sergiorr escribió:mi gtc es chapa, y es de 2007 luego ves el laguna de mi padre y te apoyas y se chafa, diras lo que quieras pero todavia no he visto ningun mercedes que sea plastico y son coches que tienes mas probabilidades de salvarte
se que no es comparable pero te pongo por ejemplo el accidente de ortega cano con el mercedes ese contra un seat altea que son de chapa de esa superdeformable... si un golf y un a3 es 6000 euros mas caros que un leon a mismo nivel de equipamiento y motor es por algo no solo por la marca aunque compartan muchas cosas
Te hablo desde la experiencia de trabajar en mercedes benz durante un año y pico, de plastico son los paragolpes y las taloneras como en casi todos los coches, aletas, capo, maletero, puertas, techo vamos, todo el coche, es de chapa de 0.7 mm y plastico interior, las diferencias realmente notables en por ejemplo como comentabas antes, un leon y un golf, pueden compartir elementos de motor ya que son de grupo VAG, pero por ejemplo las transmisiones no son las mismas, los amortiguadores tampoco y de acabados interiores y exteriores tambien.
Vamos resumiendo, la diferencia notable esta en el chasis, no en la chapa como dices, tu GTC con por ejemplo una patada en la aleta se quedaria igual de chafada que dandosela a un mercedes, como bien ha dicho Outlander todos los coches de apartir de los 95 y pico estan hechos para que se hagan como un acordeon para la seguridad de los ocupantes y los peatones, de ahi que se hayan prohibido las defensas y demas paragolpes de hierro.
Un saludo