Aprilia rs Chesterfield
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Aprilia rs Chesterfield
Buenas!
Pues aunque ya tenga unos años siempre he tenido la ilusión por tener una chester. Hace unos dias se me cruzo una muy barata en el camino y no supe decir que no. La moto la verdad que estéticamente da bastante pena, para haceros una idea la moto se pintó a spray sin quitar las tapas...
Esta es una foto del día que la trajimos en el carro un amigo y yo:
La idea es dejarla lo mas de serie posible, veremos hasta donde puedo llegar. De momento he desmontado los asientos para tapizarlos de color negro, todas las tapas para quitar los kilos de grasa que tiene por todos los sitios...
El freno trasero no funciona, está sin liquido y las pastillas las he sacado en el siguiente estado:
Por otro lado he querido quitar la pinza para mirar los bullones y me es imposible,parece que los tornillos están completamente bloqueados. Adjunto una foto con numeros por si me podeis decir cuales tengo que soltar para cambiar las pastillas: El numero 3 está justo debajo de la palabra brembo, aunque no s ve en la foto. El 1 y el 4 se me han pasado y el 2 y el 3 he podido quitarlos.
Por otro lado la pinza va sujeta a otra pieza que a la vez se queda entre el plato y el disco, esta pieza parece que tiene un poco de holgura, es decir, si muevo la pinza con la mano consigo moverla unos milímetros, esto es así o debería de ir completamente ajustada??
Por ultimo tengo una duda que debí de haberme fijado antes de desmontar con el tema de la batería. Tengo 3 cables, positivo negativo y un tercero que yo creo recordar que venía enganchado al negativo pero que ahora me ha entrado la duda y prefiero preguntar antes de liarla. Este cable va a una cajita que se encuentra justamente debajo del deposito.
Un saludo y muchas gracias!!
Pues aunque ya tenga unos años siempre he tenido la ilusión por tener una chester. Hace unos dias se me cruzo una muy barata en el camino y no supe decir que no. La moto la verdad que estéticamente da bastante pena, para haceros una idea la moto se pintó a spray sin quitar las tapas...
Esta es una foto del día que la trajimos en el carro un amigo y yo:
La idea es dejarla lo mas de serie posible, veremos hasta donde puedo llegar. De momento he desmontado los asientos para tapizarlos de color negro, todas las tapas para quitar los kilos de grasa que tiene por todos los sitios...
El freno trasero no funciona, está sin liquido y las pastillas las he sacado en el siguiente estado:
Por otro lado he querido quitar la pinza para mirar los bullones y me es imposible,parece que los tornillos están completamente bloqueados. Adjunto una foto con numeros por si me podeis decir cuales tengo que soltar para cambiar las pastillas: El numero 3 está justo debajo de la palabra brembo, aunque no s ve en la foto. El 1 y el 4 se me han pasado y el 2 y el 3 he podido quitarlos.
Por otro lado la pinza va sujeta a otra pieza que a la vez se queda entre el plato y el disco, esta pieza parece que tiene un poco de holgura, es decir, si muevo la pinza con la mano consigo moverla unos milímetros, esto es así o debería de ir completamente ajustada??
Por ultimo tengo una duda que debí de haberme fijado antes de desmontar con el tema de la batería. Tengo 3 cables, positivo negativo y un tercero que yo creo recordar que venía enganchado al negativo pero que ahora me ha entrado la duda y prefiero preguntar antes de liarla. Este cable va a una cajita que se encuentra justamente debajo del deposito.
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- matrix_pro
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Re: Aprilia rs Chesterfield
No te queda curro por delante ni nada majo.
Viendo como estan esas pastillas el disco para cambiar fijo, y te adelanto que nuevos, los discos de freno traseros y catalinas de la chester, baratos no son.
Lo que dices que se mueve, Es el soporte de la pinza de freno, puede que tenga un poco de holgura pero no es preocupante, vigila que la rueda trasera no tenga holguras por los rodamientos del monobrazo, que es algo porculero en ese tema.
Lo del cableado, no recuerdo como estaba en la mia porque no tenia la mayoria de cables, me habia hecho la instalacion yo. De todos modos esa pieza que enseñas en la ultima foto me parece el rele de arranque. Sacame mejores fotos del cable que tienes duda y de donde crees que iba
Viendo como estan esas pastillas el disco para cambiar fijo, y te adelanto que nuevos, los discos de freno traseros y catalinas de la chester, baratos no son.
Lo que dices que se mueve, Es el soporte de la pinza de freno, puede que tenga un poco de holgura pero no es preocupante, vigila que la rueda trasera no tenga holguras por los rodamientos del monobrazo, que es algo porculero en ese tema.
Lo del cableado, no recuerdo como estaba en la mia porque no tenia la mayoria de cables, me habia hecho la instalacion yo. De todos modos esa pieza que enseñas en la ultima foto me parece el rele de arranque. Sacame mejores fotos del cable que tienes duda y de donde crees que iba
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Buenas!!
Pues en cuando vaya al garaje saco fotos y te envio La verdad que trabajo si que tengo si
A que te refieres con lo de las catalinas? No se que pieza es esa. Por otro lado, sabrías decirme que tornillos tendría que quitar para cambiar las pastillas de freno traseras? Me falta también la piecita que se encarga de que no se muevan las pastillas, sabéis si esto se vende por separado?
Un saludo y gracias!
Pues en cuando vaya al garaje saco fotos y te envio La verdad que trabajo si que tengo si
A que te refieres con lo de las catalinas? No se que pieza es esa. Por otro lado, sabrías decirme que tornillos tendría que quitar para cambiar las pastillas de freno traseras? Me falta también la piecita que se encarga de que no se muevan las pastillas, sabéis si esto se vende por separado?
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Re: Aprilia rs Chesterfield
eso es aprobechar las pastillas de freno joooooder,animo,porque te queda la vida aun
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Re: Aprilia rs Chesterfield
madre mia no creo que te vayas a aburrir con todo el trabajo que te queda por delante asique animo y esas pastillas por llamarlas algo claro pobres discos lo que tubieron que sufrir lo dicho animo y pa adelante con ella,la moto en estetica es preciosa pero bien pintada claro
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Re: Aprilia rs Chesterfield
tampoco creais que tiene tanto... me estoy ahora terminando una aerox que tenía mas! La acabo de arrancar hoy y funciona así que vamos por buen camino! jejejee
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Re: Aprilia rs Chesterfield
j*der si que te queda curro por delante... pero bueno ya veras como con paciencia y dinero (de esto sobretodo) en nada la tienes arreglada!
Un saludo
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Buenas!
Te he sacado foto del cable para que veas hasta donde va, lo tengo estirado con la mano para que puedas seguirlo sin perderlo. La duda es si conectar este cable al positivo o al negativo de la batería.
Un saludo y gracias!
Te he sacado foto del cable para que veas hasta donde va, lo tengo estirado con la mano para que puedas seguirlo sin perderlo. La duda es si conectar este cable al positivo o al negativo de la batería.
Un saludo y gracias!
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Buena, mizius, ese cable tiene toda la pinta de ser el de la puesta en marcha, por el grosor, entonces creo que va al negativo, pero no se aprecia muy bien asegurate de donde sale.
Otra cosa para cambiar las pastilla de freno no tienes que desmontar NINGUN tornillo de la pinza, solo mets un destornillador de pala grande entre las pastillas viejas y abres los pistones, cuando ya esten abiertos pones las pastillas nuevas, hazlo asi para no rallar las pastillas nuevas
Lo de la olgura de la pinza que sujeta la pinza es normal tendra algo de desgaste ya el eje, desmonta la rueda y compruebalo todo.
¿ tienes pensado pintarla tambien de serie, con sus pegatinas y todo ?
Un saludo y animo a ver como la dejas.
Otra cosa para cambiar las pastilla de freno no tienes que desmontar NINGUN tornillo de la pinza, solo mets un destornillador de pala grande entre las pastillas viejas y abres los pistones, cuando ya esten abiertos pones las pastillas nuevas, hazlo asi para no rallar las pastillas nuevas
Lo de la olgura de la pinza que sujeta la pinza es normal tendra algo de desgaste ya el eje, desmonta la rueda y compruebalo todo.
¿ tienes pensado pintarla tambien de serie, con sus pegatinas y todo ?
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Buenas!!
Pues ese cable venía desde la batería y estaba convencido que lo desconecte del negativo, pero había empezado a dudar de mi mismo. Entonces lo de las pastillas como en otras motos, meto bulones y pongo las pastillas desde arriba. Lo malo es que falta la piecita en forma de H que se usa para asegurar de que no se muevan las pastillas. Sabeis si esta la puedo comprar en algún sitio?
Tengo pensado en pintarla con los colores de serie ( es una edicion de rossi pero me gusta la negra de chesterfield), aunque el chasis lo forrare con corbono 3M de ese ya que esta malpintau con spray y sino para pintar el chasis tendría que desmontarla al 100%. Las pegatinas de serie las he visto por ebay pero las mas baratas 120€. Quizá con paciencia las vectorice yo mismo y las mande a hacer.
Muchisimas gracias por la ayuda!!
Pues ese cable venía desde la batería y estaba convencido que lo desconecte del negativo, pero había empezado a dudar de mi mismo. Entonces lo de las pastillas como en otras motos, meto bulones y pongo las pastillas desde arriba. Lo malo es que falta la piecita en forma de H que se usa para asegurar de que no se muevan las pastillas. Sabeis si esta la puedo comprar en algún sitio?
Tengo pensado en pintarla con los colores de serie ( es una edicion de rossi pero me gusta la negra de chesterfield), aunque el chasis lo forrare con corbono 3M de ese ya que esta malpintau con spray y sino para pintar el chasis tendría que desmontarla al 100%. Las pegatinas de serie las he visto por ebay pero las mas baratas 120€. Quizá con paciencia las vectorice yo mismo y las mande a hacer.
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- dany86_zgz
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Re: Aprilia rs Chesterfield
vaya currazo tienes bufff.. me uno al post, es un modelo de moto que siempre me apasionado
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Tienes mucho chollo hay por delante pero animo poco a poco lo vas a conseguir la mia tambien estaba asi o peor toda descalabrada.
SALU2T ------ Brraaapppp
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Creo que vas a tener problemas para forrar... Y eso de que no la quieres desmontar toda, mal!! cuando compras una moto asi por ese precio y en ese estado desmontala entera y busca fallos, sobre todo fisuras en el chasis, cuna... etc...
Ese cable que tienes ahi, Como dice rieju90cc parece del arranque, estaba conectado al motor abajo?
Ese cable que tienes ahi, Como dice rieju90cc parece del arranque, estaba conectado al motor abajo?
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Re: Aprilia rs Chesterfield
En un primer momento quería no quitarle el motor, pero si me recomendais hacerlo quizá me anime Sinceramente quitando el tema de pintura y la suspensión delantera, lo demás no esta tan mal... la moto suena muy bien y anda mucho.
Ese cable iba a la batería, pero no recuerdo si al positivo o al negativo... pero estoy casi seguro que al negativo!
Ese cable iba a la batería, pero no recuerdo si al positivo o al negativo... pero estoy casi seguro que al negativo!
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Hombre si es rojo sera del positivo man!!mizius escribió:En un primer momento quería no quitarle el motor, pero si me recomendais hacerlo quizá me anime Sinceramente quitando el tema de pintura y la suspensión delantera, lo demás no esta tan mal... la moto suena muy bien y anda mucho.
Ese cable iba a la batería, pero no recuerdo si al positivo o al negativo... pero estoy casi seguro que al negativo!
si tienes dudas busca donde iria el fusible, comprate unos cuantos y si salta sabes que esta mal y no fastidias nada
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Buenas!
He estado un tiempo ausente por unos temas pero vuelvo a la carga con la restauración. De momento he lijado una de las llantas y he tapizado los asientos. Es la primera vez que tapizaba algo y la verdad que me he quedado contento con el resultado.
Como estaban:
Como los he dejado:
He estado un tiempo ausente por unos temas pero vuelvo a la carga con la restauración. De momento he lijado una de las llantas y he tapizado los asientos. Es la primera vez que tapizaba algo y la verdad que me he quedado contento con el resultado.
Como estaban:
Como los he dejado:
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Re: Aprilia rs Chesterfield
no habia visto tu post! pues no tienes faena ni na pero paciencia y poco a poco
el tapizado te a quedado perfecto como nuevo
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Mizius, te mando un asiento ahora mismo para tapizar, ok?
jajajajja
Te sigo, que me gustan los proyectos de restauración.
jajajajja
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Lo has tapizado con pegamento o con grapas?a quedao bien con lo pequeño que es seria facil jeje.lo mejor es que la desmontes entera y pintes chasis yo eso voi a hacer lo demas son chapus.
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Buenas!
Lo he hecho grapando y ha quedado bastante bien si! A ver si voy a terminar ganándome la vida de tapicero jejejee
Ahora mismo estoy atascau ya que no puedo sacar la pinza del soporte y el bombín lo tiene gripado, por eso tenía la pastilla así... a ver como consigo avanzar con esto. Tambien tengo la llanta trasera suelta y lijada lista para pintar y después la delantera.
Un saludo!
Lo he hecho grapando y ha quedado bastante bien si! A ver si voy a terminar ganándome la vida de tapicero jejejee
Ahora mismo estoy atascau ya que no puedo sacar la pinza del soporte y el bombín lo tiene gripado, por eso tenía la pastilla así... a ver como consigo avanzar con esto. Tambien tengo la llanta trasera suelta y lijada lista para pintar y después la delantera.
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Para el problemilla ese que tienes con los tornillos de la pinza, si no tienes machos de izquierdas, te va a tocar buscarte la vida... (No te lo tomes mal xD)
Lo que yo haría es hacer una ranura profunda con demel en el tornillo nº1, el que era de cabeza hexagonal. Y luego con un destorgolpe y la punta de destonillador plano debería de salir... si no, pues tendrás que comer la cabeza completa (Mucho cuidado en no dañar la zona de la pinza donde apoya la cabeza del tornillo) y cuando tengas la pinza abierta, sacas el resto del tornillo girandolo con una mordaza, por ejemplo.
Para el otro tornillo, el número 4, que es allen, yo intentaría meter a martillazos una punta de torx de la medida inmediatamente superior a la que tiene ahora... Apoyas contra una tabla para no dañar la pinza y puedes darle con ganas por que hay que clavar la punta hasta el fondo. Sin desclavarla, con una chicharra grande o un maneral debería salir. Si no, pues lo mismo... dremel y a comerse la cabeza entera.
Luego, hice hace poco un tutorial para montar/ desmontar la bomba y la pinza de freno para hacer manteninmineto...
La pinza que tienes no es exactamente igual que las mias, pero por dentro son todas iguales. Espero que te sirva. viewtopic.php?f=15&t=34444&p=681221#p681221
Con la pinza completamente desmontada, limpias todo el líquido viejo y la suciedad con un cepillo y agua. Luego hay que secarlo todo muy bien para que el líquido nuevo no absorva nada de humedad. Da muy buen resultado y no cuesta dinero.
Lo que yo haría es hacer una ranura profunda con demel en el tornillo nº1, el que era de cabeza hexagonal. Y luego con un destorgolpe y la punta de destonillador plano debería de salir... si no, pues tendrás que comer la cabeza completa (Mucho cuidado en no dañar la zona de la pinza donde apoya la cabeza del tornillo) y cuando tengas la pinza abierta, sacas el resto del tornillo girandolo con una mordaza, por ejemplo.
Para el otro tornillo, el número 4, que es allen, yo intentaría meter a martillazos una punta de torx de la medida inmediatamente superior a la que tiene ahora... Apoyas contra una tabla para no dañar la pinza y puedes darle con ganas por que hay que clavar la punta hasta el fondo. Sin desclavarla, con una chicharra grande o un maneral debería salir. Si no, pues lo mismo... dremel y a comerse la cabeza entera.
Luego, hice hace poco un tutorial para montar/ desmontar la bomba y la pinza de freno para hacer manteninmineto...
La pinza que tienes no es exactamente igual que las mias, pero por dentro son todas iguales. Espero que te sirva. viewtopic.php?f=15&t=34444&p=681221#p681221
Con la pinza completamente desmontada, limpias todo el líquido viejo y la suciedad con un cepillo y agua. Luego hay que secarlo todo muy bien para que el líquido nuevo no absorva nada de humedad. Da muy buen resultado y no cuesta dinero.
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Re: Aprilia rs Chesterfield
xD si, hoy es un día de esos
pd: a ver esa chester va, que es la moto mas bonita del mundo!
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Muchas gracias!!
Una pasada el tutorial, a ver si me pongo esta semana con la pinza y os voy contando. De momento hoy he pintado la llanta por uno de los lados... a ver que os parece el cambio...
Una pasada el tutorial, a ver si me pongo esta semana con la pinza y os voy contando. De momento hoy he pintado la llanta por uno de los lados... a ver que os parece el cambio...
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Madre mia... pero cuántas capas de pintura tenía eso!! xD
El resultado final tiene buena pinta
A este paso vas a hacer una restauración rica rica... y con fundamento
Sigue asi
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Muchas gracias!!!
Yo tambien estoy leyendo tu proyecto, aunque me he quedado por la página 3... mañana seguiré.
Tengo que pintar las tapas de la moto, están rayadas y no se que procedimiento seguir para dejarlas lo mas lisas posibles y que al pintar no se noten las rayas. Primero lijo para quitar toda la pintura pero después que producto puedo darle para igualar todo??
Un saludo y gracias!
Yo tambien estoy leyendo tu proyecto, aunque me he quedado por la página 3... mañana seguiré.
Tengo que pintar las tapas de la moto, están rayadas y no se que procedimiento seguir para dejarlas lo mas lisas posibles y que al pintar no se noten las rayas. Primero lijo para quitar toda la pintura pero después que producto puedo darle para igualar todo??
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Me podeis decir alguna marca o donde comprar dicha masilla??? Es que nunca la he aplicado.
Un saludo!!
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