hola amigos pues he comprado el rotor en cuestion para mi derbi senda y me he dado con un canto en los dientes cuando he visto que esta mas liado que el copon no se que cables van al regulador. En el papelillo decia que entran el amarillo y el blanco y salen el rojo el amarillo y el negro ademas de la masa pero en mi regulador solo habia 3 cables unido por una ficha y la masa.
luego el cable de paro que sale del cdi pienso que es el blanco/negro donde lo conecto respecto al cableado original?
una imagen para que os hagais una idea
un saludo y besitos de fresa para tod@s
A ver.. tu tienes regulador de 3 pines no? Pues no te lies, que no tienes que tocar el regulador para nada.
Los cables amarillo y blanco, ponlos donde iba el cable amarillo del encendido de serie. No hace falta poner los dos, con uno te sirve. Pon solo el amarillo y el blanco puedes usarlo para cargar la bateria (si tienes) o bomba de agua electrica.
Se dice por ahi que poniendo blanco y amarillo juntos da mas intensidad a las luces, pero a mi no me gusta andar juntando cables.
El cable negro/blanco que está arriba del todo?? Teoricamente eso es el pare...
Si conectas ese cable a masa, la bobina deja de hacer chispa y el motor se apaga.
En la bobina de serie hay un pin que pone "STOP" y le llega un cable verde socuro que viene desde llave de contacto. Puedes conectar este cable con el negro/blanco de tu rotor y ya lo tendrías.
También puedes montar un "killswitch" en el manillar (Un botoncito de pare xD)
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Muchas gracias chicos entonces el pin que me salen juntos el blanconegro y el amarillo lo pongo con el pin del verde y el amarillo no?
Gracias sois los mejores
Amarillo con amarillo, al regulador.
El blanco sobra así que se queda suelto. Dejalo aislado para que no haga corto.
Blanco/negro con el cable que venga del bombin.
ei tio,podias hacernos a todos el favor de escanear el manual que te trajo el rotor y subirlo a este post?que menos que colaborar entre todos no? viewtopic.php?f=15&t=35589&hilit=+manuales
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Hola.
Yo también llevo ese mismo rotor.
Sobre lo de los 2 cables. El blanco, si no tienes bateria o bomba de agua electrica, no le pongas, con el amarillo te sobra potencia.
El amarillo que viene del Stator (lo naranja) conectale en el lugar donde iba conectado el cable amarillo del encendido de serie
Los demás son muy fáciles de poner puesto que los cables que salen del Stator (lo naranaja) corresponden con los del cdi.
Los de masa los veras que son unos conectores en redondo, esos pillales con cualquier tornillo al chasis, puesto que son de masa.
el naranja que sale del cdi va a la bobina.
la bobina tiene que estar anclada al chasis para que lo metalico de esta, haga masa (si lo vas a sujetar en plastico, sacala un cablecín a masa y solucionado)
Lo calas bien y fuego
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo
spinflo,lo que busco es tener los manuales que vienen con las piezas impresos,no como lo tienes en el post,que porcierto,no se quien fue la lumbrera que lo puso en taller electrico...un manual es un manual,sea electrico o de hacer muffins....
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si no lo decia por lo tuyo. lo decia por lo de pedir ayuda si está todo mascado en el manual del rotor que hice
sobre lo de los manuales impresos, voy a subir el del multimetro RPM Stage6
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ² DERBI: Batiendo huevos desde 1949
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Y ahora una duda que tengo yo, para los que SI tenemos bateria, el blanco, donde lo mandamos?? directamente al + de bateria????? Tambien hablo de una derbi senda y mismo rotor.
spinflo,lo que busco es tener los manuales que vienen con las piezas impresos,no como lo tienes en el post,que porcierto,no se quien fue la lumbrera que lo puso en taller electrico...un manual es un manual,sea electrico o de hacer muffins....
si no lo decia por lo tuyo. lo decia por lo de pedir ayuda si está todo mascado en el manual del rotor que hice
sobre lo de los manuales impresos, voy a subir el del multimetro RPM Stage6
Spinflo mire tu manual segui con dudas, pregunte. pienso que no es tan grave.
siendo mi primer rotor habiendolo comprado nuevo, y con mis conocimientos de electricidad paso de hacer un mal conexionado y cargarmelo aunque no se pueda, no lo se. Y pienso que cuanta mas info haya en el foro mejor no es un tema tan cansino como el tipico -¿que escape me pongo?
Las papeles ahora los subo, con la camara que me han dejado se ven bien.
un saludo y perdonad
hombre. no tienes que tener ni pizca de conocimientos de electricidad para conectar ese rotor. para eso los cables tienen colores. color con color, las gallinas que entran por las gallinas que salen XD. ademas el esquema que he puesto está con colores y encima están la imagen de cada uno de los componentes. no tiene perdida.
si fuese otro rotor que tubiese más cables no te diría nada, pero precisamente este, que son 3 cables mal contados la verdad, no se que perdida tiene.
la única perdida es lo de la batería. eso tengo que mirarlo. pero vamos...
pero vamos, cuando quitas el rotor viejo (includa bobina de altas)(si es el de serie ducati) tiene 3 cables que se quedan sueltos, uno que viene a la bobina de altas que es el negro (es el paro, si te fijas en la bobina viene serigrafiado con un dibujo de un interruptor y la palabra "STOP") pues conectas el blanco/negro, un cable marrón y otro cable amarillo (seguramente van al regulador), pues donde vaya el cable marrón conectas el blanco, y donde va el amarillo conectas el amarillo
si es encendido leonelli ni idea de como es, nunca he tenido ese encendido o si y no lo se xdd)
saludos y perdona si ha sonado rudo lo de antes
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tranquilo spinflo, el mio no lo he conectado asi o te estoy entendiendo mal (he dormido 3 horas y llevo todo el dia currando) pienso que de la forma que lo tengo esta bien del rotor me salian 3 cables que no sabia donde iban uno iba suelto con un conector tipo faston y los otros dos en una pastilla uno amarillo y otro blanco esos los he conectado con una pastilla que le complementa que en el diagrama de serie es uno amarillo y otro verde/negro por eso pregunte.
me hice la picha un lio ademas que el otro se me queda colgando pero ese es el de la bateria
un saludo!