Duda con cableado Beta Trueba
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Duda con cableado Beta Trueba
Buenas a todos, os voy a explicar el problemilla que tengo con el cableado de mi moto.
La moto tiene hecho el puente, la he puesto una cerradura nueva para quitárselo y aquí viene el problema, hay varios cables sueltos que no tengo ni idea de donde tienen que ir y por mas que miro esquemas de otras motos no saco nada en claro.
La parte de conexionado entre volante magnético-regulador-bobina creo que la tengo clara, si algo esta mal decídmelo:
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
IMG_0919 por gtprosok, en Flickr[/url]
Y esta es la bobina y el regulador:
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
IMG_0921 por gtprosok, en Flickr[/url]
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
IMG_0922 por gtprosok, en Flickr[/url]
Vamos con el primer cable suelto, es el que veis en la foto de la bobina y que tambien he representado en el esquema. Puede ser que vaya con otro cable verde que tengo suelto, que viene del mando de luces y que sea el de pare?
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
IMG_09202 por gtprosok, en Flickr[/url]
Luego tambien hay sueltos dos cables rosas. Uno de ellos acaba haciendose doble en color gris y va a parar a los testigos de temperatura motor y nivel de aceite:
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
IMG_09203 por gtprosok, en Flickr[/url]
Y el otro estaba puesto en la conexion C del regulador, empalmado con el amarillo que viene del volante magnetico. Este no se de donde viene, pero tambien va hacia el bombín:
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
IMG_0982 por gtprosok, en Flickr[/url]
Por último el bombín solo tiene dos cables, ya he visto varios asi pero quiero asegurarme, uno es masa (el que esta en la conexion 1) y otro va al sensor del caballete (el de la conexion 2), es esto correcto?
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
IMG_1045 por gtprosok, en Flickr[/url]
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
IMG_09204 por gtprosok, en Flickr[/url]
Gracias
La moto tiene hecho el puente, la he puesto una cerradura nueva para quitárselo y aquí viene el problema, hay varios cables sueltos que no tengo ni idea de donde tienen que ir y por mas que miro esquemas de otras motos no saco nada en claro.
La parte de conexionado entre volante magnético-regulador-bobina creo que la tengo clara, si algo esta mal decídmelo:
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
IMG_0919 por gtprosok, en Flickr[/url]
Y esta es la bobina y el regulador:
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
IMG_0921 por gtprosok, en Flickr[/url]
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
IMG_0922 por gtprosok, en Flickr[/url]
Vamos con el primer cable suelto, es el que veis en la foto de la bobina y que tambien he representado en el esquema. Puede ser que vaya con otro cable verde que tengo suelto, que viene del mando de luces y que sea el de pare?
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
IMG_09202 por gtprosok, en Flickr[/url]
Luego tambien hay sueltos dos cables rosas. Uno de ellos acaba haciendose doble en color gris y va a parar a los testigos de temperatura motor y nivel de aceite:
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
IMG_09203 por gtprosok, en Flickr[/url]
Y el otro estaba puesto en la conexion C del regulador, empalmado con el amarillo que viene del volante magnetico. Este no se de donde viene, pero tambien va hacia el bombín:
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
IMG_0982 por gtprosok, en Flickr[/url]
Por último el bombín solo tiene dos cables, ya he visto varios asi pero quiero asegurarme, uno es masa (el que esta en la conexion 1) y otro va al sensor del caballete (el de la conexion 2), es esto correcto?
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IMG_1045 por gtprosok, en Flickr[/url]
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Gracias
- salasgalera
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Re: Duda con cableado Beta Trueba
Has mirado el esquema electrico del manual?, puede ayudarte.
Edito. La bobina, es la original?
PD. En internet, encuentro esquemas electricos del 2008, con lo que creo que no te valen. Si quieres, te puedo escanear mi esquema electrico del 2005, que es el mismo que el tuyo (llevo marcador analogico)
Edito. La bobina, es la original?
PD. En internet, encuentro esquemas electricos del 2008, con lo que creo que no te valen. Si quieres, te puedo escanear mi esquema electrico del 2005, que es el mismo que el tuyo (llevo marcador analogico)
- RRTrueno
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Re: Duda con cableado Beta Trueba
He buscado el manual por todas partes y no lo encuentro, y cuando lo encuentro ya no están los archivos online. Sobre lo de si la bobina es la original... no tengo ni idea.
De la del 2008 yo también los he encontrado pero sino me equivoco esa lleva CDI digital... por eso no me valen.
La mía es del 2001, si me haces el favor de pasarme los esquemas de tu moto... te estaría muy agradecido.
Saludos
De la del 2008 yo también los he encontrado pero sino me equivoco esa lleva CDI digital... por eso no me valen.
La mía es del 2001, si me haces el favor de pasarme los esquemas de tu moto... te estaría muy agradecido.
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Re: Duda con cableado Beta Trueba
Prefecto, mañana intentaré escanearte el esquema.
La instalación es la misma, mi beta lleva el marcador analogico como el tuyo.
La instalación es la misma, mi beta lleva el marcador analogico como el tuyo.
- victor jog
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Re: Duda con cableado Beta Trueba
en la 1º foto la ficha del cable verde que sale de la bobina es el pare haciendo masa.
los testigos de temp y aceite pues tu moto es que no trae un piloto de cada cosa?parece como que con una luz roja han puesto las dos cosas,esos cables si hacen masa encienden la luz porque el otro cable de la bombilla tiene +.
la conexion C es el + de la moto.si llevas 2 luces rojas en el cuadro ponle su masa a cada piloto mejor y cuando se encienda sabes si es temp o aceite.
el cable blanco que va al bombin pues lleva + al bombin,puede ser para dar + al alumbrado y la masa la da la llave de luces y asi cambias la masa para largas o cortas,o para el contacto si tiene tu moto bateria o algo asi.
te has liado un poco diciendo que el cable anterior va hacia el bombin,jaja si despues pones que al bombin solo van los dos que van.
los dos cables del bombin a la patilla es de risa tio corta el cable que va a la patilla y lo unes con la ficha libre del bombin,asi al darle a la llave te deja de hacer masa para que arranque,y el sistema de la patilla lo anulas que es una mi*rda,y si quieres tener la moto arrancada con la patilla?
saludos,preguntame lo que quieras que hace poco con mi rieju me tuve que estudiar bien los cables.
dejame tu hotmail por privao y te paso el esquema,yo me lo imprimi y en el isti aburrido imaginate la de horas pintando en el papel con colores siguiendo los cables de donde a donde iban.a las 3h ya lo ves hasta facil el cableado como va jaja.
los testigos de temp y aceite pues tu moto es que no trae un piloto de cada cosa?parece como que con una luz roja han puesto las dos cosas,esos cables si hacen masa encienden la luz porque el otro cable de la bombilla tiene +.
la conexion C es el + de la moto.si llevas 2 luces rojas en el cuadro ponle su masa a cada piloto mejor y cuando se encienda sabes si es temp o aceite.
el cable blanco que va al bombin pues lleva + al bombin,puede ser para dar + al alumbrado y la masa la da la llave de luces y asi cambias la masa para largas o cortas,o para el contacto si tiene tu moto bateria o algo asi.
te has liado un poco diciendo que el cable anterior va hacia el bombin,jaja si despues pones que al bombin solo van los dos que van.
los dos cables del bombin a la patilla es de risa tio corta el cable que va a la patilla y lo unes con la ficha libre del bombin,asi al darle a la llave te deja de hacer masa para que arranque,y el sistema de la patilla lo anulas que es una mi*rda,y si quieres tener la moto arrancada con la patilla?
saludos,preguntame lo que quieras que hace poco con mi rieju me tuve que estudiar bien los cables.
dejame tu hotmail por privao y te paso el esquema,yo me lo imprimi y en el isti aburrido imaginate la de horas pintando en el papel con colores siguiendo los cables de donde a donde iban.a las 3h ya lo ves hasta facil el cableado como va jaja.
- salasgalera
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Re: Duda con cableado Beta Trueba
Bueno, después de una dura batalla con los esquemas... he hecho uno del cableado de mi moto y creo que ya se como tienen que ir los cables que tengo sueltos.
Este es mi esquema:
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
Esquemaparaforo por gtprosok, en Flickr[/url]
Vamos con los dos rosas:
Uno de ellos tiene que ir conectado al + de la conexion C del regulador para poder alimentar al circuito de luces y tal, no? Asi:
Y el otro no tengo ni idea, tal vez no tenga que ir a ningún sitio.
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
rosa por gtprosok, en Flickr[/url]
Vamos con el verde:
Este por lo que habéis dicho, y por lo que yo deduzco... tiene que ir conectado con el verde que tengo suelto en la bobina, para que cuando pulse el botón de parada cierre a masa y se pare el motor. Correcto no?
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
verde por gtprosok, en Flickr[/url]
Respecto al bombín no me aclaro si esta bien como está.... o si tengo que cambiar algún cable...
Este es mi esquema:
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
Esquemaparaforo por gtprosok, en Flickr[/url]
Vamos con los dos rosas:
Uno de ellos tiene que ir conectado al + de la conexion C del regulador para poder alimentar al circuito de luces y tal, no? Asi:
Y el otro no tengo ni idea, tal vez no tenga que ir a ningún sitio.
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
rosa por gtprosok, en Flickr[/url]
Vamos con el verde:
Este por lo que habéis dicho, y por lo que yo deduzco... tiene que ir conectado con el verde que tengo suelto en la bobina, para que cuando pulse el botón de parada cierre a masa y se pare el motor. Correcto no?
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
verde por gtprosok, en Flickr[/url]
Respecto al bombín no me aclaro si esta bien como está.... o si tengo que cambiar algún cable...
- victor jog
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Re: Duda con cableado Beta Trueba
au que lio tienes jaja,yo para arreglar la mia tuve que mirar los cables de otra rieju.si algun amigo tiene una beta te puede servir mucho o comprarte un cableado en desguace o algo.
mira de las bombillas del marcador la luz de velocimetro no va con las cortas porque sino se apagaria el velocimetro en largas.
la luz delantera un cable la masa de la bombilla viene de la parte d ela moto del chasis y del interruptor de largas cortas vienen dos cables,tu has puesto como que los 3 vienen del manillar eso no puede ser.
con los dos cables rosas,cual sabes que va suelto y de que es y el otro porque va a ir al C?
lo del cable verde te lo dije ya no repitas eso otra vez
y lo del bombin tambien te lo aclare nose porque preguntas eso de nuevo.
mirate una moto como la tuya,y los cables que tu tienes sueltos esos dos rosas miras donde los tiene enchufados.
yo si no es por la rieju de mi amigo con el esquema solo no sacas mucho en claro,entre el esquema,la otra moto,y a fuerza de conectar cables y arrancar la moto hasta que poco a poco me iban funcionando cada vez mas cosas lo arregle todo.
pero ya te digo un poco lio tienes porque las cosas que te he dicho no me cuadran.
mira de las bombillas del marcador la luz de velocimetro no va con las cortas porque sino se apagaria el velocimetro en largas.
la luz delantera un cable la masa de la bombilla viene de la parte d ela moto del chasis y del interruptor de largas cortas vienen dos cables,tu has puesto como que los 3 vienen del manillar eso no puede ser.
con los dos cables rosas,cual sabes que va suelto y de que es y el otro porque va a ir al C?
lo del cable verde te lo dije ya no repitas eso otra vez
y lo del bombin tambien te lo aclare nose porque preguntas eso de nuevo.
mirate una moto como la tuya,y los cables que tu tienes sueltos esos dos rosas miras donde los tiene enchufados.
yo si no es por la rieju de mi amigo con el esquema solo no sacas mucho en claro,entre el esquema,la otra moto,y a fuerza de conectar cables y arrancar la moto hasta que poco a poco me iban funcionando cada vez mas cosas lo arregle todo.
pero ya te digo un poco lio tienes porque las cosas que te he dicho no me cuadran.
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Re: Duda con cableado Beta Trueba
esa bobina es de derbi buscate una de am6...
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Re: Duda con cableado Beta Trueba
yo lo pense porque te falta el pin de pare que es un cable fino que va a la izquierda del todo pero como es una beta digo alomejor su bobina es asi.
si la bobina pone leonelli es de derbi,y tambien que no traen clavijas traen los cables.
si la bobina pone leonelli es de derbi,y tambien que no traen clavijas traen los cables.
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Re: Duda con cableado Beta Trueba
Efectivamente... es de derbi Entonces tendré que conseguir una como esta:
[url=http://www.flickr.com/photos/95570 ... .jpg[/img]
bobinaam6 por gtprosok, en Flickr[/url]
Saludos y gracias
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bobinaam6 por gtprosok, en Flickr[/url]
Saludos y gracias
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Re: Duda con cableado Beta Trueba
Buenas a todos gente! Vuelvo a la carga después de un tiempo inactivo.
Ya me he hecho con una bobina para am6, sabéis si puedo cambiar el cable de la bujía de una a otra? He probado haber si salía tirando pero no sale y tampoco he querido forzar.
IMG_2675 por gtprosok, en Flickr
Ahora me ha surjido otra duda respecto al regulador, os ilustro y explico un poco haber si me podéis echar una mano:
regulador por gtprosok, en Flickr
Como veis solo tiene dos conexiones... C que es la entrada de corriente y la otra que supuestamente es masa... Y digo yo: no puede ser que la masa la haga por medio de la "carcasa" metálica como puede que indique el símbolo del número 1 y que la conexión "2" sea la salida de la corriente regulada??
Porque sino de donde sale la corriente regulada?
Saludos
Ya me he hecho con una bobina para am6, sabéis si puedo cambiar el cable de la bujía de una a otra? He probado haber si salía tirando pero no sale y tampoco he querido forzar.
IMG_2675 por gtprosok, en Flickr
Ahora me ha surjido otra duda respecto al regulador, os ilustro y explico un poco haber si me podéis echar una mano:
regulador por gtprosok, en Flickr
Como veis solo tiene dos conexiones... C que es la entrada de corriente y la otra que supuestamente es masa... Y digo yo: no puede ser que la masa la haga por medio de la "carcasa" metálica como puede que indique el símbolo del número 1 y que la conexión "2" sea la salida de la corriente regulada??
Porque sino de donde sale la corriente regulada?
Saludos
- victor jog
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Re: Duda con cableado Beta Trueba
el cable de la bujia sale girandolo porque va enroscado en un tornillo igual que en el capuchon.
vaya en algunas bobinas,en otras va pegado y hay que cortarlo,mira en la bobina sin cable si tiene un tornillo para que enrosque.
lo del regulador ni idea,prueba a ponerlo de varias maneras hasta que funcione bien y yasta que fundirse no creo que se funda,pero no te lo aseguro.
juraria que el 2 indica como el encendido para poner ahi el amarillo,el C de carga para toda la alimentacion de luces etc,y masa la coge por el tornillo,porque fijate que los dibujos del 2 y masa de tornillo son distintos.
vaya en algunas bobinas,en otras va pegado y hay que cortarlo,mira en la bobina sin cable si tiene un tornillo para que enrosque.
lo del regulador ni idea,prueba a ponerlo de varias maneras hasta que funcione bien y yasta que fundirse no creo que se funda,pero no te lo aseguro.
juraria que el 2 indica como el encendido para poner ahi el amarillo,el C de carga para toda la alimentacion de luces etc,y masa la coge por el tornillo,porque fijate que los dibujos del 2 y masa de tornillo son distintos.
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Re: Duda con cableado Beta Trueba
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Re: Duda con cableado Beta Trueba
si.el que puso esto de poner 20 caracteres por respuesta era tonto jaja.