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Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
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Estos dias he estado liado con una idea que tenia de fabricar un filtro para disminuir ruido, que me fuese bien y cabiese en la moto, pues el original lo vendi
Los materiales empleados me costaron unos 4 € y fueron los siguientes :
- Un trozo de tubo de 110mm de pvc ( ya lo tenia )
- Una tapadera registra ble para tubo de pvc 1,50€
- Una tapadera para tubo de pvc de 110mm con salida a 50mm 1,50€
- Un bote de pegamento para pvc 1,20€
- Un manguito de refrigeración de 50mm ( me lo dieron en un desguace )
La verdad que me ha quedado mejor de lo que esperaba, pues como la tapa es registra ble le puedo ir cambiando la esponja según me valla pidiendo si mas gruesa o mas fina.
Le hice unos agujeros por alrededor con una broca de 10mm y va muy bien
Buen invento, pero si que sería curioso saber qué tal va de rendimiento.
Por curiosidad, cuántos agujeros has hecho? Calculo que con 8, el aérea que suman entre todos sería más que suficiente para un 28, no?
A modo de crítica constructiva, cuanta más superficie tiene la esponja mejor funciona el filtro, es el mismo efecto que si metes una esponja más fina pero sin perder capacidad de filtrado.
Ahí se me ocurre que si pones la esponja enroscada al rededor de un tubo interno con agujeros o de una pieza de rejilla redonda o algo así, se podría mejorar el funcionamiento. Es sólo una idea xD
Tenemos la misma moto y te puedo pegar la copiada jajajajajaja
La cosa está en..... realmente baja el ruido?
Yo tengo en mente con el filtro de serie, quitarle la esponja, poner rejilla, tubo a dmt50 al carburador, y luego otro tubo dmt50 que coja aire del lateral de una placa.
Modifications: Top alu c44 Cigueñal top c44 Embragues new fren Admisión 30 oko, caja de filtro de serie sin espuma. Carters hechos por stefano. Carburador repasado por stefano Desarrollos 15-50
pfff madre mia que currada, aunque si lo que buscabas era reducir ruidos podrías haber comprado el filtro de serie y haberlo puesto sin la espuma, la verdad es que se come muchísimo ruido, ayer mismo estúbe con mbig, y llevando los dos el top alu, con la misma preparación prácticamente, pero él con el carburador sin nada y yo la caja del filtro de serie conectada sin la espuma. En rendimiento.. corrían exactamente lo mismo.. que pudimos ponerlas en recta y ívamos parejos así que rendimiento no creo que pierda.
pd: el flitltro lo llevo adaptado con una goma de un filtro de oko, metido en el oko, y por el otro lado de la goma, su dmt interior, es exactamente el mismo que el del dmt exterior que el tubo del tubo de serie, no se si me explico..
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Con el fritro que le he echo suena menos a carburador, vamos ahora se escucha mejor el sonido del escape, pero sigue haciendo algo de ruido al llevar filtro hace como una caja de resonancia, pero vamos suena algo menos que sin el.
También es que llevo el 28 por que no tenia chicles para el 24 y paso de ponerme a comprarlos, no se puede tener todo a la vez, para que no suene a penas nada le tendría que poner un 21 o un 19
De 1º lo probé con 5 taladros y iva demasiado sobrada de gasolina baje chicle hasta 125 y ahora lleva 8 taladros y la esponja la cambie por un estropajo verde.
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Aunque esto este algo parado la verdad que sigo trasteando con mi gpr
Por el momento sigue igual, con el motor c43 y el top rosa, desde luego fue lo mejor que hice, pues ahora cojo la moto a diario, cosa que antes con el otro motor no hacia
Como siempre sigo con mis pensamientos de innovar e ir a mas, ya le estoy dando vueltas a algo a c48 pero por el momento no se puede, me han llegado incluso ofertas por mi motor a c46, pero me da pena venderlo con si quiera el rodaje echo, asi que nada seguiré con el incluso estoy reuniendo nuevas chuches para cuando lo vuelva a montar
Esta semana, ya vendí el r3 que puse en venta y adapte el escape zen que compre hace tiempo, le puse la boca de 30mm para el top rosa y le acorte la caña un poco y la verdad que va muy bien, no tiene los altos del r3 pero la moto va muy bien desde abajo.
También le monte los espejos y los intermitentes que no los llevaba y ya se quedaron mirándome los civiles mas de una vez asi que los puse antes de que me diesen un autógrafo , a parte de que se conduce mejor y mas comodo con ellos.
Bueno ya esta bien de tanto tocho y os dejo unas fotos de como esta ahora mismo la moto, saludos.....
Esta muy bonita me gusta mucho como tienes la moto,ese rosa debe ir genial,si el mio a c42 iva que daba gusto ese a c43 debe ser un gustaso llevarlo jaja
Un saludo!!!
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javier_ryz8 escribió:Esta muy bonita me gusta mucho como tienes la moto,ese rosa debe ir genial,si el mio a c42 iva que daba gusto ese a c43 debe ser un gustaso llevarlo jaja
Un saludo!!!
La verdad que va muy bien, mejor de lo que yo pensaba, hice este motor para llevar un motor de "diario" que fuese fiable y anda bastante mas de lo que yo esperaba
derbiX-treme escribió:Buen curro!!
Yo aprovecharía un poco más el c46, porque pasarse a c48 es una inversión considerable y si tienes un motor para calle no le darás mucho uso.
El top lo adaptaste tú a c43? Qué rc real dejaste? Es que me estoy comiendo un poco la cabeza con el tema de la relación de compresión últimamente.
Yo lo adapte a medias, yo rebaje la base del cilindro, pero la culata la hizo Stefano, me dijo la rc que dejo pero la verdad que no me acuerdo, a ver si se pasa el y se acuerda.
Tranquilos que voy a aprovechar mas el c46 de momento es lo que hay, lo otro son planes de futuro, por que me gusta innovar
felipe escribió:la gpr esta muy guapa tio ^^ la has dejado muy bien comprado como estaba antes jeje
Gracias, la verdad que si a cambiado bastante ahora tiene mejor aspecto
Francisco! cuanto tiempo sin leerte!
bueno pues me alegro de que vaya muy bien el rosa a c43, yo estoy pensando algo asi para diario tambien.
La moto, impoluta como siempre, y lo del filtro, muy buen invento. Aunque yo personalmente hubiese adaptado el de serie,
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Bueno pues como dice el titulo ya tengo en mente mi proyecto para C48
No quiere decir que mañana mismo empiece con el, si no que va a ser poco a poco, 1º por que ahora mismo no trabajo y estoy vendiendo muchas cosas de las que no queria desprenderme para llevarlo a cavo, pero hacer se va hacer.
De momento solo puedo decir que va a ser 48 X 48, por varias razones, por que mi escape me serviría, por que una cilindrada muy grande necesitaría también un carburador y una admisión muy grande y a parte me va a salir muy económico, ya veréis como
Ya tengo la base del proyecto ( me cambio al otro lado ) y llevara caja de cambios con relación mas cerrada, que también la tengo ya.
Mañana me llegan unas chuches que he pedido no para este proyecto pero si para mi moto.
Ya cuando tenga todos los ingredientes creare un post en preparaciones avanzadas con fotos de todo el proceso
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A veces las cosas son mas fáciles de lo que parecen, si os digo que solo tendré que compra el cigueñal bidalot C48 que ?
Pues si desde que salieron a la luz estos cigueñales y cilindros de bidalot no paro de pensar el ellos, y pensando en motores y combinaciones de cilindros llegue a la conclusion de montar un motor de gpr 75 de hay el cambio de bando
Por que este motor, muy facil es d48, no tengo que mecanizar el carter para que entre el cigueñal bidalot, pues las palas de este motor miden 80mm al igual que las del cigueñal bidatot c48, también la caja de cambios es de relación mas cerrada que la del motor de 50cc.
Y me a salido a muy buen precio el motor completo, solo tengo que comprar el cigueñal y adaptar el cilindro que es c43 y tiene una distribución muy baja por lo que no tendré problema en dejarlo a mi gusto
Como te trabaja el coco francisco lo tienes dominado.
Pero si pones derbi en la gpr tienes que volver meter anclajes nuevos de motor o se te adapta todo bien.
Esa idea de motor de gpr 75 tambien se me paso a mi por la cabeza por lo que se son.de igual tamaño y soportes.
Aunlo tengo en mente si no fuera que ando liadisimo ya tendria mucho mas avanzado , sigo tus avances.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
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Lombardo R escribió:Como te trabaja el coco francisco lo tienes dominado.
Pero si pones derbi en la gpr tienes que volver meter anclajes nuevos de motor o se te adapta todo bien.
Esa idea de motor de gpr 75 tambien se me paso a mi por la cabeza por lo que se son.de igual tamaño y soportes.
Aunlo tengo en mente si no fuera que ando liadisimo ya tendria mucho mas avanzado , sigo tus avances.
Pues si que me como el coco le doy muchas vueltas hasta llegar a algo que me ilumine, después funcionara o no pero me siento orgulloso de haberlo echo yo, con lo de cambiar el motor solo tengo que volver a soldar las cogidas delanteras para el motor derbi y desmontar el acople trasero que hice
derbiX-treme escribió:Me interesa ver como termina eso!
Pero creo que ese motor es diámetro 47mm de origen y cilindro de aluminio.
Exacto el cilindro original de estas motos es d47, pero hay algunos barikir y airsal d48 por hay
Terrybille escribió:ya me parecia ami que eso de cambio de bando escondia un bloque motor negro detras jaja
si, es una de las mejores opciones, tambien recuerdo que se comento en mi post el tema del motor de la 75 que era lo mejor
pues yo quedo a la espera de avances y que nos cuentes cosas jeje
salu2
Ya ves es que los negros de antes trabajaban mejor si la verdad que tiene muy buenos componentes este motor caja canbios, cigueñal, eje de balance mas grueso...
Muy muy buen proyecto avanzado me gusta mucho, voy a seguirlo bien de cerca.
Que gran idea, un motor con mucho par.
Adelante Francisco, nada se te resiste, almenos de momento.