Cuando vas rodando con la moto, y pillas una cuesta abajo, nuestros motores de 50 / 70 cc y 2t no tienen suficiente compresion o digamos que no retienen tanto como los motores de 4t mas grandes...y claro, aunque sueltes el gas, la moto se revoluciona sola bastante.
Bien pues mi colega asegura que al motor no le pasa nada, ya que al cilindro siempre le entra la mezcla justa y necesaria; y por el contrario, yo le decia que al llevar gas cortado, al cilindro solo le entrará una cantidad poco superior a la que le entra a la moto a relentí, ya que si llevamos el gas suelto, la campana y por consiguiente la aguja tienen la apertura mínima y no van a dejar pasar suficiente gasolina-aceite para engrasar lo necesario. Tened en cuenta que no hablo de por ejemplo, darle un apretón en llano y dejar que el motor frene a la moto, si no que hablo de cuestas con bastante inclinación y de por ejemplo 300 metros.
También he oído varías veces (y creo haber comprobado) que al hacer esto con asiduidad, los motores que se llaman "aperreados", que no es otra cosa que suciedad y carbonilla por llevarlos ahogados, se limpian un poco y recuperan un poco "nervio" y respuesta; ¿qué pensáis sobre esto? si es cierto lo que he dicho más arriba...¿tiene sentido verdad?
Bueno pues a ver que opinaís a los que os interese esto
![me molas guapeton :B](./images/smilies/icon_e_wink.gif)
Saludosss!!