Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Estoy a punto de montarme un motor a c45, con un airsal dmt50, vamos 88cc. LLevo dándole vueltas al tema del tubo de escape y me gustaría escuchar vuestras opniones, podéis dejar en vuestro comentario un tubo de escape que no haya en la encuesta.
Me gustaría que justificarais vuestra elección, ya sea porque los habéis provado, porque os gustan de estética, porque sabéis de su rendimiento, etc.
Bidalot racing factory 88-94cc:
Es el de abajo:
SCR RacingLine 85cc:
Voca BigBore 90cc
Turbokit carreras:
RDC 80/90 (nuevo diseño, el de arriba)
Yasuni R4
A los nuevos votos, hay que sumarles los antiguos:
Bidalot: 5
SCR: 1
Voca: 3
Trubokit: 4
RDC:7
Última edición por Rockman14 el Mié 05 Jun 05Etc/GMT-1 2013, 12:35, editado 5 veces en total.
el que mas buena pinta sin duda es el bidalot pero a saber lo que vale jaja, no has pensado en el rdc 80/90 es mucho mas barato que esos y debe ir bien
el bidalot lo he visto por 325 en una página online española, sobre lo del rdc80-90 según leí que daba mcuhos altos pero que de medios y bajos no muchos, y que era para más de 90cc.
Pues yo diría Bidalot pero por aspecto que me gusta mucho y me suena haber leído cosas buenas de el, por nada mas porque no lo he probado ni visto ni nada. Se que alguien de este foro hace muuuuuucho tiempo lo probó y dijo que iba bastante bien. He estado buscando el post y no lo he encontrado, una lástima.
Pankal lo tiene pero nose si a llegado a provarlo,preguntale haber
Tengo un RDC de 70/80, vamos lo mismo que un mk prorace, y sobre el MVT este si que lo había visto, pero tenía entendido que era para 80cc, y que en competiciones de 80cc se usaba junto al turbokit CAR.
El rdc si lo compras nuevo tendras otro modelo, se rediseño para que funcionara mejor con cilindradas mas bajas.
El rdc que casi todos tenemos es el antiguo diseñado por jbd, segun stefano podria llevarse hasta con 95cc (o algo asi lei) pero con los c46 normales va bien, ojo, con motores sueltos. Comprate el rdc que ya no es como antes.
Es mas habia una foto por ahi comparandolos, es algo mas pequeño.
matrix_pro escribió:El rdc si lo compras nuevo tendras otro modelo, se rediseño para que funcionara mejor con cilindradas mas bajas.
El rdc que casi todos tenemos es el antiguo diseñado por jbd, segun stefano podria llevarse hasta con 95cc (o algo asi lei) pero con los c46 normales va bien, ojo, con motores sueltos. Comprate el rdc que ya no es como antes.
Es mas habia una foto por ahi comparandolos, es algo mas pequeño.
Por que descartas el tk o no lo incluyes?
mmmm que curioso, eso del RDC no lo sabía.
Sobre lo del turbokit CAR ya sabía que ya estaba tardando en ser nombrado jejeje. No lo he puesto porque aunque sea un escape muy bueno, creo que está diseñado para 80cc, y eso no quiere decir que no funcione bien con más cilindrada, sino que mi opinión personal es que creo que irían mejor otros escapes.
PD: He añadido dos escapes más. Ya subiré las fotos en el mensaje principal, que ahora estoy desmontando el motor
El Güey escribió:
Aqui teneis una pequeña comparativa de un escape RDC moderno, y el RDC diseñado por JBD, como podeis apreciar el tubo cambia bastante, de echo mas de medio tubo es nuevo, por lo tanto el diseño de origen de JBD ya no esta disponible.
Esto se hizo para que el escape pudiera funcionar bien en cilindradas mas bajas, ya que el antiguo funcionaba bien entre motores de 90 y 94cc.
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
yo solo he visto el tk carreras en un am6 con airsal a carrera larga,24 oko y rotor decia el chaval,y era impresionante lo que andaba la moto,la que yo he visto con mis ojos que mas ande.
iba con dos gordos por una avenida para arriba,y al darle al gas probaba a treparlos a los 2 y se sentia el motor en todo el pueblo,una bestialidad que nunca olvidare que puesta a punto tendria eso por dios.
el nene decia de hecharmela el con 2 parriba y yo con la jog con el top rosa,etc y le hice un gesto, como diciendo que vamos a hechar ni a hechar jaja,con la bomba que lleva la rieju metida debajo el sillon
y luego otro tk carreras con el top 86 con un 24 creo tambien y esa anda pero es algo mas normal.y con top rosas tambien lo he visto y van las riejus que vuelan.
no se puede dormir uno de tarde que enseguida sale un pot interesante y ya esta todo hablado
lo del rdc es lo que dice diego,los nuevos estan retocados para que vayan mejor,si tienes pasta esta claro que de todos me quedo con el bida,si no yo me planteaba el rdc o si estas crujido,tk
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Heiii que sale por aqui una foto de mi escape y ni me entero ehh, si como dijo stefano el rdc de abajo osea el mio, es para cilindradas de unos 90-94cc, el nuevo esta reformado para lo que mas se demanda ahora 86 y 88 cc.
Yo lo tengo claro si tuviese pasta suficiente el bidalot, si es por estética el scr, aunque tambien comentaron por aqui hace poco que en Francia se desprendían de ellos rápidamente, después el voca 90 me gustaría saber de alguien que lo tenga puesto para ver como va, tiene buena pinta, y si vas a llevar una preparación como dices de 88 cc el rdc nuevo te tiene que ir al pelo incluso casi es el mas económico, ya el turbo kit no se como ira con 88 cc.
Pues me está empezando a gustar el RDC nuevo, también pienso que para lo que vale el bidalot quizás pongo un poco más y me hago uno a medida.
Además he ledio un comentario de Stefano en otro post diciendo que lo probó en un motor con un mvt de dmt50'5 y era la bomba, que se quedaba algo pequeño por eso (tener en cuenta que ese motor salen 90cc clavados).
rockman ,, hace escasamente un mes estube preguntandole a los de cantillana , que cuanto costaria hacer un escape a medida dandoles yo las medidas, me dijeron que sobre los 180 200€ eso mas lo que te cobren de hacer el diseño hechale unos 300
Modifications: -pro race c44 culatin mota -ciweñal top c44 -pro xxl mini gp -26dellorto -caja laminas italkit -primaria top -rotor polini -carter preaprado -ngk 105
Dj_Pedriyo escribió:rockman ,, hace escasamente un mes estube preguntandole a los de cantillana , que cuanto costaria hacer un escape a medida dandoles yo las medidas, me dijeron que sobre los 180 200€ eso mas lo que te cobren de hacer el diseño hechale unos 300
para eso tengo aqui una fabrica que los hace en inox hacen escapes para rd350 y motos grandes,mirate en google escapes GR
picazo escribió:
Un r3 seria como ponerse un corcho en la salida de escape
te equivocas tío, el r3 en carrera larga va muy muy bien.
Pero no se supone que el r3 lo que te da es un rendimiento equilibrado y sobre todo bajos?
A carrera larga en cuanto le pidas estirar no dara de si no?
yo montaba el rdc, porque? porque es mas barato, sabemos bien su rendimiento y porque no nos engañemos...tu un motor de esa cilindrada no lo quieres para que te saque bajos, medios...para eso tienes el motor c.40
yo he probado el airsal xtreme en un am6 (no se que motor te vas a montar tu) con un yasuni r3 y la verdad iva muuuuy bien,y si no pues el voca..que tiene muy buena pinta!
yo diria que todos o caso todos te daran mejor resultado que el que tienes
esta claro que mas economico es el tk y luego el rdc
entre estos yo me decantaria mas por el rdc
luego si quieres gastarte pasta y probar algo nuevo pues yo me iria a por el bidalot