Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
que quieres que te diga pero la edad no es todo yo tengo 14 y la semana que viene tengo el carnet y un colega tiene 16 y va con una 125 haciendo pikes el tonto y es la primera vez que coje una moto yo voy a tener 15 y ya tengo una experiencia en moto en aquellos tiempos que a los 10 años me dejo mi hermano una gsx-600 por las afueras del circuito y tengo la mentalidad de que si quiero correr me boy al circuito
Yo pienso que no es la edad el condicionante si no la persona que la lleva y siempre hay que pensar en la seguridad pero son muchos factores
Hay niños de 12 años que cojen motos y son cracks y llevan pepinos relacion edad.. (en circuito) pero si cojes a uno de 16 que no sabe ni como se llama es normal que acave dandosela o que ya directamente no se le de bien el llevar un MK y acaban abriendose la cabeza en canal
En el caso del niño si se le da bien no se porque empezar por 25cc en vez de 50cc
yo no se si sere el unico pero e cojido moto toda mi vida con 17 ya cojia la 1000 y porque coja 300 a mas de 180 no la puse nunca con esa edad
natan22 escribió:que quieres que te diga pero la edad no es todo yo tengo 14 y la semana que viene tengo el carnet y un colega tiene 16 y va con una 125 haciendo pikes el tonto y es la primera vez que coje una moto yo voy a tener 15 y ya tengo una experiencia en moto en aquellos tiempos que a los 10 años me dejo mi hermano una gsx-600 por las afueras del circuito y tengo la mentalidad de que si quiero correr me boy al circuito
Pues viendo la mentalidad de tu hermano,dejandote una moto de semejante calibre que no se como podrias mantener 180km,permiteme dudar de tu mentalidad
Koke-t escribió:Yo pienso que no es la edad el condicionante si no la persona que la lleva y siempre hay que pensar en la seguridad pero son muchos factores
Hay niños de 12 años que cojen motos y son cracks y llevan pepinos relacion edad.. (en circuito) pero si cojes a uno de 16 que no sabe ni como se llama es normal que acave dandosela o que ya directamente no se le de bien el llevar un MK y acaban abriendose la cabeza en canal
En el caso del niño si se le da bien no se porque empezar por 25cc en vez de 50cc
yo no se si sere el unico pero e cojido moto toda mi vida con 17 ya cojia la 1000 y porque coja 300 a mas de 180 no la puse nunca con esa edad
si no eres responsable mejor dejala de casa
Y nunca la pusiste a mas de 180km/h con 17 años,que logro,me parece ami que mas de uno habla de mentalidad sin saber su significado [8:
nooo hombre pero dejar significa en una recta el controlando detras y yo que sepa no he dicho que me aiga puesto a 180 te as equivocado con otro... pero que lo que me refiero es la esencia de ir evulucionando y ir mejorando no como los xavales de ahora que pasan de una 49 y los que no se matan se compran una 600 y al mes ya se an matado
Yo coji mi primera moto con unos 4 años, era una jog de 50 de mi tio, yo me ponia de pie para llegar al manillar y aceleraba, el iba sentado detras y ponia los pies para poder parar, una cafrada pero si no fuera por el igual no me habrian interesado las motos. ( esto fue hace 18 años, en esa epoca por lo menos en mi ciudad nadie llevaba matricula y se estaba empezando a usar el casco)
Yo lo que creo es que a la mayoria no le gustan las motos, poca gente de mi epoca de 50 sigue teniendo moto, sacan el carnet de coche y no quieren motos.
danusky escribió:Yo coji mi primera moto con unos 4 años, era una jog de 50 de mi tio, yo me ponia de pie para llegar al manillar y aceleraba, el iba sentado detras y ponia los pies para poder parar, una cafrada pero si no fuera por el igual no me habrian interesado las motos. ( esto fue hace 18 años, en esa epoca por lo menos en mi ciudad nadie llevaba matricula y se estaba empezando a usar el casco)
Yo lo que creo es que a la mayoria no le gustan las motos, poca gente de mi epoca de 50 sigue teniendo moto, sacan el carnet de coche y no quieren motos.
que bien lo sabes,por lo que veo soy un poco mayor que tu,y para los que no lo sepan somos de la misma ciudad y lo que dice es verdad,la gente no tiene PASION por las motos,sean 50s sean 1000,el 90% de los que tuvieron una 50 fue para moverse en su dia porque o bien no tenian o no podian sacar el carnet,una vez conseguida esta meta,la moto se vende para pagar el coche o el seguro
de los de mi epoca (tengo 28) solo conozco a 3 que tengan 50s y 1 es para currar con ella....
Tienes toda la razon kmr yo despues de ver a mi padre con mi moto llevandola para la itv que se lo pasava hasta mejor que llo se nota a quien de verdad le gustan las motos o no la cosa no solo sea degradado en el tema de los xavales si no el los hombres 50 cincuenta años o asi que nadie tiene esa pasion ahora lo unico que hacen es estar en el bar bebiendo..
natan22 escribió:nooo hombre pero dejar significa en una recta el controlando detras y yo que sepa no he dicho que me aiga puesto a 180 te as equivocado con otro... pero que lo que me refiero es la esencia de ir evulucionando y ir mejorando no como los xavales de ahora que pasan de una 49 y los que no se matan se compran una 600 y al mes ya se an matado
Eso es, mui poca gente tiene pasion por las motos, yo no me incluyo.
Lo que tenian que haber hecho en su dia era endurecer un poco los carnets, porque a mi primo, cuando compré la moto(el tiene un zip que nunca tuvo seguro y lo uso dos veces por la finca) le dije, tu sabes conducirla no? que tienes el carnet. y sabeis que me contestó?
que nunca habia conducido una moto , solo la suya por la finca, me dijo que el examen fue un teorico con 15 preguntas y ya tenia el carnet. eso es lo que tenian que haber echo, nada de subir la edad, es obvio que hay de todo, los que con 14 son unas makinas y los que con 19 no saben ni conducir una de marchas.
JaviCross escribió:Eso es, mui poca gente tiene pasion por las motos, yo no me incluyo.
Lo que tenian que haber hecho en su dia era endurecer un poco los carnets, porque a mi primo, cuando compré la moto(el tiene un zip que nunca tuvo seguro y lo uso dos veces por la finca) le dije, tu sabes conducirla no? que tienes el carnet. y sabeis que me contestó?
que nunca habia conducido una moto , solo la suya por la finca, me dijo que el examen fue un teorico con 15 preguntas y ya tenia el carnet. eso es lo que tenian que haber echo, nada de subir la edad, es obvio que hay de todo, los que con 14 son unas makinas y los que con 19 no saben ni conducir una de marchas.
salu2
pero si mucho antes de eso,para la licencia de ciclomotor no habia que ir a la autoscuela!!!
ivas a trafico a pontevedra(los de aqui eeee ) rellenabas unos papeles,tus padres daban la autorizacion y pagabas 15 o 20.000 pesetas y te lo daban al momento!!!ni examenes ni ostias...cuando mi hermano pequeño y mi novia se lo sacaron ya habia examenes...y cuando fue a la autoescuela les dieron las respuestas al examen a todos el profesor!!!porque era examen en la propia autoescuela,como nota....curiosa?una brasileña preguntando cual era la derecha y cual la izquierda imaginad mi cara cuando fui a buscarlos y me lo dijeron!!
Modifications: -Cilindro de 125 -Cigüeñal de 125 -Escape de 125 -Embrague de 125 -Carter de 125 -carburador de 125 -Primaria de 125 -Caja de cambios de 125 -Filtro de 125 -Caja de laminas de 125
JaviCross escribió:Eso es, mui poca gente tiene pasion por las motos, yo no me incluyo.
Lo que tenian que haber hecho en su dia era endurecer un poco los carnets, porque a mi primo, cuando compré la moto(el tiene un zip que nunca tuvo seguro y lo uso dos veces por la finca) le dije, tu sabes conducirla no? que tienes el carnet. y sabeis que me contestó?
que nunca habia conducido una moto , solo la suya por la finca, me dijo que el examen fue un teorico con 15 preguntas y ya tenia el carnet. eso es lo que tenian que haber echo, nada de subir la edad, es obvio que hay de todo, los que con 14 son unas makinas y los que con 19 no saben ni conducir una de marchas.
salu2
pero si mucho antes de eso,para la licencia de ciclomotor no habia que ir a la autoscuela!!!
ivas a trafico a pontevedra(los de aqui eeee ) rellenabas unos papeles,tus padres daban la autorizacion y pagabas 15 o 20.000 pesetas y te lo daban al momento!!!ni examenes ni ostias...cuando mi hermano pequeño y mi novia se lo sacaron ya habia examenes...y cuando fue a la autoescuela les dieron las respuestas al examen a todos el profesor!!!porque era examen en la propia autoescuela,como nota....curiosa?una brasileña preguntando cual era la derecha y cual la izquierda imaginad mi cara cuando fui a buscarlos y me lo dijeron!!
20000pelas? que va eso es moilto dinero
Eran 23eurillos al menos aqui en CLM jajaja
JaviCross escribió:Eso es, mui poca gente tiene pasion por las motos, yo no me incluyo.
Lo que tenian que haber hecho en su dia era endurecer un poco los carnets, porque a mi primo, cuando compré la moto(el tiene un zip que nunca tuvo seguro y lo uso dos veces por la finca) le dije, tu sabes conducirla no? que tienes el carnet. y sabeis que me contestó?
que nunca habia conducido una moto , solo la suya por la finca, me dijo que el examen fue un teorico con 15 preguntas y ya tenia el carnet. eso es lo que tenian que haber echo, nada de subir la edad, es obvio que hay de todo, los que con 14 son unas makinas y los que con 19 no saben ni conducir una de marchas.
salu2
pero si mucho antes de eso,para la licencia de ciclomotor no habia que ir a la autoscuela!!!
ivas a trafico a pontevedra(los de aqui eeee ) rellenabas unos papeles,tus padres daban la autorizacion y pagabas 15 o 20.000 pesetas y te lo daban al momento!!!ni examenes ni ostias...cuando mi hermano pequeño y mi novia se lo sacaron ya habia examenes...y cuando fue a la autoescuela les dieron las respuestas al examen a todos el profesor!!!porque era examen en la propia autoescuela,como nota....curiosa?una brasileña preguntando cual era la derecha y cual la izquierda imaginad mi cara cuando fui a buscarlos y me lo dijeron!!
20000pelas? que va eso es moilto dinero
Eran 23eurillos al menos aqui en CLM jajaja
pues era algo asi por el estilo,y hace...si tengo 28 y cambio la norma cuando cumpli 16...12 años de eso,igual no eran 15 mil y eran 10 mil,pero era algo asi
JaviCross escribió:Eso es, mui poca gente tiene pasion por las motos, yo no me incluyo.
Lo que tenian que haber hecho en su dia era endurecer un poco los carnets, porque a mi primo, cuando compré la moto(el tiene un zip que nunca tuvo seguro y lo uso dos veces por la finca) le dije, tu sabes conducirla no? que tienes el carnet. y sabeis que me contestó?
que nunca habia conducido una moto , solo la suya por la finca, me dijo que el examen fue un teorico con 15 preguntas y ya tenia el carnet. eso es lo que tenian que haber echo, nada de subir la edad, es obvio que hay de todo, los que con 14 son unas makinas y los que con 19 no saben ni conducir una de marchas.
salu2
pero si mucho antes de eso,para la licencia de ciclomotor no habia que ir a la autoscuela!!!
ivas a trafico a pontevedra(los de aqui eeee ) rellenabas unos papeles,tus padres daban la autorizacion y pagabas 15 o 20.000 pesetas y te lo daban al momento!!!ni examenes ni ostias...cuando mi hermano pequeño y mi novia se lo sacaron ya habia examenes...y cuando fue a la autoescuela les dieron las respuestas al examen a todos el profesor!!!porque era examen en la propia autoescuela,como nota....curiosa?una brasileña preguntando cual era la derecha y cual la izquierda imaginad mi cara cuando fui a buscarlos y me lo dijeron!!
jajajajjajajaj preguntaba la derecha y la izkierda xDD
kmr_one escribió:
JaviCross escribió:Son modas porque en mi barrio hay uno que tenia una nrg (nose como era porque era pekeño y no me acuerdo bien xD, pero era una nrg) y ahora tiene una aerox medio jodida las tapas y con un r y nose si tiene algo mas, pero parece que no la usa mucho porque siempre esta apoyada en la misma farola.
del calvario?...de todo lo que habia a lo que ai ahora....ni un 10%,para que te hagas una idea
no soy del calvario, soy de urzaiz aunque salgo por alli xD
JaviCross escribió:Eso es, mui poca gente tiene pasion por las motos, yo no me incluyo.
Lo que tenian que haber hecho en su dia era endurecer un poco los carnets, porque a mi primo, cuando compré la moto(el tiene un zip que nunca tuvo seguro y lo uso dos veces por la finca) le dije, tu sabes conducirla no? que tienes el carnet. y sabeis que me contestó?
que nunca habia conducido una moto , solo la suya por la finca, me dijo que el examen fue un teorico con 15 preguntas y ya tenia el carnet. eso es lo que tenian que haber echo, nada de subir la edad, es obvio que hay de todo, los que con 14 son unas makinas y los que con 19 no saben ni conducir una de marchas.
salu2
pero si mucho antes de eso,para la licencia de ciclomotor no habia que ir a la autoscuela!!!
ivas a trafico a pontevedra(los de aqui eeee ) rellenabas unos papeles,tus padres daban la autorizacion y pagabas 15 o 20.000 pesetas y te lo daban al momento!!!ni examenes ni ostias...cuando mi hermano pequeño y mi novia se lo sacaron ya habia examenes...y cuando fue a la autoescuela les dieron las respuestas al examen a todos el profesor!!!porque era examen en la propia autoescuela,como nota....curiosa?una brasileña preguntando cual era la derecha y cual la izquierda imaginad mi cara cuando fui a buscarlos y me lo dijeron!!
jajajajjajajaj preguntaba la derecha y la izkierda xDD
kmr_one escribió:
JaviCross escribió:Son modas porque en mi barrio hay uno que tenia una nrg (nose como era porque era pekeño y no me acuerdo bien xD, pero era una nrg) y ahora tiene una aerox medio jodida las tapas y con un r y nose si tiene algo mas, pero parece que no la usa mucho porque siempre esta apoyada en la misma farola.
del calvario?...de todo lo que habia a lo que ai ahora....ni un 10%,para que te hagas una idea
no soy del calvario, soy de urzaiz aunque salgo por alli xD
pues la tia preguntaba que cual era cual....menos mal que no me la encnotre por la carretera
yo pensaba que vivias en el calvario...yo vivi como 5 años ai...y quede hasta las bolas de el...
kmr_one escribió:
pero si mucho antes de eso,para la licencia de ciclomotor no habia que ir a la autoscuela!!!
ivas a trafico a pontevedra(los de aqui eeee ) rellenabas unos papeles,tus padres daban la autorizacion y pagabas 15 o 20.000 pesetas y te lo daban al momento!!!ni examenes ni ostias...cuando mi hermano pequeño y mi novia se lo sacaron ya habia examenes...y cuando fue a la autoescuela les dieron las respuestas al examen a todos el profesor!!!porque era examen en la propia autoescuela,como nota....curiosa?una brasileña preguntando cual era la derecha y cual la izquierda imaginad mi cara cuando fui a buscarlos y me lo dijeron!!
jajajajjajajaj preguntaba la derecha y la izkierda xDD
kmr_one escribió:
del calvario?...de todo lo que habia a lo que ai ahora....ni un 10%,para que te hagas una idea
no soy del calvario, soy de urzaiz aunque salgo por alli xD
pues la tia preguntaba que cual era cual....menos mal que no me la encnotre por la carretera
yo pensaba que vivias en el calvario...yo vivi como 5 años ai...y quede hasta las bolas de el...
Modifications: puch condor: cilindro de serie, 21 dellorto y escape metrakit powerjet puch minicross:cilindro 65 cc,16 amal y escape de casa con el silenciador cambiado honda cr 250:toda de serie menos el escape un leovince con silenciador fmf powercore
ya se que esto es de hace tiempo pero por no abrir otro tema jeje
bueno pues lo que deciais,yo tengo 15 años y estoy ahorrando para el permiso que es a los 15 al menos en mi pueblo y el de 125 a los 16antes mi pueblo estaba petao de motos trucadas hasta los ojos y hacian pies y eso pero ya nada yoy tres amigos mas vamos con motos clasicas sin papeles ha hacer rutas por el campo con poca preparacion una lleva un 65 otra un 74 y un 18 de carburador y nos lo pasamos muy bien en cuanto me saque el permiso ya sera otra cosa jejeje
Pues sinceramente pienso como kmr, yo tengo 16 años y me encuentro en el ambiente tanto de no gustar las motos o de apasionarlas y es cierto que ya no hay tanta pasion, que el que tiene moto aqui, es para fardar de que lleva una 50 como si llevara una 600 por ejemplo, a dia de hoy en esta generacion pocas personas tienen los suficiente c*jones de conocer realmente su moto, interesarse por este mundo, de coger e irse los sabados o domingos a la huerta o al monte con la moto y hacer enduro y mil cosas mas, como ya e dicho ahora solo se tiene huevos (y si se tienen) de comprarse una moto y a vacilar en la salida del instituto a los 20 personajes que por ir sin casco y derrapar ya eres valentino rossi.. Tambien influyen la mentalidad de la mayoria de padres.. Antes ellos mismo casi que medio animaban a hacer cosas de este tipo costandole mas o menos pero le gustaba que te entretuvieras, ahora lo que yo veo a mi alrededor es que importa mas la sensacion de tu hijo de que te sobren los billetes a que este liado con las motos.. Sinceramente ojala volviera la pasion con la que me a contado las cosas siempre mi padre de lo que hacian con las motos, pero con esto y con los demas mundos.. Ahora solo interesa lo superficial.
Pd: perdon por revivir, me ha salido el tema en "temas activos" y e respondido
Las 50tillas queramos reconocerlo a no a lo que nos gustan estan evocadas a la extincion y motos con verdaderas preparaciones ya estan practicamente extinguidas en vias publicas. La subida de la edad de sacarse el carnet, el bajo costo del as 125 4t, el endurecimiento de las leyes y sobre todo....LA FALTA DE AFICION por este tipo de motos las estan condenando.
En mis tiempos ya estaban las 50s un poco en recesion, habia pocas con preparaciones altas( si habia muchas preparadas con cilindro de serie) pero eso no quitaba para que las disfrutaramos como monos. Estabamos en el insti deseando salir para poder coger nuestra motillo y salir de rutas con nuestros colegas o en su defecto toquetearlas un rato.
Los muchachos de ahora solo piensan en la play,tuenti, twiter,etc no quieren ensuciarse las manos de grasa ni correrse largas rutas....ttttsss
roma_ 26 escribió:Las 50tillas queramos reconocerlo a no a lo que nos gustan estan evocadas a la extincion y motos con verdaderas preparaciones ya estan practicamente extinguidas en vias publicas. La subida de la edad de sacarse el carnet, el bajo costo del as 125 4t, el endurecimiento de las leyes y sobre todo....LA FALTA DE AFICION por este tipo de motos las estan condenando.
En mis tiempos ya estaban las 50s un poco en recesion, habia pocas con preparaciones altas( si habia muchas preparadas con cilindro de serie) pero eso no quitaba para que las disfrutaramos como monos. Estabamos en el insti deseando salir para poder coger nuestra motillo y salir de rutas con nuestros colegas o en su defecto toquetearlas un rato.
Los muchachos de ahora solo piensan en la play,tuenti, twiter,etc no quieren ensuciarse las manos de grasa ni correrse largas rutas....ttttsss
Por una vez estoy deacuerdo contigo,hoy en dia es mejor un tuenti que una moto
Algunos quedran tuenti o caralladas de esas,pero la malloria las motos,lo que pasa es que ahora entre la crisis y la p*ta itv que hace años no había... pues nos joden vivos,la malloria de los que conocco tienen moto,casi todos la usamos por los pueblos,por el centro nada,ya que no hay mas que controles etc... de ahí a que no se vean casi ninguna(pasamos ocultos) También que un cilindro de mi*rda ya valga 140€ me parece también excesivo el dinero que hay que invertir para trucar estas chicharrillas para que después dean problemas cada dos por tres,tambien eso tira mucho para atrás a la gente y mas cosas...
totalmente de acuerdo con lo que decis,
crisis+itv's+piezas caras+ poli+mas desinteres por parte de los chavales por las motos y mecanica y aprender a hacerles cosas, ya no a trucarlas sino mantenimiento
y yo creo que el tema del carnet tambien influye, ya que ahora casi es mejor sacarse el de 125 aunque sea mas caro y algo mas dificil
Poco a poco irán desapareciendo los pequeños motores 2t sino cambia mucho la cosa
Terrybille escribió:totalmente de acuerdo con lo que decis,
crisis+itv's+piezas caras+ poli+mas desinteres por parte de los chavales por las motos y mecanica y aprender a hacerles cosas, ya no a trucarlas sino mantenimiento
y yo creo que el tema del carnet tambien influye, ya que ahora casi es mejor sacarse el de 125 aunque sea mas caro y algo mas dificil
Poco a poco irán desapareciendo los pequeños motores 2t sino cambia mucho la cosa
En mi casa, al menos, eso no pasará. Lucharé por ellos.
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
wilortzr escribió:En mi casa, al menos, eso no pasará. Lucharé por ellos.
y te imagino en lo alto de una montaña,con una ventolera dando en tu capa y tu pelo largo rizado mientras apuntas con una espada al cielo y a esta le llega un rayo
a mi me gustaria una 125 de enduro,pero por ahora no me veo lo suficientemente hombre para manejarla,y tener cabeza de no matarme por ahi,de ahi que disfrute con la rieju muchisimo,y me vaya iniciando un poco al enduro.de pequeño me compraba la moto verde y puff,era mi sueño hacer lo que veia en las fotos,leer todas las cosas de la revista,el apartado de restauración de la clasica que hacian al final.
hoy con tanta pollada como hay la juventud solo hacen perder el tiempo,yo no me hago twitter porque me parece la forma mas tonta de desperciar la vida,ya con el tiempo que pierde uno con el wasap hablando mil tonterias...voi bien.
wilortzr escribió:En mi casa, al menos, eso no pasará. Lucharé por ellos.
y te imagino en lo alto de una montaña,con una ventolera dando en tu capa y tu pelo largo rizado mientras apuntas con una espada al cielo y a esta le llega un rayo
Veo bien que te guste tener una 125, pero pienso que tu principal problema seria el económico, ya que he visto que a veces a duras penas has podido con la rieju. No es lo mismo cambiar un pistón a la rieju, que a la €ktm€. En cuanto al tema de manejarla, no te preocupes que enseguida te harías con ella.
wilortzr escribió:En mi casa, al menos, eso no pasará. Lucharé por ellos.
y te imagino en lo alto de una montaña,con una ventolera dando en tu capa y tu pelo largo rizado mientras apuntas con una espada al cielo y a esta le llega un rayo