MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE
- rubenjm1997
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 21
- Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2012, 16:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: senda x-treme 2003
- Modifications: toda original pero con faro cambiado i pintura negra
MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE
Hola este es un tutorial para aquellos que no puedan adquirir un tubo de escape nuevo pues, para poder mejorar el rendimiento del tubo de serie un poquito.
1r cortamos el tubo por la soldadura
2n retiramos los catalizadores i limpiamos con disolvente o gasolina el interior del tubo de escape
3r con un soldador de gas (si no tenemos, cosa que es normal podemos ir a un profesional i que nos lo suelde por unos 3 o 4 euros)
4t lijamos los restos de soldadura para igular i comprovar que no haya fugas a poros.
5t pintamos el tubo con pintura anticalorica (se vende en varios formatos i precios una que aguante hasta 250º que son la mas baratas nos sirve)
iel resultado es este
i asi mejoramos el rendimiento del tubo en un 10% o 15%
1r cortamos el tubo por la soldadura
2n retiramos los catalizadores i limpiamos con disolvente o gasolina el interior del tubo de escape
3r con un soldador de gas (si no tenemos, cosa que es normal podemos ir a un profesional i que nos lo suelde por unos 3 o 4 euros)
4t lijamos los restos de soldadura para igular i comprovar que no haya fugas a poros.
5t pintamos el tubo con pintura anticalorica (se vende en varios formatos i precios una que aguante hasta 250º que son la mas baratas nos sirve)
iel resultado es este
i asi mejoramos el rendimiento del tubo en un 10% o 15%
- Fran_RR
- MODERADOR
- Mensajes: 1751
- Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR
- Modifications: Rieju RR
- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto
Proximamente conversion a SM - Ubicación: Zaragoza
Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE
Esta bien el tutorial pero ya que te decides ha hacerlo intenta escribir correntamente poniendo Y en vez de I todo el rato.
Y el primer proceso podrias explicarlo mejor, como quitas el catalizador, como realizas los cortes y demas, date cuenta de que esto tambien puede leerlo alguien que no tenga nada nada de idea y le pueden surgir muchas dudas.
Un saludo
Y el primer proceso podrias explicarlo mejor, como quitas el catalizador, como realizas los cortes y demas, date cuenta de que esto tambien puede leerlo alguien que no tenga nada nada de idea y le pueden surgir muchas dudas.
Un saludo
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 107
- Registrado: Dom 09 Oct 09Etc/GMT-1 2011, 13:22
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH FURIA !!!
- Modifications: Tubo de escape, y decoración, y mierdecillas varias! ajajajjaaj
Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE
Esta bien y si lo editas con las cosas que te ha dixo el compañero entonces de lujo
Salu2
Salu2
- Dani T4
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 78
- Registrado: Jue 17 Nov 17Etc/GMT-1 2011, 21:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gasgas 250 08
- Modifications: 12-12 dellorto, metrakit tombas
Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE
Notaste mucha mejoria en rendimiento?? y en sonido??
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE
no esta mal el tutorial,pero escribe bien,usa la Y no la i...
NEVER GIVE UP
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
- Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados - Ubicación: Ontinyent
Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE
Hablo yo por el que no tiene internet.
Bueno, rendimiento, lo que se le puede sacar a un tubo de casa... pero si, algo se nota.
Respecto al sonido, tenia una bala de un yasuni, y se la ha acoplado, cosa que se le ha olvidado poner en el "tutorial" Y ahora suena a landita
Bueno, rendimiento, lo que se le puede sacar a un tubo de casa... pero si, algo se nota.
Respecto al sonido, tenia una bala de un yasuni, y se la ha acoplado, cosa que se le ha olvidado poner en el "tutorial" Y ahora suena a landita
- Shady_rrt
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 154
- Registrado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RRT
- Modifications: Top Alu c39
Cigueñal Top
Embragues Newfren
Caja de laminas Malossi
Carburador Oko 24-28mm - Ubicación: Puebla de la Calzada (Badajoz)
Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE
Creo que el puro de serie de las Betas también tenían tope, como un laberinto que no dejaba salir el humo.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 131
- Registrado: Jue 27 Sep 27Etc/GMT-1 2012, 19:24
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta
- Modifications: de serie lista para vendeR!
Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE
Si mi beta en el tubo de serie tenia como otro conducto junto a la boca de escape pero nose qe es eso
tiempos de cambios !
- bujias_13
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3181
- Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
- Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN
Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE
eso es donde llevava los topes.gcmbeta escribió:Si mi beta en el tubo de serie tenia como otro conducto junto a la boca de escape pero nose qe es eso
shady se refiere al silenciador. que yo e tenido los 2 de la del 2001 y el del 2007 y ninguno tiene nada de eso, si ves de un agujero ves el otro extremo como en el de mi carreras
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE
Muy buen tutorial!
Yo no te voy a reprocha la ortografía pero si el haber mencionado tambien los posibles topes tanto en la boca del escape como en la sordina...edítalo y mencionalo
Perfecto
Yo no te voy a reprocha la ortografía pero si el haber mencionado tambien los posibles topes tanto en la boca del escape como en la sordina...edítalo y mencionalo
Perfecto
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE
Esta bien el tuto pero no creo que ganes demasiado algo seguro que le notas por que la destaponas pero no gran cosa.
De todas formas chapo por colgarlo,pero algo mejor explicado mejor,ten en cuenta que esto es un foro y entra mucha gente y puede aprovechar tu informacion.
De todas formas chapo por colgarlo,pero algo mejor explicado mejor,ten en cuenta que esto es un foro y entra mucha gente y puede aprovechar tu informacion.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 402
- Registrado: Jue 23 Jun 23Etc/GMT-1 2011, 10:43
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju rj
- Modifications: top morado dm50
cigueñal top racing c39
rodamientos c4 tn9
embragues top
caja laminas italkit
scr rl cross
22 dellorto
12-46
Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE
buenas esta muy bien pero falta detallar y explicar un poco mas las cosas.. enserio una soldadura con gas te cuesta en un profesional 3 o 4 euros? por que por aqui por mi zona me pase por el poligono y me soplaron 30 euros por soldar una boquilla:shock:
saludos
saludos
- rubenjm1997
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 21
- Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2012, 16:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: senda x-treme 2003
- Modifications: toda original pero con faro cambiado i pintura negra
Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE
perdon por la escritura pero como soi de valencia aqui se escribe i en vez de y, y por eso siempre me equivoco. el post lo hize un poco rapidillo y sin tiempo, lo mejorare y subire mas fotos. Are una ampliancion para tubos de las drd pro que son un poco diferentes ja que el catalizador se encuentra en el centro y no en las paredes. espero que os haya gustado
Última edición por rubenjm1997 el Mié 17 Oct 17Etc/GMT-1 2012, 23:28, editado 1 vez en total.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: MEJORA RENDIMIENTO TUBO DE ESCAPE DE SERIE
y yo soy gallego y no existe la Y....y no me veras escribir mal o todo con i,lo del idioma no es excusa,porque aun ahora sigues escribiendo con i...rubenjm1997 escribió:perdon por la escritura pero como soi de valencia aqui se escribe i en vez de y, y por eso siempre me equivoco. el post lo hize un poco rapidillo y sin tiempo, lo mejorare y subire mas fotos. Are una ampliancion para tubos de las drd pro que son un poco diferentes ja que el catalizador se encuentra en el centro i no en las paredes. espero que os haya gustado
NEVER GIVE UP