¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Antes de nada he estado buscando alguna respuesta y no he encontrado ninguna clara.
Vamos a ver me he estado rayando tengo aqui en casa 2 barras izquierdas y 2 barras derechas showa invertidas, todos sabemos que muelle solo lleva la barra izquierda, la derecha no tiene y aqui es cuando pienso y si hago yo alguna manera de tener muelle tambien en la derecha? he hecho un croquis con el paint bien sencillo y entendible
Ahora aqui viene mi duda, encajaria la bombona y el muelle con la barra derecha? o son diferentes para que acople el muelle o lo que sea, lo digo porque si es asi no tocarlas y si creeis que se puede pues me pongo al lio, es por si alguien las ha desmontado y ha visto como son pero si no encuentro respuesta me pondre a ello cuando tenga tiempo y lo vere con mis propios ojos.
Un saludo y espero que me ayudeis, cuidaros cincuenteros
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
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Aunque tampoco lo he probado, al un chico que le vendi yo unas showa, y el tenia otras le anime a acerlo pero no quiso, pero yo creo que si que se puede...
Estas horquillas estan pensadas para funcionar con un solo muelle, por lo que hay una horquilla que realiza los esfuerzos de COMPRESION y otra los de EXTENSION.
Con muelle en las dos, creo que lo que pasaria es que te quedarias con dos horquillas de COMPRESION, la suspensión sería muy dura para hundirla, OK, es lo que quieres.
PERO... sin la retención de la horquilla sin muelle durante la EXTENSIÓN, tendrás una horquilla que va a rebotar como su p*ta madre, va a funcionar muy mal, además de ser bastante peligrosa, sobretodo en mojado, donde va a intentar siempre salirse de la trazada de la curva. Que no giraría, vamos. Y en caso de frenada muy fuerte, al soltar el freno, es posible que se te despegue la rueda delantera del suelo y si estás entrando en curva, pues...imaginate que pasa.
Una posible solución sería poner un aceite muy denso, para frenar esos rebotes, pero después tendrás una horquilla muy insensible a los pequeños baches... muy incómoda.
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 Motor encarado y pulido para el Barikit Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm 28 oko Caja laminas malossi Escape Jazen Embragues Top http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 53#p568853
Estas horquillas estan pensadas para funcionar con un solo muelle, por lo que hay una horquilla que realiza los esfuerzos de COMPRESION y otra los de EXTENSION.
Con muelle en las dos, creo que lo que pasaria es que te quedarias con dos horquillas de COMPRESION, la suspensión sería muy dura para hundirla, OK, es lo que quieres.
PERO... sin la retención de la horquilla sin muelle durante la EXTENSIÓN, tendrás una horquilla que va a rebotar como su p*ta madre, va a funcionar muy mal, además de ser bastante peligrosa, sobretodo en mojado, donde va a intentar siempre salirse de la trazada de la curva. Que no giraría, vamos. Y en caso de frenada muy fuerte, al soltar el freno, es posible que se te despegue la rueda delantera del suelo y si estás entrando en curva, pues...imaginate que pasa.
Una posible solución sería poner un aceite muy denso, para frenar esos rebotes, pero después tendrás una horquilla muy insensible a los pequeños baches... muy incómoda.
Se puede, ademas sin cambiar ningunas barras, con una izquierda ( que lleve muelles ) y en la derecha la abres, y le pones uno, porque asi las e llevado yo, pero es lo que dice cross, ivan muy duras, vamos, qe caia de hacer alguna levatada o algo, y sonaba a llantazo, al final me decidi por dejarle nadamasque la izquierda,
Castrol 78cc
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y porque no pones un suplemento en el muelle de la barra izq para endurecerlo mas, y aceite mas denso en la barra derecha? yo creo que asi iria mas dura y no tendrias problemas de rebote
Modifications: RIEJU RR motor: top alu c44 cigüeñal top c44 mk pro trower 28 dell'orto vhst top v-force mvt digital con luces. ------------------------------- APRILIA SX motor: yasuni hm 19 dell'orto.
Bueno despues de lo que me ha dicho CROSS me lo tengo que mensar dos veces .. ya que si van a rebotar mucho mejor las dejo como estan.
bertonev6 escribió:y porque no pones un suplemento en el muelle de la barra izq para endurecerlo mas, y aceite mas denso en la barra derecha? yo creo que asi iria mas dura y no tendrias problemas de rebote
Esa es buena idea la verdad pero nose alomejor pruebo con doble muelle a ver que pasa si van mal pues hago eso que dices bertonev6
Un saludo y gracias por las respuestas
Gilera SMT
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la pieza de las barra donde va el eje y la pinza, es intercambiable. asique desatornillando un tornillo y con unos golpes sacas esa pieza y se la puedes poner a la otra barra. asi puedes convertir una barra izquierda con muelle y anclaje de pinza en una barra derecha.
xindiyo escribió:la pieza de las barra donde va el eje y la pinza, es intercambiable. asique desatornillando un tornillo y con unos golpes sacas esa pieza y se la puedes poner a la otra barra. asi puedes convertir una barra izquierda con muelle y anclaje de pinza en una barra derecha.
Dibujo.JPG
Gracias
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xindiyo escribió:la pieza de las barra donde va el eje y la pinza, es intercambiable. asique desatornillando un tornillo y con unos golpes sacas esa pieza y se la puedes poner a la otra barra. asi puedes convertir una barra izquierda con muelle y anclaje de pinza en una barra derecha.
Dibujo.JPG
Bua de lujo!!! esto es lo que yo quería saber jejejeje muchas gracias
Bueno refloto este post para consultar si alguien consiguió montar doble muelle a su horquilla showa sea marron o dorada. Yo como sabréis tengo una showa dorada en la chepuda y una showa marron en la xtrem, el caso es que tengo vacaciones aparte de repasar y mantenimiento, quiero probar de mejorar la horquilla delantera de ambas sendas.
El caso es que tengo varias horquillas showa marrones y puesto que una trae muelle y la otra no, voy a intentar montar dos barras con muelle ya que la puntera inferior se puede quitar fácilmente con un tornillo de allen 6 e intercambiarlas, de esa manera conseguiré tenerlo. ¿Hay alguien que lo haya hecho antes, alguien sabe algo?
También me agenciaré otra barra showa dorada con muelle para hacérselo también a la chepuda.
Si alguien me puede confirmar que no, ya lo descarto, pues tampoco van tan mal, y esta idea es solo por rizar el rizo y mejorar un poco mas si se puede.
yo la verdad es que no tengo ni idea, pero me interesa el tema, estaré atento.
¿que aceite me recomendaríais para unas showa doradas? quiero algo durito aunque el uso será principalmente campo, pero es que cuando salgo a carretera y meto una frenada fuerte se hunden muchísimo, casi hacen tope tambien comentar que soy buen tocho, unos 90kg.
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
bueno yo tengo una duda,le di un golpe con el martillo a la barra a la parte esa que brilla como un espejo,a la barra que no lleva muelle,que es la que lleva el aceite.
aqui mi duda,puedo poner la barra con el golpe para que tenga el muelle,y en la otra sana ponerla de amortiguador con aceite?
porque con el golpe que es un pequeño bollo me esta tirando todo el aceite.
o me compro unas que me venden por 30e iguales que las mias?
es que no tengo ni idea de barras,y estoy mas tieso que todo,sino ya iba a por ellas.
yo creo que con los 2 muelles ira muy dura la suspension,para lo que comentais...
Victor una lleva muelle y la otra no, pero las dos llevan aceite.
Si el golpe esta en la zona cromada, es decir, la barra, debes sustituirla puesto que sino siempre fugará aceite por ahí.
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hostia...pues habra que ir a por ellas,a ver si mi novia le parece buen regalo de cumpleaños jaja.es que me tira poco aceite,pero supongo que cuando se quede sin aceite ira la suspension como una cama elastica de la feria y ya me paso en la jog y pegaba unos botes que casi me caigo.
el aceite que llevan que es especial de horquillas o de motor mismo?
Victor aprovecha y que tu novia te las regale, yo llevo toda esta semana diciéndole indirectas a mi novia de cosas que me puede regalar, hoy es el dia a ver que me trae. Con suerte unas nuevas michelin AC10.
A lo que iba, tiene que llevar un aceite especial de horquilla, se llama fork oil y luego tienes que decidir que sae quieres tu, para ganar en dureza o mas blandas.
El caso es que un mal aceite aunque sea de un sae alto cuando se calienta mucho, es decir, trabaja mucho se vuelve muy fino como todos los aceites pero quizás se vuelve demasiado y por eso no terminan de ir bien.
Yo siempre monto aceite castrol Fork oil de sae 20 ya que peso 83kg. Te dejo una foto de sae15.
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dice que si jaja,hoy le he regalado 2 conjuntillos yo,porque su cumple fue hace ya y como empezaban las rebajas queria que se los comprara hoy.
ese aceite es la primera vez que lo veo j*der,y ni idea de que aceite hecharles pero prefiero que vayan mas duras que blandas,para que al saltar endureando nunca me vaya a dar en los topes y eso.
y luego la altura de las horquillas que en unas motos les tiras hacia arriba y suben y la mia por ejemplo no,eso es porque el muelle esta mas vencido y mi muelle como mas nuevo no?
+ 1 las mias en reposo estan como 1-2 cm caidas no creo que sea normal aunque espero que no sea nada grave... tiene pinta de ser que el muelle esta trabajao jajaj
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
yo llevaba el invento hecho y la verdad que por carretera no tengo queja duritas duritas que en las frenadas mas bestias no se hundian mas de 5 cm pero por caminos... bueno por caminos me gustaban, claro que yo no echo el peso hacia el tren delantero nunca pero por bajadas largas y fuertes me cansaba bastante mas que con un solo muelle y en los saltos se notaba que iba demasiado dura que pegabas con demasiada fuerza contra el suelo.
un saludo!
log escribió:+ 1 las mias en reposo estan como 1-2 cm caidas no creo que sea normal aunque espero que no sea nada grave... tiene pinta de ser que el muelle esta trabajao jajaj
Eso es el SAG o prehundimiento de las suspensiones. Es completamente normal y necesario para que la suspensión funcione correctamente. [8: jajajaj
Viendo que es posible montar dos barras izquierdas de showa o poner un muelle en la barra derecha, pero que a la hora de la verdad no da buen resultado, lanzo una pregunta:
¿¿Qué horquillas invertidas hay para nuestras 50's que traigan doble muelle de serie y funcionen bien por el monte?? ¿¿Y qué motos las montan??
log escribió:+ 1 las mias en reposo estan como 1-2 cm caidas no creo que sea normal aunque espero que no sea nada grave... tiene pinta de ser que el muelle esta trabajao jajaj
Eso es el SAG o prehundimiento de las suspensiones. Es completamente normal y necesario para que la suspensión funcione correctamente. [8: jajajaj
Viendo que es posible montar dos barras izquierdas de showa o poner un muelle en la barra derecha, pero que a la hora de la verdad no da buen resultado, lanzo una pregunta:
¿¿Qué horquillas invertidas hay para nuestras 50's que traigan doble muelle de serie y funcionen bien por el monte?? ¿¿Y qué motos las montan??
Hay unas showa edición especial que traen doble muelle y van genial para campo, son de lo mejorcito. Y creo que las montaba rieju.
De ahí mi intención por probar.
De todas formas esto tendrá que esperar igual que el nuevo motor. Puesto que tengo una avería grave en el coche y es lo primero.
OUTLAND3R escribió:
¿¿Qué horquillas invertidas hay para nuestras 50's que traigan doble muelle de serie y funcionen bien por el monte?? ¿¿Y qué motos las montan??
la rieju mrx pro lleva unas paioli invertidas (las doradas) no deben de ir nada mal... lo que no se es si traen doble muelle
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
OUTLAND3R escribió:
¿¿Qué horquillas invertidas hay para nuestras 50's que traigan doble muelle de serie y funcionen bien por el monte?? ¿¿Y qué motos las montan??
la rieju mrx pro lleva unas paioli invertidas (las doradas) no deben de ir nada mal... lo que no se es si traen doble muelle