Moto acelerada
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Moto acelerada
Hola buenas a todos (lo siento si repito el post pero he usado el buscador antes de crearlo y no he encontrado resultados)
Pues tengo un problema, mi moto en punto muerto y en ralenti se queda acelerada. El carburador es un 21 OKO (lo llevaba antes con otro cilindro y nunca me habia hecho esto) y esta carburado. He probado de cambiarle los chicles, de moverle la campana, de regularle el ralenti etc.. pero aun asi se me queda siempre acelerada... Si alguien sabe por que es y me lo puede decir lo agradeceria... (cuando regulo el tornillo del aire, cuanto mas lo apreto menos acelerada se queda pero la moto va fatal).
Gracias
revivo este post porque ya he cambiado la tobera por una sin rajas ni nada que tenia en casa y a ver, hay otro problema... parece que el ralenti ha bajado, pero le cuesta unos 5 segundos bajar de vueltas. Es decir, se queda acelerada como siempre (tal vez un poquito menos) y al cabo de 5 segundos si que se baja hasta apagarse (lo de apagarse es normal porque tengo el tornillo del ralenti destornillado lo mas posible para que no suba aun mas de vueltas). QUEDE DEBE SER?
Pues tengo un problema, mi moto en punto muerto y en ralenti se queda acelerada. El carburador es un 21 OKO (lo llevaba antes con otro cilindro y nunca me habia hecho esto) y esta carburado. He probado de cambiarle los chicles, de moverle la campana, de regularle el ralenti etc.. pero aun asi se me queda siempre acelerada... Si alguien sabe por que es y me lo puede decir lo agradeceria... (cuando regulo el tornillo del aire, cuanto mas lo apreto menos acelerada se queda pero la moto va fatal).
Gracias
revivo este post porque ya he cambiado la tobera por una sin rajas ni nada que tenia en casa y a ver, hay otro problema... parece que el ralenti ha bajado, pero le cuesta unos 5 segundos bajar de vueltas. Es decir, se queda acelerada como siempre (tal vez un poquito menos) y al cabo de 5 segundos si que se baja hasta apagarse (lo de apagarse es normal porque tengo el tornillo del ralenti destornillado lo mas posible para que no suba aun mas de vueltas). QUEDE DEBE SER?
Última edición por pierre el Dom 09 Sep 09Etc/GMT-1 2012, 21:06, editado 1 vez en total.
- bujias_13
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Re: Moto acelerada
si hace eso no esta carburada, cada vez que cambias cilindro escape filtro etc, tienes que volver a carburarlo
por lo que dices parece que le falta chicle de bajas, por eso se queda acelerada.
por lo que dices parece que le falta chicle de bajas, por eso se queda acelerada.
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Re: Moto acelerada
bujias_13 escribió:si hace eso no esta carburada, cada vez que cambias cilindro escape filtro etc, tienes que volver a carburarlo
por lo que dices parece que le falta chicle de bajas, por eso se queda acelerada.
sisi, la carbure con ese cilindro filtro etc... y no me ratea en ninguna marcha (tal vez en alguna un poco si, pero casi nada... (le cambie el chicle de bajos, mejoro en cuanto a subir de rpm pero el problema este de quedarse acelerada aun lo tengo..))
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Re: Moto acelerada
Coincido con bujias, la moto no está bien carburada. Lo que te ocurre prbablemente sea un exceso de aire en la mezcla a ralentí. Tendrás que cerrar el tornillo del aire como sea necesario y después carburar los medios para que la moto vaya bien que será el problema que tengas.
Aparte también puede ser que se te haya estropeado la tobera y entre aire por alguna fisura en la goma o alguna cosa.
Suerte
Un saludo
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Re: Moto acelerada
No entiendo muy bien.... si apretas el tornillo queda menos acelerada???? tendria que ser alreves
revisa bien que no entre aire por las juntas de la caja de laminas y tobera
quita el filtro y mira lo levantada que queda la campana del carburador y, revisa el cable del acelerador y funda al cambiar carburadores aveces dan por culo en distancias etc
ya te digo que oko dan por saco , si se queda acelerada puede ser falta de gasolina , desmonta la cuba del carburador y revisa que la boya no cierre demasiado pronto aunque dudo que sea esto
mas que nada miraria roturas de tobera
revisa bien que no entre aire por las juntas de la caja de laminas y tobera
quita el filtro y mira lo levantada que queda la campana del carburador y, revisa el cable del acelerador y funda al cambiar carburadores aveces dan por culo en distancias etc
ya te digo que oko dan por saco , si se queda acelerada puede ser falta de gasolina , desmonta la cuba del carburador y revisa que la boya no cierre demasiado pronto aunque dudo que sea esto
mas que nada miraria roturas de tobera
Última edición por Koke-t el Vie 07 Sep 07Etc/GMT-1 2012, 10:57, editado 1 vez en total.
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Re: Moto acelerada
pues solo hay 3 opciones
- carburación : no le esta entrando suficiente gasolina.
- sirga del acelerador : no te cierra la campana bien, de ahí que por mucho que toques el tornillo de ralenti siempre se queda acelerada. prueba a dejar algo de holgura en el acelerador, para ver si ya no se queda. ( esto te lo digo por experiencia )
- tobera: que tengas alguna fuga y te este entrando aire.
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Re: Moto acelerada
Claro... se refiere al tornillo del aire, si lo aprieta, lo cierra y se acelera menos.Koke-t escribió:No entiendo muy bien.... si apretas el tornillo queda menos acelerada???? tendria que ser alreves
Los Oko dan muchísimo por saco para carburar.
Un saludo
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Re: Moto acelerada
Pues tal vez si, la verdad que la tobera esta un poco desgastada... pero nunca le habia hecho mucho caso ya que tampoco lo esta tanto. Probaré de cambiarla en cuanto pueda y "revivo" el post para dar resultados.KinoDRD escribió:Coincido con bujias, la moto no está bien carburada. Lo que te ocurre prbablemente sea un exceso de aire en la mezcla a ralentí. Tendrás que cerrar el tornillo del aire como sea necesario y después carburar los medios para que la moto vaya bien que será el problema que tengas.
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Suerte
Un saludo
Gracias!
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Re: Moto acelerada
Compi, mira pasaté por manuales, lee el de carburación y prueba lo del aire que seguramente sea eso. Aire y ralenti será lo más seguro
Mira también que el cable del acelerador no lo tengas tengo del todo....no serías el primero que le pasa eh
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Re: Moto acelerada
claro tornillo del aire koke no ralenti. al cerrarlo entra menos aire, enriqueces la mezcla.KinoDRD escribió:Claro... se refiere al tornillo del aire, si lo aprieta, lo cierra y se acelera menos.Koke-t escribió:No entiendo muy bien.... si apretas el tornillo queda menos acelerada???? tendria que ser alreves
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Re: Moto acelerada
lo del acelerador lo descarto porque ya lo probe porque tambien pense esto como tu, lo que si que mirare es la tobera.bujias_13 escribió:pues solo hay 3 opciones
- carburación : no le esta entrando suficiente gasolina.
- sirga del acelerador : no te cierra la campana bien, de ahí que por mucho que toques el tornillo de ralenti siempre se queda acelerada. prueba a dejar algo de holgura en el acelerador, para ver si ya no se queda. ( esto te lo digo por experiencia )
- tobera: que tengas alguna fuga y te este entrando aire.
Gracias
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Re: Moto acelerada
a creia que decia relenti ,que si aprietas levanta campana y se acelera
sorrry!!! yo sufri con el oko 24 hasta que me compre el kosso
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Re: Moto acelerada
Como ya te han dicho, te lo reitero, busca cualquier posible entrada de aire extra.
También te aconsejo que sigas todo el recorrido del cable, a mi se me quedaba enganchado por debajo del deposito entre éste y el chasis y no dejaba cerrar bien la campana
También te aconsejo que sigas todo el recorrido del cable, a mi se me quedaba enganchado por debajo del deposito entre éste y el chasis y no dejaba cerrar bien la campana
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Re: Moto acelerada
Lo del cable no creo que sea porque ya lo destense para asegurarme y que va (aparte se escucha como la campana baja del todo)RuLo escribió:Como ya te han dicho, te lo reitero, busca cualquier posible entrada de aire extra.
También te aconsejo que sigas todo el recorrido del cable, a mi se me quedaba enganchado por debajo del deposito entre éste y el chasis y no dejaba cerrar bien la campana
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Re: Moto acelerada
A mi me ha pasado esto:
Se me perdió la palanquita del aire y me iba mal, apañe otra y me iba bien.
A los pocos días se me perdió el tornillo de regular el relentí, le puse otro y va muy revolucionada en relentí. Y por mas que muevo el tornillo, la moto no cambia nada de nada.
La llevo sin filtro(Una red por donde entra todo), porque le pongo una media y no puede con su alma...
Tampoco se lo que le pasa. Miraré todo lo que habéis puesto aqui.
Se me perdió la palanquita del aire y me iba mal, apañe otra y me iba bien.
A los pocos días se me perdió el tornillo de regular el relentí, le puse otro y va muy revolucionada en relentí. Y por mas que muevo el tornillo, la moto no cambia nada de nada.
La llevo sin filtro(Una red por donde entra todo), porque le pongo una media y no puede con su alma...
Tampoco se lo que le pasa. Miraré todo lo que habéis puesto aqui.
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Re: Moto acelerada
Mirate haber si tienes una fuga de aire por la tobera o por algun lado,por que es muy raro
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Re: Moto acelerada
Asegurate de que el tonillo que has puesto actua. Que me da a mi que no... Vamos que mires a ver si al apretarlo sube la campana y al aflojarlo, bajaRaulill0 escribió:A mi me ha pasado esto:
Se me perdió la palanquita del aire y me iba mal, apañe otra y me iba bien.
A los pocos días se me perdió el tornillo de regular el relentí, le puse otro y va muy revolucionada en relentí. Y por mas que muevo el tornillo, la moto no cambia nada de nada.
La llevo sin filtro(Una red por donde entra todo), porque le pongo una media y no puede con su alma...
Tampoco se lo que le pasa. Miraré todo lo que habéis puesto aqui.
Al poner la media, estas cerrando paso al aire y seguramente se quede gorda. Siempre que se tocan estas cosas hay que volver a carburar.
Pierre: a mi me entraba aire por el reten del lado del encendido
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Re: Moto acelerada
A mi me pasaba eso mismo de que iba acelerada y fue por la tobera.. Mira a ver si alguien te deja una para probar o algo
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Re: Moto acelerada
nose que reten me dices...OUTLAND3R escribió:Asegurate de que el tonillo que has puesto actua. Que me da a mi que no... Vamos que mires a ver si al apretarlo sube la campana y al aflojarlo, bajaRaulill0 escribió:A mi me ha pasado esto:
Se me perdió la palanquita del aire y me iba mal, apañe otra y me iba bien.
A los pocos días se me perdió el tornillo de regular el relentí, le puse otro y va muy revolucionada en relentí. Y por mas que muevo el tornillo, la moto no cambia nada de nada.
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Al poner la media, estas cerrando paso al aire y seguramente se quede gorda. Siempre que se tocan estas cosas hay que volver a carburar.
Pierre: a mi me entraba aire por el reten del lado del encendido
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Re: Moto acelerada
el reten esta detras del encendido , es difcil que se te pete, pero ami me peto y la moto era incarburable....pierre escribió:nose que reten me dices...OUTLAND3R escribió:Asegurate de que el tonillo que has puesto actua. Que me da a mi que no... Vamos que mires a ver si al apretarlo sube la campana y al aflojarlo, bajaRaulill0 escribió:A mi me ha pasado esto:
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Al poner la media, estas cerrando paso al aire y seguramente se quede gorda. Siempre que se tocan estas cosas hay que volver a carburar.
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Re: Moto acelerada
Jodo que horas jajajaja
Digo el reten del cigüeñal por el lado del encendido. El mio estaba hecho una mi*rda y por ahi entraba aire
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Re: Moto acelerada
he actualizado el post (en negrita) porque he cambiado la tobera y tengo aun problemas... porfavor ayuuda!
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Re: Moto acelerada
Mezcla pobre o entrada de aire casi seguro
Revisa el estado de la bujia y nos cuentas que color tiene.
Mira a ver no tengas el carburador sucio. Desmonta y limpia que no cuesta tanto.
Si vas cerrando el tronillo del aire, notas mejora??
Si estas seguro que no es del carburador, pues sera de las juntas.
Te aconsejo que te hagas con un set de juntas y sustituyas las de la caja de laminas y la del cilindro. El kit completo con junta de culata vale 10 o 12€
Pon un poco de pasta de juntas en las uniones que veas "sospechosas". Ya que estas, revisa tambien el estado de las laminas.
Los retenes del cigüeñal tienen muchos km's??
Revisa el estado de la bujia y nos cuentas que color tiene.
Mira a ver no tengas el carburador sucio. Desmonta y limpia que no cuesta tanto.
Si vas cerrando el tronillo del aire, notas mejora??
Si estas seguro que no es del carburador, pues sera de las juntas.
Te aconsejo que te hagas con un set de juntas y sustituyas las de la caja de laminas y la del cilindro. El kit completo con junta de culata vale 10 o 12€
Pon un poco de pasta de juntas en las uniones que veas "sospechosas". Ya que estas, revisa tambien el estado de las laminas.
Los retenes del cigüeñal tienen muchos km's??
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Re: Moto acelerada
justamente hoy lo he abierto todo. Las laminas estan bien, las juntas tambien. Los retenes la verdad que nose cuantos km debe tener, pero no muchos pero por eso no creo que sea, porque hara 4 meses llevaba un carbyrador mas grande y nno hcia eso. Fue cambiar el carburador y hacer el tonto...OUTLAND3R escribió:Mezcla pobre o entrada de aire casi seguro
Revisa el estado de la bujia y nos cuentas que color tiene.
Mira a ver no tengas el carburador sucio. Desmonta y limpia que no cuesta tanto.
Si vas cerrando el tronillo del aire, notas mejora??
Si estas seguro que no es del carburador, pues sera de las juntas.
Te aconsejo que te hagas con un set de juntas y sustituyas las de la caja de laminas y la del cilindro. El kit completo con junta de culata vale 10 o 12€
Pon un poco de pasta de juntas en las uniones que veas "sospechosas". Ya que estas, revisa tambien el estado de las laminas.
Los retenes del cigüeñal tienen muchos km's??
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Re: Moto acelerada
justamente hoy lo he abierto todo. Las laminas estan bien, las juntas tambien. Los retenes la verdad que nose cuantos km debe tener, pero no muchos pero por eso no creo que sea, porque hara 4 meses llevaba un carburador mas grande y no hcia eso. Fue cambiar el carburador y hacer el tonto...OUTLAND3R escribió:Mezcla pobre o entrada de aire casi seguro
Revisa el estado de la bujia y nos cuentas que color tiene.
Mira a ver no tengas el carburador sucio. Desmonta y limpia que no cuesta tanto.
Si vas cerrando el tronillo del aire, notas mejora??
Si estas seguro que no es del carburador, pues sera de las juntas.
Te aconsejo que te hagas con un set de juntas y sustituyas las de la caja de laminas y la del cilindro. El kit completo con junta de culata vale 10 o 12€
Pon un poco de pasta de juntas en las uniones que veas "sospechosas". Ya que estas, revisa tambien el estado de las laminas.
Los retenes del cigüeñal tienen muchos km's??
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Re: Moto acelerada
Entonces es el carburador xDD
Una foto de la bujia despues de tenerla un rato al ralenti??
Una foto de la bujia despues de tenerla un rato al ralenti??
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Re: Moto acelerada
cuando pueda la subo!OUTLAND3R escribió:Entonces es el carburador xDD
Una foto de la bujia despues de tenerla un rato al ralenti??
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Re: Moto acelerada
Te dejo 3 fotos de la bujia (te dejo 3 porque la verdad que al poner la bujia tan cerca de la camara no me la centraba bien y nose que tal se acaban de ver, espero que te sirvan). Te cuento lo que me ha hecho ahora: He encendido la moto sin dar gas y el ralenti se ha aguantado y no se ha acelerado (estaba perfecto pero tambien puede ser porque la moto estaba fria), he esperado 30 segundos y no se ha acelerado asi que le he dado un poco de gas y alli ya si que se ha acelerado y no ha vuelto a bajar de vueltas. He dejado la moto 30 segundos en ralenti sin estar acelerada y 30 segundos mas despues de haberle dado gas y que se alla quedado acelerada.pierre escribió:cuando pueda la subo!OUTLAND3R escribió:Entonces es el carburador xDD
Una foto de la bujia despues de tenerla un rato al ralenti??
Aqui tienes las fotos:
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 61550.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... 61547.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/15 ... 61351.jpg/
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Re: Moto acelerada
te pongo la que vale directa y la verdad,con esa bujia imposible ver la carburacion,parece que tenga mas años que yo de carnet
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Re: Moto acelerada
La verdad es que si haha, esta como el culo pero como minimo con lo que me ha hecho la moto no se puede saber porque es? o almenos imaginar posibles cosas?kmr_one escribió:te pongo la que vale directa y la verdad,con esa bujia imposible ver la carburacion,parece que tenga mas años que yo de carnet
Gracias