Buenas, busco sugerencias para ponerle un electroventilador a una piaggio nrg
He pensado ponerla dos ventiladores de pc que tengo poray tirados pero no se como hacer algun tipo de soporte para colocarlos y si ponerlos delante o detras del radiador, mirando por internet e visto algun que otro esquema y el que mas me a gustado a sido este aunque no tenga el testigo de encendido del sistema
Esquema
el testigo la idea lo e copiado de esta
tabien tengo una duda mi termointerructor es este no se como adactarlo al primer esquema esto supongo que seria el bulbo ¿no?
tonteria poner eso,quitara mas aire del que dara,para poner en el nrg pon uno de runner 125-180
pd:esto no es general,para algo he creado un subforo de consultas electricas
Vamos a ver...
No es necesario que te compliques la vida con estas cosas per si quieres, ayá tu.
El primer esquema para poner el ventilador te sirve perfectamente. El testigo de funcionamiento del ventilador lo conectas entre 87 y masa, para que se encienda cuando se activa el ventilador. Pero no es necesario que lo pongas.
Eso que llama bulbo es un termocontacto, como el que llevas en la culata del cilindro para que se te encienda el testigo de la temperatura.
Puedes aprovechar ese mismo termocontacto para hacer que funcione el invento este.
Los ventiladors de Pc te sirven, alguno he visto por ahí puesto en motos de enduro (Normalmente detrás del radiador) y parece ser que funcionan bien, pero vamos que ya puestos, hay kits de ventiladores para este tipo de motos que igual te pueden servir a ti. Traen toda la instalación, con relé, cableado, termocontacto, adaptadores para los manguitos y todo lo necesario.
kmr_one escribió:tonteria poner eso,quitara mas aire del que dara,para poner en el nrg pon uno de runner 125-180
pd:esto no es general,para algo he creado un subforo de consultas electricas
Supongo que te refieres a un radiador de la runner 125-180.
Siempre me lio perdona por publicarlo aqui.
OUTLAND3R escribió:Vamos a ver...
No es necesario que te compliques la vida con estas cosas per si quieres, ayá tu.
El primer esquema para poner el ventilador te sirve perfectamente. El testigo de funcionamiento del ventilador lo conectas entre 87 y masa, para que se encienda cuando se activa el ventilador. Pero no es necesario que lo pongas.
Eso que llama bulbo es un termocontacto, como el que llevas en la culata del cilindro para que se te encienda el testigo de la temperatura.
Puedes aprovechar ese mismo termocontacto para hacer que funcione el invento este.
Los ventiladors de Pc te sirven, alguno he visto por ahí puesto en motos de enduro (Normalmente detrás del radiador) y parece ser que funcionan bien, pero vamos que ya puestos, hay kits de ventiladores para este tipo de motos que igual te pueden servir a ti. Traen toda la instalación, con relé, cableado, termocontacto, adaptadores para los manguitos y todo lo necesario.
Ya si se que algo venderan seguro, pero estoy parado y quiero evitar otro calenton y cambio de bomba de agua...
poreso estoy intentando hacerlo yo para habaratarlo lo maximo posible, Gracias por las ideas y aclaraciones
Última edición por TareK el Lun 25 Mar 25Etc/GMT-1 2013, 14:32, editado 1 vez en total.
OUTLAND3R escribió:Eso que llama bulbo es un termocontacto, como el que llevas en la culata del cilindro para que se te encienda el testigo de la temperatura.
Puedes aprovechar ese mismo termocontacto para hacer que funcione el invento este.
Esto seria sacar un cable del termocontacto al 85 del rele no?
Modifications: Cilin.Top Rosa Ciwe.Top Racing C.Laminas Polini carburador.Keihin 28mm Rotor MVT DD Embr.Top Performances Escape.Yasuni Carrera 3 demas y demas
OUTLAND3R escribió:Ahora que lo pienso, no cojas el positivo para 86 desde la llave de contacto... que los relés no se llevan bien con la corriente alterna.
86 tendrás que conectarlo a batería, con un interruptor para desconectar el circuito si fuera necesario.
Vale asi lo are Gracias
camperilla escribió:Pero digo yo una cosa. ¿si se te moja el ventilador del pc, no se te jodera?
Cierto entonces los dias de lluvia no lo podre poner xD gracias por la observacion
tampoco se si hay les dara mucha agua
aun asi le pondre un fusible a ese circuito por si cortocircuita con el agua
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Tu lo bueno, es que al ser para una nrg, el radiador esta guardado. Yo también estoy interesado en hacerla eso, con el ventilador grande del PC, pero yo no la voy a poner el relé ni nada de eso, yo la pondré con un interruptor puesto que yo controlo la temperatura con el marcador.
Mas que nada lo quiero porque en los semaforos y en verano... se pone la cosa muy calentita....
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo
esque ami ya se me a roto 2 veces la bomba del agua por los calentones del verano y ya la estoy preparando por eso mismo
por ahora ya tengo el ventilador xD es tochito
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OUTLAND3R escribió:Creeme, mejor que no se moje.
Puede hacer cortocircuito y con el tiempo se oxidan los ejes y dejará de funcionar.
Pero vamos, que valen 3€ en una tienda de ordenadores. No es una gran perdida
Antes del ventiladorin este se pone un fusibl y fuera. Mas que nada para hacerte una idea de su funcionamiento y de los resultados.
Hace poco compre un cacharro donde los chinos y se estropeo luego, pues el motor lo meti en agua y como buceaba.jejeje y ahí esta, como un campeon
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo
Alfinal meti dos ventuladores de dos fuentes de alimentacion de pc.
Al pricipio probe a ponerlo como esta en el esquema sin interructor y todo perfecto hasta que paras la moto y quitas el contacto pero los ventiladores no se paraban. He agregado al circuito un interructor para activar o desactivar los ventiladores cuando quiera por ahora no lo e probado dando caña a la moto y calentandola ya os contare que tal va y si se nota
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No se.... ahora no se si esque no se calienta o al conectar el negativo al termointerructor no llega corriente a panel y no marca ... tengo que mirar esto