Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83
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Pues mira, sobre el peso, esta moto carga muchisimo mas peso delante que de serie.
Primero por la horquilla que lleva, que es mas pesada, la posicion de conduccion tambien hace que vayas mas alante.
Que se va a levantar, pues esta claro, pero bueno, ¿a quien no le gusta que se levante?
Sobre las ruedas, tengo encargadas las mejores gomas que hay para estas medidas.
Michelin pilot sporty. en 60 delante y 70 atras. Slicks no encuetro de menos de unos 95, asi que se quedaria demasiado anchas
Primero por la horquilla que lleva, que es mas pesada, la posicion de conduccion tambien hace que vayas mas alante.
Que se va a levantar, pues esta claro, pero bueno, ¿a quien no le gusta que se levante?
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xD aBlando de moots, Hoy estube en la feria de la ciencia de madrid y unos chabales de una universidad complutense de Madrid tmb, bueno un chabal, diseño tmb como proyecto de final de carrera una moto, pero este chico no cojio una 50 pillo una grande y la peculiaridad de la moto es que la transmision es electronica,, tio una pasada de moto, toda la moto diseñada pieza a pieza, lo que pasa que este chico ha encontrado patrocinadores que le han ayudado y la moto esta prevista para utilizarla en carreras....asi que JBD ANimo tio... Lo mismo consiges algun patrocinador tio
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Er_b0rjita escribió:Mañaana seguramente volvere a ir a la feria ,aber sia go unas fotillos para que os agais a la idea y cojo unos folletillos
xD
Nose cuanto le abran dao los patrocinadores pero la moto esta cojonuda,eso si e visto x alli alguna culata gripada, y un cigue partio.... XD
Eso tío..
Hazte fotos
Chicos, he vuelto!
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Atentos a partir de ahora, que vieno lo bueno, no os perdáis un mensaje que viene...
EL MOTOR
Voy a ir poniendo fotos de la evolución del carter.
Para pasar a agua un carter de variant hay varias opciones. Quitando la de limar el cilindro, que es una chapuza, nos quedan dos, tapar con soldadura las roscas antiguas y hacer los nuevos agujeros de los espárragos, o taparlos con una varilla roscada de aluminio y ahcer los nuevos.
En este caso me decidí por soldar, para la próxima vez (si es que la hay) pues probablemente meta las varillas roscadas.
Aqui tengo el carter soldado:
Hay que limar el exceso de soldadura, y hacer las roscas nuevas, quedando asi con los espárragos para que entre cualquier cilindro de minarelli
Asi estaba el carter hasta el lunes, que lo lleve el tornero a rebajar el interior.
Como es lógico no voy a dejar el cigüeñal de serie, ni ninguno especifico, asi que hay que tornear el alojamiento para que quepa lo que tengo pensado.
Ya os paso fotos que no me ha dado tiempo de hacerlas, aunque se ve bien poco. Esta tarde supongo que me iré a pintar algo.
EL MOTOR
Voy a ir poniendo fotos de la evolución del carter.
Para pasar a agua un carter de variant hay varias opciones. Quitando la de limar el cilindro, que es una chapuza, nos quedan dos, tapar con soldadura las roscas antiguas y hacer los nuevos agujeros de los espárragos, o taparlos con una varilla roscada de aluminio y ahcer los nuevos.
En este caso me decidí por soldar, para la próxima vez (si es que la hay) pues probablemente meta las varillas roscadas.
Aqui tengo el carter soldado:
Hay que limar el exceso de soldadura, y hacer las roscas nuevas, quedando asi con los espárragos para que entre cualquier cilindro de minarelli
Asi estaba el carter hasta el lunes, que lo lleve el tornero a rebajar el interior.
Como es lógico no voy a dejar el cigüeñal de serie, ni ninguno especifico, asi que hay que tornear el alojamiento para que quepa lo que tengo pensado.
Ya os paso fotos que no me ha dado tiempo de hacerlas, aunque se ve bien poco. Esta tarde supongo que me iré a pintar algo.
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la cosa se pone chula como bien dices
una cosilla.....lo de rebajar la soldadura que has puesto para tapar los agujeros....como haces para que quede perfectamente plana la superficie?
en otras palabras...que asiente peferfectamente la base del cilindro
un saludo y palante eeeee!!
una cosilla.....lo de rebajar la soldadura que has puesto para tapar los agujeros....como haces para que quede perfectamente plana la superficie?
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- spinflo
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EiPoK escribió:la cosa se pone chula como bien dices
una cosilla.....lo de rebajar la soldadura que has puesto para tapar los agujeros....como haces para que quede perfectamente plana la superficie?
en otras palabras...que asiente peferfectamente la base del cilindro
un saludo y palante eeeee!!
yo creo que lo llevara al tornero pa dejarlo bien igualao pero nose...
ponnos mas cosiyas que ns dejas cno la miel en los labios jaja
Er_b0rjita, eres de velayos??? yo soy de el fresno un pueblo de al lao de avila lo conoces?? tienes ayi la moto?
salu2
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Publicado: Vie Abr 13, 2007 10:34 pm Título del mensaje:
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EiPoK escribió:
la cosa se pone chula como bien dices
una cosilla.....lo de rebajar la soldadura que has puesto para tapar los agujeros....como haces para que quede perfectamente plana la superficie?
en otras palabras...que asiente peferfectamente la base del cilindro
un saludo y palante eeeee!!
yo creo que lo llevara al tornero para dejarlo bien igualao pero nose...
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Er_b0rjita, eres de velayos??? yo soy de el fresno un pueblo de al lao de avila lo conoces?? tienes ayi la moto?
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no tio soy de madrid pero muchos findes voy x alli, alli tngo una suzuki Rmx para reventarla x alli, aqui en madrid mi beta, aunk en veranito y puentes la llevo, Nos de dnd pilla ese pueblo pero se podria mirar lo de kedar, nose si sabes dnd esta vega de santa maria pero haY buenas pendientes.....Agregame ar MSn y ablamoh x alli mejor ..... Borjita89_@hotm........
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EiPoK escribió:
la cosa se pone chula como bien dices
una cosilla.....lo de rebajar la soldadura que has puesto para tapar los agujeros....como haces para que quede perfectamente plana la superficie?
en otras palabras...que asiente peferfectamente la base del cilindro
un saludo y palante eeeee!!
yo creo que lo llevara al tornero para dejarlo bien igualao pero nose...
ponnos mas cosiyas que ns dejas cno la miel en los labios jaja
Er_b0rjita, eres de velayos??? yo soy de el fresno un pueblo de al lao de avila lo conoces?? tienes ayi la moto?
salu2
no tio soy de madrid pero muchos findes voy x alli, alli tngo una suzuki Rmx para reventarla x alli, aqui en madrid mi beta, aunk en veranito y puentes la llevo, Nos de dnd pilla ese pueblo pero se podria mirar lo de kedar, nose si sabes dnd esta vega de santa maria pero haY buenas pendientes.....Agregame ar MSn y ablamoh x alli mejor ..... Borjita89_@hotm........
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Comiendo con el tema pintura. Más tarde subo fotos del carter.
Aquí podéis ver el chasis, basculante, horquillas y tijas.
No pude encontrar el color que quería para el chasis, el blanco perlado, asi que elegí un blanco un poco azulado y así es como queda.
No me termina de convencer, a menos que se le añada algunas tiras de otro color o lo que sea.
Las tijas, basculante y horquillas son de este color. Un gris oscuro metalizado que queda muy muy bien
Quedaban por pintar las llantas, asi que lo primero es decaparlas y limpiarlas quedando así
Imprimación...
Y por último el color, que en este caso ha caído el dorado
Dejo esta foto con el amortiguador, a ver como queda... A mi no me termina de convencer, como no le ponga algo... haré un photoshop chapucero por si me gusta con algun añadido.
De no dejar este color, supongo que pillaré algun rojo...
Acepto sugerencias
Aquí podéis ver el chasis, basculante, horquillas y tijas.
No pude encontrar el color que quería para el chasis, el blanco perlado, asi que elegí un blanco un poco azulado y así es como queda.
No me termina de convencer, a menos que se le añada algunas tiras de otro color o lo que sea.
Las tijas, basculante y horquillas son de este color. Un gris oscuro metalizado que queda muy muy bien
Quedaban por pintar las llantas, asi que lo primero es decaparlas y limpiarlas quedando así
Imprimación...
Y por último el color, que en este caso ha caído el dorado
Dejo esta foto con el amortiguador, a ver como queda... A mi no me termina de convencer, como no le ponga algo... haré un photoshop chapucero por si me gusta con algun añadido.
De no dejar este color, supongo que pillaré algun rojo...
Acepto sugerencias
Ya que el amortiguador y el tren trasero lo tienes en negro y rojo el muelle,,,con el blanco puede combinar franjas de la moto en negro o rojo...pero el blanco a mi opinion siempre va a quedar bien,,,aunque si las llantas las dejas amarillas ya es demasiado arcoiris de moto...con tres colores iria sobra...sino ya son 4 que muy buena combinacion hay que hacer para que no parezca excesivamente colorida...
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Pues si por ejemplo, pero las llantas tienes claro que las vas a dejar en amarillo no?...Si yo creo que entonces...pero mejor pintar el chasis por franjas mas que siguiendo la directriz del chasis nose si me explico...en vez de esas lineas...pues algo tipo una superficie mas grande,,,etc,,,mas que simples detalles que acompañen el recorrido del chasis...
PD:Poner una pegata a lo largo de la barra central que recuerza la cuna del chasis,,,quedaria muy bien,,,o pintarla con detalles en rojo...
PD:Poner una pegata a lo largo de la barra central que recuerza la cuna del chasis,,,quedaria muy bien,,,o pintarla con detalles en rojo...
Última edición por Prolik el Sab 14 Abr 14Etc/GMT-1 2007, 20:17, editado 1 vez en total.
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