Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
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Bueno no se si os habéis fijado en que las motos antiguas de alta cilindrada llevan una especie de descompresor,para el tema cuando arrancas una moto el retroceso tan doloroso que da los que hayan probado una moto 2t grande lo sabran o en mi misma pit bike ya tengo ese problema se jode hasta el eje de arranque de las patadones que tienes que dar, y investigando sobre este tema hay alguna forma de hacer uno artesanalmente? o que esten en venta? por que no me iria uno nada mal
E visto algunos por accionamiento de una palanca lo que hacen es abrir la válvula de escape pero no me gusta nada ese tipo ya que busco algo mas generalizado tanto para 2t como para 4t venga animaros y darle al tarro ese que teneis entre todos conseguiremos algo!!
Os dejo esta foto de un descompresor aunque no aprecio bien el funcionamiento (o no lo entiendo)
las derbi variant lo llevan y no son de alta cilindrada, pero claro arrancar una moto con variador a empujon patinaria mucho la rueda por eso se cojía el descompresor y se soltaba cuando ya iba embalada, o para pararla
Lo unico que hace como bien su nombre indica es descomprimir el cilindro, hacerlo seria tan facil como tener acceso a la compresion del cilindro como por ejemplo el alojamiento de la bujía.
Ahora, como hacerse uno? Tendrias que mecanizar una rosca de metrica como la de la bujia pero de bastante menos diametro, en la cupula de combustión, y enroscar ahi una valvula, accionada por cable sería lo mas sencillo "como en la variant" que abra cuando la acciones descomprimiendo el mismo
mira;
ahi tienes la valvulita simple que descomprime cilindro
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Comprendo kawero el metodo pero lo que no me queda muy claro es donde se deberia hacer el agujero y que pieza se podria utilizar como valvula por que si lo pongo en la culata un ejemplo tiene que tener esa forma ondulada
yo no lo veo, igual te da problemas, el hacerlo casero me refiero
no sera mejor que busques algun recambio para el arranque que sea de calidad y te sirva, porque las imr y demas a pocas se lo e visto romper, se desgastan mas bien
puedes mirar tambien en algun taller de motosierras y tal, algunas desbrozadoras tanbien lo tienen, son automaticos, no como los de las mobilette, variant etc. tu lo pulsas y le das al arranque y con la primera explosion vuelve a su sitio solo
saludos y suerte
Lo mas fácil seria ponerlo en la culata o como aparece en la foto en la bujía, yo instalados solos vi en motosierras, pero esas lo llevan en el cilindro, se acciona fácil y cuando arranca se cierra solo, para 4 tiempos ya lo veo complicado no siendo en la bujía o cilindro.
ese de la foto funciona bastante faci, bujia de cuello larguisimo y si os fijais ese separador tiene un agujerito,, por ahi perderia la compresion al destaparlo por arriba, con los dos accionadores de la derecha