tapa lo que es el agujero y poquisimo mas con nural 21 o 27 que es ese que se mezclan 2.
j*der con el mecanico tio con eso del pasador,yo piezas rodando no dejo en ningun sitio que luego vienen muchos mas problemas siempre.
OK nural 21 soldadura en frio lo añado a la lista . El mecanico le entro un apreton y cuando volvio de cagar no se acordaba donde dejo el pasador
supongo que si hace 6 años llego a sacar la tapa de la bomba del agua le podia a ver
llevado el motor y se hubiera echo cargo pero ..
lo del agujerito tiene perdon por que es casi inapreciable para darse cuenta tenia que desmontar el reten del selector
ese motor preparandolo seria una buena máquina viendo como van las ktm esas.
Embrague con 6 muelles y 11 discos?? no tienen mala pinta estos rotax...
El cilindro lo veo algo gastadillo, sin rallas ni agarrones pero con bastantes kilómetros.
Puedes llevarlo a lagún taller de rectificados a que le vuelvan a hacer el bruñido y, con segmentos nuevos te queda casi como salido de fábrica.
Digo sólo bruñido porque el cilindro es de aluminio, no??
este motor yo lo he visto con una preparación de quitarse el sombrero..
pero es un pastizal .. voy a detallar la preparación que un tal julio le hizo
Biela nueva ya preparada para montar con rodamientos y retenes nuevos.
Aqui parte del material que se montara.
La prezentacion del cilindro y caja de laminas es una pasada.
Cilindro.
Caja laminas.
Y empiezo montan el kit cilindro en general.
Aqui tenemos la caja del piston con sus medidas y referencias.
1 solo segmento plano.
Juego de juntas completo con la particularidad que entregan cuatro juntas para la base de diferentes medidas.
cilindro con camisa de hierro.
Y el nuevo de 80 nicasil.
La prezentacion de la caja de laminas en el mismo nivel que el cilindro.
Detalle de los 8 petalos.
Kehigin de 28.
Rotor interior Motoplat.
Regulacion en comprencion y extencion.
Me queda la duda de si camviar el escape por uno de ktm 80 o 85 ,Que opinais, el que monto era de una KTM 65.
.......................Julio...
La verdad que esto tiene que ser una ktm 80 en toda regla
bueno lo que si que voy hacer es cambiar los segmentos del piston pero no voy a rectificar el cilindro . el cilindro es um metrakid de hierro
Esa bomba de agua no lleva ningún pasador o chaveta para que no de vueltas en el eje??
Si no, tiene pinta de ir a presión, pero sin tenerla en la mano no te lo podría confirmar.
El agujerito del eje del selector, límpialo bien y desengrásalo con alcohol, por ejemplo, y tápalo con nural 21 (soldadura en frio) o algún producto similar.
No pongas un pegote muy grande porque te rozará en los engranajes xD
si la turbina tiene como una pekeña mueca y el agujero no es redondo pero cuando dejaron un pasador suelto la turbina se clavo y se hizo redonda
ok te hago caso para aplicar el nural 21 y aplicare con cuidado
Si, ese motor es igual que el que monta la mía, en el mio la bomba del agua también va en el cigueñal, aunque el mio tiene un rebaje el cigueñal para la turbina y el clip es para que la turbina no toque con la tapa de la bomba.
SaludoOs!!
es igual que el mio. lo que no se aprecia en la foto el agujero de la turbina se hizo redondo al clavarse con un clip que estaba rulando por el circuito del agua el clip era como el que coge la turbina uno estaba suelto y el otro en el eje del cigueñal
espero mas o menos explicarme jeje
una cosa el reten de la bomba del agua no te a marcado el eje del cigueñal ??
por que el mio tiene un poquito de desgaste causado por el reten y no se si tendre que cambiar el cigueñal
Hola.
Aver, el tema de las horquillas. Esas horquillas tienen las funciones en separado, una barra contiene el muelle que es la que hace que la moto este arriba y lleva aceite basicamente para su lubricación, la otra es la que tiene el aceite para el rebote, esta no tiene muelle o si tiene tiene uno muy pequeñito para cuando hace tope.
Para cambiarles el aceite y los retenes lo que tienes que hacer es en la parte superior hay un tapón, lo desenroscas (cuidao con el tapon de la horquilla que contiene el muelle porque este saldrá como un osito de peluche para arriba) sacas el aceite y en la parte inferior hay otro tornillo de allen, lo sacas y ya tienes todos los componentes sueltos.
De lo del motor... no tengo ni idea.
Mirate aver si es el mismo sistema que llevan los motores rotax de 125cc que montan algunos karts
bueno ya desenrosque los dos tornillos tanto por arriba como por abajo y esta horquilla no contiene ningún muelle el aceite que vacie seria sobre 200 cl a ojo
segui y dentro encontraba como una barilla y un tubo con agujeros era como
ahora en teoría debe de salir la todo pues no .. o yo y mi colega tenemos menos fuerza que el pedo un marica o hay algo que no deja salir el tubo ..
lo de la bomba del agua el eje por una parte lleva un rebaje y esta plano, entonces entra perfecto y no se da vueltas. la mía cuando la desmonté no llevaba clip, y asi sigue, de momento va perfecta.
el sistema de embrague de estos motores es su fuerte, van genial ni patinan ni nada el mio suelta algo atrás pero van bien bien.
lo dicho con el paso de los años el reten no te a marcado el eje ??
que yo no lo se, pero a lo mejor monto el reten y pongo la turbina nueva y todo solucionada pero el eje tiene una micro endidura causada por el reten
Si me dicen que tengo que cambiar el eje del cigueñal lo que voy hacer es mover el reten unas micras mas atras de su posición para saltarme esa pequeña endidura
bueno chicos gracias a todos por vuestras respuesta y ayuda
muy pronto novedades