tenian que ser muy gruesos para no perder compresion y durar bastante.
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
hace dias que no me paso por aqui,veo que a cambiado la imagen del foro.
en cuanto a las inercias del rotor coje las marchas igual de bien que con su encendido,pero al ser electronico le permite estirar mas que el de platinos.
el piston haver si encuentro uno de dos aros finos o de un solo aro,ahora con la corona 50 piñon 14 a 9200rpm o mas en 3 corre mas de 120 y esto en 400 metros.
haver si monto un piston de mas diametro mas ligero y creo que subira mas de rpm con mas fuerza.
en cuanto a las inercias del rotor coje las marchas igual de bien que con su encendido,pero al ser electronico le permite estirar mas que el de platinos.
el piston haver si encuentro uno de dos aros finos o de un solo aro,ahora con la corona 50 piñon 14 a 9200rpm o mas en 3 corre mas de 120 y esto en 400 metros.
haver si monto un piston de mas diametro mas ligero y creo que subira mas de rpm con mas fuerza.
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
he hecho una mejora en este motor que no tiene reten en el eje de arranque y por dentro pasa el eje del cambio que le he hecho un rebaje para una torica.
espero que ya no pierda aceite .
Subido en subir imagenes
espero que ya no pierda aceite .
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Lo ideal sería aumentar un poco esas(traseras) y un poco también las laterales no? Como equilibrar y repartir lo que se pueden aumentar.
Es decir...aumentar en una proporción similar las traseras y las laterales. Me alegro de leerte por aqui por cierto.
Un saludo
Es decir...aumentar en una proporción similar las traseras y las laterales. Me alegro de leerte por aqui por cierto.
Un saludo
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
el piston ha tenido un enganchon la moto se paro pero luego arranco a la primera con lo que he lijado un poco la zona del enganchon.
montare el piston con dos aros haver si asi no hay tanta friccion,recortare la falda por el lado del escape 3mm y alargare las ventanas del piston para que entre mas mezcla a las lumbreras traseras y mas apertura de admisión al cilindro.
con la junta de lata de 0.1mm tocaba un pelin el piston en la culata y no sellaba bien tenia perdidas.
espero que al ir con 2 aros tenga mas potencia por tener menos friccion el aro que quito también tenia un pelin de aluminio pegado que no sale,los aros por suerte no se agarraron en el piston.
al ir con un aro menos la ranura del piston servirá de engrase.
montare el piston con dos aros haver si asi no hay tanta friccion,recortare la falda por el lado del escape 3mm y alargare las ventanas del piston para que entre mas mezcla a las lumbreras traseras y mas apertura de admisión al cilindro.
con la junta de lata de 0.1mm tocaba un pelin el piston en la culata y no sellaba bien tenia perdidas.
espero que al ir con 2 aros tenga mas potencia por tener menos friccion el aro que quito también tenia un pelin de aluminio pegado que no sale,los aros por suerte no se agarraron en el piston.
al ir con un aro menos la ranura del piston servirá de engrase.
- victor jog
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-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
3 aros jaja tendra eso buenos bajos
lo malo de tener esa ranura ahi que se va a meter mezcla fresca al subir el piston y luego saldra por el escape,pero es minimo,yo tambien lleve en mi top rosa de la jog un piston de 2 aros con el segmento de arriba solo e iba igual que con un piston de 1,porque con los 2 segmentos la moto parecia un tractor.de 30 no pasaba porque ni alcanzaba rpm para empezar a abrir el variador.
lo malo de tener esa ranura ahi que se va a meter mezcla fresca al subir el piston y luego saldra por el escape,pero es minimo,yo tambien lleve en mi top rosa de la jog un piston de 2 aros con el segmento de arriba solo e iba igual que con un piston de 1,porque con los 2 segmentos la moto parecia un tractor.de 30 no pasaba porque ni alcanzaba rpm para empezar a abrir el variador.
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
tienes razón perderá mezcla mas que nada en la admisión al cilindro la barrera hasta la lumbrera de escape pero también engrasara toda la camisa.
espero que funcione igual o algo mejor.
al llevar 3 aros de 2mm cada uno algo menos de friccion tendrá al quitar 1.
haver si barikit tiene pistones de dos aros ara esta moto.
espero que funcione igual o algo mejor.
al llevar 3 aros de 2mm cada uno algo menos de friccion tendrá al quitar 1.
haver si barikit tiene pistones de dos aros ara esta moto.
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
al quitarle falda no disequilibras el piston? si tiene dos ventanas a un lado tiene menos peso por eso la falda es mas larga
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
la falda es mas larga de un lado que otro hay pistones que los hacen asi con ventanas y las faldas de diferente forma . no pasa nada tambien cuando el piston sube y baja la palanca que hace con la biela se va hacia delante y atrás.
- victor jog
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
con esas ventanas como va a haber precompresion en el carter?
lo de cortar y tal a veces sale bien y otras no.
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
las ventanas es como s tuviese los canales de los transfers mas anchos esta claro que entrara mas mezcla a menos velocidad.
pero el cilindro se llenarara mas,si tienes grandes lumbreras de carga necesitas también un carburador grande.
todos los cilindros de 2 transfers tienen mas precompresion en el carter que los de 4.
pero el cilindro se llenarara mas,si tienes grandes lumbreras de carga necesitas también un carburador grande.
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- victor jog
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
no lo digo por eso,lo digo porque el piston con las faldas al subir y bajar hace de caja de laminas,entonces tu al quitar esa pared al bajar el piston queda eso abierto y no habria precompresion no?
me sigues?
yo en mi puch le hice un agujero al piston estando en pmi por la toma del carburador, para que la mezcla entrara directa al carter,no tenia ni idea como iba un 2t jajaja,ni habia leido nada de como fuincionaba el motor,solo pense eso y lo hice con una broca de 8 y luego no me arrancaba a pedal solo a racha y bajos no tenia casi.por la perdida de precompresion de mezcla que volvia otra vez hacia atras al carburador al bajar el piston.
me sigues?
yo en mi puch le hice un agujero al piston estando en pmi por la toma del carburador, para que la mezcla entrara directa al carter,no tenia ni idea como iba un 2t jajaja,ni habia leido nada de como fuincionaba el motor,solo pense eso y lo hice con una broca de 8 y luego no me arrancaba a pedal solo a racha y bajos no tenia casi.por la perdida de precompresion de mezcla que volvia otra vez hacia atras al carburador al bajar el piston.
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
a tu puch le paso eso por que no tenia caja de laminas es admisión a la falda.
al hacerle el agujero al piston no te cerraba la admisión y perdia por hay,pero este cilindro le puse caja de laminas y las laminas al bajar el piston se cierran con lo que no pierdes precompresion.
es mas al tener esas ventanas largas se controla la admmision 100% con las laminas como si fuese admisión por laminas al carter.
al hacerle el agujero al piston no te cerraba la admisión y perdia por hay,pero este cilindro le puse caja de laminas y las laminas al bajar el piston se cierran con lo que no pierdes precompresion.
es mas al tener esas ventanas largas se controla la admmision 100% con las laminas como si fuese admisión por laminas al carter.
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
no me acordaba tio que le pusistes laminas jeje lo siento por eso me rallaba tanto.
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
esta tarde he montado el cilindro piston y demas ,la he arrancado y he dado unos cuantos golpes de gas y va igual con dos aros que antes con tres.
espero que estire mas el motor al tener un aro menos de roce.
estoy esperando que me llegue el reenvio del cuenta km,lo montare y haber que tal va.
espero que estire mas el motor al tener un aro menos de roce.
estoy esperando que me llegue el reenvio del cuenta km,lo montare y haber que tal va.
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
hasta que no la pruebes no vas a saber si hay diferencia ,ya nos contaras.
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc
demasiados engrasadores no, ese cilindro es de puch.