Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Gracias a todos por los comentarios, os respondo a todos de una vez para no enrollarme mucho.
La moto la verdad que corre bastante, ahora va con 15-46, pero estoy seguro de que puede bien con 15-44.
Los embragues si todavía patinan, menos que antes pero siguen patinando, le tengo que abrir poco a poco para que no patinen, compre los muelles malossi pero no se si ponerlos con los newfren o con los mrd que los compre para el motor c45 que le vendí a Rubentzr y la verdad que iban muy bien.
Lo de la bujia a mallor grado de bujia menos temperatura coje el motor, ahora llevo una 10,5 y voy a pedir una 9 de iridium, para que se mantenga sobre 60-70º.
Estoy subiendo las fotos del montaje del reloj, ahora en 0, ya estan
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Bueno os explico el proceso que hice para poner la sonda del termómetro, en primer lugar no me hacia mucha gracia lo de perforar el manguito del agua, no valla ser que perdiese y no me diera cuenta y a su vez quería tomar la temperatura lo mas cerca posible del pistón, asi que coji la bellota de serie de la moto y la taladre para que entrase le sonda y llegara al interior de la culata, lo selle bien con nural para altas temperaturas y listo, después pegue el reloj junto a marcador con un poco de velcro
No me enrollo mas, aqui fotos de todo el proceso.
Pd: si os portáis bien y sois buenos os enseño las fotos de como a quedado el top rosa y la culata, preparado para c43 por Stefano
Modifications: - cilindro airsal Xtreme carrera 45 preparado por TGR preparaciones - cigueñal barikit BRK carrera 45 - caja de laminas top v-force - carburador 30 koso - rotor mvt digital direct - escape yasuni r3 - embrague newfren con muelles malossi - rodamientos c4 y rentetes de doble labio - bujia de iridium - carter encarado al cilindro y pulidos por TGR preparaciones - pipa ngk competicion
buag tio menuda idea as tenido con lo de la sonda, con cosas asin es cuando se nota la diferencia de un novato como yo a una persona con gran experiencia xDD los embragues se nota que patinan bastante yo tengo los new fren con los muelles malossi, tenia muy tensada la maneta y me patinaban, destense el embrague un poquito de la maneta y ya no patinan nada....
postata pienso copiarte la idea de la bellota emm jajajaja
saludos
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc... Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado. Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
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Bueno pues venga aqui os dejo las fotos de como a quedado el cilindro y la culata.
El cilindro se le ha rebajado 1mm hacia abajo todos los trasnfer para enrasarlos al pmi para c43 y también se le a dado mas area de escape incluso mecanizado la boca de 28 a 30mm para tener área de escape acorde a la nueva cilindrada 82,75cc.
Mañana lo pondré en el motor y volveré a medir distribución para ver como a quedado
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
claro luego asi esta el mitico post de la moto de fulanito con un top morao andaba mas que ninguna,jaja con tops asi de tocaditos no me extraña que dejen a otros cilindros en ridiculo.
anda que romper una bellota de temperatura que seguro que funcionaba y todo...me da pena con la de bellotas que tengo yo aqui rotas.
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victor jog escribió:claro luego asi esta el mitico post de la moto de fulanito con un top morao andaba mas que ninguna,jaja con tops asi de tocaditos no me extraña que dejen a otros cilindros en ridiculo.
anda que romper una bellota de temperatura que seguro que funcionaba y todo...me da pena con la de bellotas que tengo yo aqui rotas.
Jajajajaja, este no va acorrer mucho, ese no va a ser su fin, sera un motor mas sereno
Ah y tranquilo la bellota estaba rota, no tenia ni cable ni nada, tampoco estoy tan majara
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pinta bien la cosa tio,espero el video ansioso....y lo mejor,ver una derbi con un am6 y un top rosa de 80 y muchos reshulon!!!mas de un derbista estara sin uñas ya jejejeje
gran trabajo Fracisco! el top esta rectificado o lo as bruñido? esta nuevecito
lo que no me acaba de gustar es que salga el pistón un poco por encima del cilindro, no hay posibilidad de quemar la junta torica de la culata?
Que bien lo llevas,ese top si que debe de tirar bien...y encima aprende uno viendo este post.
pd:Tienes un calibre igual que el mio es muy bueno yo llevo con el 3 años se me a caido al suelo incontables veces y como nuevo sige jeje
Sobre lo de la bellota yo hice algo parecido pero con soldadura fría, lo que que en vez de cable yo tenía el cobre directamente al aire y me falseaba la temperatura a mas no poder jajajaja
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Grip_04 escribió:que pintaza, un gran trabajo por tu parte, todo muy muy ordenado
Gracias, la verdad es que si, me gusta hacer las cosas bien aunque me cueste mas tiempo y dinero, pero hacerlas una vez
Fran_RR escribió:Como siempre un buen trabajo!!
Tendremos video de ese motor??
No se si lo habras comentado ya y se me ha pasado ami pero, que va a acompañarlo? Me refiero a carburador, cilindro, rotor....
Un saludo
Si ya tengo todo el acompañamiento: rotor mvt premium, caja de laminas italkit, yasuny r3, 24 oko y no se si se me olvida algo mas
kmr_one escribió:pinta bien la cosa tio,espero el video ansioso....y lo mejor,ver una derbi con un am6 y un top rosa de 80 y muchos reshulon!!!mas de un derbista estara sin uñas ya jejejeje
Por supuesto cuando este acabado vídeo abra la verdad que si algunos cuando vean la gpr con un rosa diran y yo les dire que acaban de sacarlo en francia
mbig escribió:gran trabajo Fracisco! el top esta rectificado o lo as bruñido? esta nuevecito
lo que no me acaba de gustar es que salga el pistón un poco por encima del cilindro, no hay posibilidad de quemar la junta torica de la culata?
El cilindro lo compre asi tal cual, esta nuevo no tiene ni carboncilla el el escape, el antiguo dueño me dijo que lo puso y lo arranco durante un par de horas y se ve que era verdad.
Lo de la junta torica no creo que tenga problema, no es le 1º que se monta asi, todos los cilindros pasados a carrera larga si no lo hacen montando junta debajo asoma algo el pistón, mientras no asome el segmento que pueda enganchar no hay problema
javier_ryz8 escribió:Que bien lo llevas,ese top si que debe de tirar bien...y encima aprende uno viendo este post.
pd:Tienes un calibre igual que el mio es muy bueno yo llevo con el 3 años se me a caido al suelo incontables veces y como nuevo sige jeje
La verdad que si que son buenos los mitutoyo, algo caros pero son muy precisos y duraderos
Rockman14 escribió:Menuda pintaza que tiene el cilindro madre mia...
Con ganas de catarlo no? XD
Sobre lo de la bellota yo hice algo parecido pero con soldadura fría, lo que que en vez de cable yo tenía el cobre directamente al aire y me falseaba la temperatura a mas no poder jajajaja
La verdad que me va muy bien hay, yo pensé que podía hacer extraños con las revoluciones por estar en contacto directo con el metal, pero nada de eso va muy bien.
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El experimento fue el siguiente, fui a montar la caja de laminas italkit y me doy cuenta de que las laminas estan un poco abiertas entonces me cuerdo de que tenia una caja de laminas de derbi y unas laminas polini nuevas.
Pero al probar la caja de derbi en el am6 no entraban del todo, asi que coji una de am6 de serie y una radial y hice un suplemento, despues el taladro y una fresa se encargaron de que encajara dentro de ella, no se si tendrá mejor o peor resultado pero me he ahorrado de comprar las laminas nuevas y he aprovechado las polini
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Yo creo que si el suplemento encaja bien, es decir, has tomado bien las medidas y pasan bien los tornillos, poniendo las juntas como has puesto quedará bien.
Crees que necesitas menos precompresión? Creo que es algo muy útil para jugar con la precompresión del cárter (un poco más).
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Este lunes pude comprar, por fin, un kit de discos de embragues nuevo, se tratan de los mvt emb10 para 80cc
Nada mas abrirlos los deje en aceite hasta hoy y luego me puse a montarlos
Me guarde los muelles que traian y puse unos malossi, son algo mas duros
Por ultimo cambie el plato dela rueda y ahora llevara 15-44 de desarrollo, mañana saldré a probarla a ver si puede bien con ese desarrollo y si de una vez dejan de patinar los embragues grabare un nuevo on-board
Francisco buenos avances, el tema de la transmisión de tu moto lo acabas de dejar nuevecito.
Has seguido todos los procedimientos que haría yo para tenerla perfecta y sea capaz de transmitir toda la fuerza a la rueda.
Lo único que discrepo en esos embragues, quizás hubiera elegido los newfren pero porque de los mvt no los conozco mucho. Y respecto al kit de arrastre, yo montaría 13-44, me gusta que tenga mucha aceleración, aun perdiendo punta.
Por lo demás todo estupendo, muy bien bien detallado con todas estas fotos.