Lo mismo con las vespas y varias motos refrigeradas por aire forzado.tuerkas escribió:eso es un ventilador para refrigerar las aletas del cilindro, cuando le pones la tapa que le falta a la motosierra hace de conducto que dirige el aire a las aletaslog escribió:edito: aqui teneis lo de la motosierra.
el conducto que tiene que va acia el hueco del carburador es solo para que coja aire de ahi, pero vamos, que no lo mete a presion como un turbo
Turbo Electrico para motos
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: Turbo Electrico para motos
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Turbo Electrico para motos
A mi a carburacion me parece una idiotez a inyeccion aun y abria que ver como rinden....
No se si abran salido estas fotos en motores raros pero las dejo para los locos de los turbos
inyeccion
dejo el link hay mas fotos del procedimiento pero en ingles
http://www.scooterinvasion.net/forum/vi ... sc&start=0
No se si abran salido estas fotos en motores raros pero las dejo para los locos de los turbos
inyeccion
dejo el link hay mas fotos del procedimiento pero en ingles
http://www.scooterinvasion.net/forum/vi ... sc&start=0
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Turbo Electrico para motos
Esa sr la vi hace años migue,tiene una pintaza,no como otros turbos caseros que hay por ahi....
NEVER GIVE UP
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Turbo Electrico para motos
Esa sr está bien currada, pero aun con todo....aunque se monte un sistema de inyección, se diseñe el cilindro a medida, y un escape eficiente.... sigue habiendo un problema:
Los turbos convencionales no tienen rodamienos.
Giran a 100.000 y 200.000 rpm sobre un colchon de aceite que proviene del sistema de engrase del motor. Esta toma de aceite suele venir de la galería principal de engrase, directamnte desde la bomba de aceite y despues de pasar por los cojinetes del turbo retorna al carter por un tubo directo.
Con esto quiero decir que emplean un sistema de lubricación de gran caudal y presión elevada que en nuestros motores no es posible conseguir. Habría que utilizar una bomba de aceite auxiliar, un deposito para este aceite, un radiador...... y la cosa se va complicando mas y mas.
Y alguno vendrá con los "famosos" turbos con rodamientos.
Pues tambien necesitan el mismo sistema de engrase y encima valen un riñón.
Y ahora, reflexionemos un poco.
Un motor 2t no tiene ya su propio sistema de sobrealimentación?
No precomprime la mezcla antes de introducirla al cilindro?
Es necesario un sistema externo (turbo) que comprima la mezcla antes de la precompresión?
No se puede jugar con la precompresión para obtener mayor o menor presión?
Los turbos convencionales no tienen rodamienos.
Giran a 100.000 y 200.000 rpm sobre un colchon de aceite que proviene del sistema de engrase del motor. Esta toma de aceite suele venir de la galería principal de engrase, directamnte desde la bomba de aceite y despues de pasar por los cojinetes del turbo retorna al carter por un tubo directo.
Con esto quiero decir que emplean un sistema de lubricación de gran caudal y presión elevada que en nuestros motores no es posible conseguir. Habría que utilizar una bomba de aceite auxiliar, un deposito para este aceite, un radiador...... y la cosa se va complicando mas y mas.
Y alguno vendrá con los "famosos" turbos con rodamientos.
Pues tambien necesitan el mismo sistema de engrase y encima valen un riñón.
Y ahora, reflexionemos un poco.
Un motor 2t no tiene ya su propio sistema de sobrealimentación?
No precomprime la mezcla antes de introducirla al cilindro?
Es necesario un sistema externo (turbo) que comprima la mezcla antes de la precompresión?
No se puede jugar con la precompresión para obtener mayor o menor presión?
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: Turbo Electrico para motos
esto mismo llevo yo diciendo yo desde mas atrasOUTLAND3R escribió: Y ahora, reflexionemos un poco.
Un motor 2t no tiene ya su propio sistema de sobrealimentación?
No precomprime la mezcla antes de introducirla al cilindro?
Es necesario un sistema externo (turbo) que comprima la mezcla antes de la precompresión?
No se puede jugar con la precompresión para obtener mayor o menor presión?
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Turbo Electrico para motos
Yo sinceramente pienso que el sistema de lubricacion del turbo no es dificil de conseguir si no ese no podria tenerlo
basicamente se a basado en el de una pit con su radiador etc
yo no voy a discutir pero poderse se puede y solo gana aceleracion porque esa scooter hace 110km
ya nos metemos en cosas mas tecnicas hablamos de inyeccion mapeado caudalimetro.....
es una gilipollez la verdad
basicamente se a basado en el de una pit con su radiador etc
yo no voy a discutir pero poderse se puede y solo gana aceleracion porque esa scooter hace 110km
ya nos metemos en cosas mas tecnicas hablamos de inyeccion mapeado caudalimetro.....
es una gilipollez la verdad
- RyZMoust
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 473
- Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta Rrt xseries sm
- Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .
Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie - Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito
Re: Turbo Electrico para motos
Montar un turbo en una moto de 2tiempos es un sacrilegio
Lo mejor que tenemos son los motores aspirados
Lo mejor que tenemos son los motores aspirados
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 2
- Registrado: Mié 28 Ene 28Etc/GMT-1 2015, 18:45
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: CR 125 AM6
- Modifications: Chasis Honda Cr 125 con motor Am6
Re: Turbo Electrico para motos
Es cuestión de trabajarlo un poco y aplicar la teoría de la relación estequiometria, yo monte uno a una X-Mas 125 y conseguí una aceleración de 3 cv y una potencia de 17 cv que para ser un motor de 4t no está nada mal un 15% de incremento y ahora quiero probar en cuanto me sea posible en un motor de derbi euro3 con un kit simonini, ya os diré.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Turbo Electrico para motos
Seguro que será interesante.motosTGP escribió:Es cuestión de trabajarlo un poco y aplicar la teoría de la relación estequiometria, yo monte uno a una X-Mas 125 y conseguí una aceleración de 3 cv y una potencia de 17 cv que para ser un motor de 4t no está nada mal un 15% de incremento y ahora quiero probar en cuanto me sea posible en un motor de derbi euro3 con un kit simonini, ya os diré.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es