Problema encendido Gilera Twin, ayuda
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Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Hola a todos, tengo una Gilera Twin 6v de 50, el caso es que tengo el encendido estropeado, los cables estan tocados y la campana le falta mucho iman. Mis dudas son si puedo poner el encendido de otra moto, porque las gileras surfer salian con el encendido ducati, la mia trae uno mas viejo, y queria saber si puedo poner el encendido ducati de un motor am6, que es igual que el de las gilera surfer. Podria poner ese encendido? o daria la chispa en otro punto diferente al ser de otro motor? si alguien me explicase como va el tema me seria de grandisima ayuda. Un saludo y gracias de antemano compañeros.
- victor jog
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
ponte una foto de tu encendido,porque sino tendras que esperar si alguien sabe la duda con certeza.
- Lombardo R
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Yo solo te puedo decir que se de alguna twin con encendido ducati además tu mismo te contestas si la surfer lleva ducati pa la tuya también vale ya que es el mismo mismito motor en la gilera r,twin surfer,hak,gsm siempre hablando las que llevan franco morini.
Por curiosidad me e de fijar hoy en la mia a ver como lo lleva y cual nunca me dio por ahí jajaja lleva ahí toda la vida y ni mire pa el.
Ponle motor derbi yo ando en ello,podias ponerte unas fotos de la tuya la mia es la misma en enseñanos tu moto.
También podias ponerte un rotor aquí en el foro duko tiene una hak con morini con rotor a ver si se pasa.
Por curiosidad me e de fijar hoy en la mia a ver como lo lleva y cual nunca me dio por ahí jajaja lleva ahí toda la vida y ni mire pa el.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Decian que vale el encendido de un euro2,pero nose con esactitud que nunca hice la prueba.. pero aun asi dudo que sea difícil de acoplar y de calar.
Yo llevo un rotor ya para este motor que me valiera un precio desorbitado para lo que es pero bueno.. ahí esta.
Enseñanos tu moto en ese apartado que la hak tiene ganas de ver otra pariente
Yo llevo un rotor ya para este motor que me valiera un precio desorbitado para lo que es pero bueno.. ahí esta.
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Última edición por Duko el Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 11:13, editado 1 vez en total.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Yo me supongo que valga el ducati. Mi duda es si se puede poner, porque el encendido que me trae viene preparado para dar la chispa en un punto en concreto, y si pongo otro yo me supongo que de la chispa en otro punto diferente, entonces no se si me valdria. Y mi otra duda es que si pongo el encendido del am6 que tengo es lo que comento que la chispa me la dara en otro punto totalmente diferente. Me valdria el ducati de am6 para mi morini o tendria que comprar un encendido ducati de gilera?? Y otra importante, me valdria mi bobina que tenia en el encendido viejo? En cuanto pueda subo unas fotos, que estoy con el telefono y no tengo wifi estos dias, esta un poco desarmada pero de motor esta nueva, lo unico que me falta es el dichoso encendido...un saludo!!!
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Si puedo denoche cuelgo unas fotos del encendido aver si alguien sabria decirme algo..un saludo!!
- Lombardo R
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Yo no se decirte lo siento pon fotos a ver si alguien sabe si no puedes buscar un encendido de morini por mil anuncios estos días aun salía bien despiece.Y motores enteros.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Aqui esta el encendido que os comento:
Y esta es su campana:
El caso es que no encuentro este mismo encendido por ningun sitio, y es el que deberia poner asi no tendria que ponerlo a punto, supongo que daran la chispa en los mismos puntos, si pongo otro dara la chispa en otro lado diferente y eso es lo que no se poner a punto. Comprar otro motor lo descarto porque este tiene puesto sin estrenar aun todos los rodamientos y retenes, de cigue de cambio etc..pistón barikit nuevo con segmentos y jaula agujas de plata tambien sin estrenar..
Y aqui os enseño como seria el encendido ducati de am6 como el que yo tengo en casa:
Y por ultimo la moto, esta sin las chapas y desarmada pero bueno, asi os haceis una idea!
Aver si alguien puede echarme una mano y me explica si puedo poner el encendido ducati y como ponerlo a punto, o que podria hacer ahí, gracias compañeros
Y esta es su campana:
El caso es que no encuentro este mismo encendido por ningun sitio, y es el que deberia poner asi no tendria que ponerlo a punto, supongo que daran la chispa en los mismos puntos, si pongo otro dara la chispa en otro lado diferente y eso es lo que no se poner a punto. Comprar otro motor lo descarto porque este tiene puesto sin estrenar aun todos los rodamientos y retenes, de cigue de cambio etc..pistón barikit nuevo con segmentos y jaula agujas de plata tambien sin estrenar..
Y aqui os enseño como seria el encendido ducati de am6 como el que yo tengo en casa:
Y por ultimo la moto, esta sin las chapas y desarmada pero bueno, asi os haceis una idea!
Aver si alguien puede echarme una mano y me explica si puedo poner el encendido ducati y como ponerlo a punto, o que podria hacer ahí, gracias compañeros
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Nadie sabe algo del tema?
- Duko
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
A simple vista puede que valga,igual no encaja los tornillos y tendrías que hacer unos nuevos para atornillarlo al carter.
Si tienes algún amigo que te preste un encendido de am6 para ver si te sirve ya saldrias de dudas,porque no vamos poder decírtelo con certeza.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Yo probaría con el encendido ducati, a ver si hay suerte....
Pero busacte una galleta de derbi que tiene un montón de posiciones y es posible que te sirva. El de am6 sólo tiene una única posición y como no te coincidan los agujeros estás j*dido.
Si te sirve, para calarlo podemos echarte una mano
Pero busacte una galleta de derbi que tiene un montón de posiciones y es posible que te sirva. El de am6 sólo tiene una única posición y como no te coincidan los agujeros estás j*dido.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Gracias por las respuestas pues intentare poner el encendido ducati de am6 aver si me vale. La galleta es identica a la mia yo creo que me valdria con la mia o deberia de poner otra?. Con lo de calarlo a que refieres? Gracias de nuevo por la ayuda compañeros. Aver si soluciono esto de una vez, la pongo decente y os la presento mejor..
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
El calado es el ajuste para que la chispa salte en el momento adecuado... vamos, la puesta a punto del encendido.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Eso es justo lo que necesito, saber en que punto colocar el encendido ducati que quiero poner. Aver si alguien puede echarme un cable!
- victor jog
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
aver es muy facil.
yo he mirado con detenimiento las dos fotos que pusistes de los encendidos y aunque son ducati y parecidos iguales no son,por el encaje de los 3 tornillos del centro.
esta claro que el encendido y el volante magnetico son lo que son,tu podrias llegar montar el encendido en la misma postura que esta el tuyo y poner el volante con la chaveta y ale...
pero no,tu motor es morini creo,entonces que pasa que en pms el piston tu ranura de la chaveta puede ir en otros grados distintos al de am6.
que tienes que hacer?jajaja pues mira montar el encendio tal y como esta el tuyo con el pikup ese para la izquierda osea igual.
y el volante pues lo pones con la chaveta como coincida,y pruebas a arrancar aver si hubiera suerte que el cigueñal de am6 y morini fuera el chavetero a los mismos grados estando piston en pms.
si no arranca pues el problema es calarlo,ya que estos encendidos dan la chispa porque el pickup al girar el volante magnetico cuando pasa el iman de norte al polo sur se crea una corriente,entonces el pikup al haber un cambio de polaridad se excita la corriente en un sentido solo que permite un diodo entonces esta pequeña corriente ya comanda un transistor en el cdi...bla bla.
lo que te quiero decir es que no es igual de facil que calar un encendido de jog que no van por cambio de polaridad,si no por magnetismo normal,o uno de platinos donde solo tienes que poner el piston en pms y que en pms habran los platinos con la leva.
entonces si ya tienes que calarlo,por ejemplo yo mismo,te hecho una foto de como queda el volante en pms viendo la ranura de la chaveta,y como esta el encendido que se ve.
entonces tu pones tu piston en pms y pones tu volante magnetico,y entonces ya el encendido lo corres para ponerlo compenetrado digamos con el volante.
te he liado mucho o un poco solo?
te digo lo de que no parecen iguales porque en el de arriba entre la bobina gorda y el pikup hay dos bobinas de cobre con un tornillo en medio y en la foto de abajo ese mismo tornillo no va entre el centro de las dos bobinas sino debajo de una.
yo he mirado con detenimiento las dos fotos que pusistes de los encendidos y aunque son ducati y parecidos iguales no son,por el encaje de los 3 tornillos del centro.
esta claro que el encendido y el volante magnetico son lo que son,tu podrias llegar montar el encendido en la misma postura que esta el tuyo y poner el volante con la chaveta y ale...
pero no,tu motor es morini creo,entonces que pasa que en pms el piston tu ranura de la chaveta puede ir en otros grados distintos al de am6.
que tienes que hacer?jajaja pues mira montar el encendio tal y como esta el tuyo con el pikup ese para la izquierda osea igual.
y el volante pues lo pones con la chaveta como coincida,y pruebas a arrancar aver si hubiera suerte que el cigueñal de am6 y morini fuera el chavetero a los mismos grados estando piston en pms.
si no arranca pues el problema es calarlo,ya que estos encendidos dan la chispa porque el pickup al girar el volante magnetico cuando pasa el iman de norte al polo sur se crea una corriente,entonces el pikup al haber un cambio de polaridad se excita la corriente en un sentido solo que permite un diodo entonces esta pequeña corriente ya comanda un transistor en el cdi...bla bla.
lo que te quiero decir es que no es igual de facil que calar un encendido de jog que no van por cambio de polaridad,si no por magnetismo normal,o uno de platinos donde solo tienes que poner el piston en pms y que en pms habran los platinos con la leva.
entonces si ya tienes que calarlo,por ejemplo yo mismo,te hecho una foto de como queda el volante en pms viendo la ranura de la chaveta,y como esta el encendido que se ve.
entonces tu pones tu piston en pms y pones tu volante magnetico,y entonces ya el encendido lo corres para ponerlo compenetrado digamos con el volante.
te he liado mucho o un poco solo?
te digo lo de que no parecen iguales porque en el de arriba entre la bobina gorda y el pikup hay dos bobinas de cobre con un tornillo en medio y en la foto de abajo ese mismo tornillo no va entre el centro de las dos bobinas sino debajo de una.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Antes de meterse en historias, que monte todo el encendido ducati completo, como quede porque el de am6 sólo tiene una posición, que cruce los dedos y que intente arrancar... a ver que pasa.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Ahora si empezamos a entendernos, en primer lugar muchas gracias victor, no no me has liado lo he pillado perfecto . Ahora si me entendisteis esque no sabia explicarlo yo bien..lo que yo queria decir era eso que el ducati era diferente porque no traia el pikup en el mismo sitio. Ahora ya lo voy pillando, hoy mismo me pondre a hacer la instalacion tengo que poner cable porque los del ducati estan cortados los que suben a la bobina asique pondre una regleta y listo. Otra cosa hoy he preguntado en un anuncio de una gilera surfer que ya traia encendido ducati, y me ha pasado una foto y tiene el pikup en el mismo sitio que yo ahora el mio, o a simple vista eso parece. Lo que pasa que los tornillos que atornillan la galleta van en otro sitio diferente.. Subiria una foto pero con el telefono no puedo. Aver si me pongo a montarlo y os comento, cruzare los dedos a tope!!
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Alfinal lo he conseguido aver si sale la foto.. Ese esta puesto en una gilera surfer con el mismito motor que el mio, pero los tornillos de la galleta yo creo que estan en otro sitio diferente al mio. Aver si sale y le echais un vistazo aver que os parece
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Los tornillos los verás en diferente posición porque la foro está girada 90º hacia la derecha... Ese pick up apuntaría a las 7 en un reloj. En am6 apunta a las 12(arriba) y en €2 y €3 apunta a las 3 (Hacia atrás)
Pero todo depende de dónde esté la ranura de la chaveta del cigueñal.
Esa galleta que han puesto es de derbi, con 800 mil posiciones xD
Ya te dije que esa galleta valía seguro
Pero todo depende de dónde esté la ranura de la chaveta del cigueñal.
Esa galleta que han puesto es de derbi, con 800 mil posiciones xD
Ya te dije que esa galleta valía seguro
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
El encendido viejo que tengo puesto el pick up apunta a las 11 mas o menos, sin embargo la chaveta en el pms apunta a las 7.. Entonces como deberia de poner el ducati? Me hago mucho lio..jaja, o deberia de comprar ese? El encendido es lo mismo no? Lo que cambia es la ranura de la chaveta en el volante magnetico, y ahi debe de estar el tema no?
- victor jog
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
el ducati,cuando montas el encendido metes una puntilla o un destornillador fino coincidiendo esos 2 agujeros de la foto,y el piston lo pones a 1,6 antes del pms.
y ya esta calado,otra cosa es lo que tendras que enredar para atornillar la galleta,que alomejor tendras que hacer unos agujeros como mucho.
de todas maneras si tienes los 2 encendidos yo el problema mas gordo que veo es que no encajen los 3 tornillos que lleva para atornillar las bobinas a la galleta.
osea pon el ducati nuevo en tu galleta aver si puedes atornillarlo.
y ya esta calado,otra cosa es lo que tendras que enredar para atornillar la galleta,que alomejor tendras que hacer unos agujeros como mucho.
de todas maneras si tienes los 2 encendidos yo el problema mas gordo que veo es que no encajen los 3 tornillos que lleva para atornillar las bobinas a la galleta.
osea pon el ducati nuevo en tu galleta aver si puedes atornillarlo.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Acabo de intentar ponerlo pero la galleta del am6 no me cuadra en los tres tornillos, para atornillar la bobina no hay problema me sirven los tornillos que tengo. Victor, el pick up lo pongo en la posicion como el viejo? O en la posicion a las 12 como el de am6? Gracias por el dibujo me servis de gran ayuda compañeros!!
- OUTLAND3R
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Para atornillar qué bobina dónde?? explicate un poco xD
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
El motor de la surfer es un franco morini como el tuyo,los tornillos están en la misma posición solo cambia el cambio que es de 4 marchas.
Te dejo estas fotos por si te sirven.
El encendido es el original del franco morini de una gilera gsm.
También vale el encendido de una variant que lo llevaba puesto para la itv.
Te dejo estas fotos por si te sirven.
El encendido es el original del franco morini de una gilera gsm.
También vale el encendido de una variant que lo llevaba puesto para la itv.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
La twin es como la mia es de 6 marchas.
A ver si la pones a andar pronto siento no tener ni pajolera idea pa ayudarte.
Saludos.Cualquier cosa si quieres se lo miro a la mia.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Se me colo, leer el de abajo!
Última edición por Gilgera el Jue 22 Ago 22Etc/GMT-1 2013, 21:20, editado 1 vez en total.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Los tornillos de la bobina me referia los de atornillar el encendido a la galleta, que el encendido de am6 que tengo solo tiene uno.. Duko mi motor es justo el mismo que el de la surfer, todo igualito cambio embrague y todo menos el DICHOSO encendido, que me tiene negro.. El caso esque el ducati el pick up viene en un sitio difetente al mio, y la chaveta estando en el pms nose si cuadra en el mismo sitio.. Empezaron a montar los encendidos ducati porque los que eran como el mio, el iman de la campana lo iban comiendo, y eso es lo que le paso a la mia, empezo a ir comiendola y se j.. Aparte los cables de mi encendido estan fatal, osea que me toca poner otro. Por mas que busco no encuentro otro como el mio en ningun sitio. Y si pongo otro nos vamos a volver todos locos para ponerlo a punto. Aver si me sale alguna slucion pronto porque estoy deseando arrancarla con todo lo nuevo que puse, y arreglarla entera y pintarla, compartire con vosotros el proceso!!
Otra cosa Duko, entonces dices que me valdria el de una variant? Pero para mi bobina no, no? Y ese seria complicado de poner?
Lombardo gracias a ti tambien, lo mismo te digo, cualquier cosa aqui estoy!!
Otra cosa Duko, entonces dices que me valdria el de una variant? Pero para mi bobina no, no? Y ese seria complicado de poner?
Lombardo gracias a ti tambien, lo mismo te digo, cualquier cosa aqui estoy!!
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Pero de morini pa la tuya aun los hay nuevos ahora que me mAtes no me acuerdo de la tienda pero los tengo visto y aun no hace mucho por webs de internet y por mil anuncios habia unos cuantos despieces estos dias.
Un saludo
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Si despieces hay muchisimos, lo que pasa que ninguno tiene mi encendido, todos son o los ducati o los mas viejos que salian, pero ninguno como el mio..he preguntado a todos o casi todos los despieces que vi anunciados
- Duko
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Si no mal recuerdo ese encendido era para una bobina que solo se conecta con un cable.
Por cierto que mas da si no es el mismo encendido que el tuyo? con tal de que sean del mismo motor... ya te valen.
Por cierto que mas da si no es el mismo encendido que el tuyo? con tal de que sean del mismo motor... ya te valen.