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Bueno foreros esta pregunta es un tanto estupida pero es simplemente para ver que opinais
La cosa esta en que ahora que hace bastante calor la moto se calienta bastante , nose a cuantos grados ya que no tengo medidor de temperatura,entonces pienso que le faltaria refrigerar algo mas y como todos sabreis los radiadores suelen llevar un protector de plastico y digo yo que ahora con el verano no vendria mal quitarlo para que le de directo el aire.
vosotros que opinais? lo quito,lo dejo? me imagino que se notara diferencia mas ahora con el calor que hace..
tambien añadir que el termostato no lo llevo ,en estos motores nunca estado a favor de llevarlo...
Bike: YAMAHA DT 50 X SM // KAWASAKI NINJA 250 R 2008
Modifications: -> YAMAHA DT 50 X SM 2007: Manillar renthal de la DT 125, puños Ariete negros, embragues Newfren 5 discos con muelles malossi reforzados, ruedas SM con Pirelli Sport Demon y Ruedas de Cross AC-10 con llantas azules, portamatriculas LED HEBO, guardabarros KTM y careta Polisport MMX, escape Leo Vince V6 HandMade deslimitado. filtro de gasolina. refrigerador HEBO, paramanos Polisport Free Flow Lite, obturador de aceite Voca, grifo de gasolina ON/OFF POUS. filtro de potencia, de caja y de gasolina, marcador digital STAGE6, intermitentes LED pequeños, carburador 21 Dellorto, caja de laminas Malossi VL6, ciwe y biela TOP con rodamientos de competición de fibra, cilindro ITALKIT 74cc DMT.48. ALU, desarrollos 12-52 campo y 15-52 carretera. http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... &start=120 -> KAWASAKI NINJA 250R 2008: de serie excepto cúpula ahumada de doble burbuja. -> EX YZ 125 2008 CROSS -> EX YZ 125 2007 Matriculada: Escape DEP completo, filtro de gasolina el resto de serie..
Yo lo que hice fue poner un refrigerador Hebo y cortar algunas tiras del protector del radiador para que entre mas aire, pocas veces lo he quitado del todo porque nunca se sabe cuando saltará una piedrecilla o cualquier cosa y le de al radiador=fugas etc. Pero entre el refrigerador y quitando eso si que refrigera mucho mejor. Un saludo!
YAMAHA DT 50 X SM 2007
KAWASAKI NINJA 250 R 2008
EX YAMAHA YZ 125 2007 MATRICULADA
EX YAMAHA YZ 125 2008
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc... Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado. Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
yo tambien me lo estoi pensando en quitar el plastico o no..lo que are si lo quito, es de vez en cuando, ir a la gasoliner y echarle aire a pression por detras del radiador pa ir quitando la porqueria que se va pegando y tapando los orificios del radiador..
yo lo que habia pensado es poner una especie de rejilla como la que suele usar la gente para "decorar" nose si sabeis ala que me refiero , asi digo yo que almenos algo si que protegeria el radiador y ala vez le daria mas aire .
Yo no se lo quitaría ya que no lo vas a notar a penas porque las hacen inclinadas para que el aire siga dándole al radiador.
Hay gente que le pone un ventilador de ordenador y dicen que aguanta el barro y eso, ni idea
Aun que creo que el ventilador tampoc debe de hacer demasiado
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..y la idea de poner un segundo radiador o poner uno grande? yo tengo pensado en poner uno grande, no se.. que opinais?
tambien no se si te quieres complicar tanto o el presupuesto que quieres dedicarle a este pequeño problema
Ahora en verano es normal que nuestras motos se caliente mucho pero si crees que se calienta en exceso, la solución viable que le veo es poner un segundo radiador puesto que poner uno pero mas grande es difícil por el tema del espacio.
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
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si! el unico problema es el espacio..pero mmm nose..creo recordar alguna que otra moto de este tipo llevar un radiador mas grande, solo hacia falta ir sin guardabarros o sino recortarlo..no se si alguien tiene alguna foto que lo demuestre..si alguien tiene alguna que la suba porfavor
Yo lo llevo ya varios años quitado, desde que lo quité refrigera mucho mejor, hago muchísimo enduro y jamás he tenido pega alguna(si que una vez partí el carter con una piedra xD). Me parece una buena opción la idea de ponerle una malla metálica finita para proteger de piedras y demás.
Un saludo.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Yo tambien se lo voy a quitar, es que mucha casualidad se tiene que dar para que pilles una piedra y se enganche en un taco de la rueda delantera y te pegue en el radiador no?? bueno a no ser que llevemos a alguien delante y nos vaya escupiendo piedras para atras
asi que ya sabeis la solucion, quitar el plastico e ir siempre el primero jejje
yo no lo quitaria y le pondria dos radiadores,yo los llevo,con el protector y ningun problema de temperatura
para los que llevais el 49cc eso no hace falta hacerle nada, yo al menos de casa me e ido con un radiador y el protector a las 4 de la tarde en verano a mas de 40º y no la pasado nada
javier_ryz8 escribió:yo no lo quitaria y le pondria dos radiadores,yo los llevo,con el protector y ningun problema de temperatura
para los que llevais el 49cc eso no hace falta hacerle nada, yo al menos de casa me e ido con un radiador y el protector a las 4 de la tarde en verano a mas de 40º y no la pasado nada
+01 yo llevo dos radiadores y no tengo problema, si quitais el protector se os abriran las placas con el aire y se os pueden partir
javier_ryz8 escribió:yo no lo quitaria y le pondria dos radiadores,yo los llevo,con el protector y ningun problema de temperatura
para los que llevais el 49cc eso no hace falta hacerle nada, yo al menos de casa me e ido con un radiador y el protector a las 4 de la tarde en verano a mas de 40º y no la pasado nada
+01 yo llevo dos radiadores y no tengo problema, si quitais el protector se os abriran las placas con el aire y se os pueden partir
no creo tio....si lo dices por el aire.....mas aun se tendrian que abrir con el protector que les manda el aire en diagonal. eso lo unico malo de quitarlo son los chinazos
RuLo escribió:
no creo tio....si lo dices por el aire.....mas aun se tendrian que abrir con el protector que les manda el aire en diagonal. eso lo unico malo de quitarlo son los chinazos
Dice las chapas laterales delanteras, los plásticos que llevan una unión al cubreradiador para que no se abran por delante. Yo cuando quité el cubreradiador notaba que con el aire tendían a abrirse.... pero para algo tengo las piernas no? jajaja las sujeto con las rodillas y fuera, además no llegarian a partirse si van bien sujetas a las demás cogidas salvo que pongas la moto a 150kmh.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
el cubreradiador no va unido alos plasticos en la hm ...
segundo radiador? que voi de serie 100% , que tonteria es esa.
la moto aguantar aguanta con el protector, el problema esta en que cuando sales de ruta y llevas un buen rato sobre la moto, esos grados de mas hacen que el motor se vuelva mas perezoso y es lo que quiero evitar.
Yo ya se lo e quitado , y andando por la ciudad si que se nota que refrigera mejor , ya comentare como se porta cuando salga a hacer km .
RuLo escribió:
no creo tio....si lo dices por el aire.....mas aun se tendrian que abrir con el protector que les manda el aire en diagonal. eso lo unico malo de quitarlo son los chinazos
Dice las chapas laterales delanteras, los plásticos que llevan una unión al cubreradiador para que no se abran por delante. Yo cuando quité el cubreradiador notaba que con el aire tendían a abrirse.... pero para algo tengo las piernas no? jajaja las sujeto con las rodillas y fuera, además no llegarian a partirse si van bien sujetas a las demás cogidas salvo que pongas la moto a 150kmh.
Un saludo
eso queria decir, pues en las smx/mrx al pasar de 100 sin el pastico ese parece que vaias a volar... se abren muchisimo las placas
rubi-senda escribió:el cubreradiador no va unido alos plasticos en la hm ...
segundo radiador? que voi de serie 100% , que tonteria es esa.
la moto aguantar aguanta con el protector, el problema esta en que cuando sales de ruta y llevas un buen rato sobre la moto, esos grados de mas hacen que el motor se vuelva mas perezoso y es lo que quiero evitar.
Yo ya se lo e quitado , y andando por la ciudad si que se nota que refrigera mejor , ya comentare como se porta cuando salga a hacer km .
las hm originarias no tenian cubre pero si dos radiadores y ivan con el cilindro gilardoni de aluminio de casa...... nose como a las de ahora no les ponen 2 tambien
RuLo escribió:
no creo tio....si lo dices por el aire.....mas aun se tendrian que abrir con el protector que les manda el aire en diagonal. eso lo unico malo de quitarlo son los chinazos
Dice las chapas laterales delanteras, los plásticos que llevan una unión al cubreradiador para que no se abran por delante. Yo cuando quité el cubreradiador notaba que con el aire tendían a abrirse.... pero para algo tengo las piernas no? jajaja las sujeto con las rodillas y fuera, además no llegarian a partirse si van bien sujetas a las demás cogidas salvo que pongas la moto a 150kmh.
Un saludo
eso queria decir, pues en las smx/mrx al pasar de 100 sin el pastico ese parece que vaias a volar... se abren muchisimo las placas
rubi-senda escribió:el cubreradiador no va unido alos plasticos en la hm ...
segundo radiador? que voi de serie 100% , que tonteria es esa.
la moto aguantar aguanta con el protector, el problema esta en que cuando sales de ruta y llevas un buen rato sobre la moto, esos grados de mas hacen que el motor se vuelva mas perezoso y es lo que quiero evitar.
Yo ya se lo e quitado , y andando por la ciudad si que se nota que refrigera mejor , ya comentare como se porta cuando salga a hacer km .
las hm originarias no tenian cubre pero si dos radiadores y ivan con el cilindro gilardoni de aluminio de casa...... nose como a las de ahora no les ponen 2 tambien
porque mi hm es basica con el minarelli "convencional" cilindro de hierro y 16 dellorto ...
RuLo escribió:
no creo tio....si lo dices por el aire.....mas aun se tendrian que abrir con el protector que les manda el aire en diagonal. eso lo unico malo de quitarlo son los chinazos
Dice las chapas laterales delanteras, los plásticos que llevan una unión al cubreradiador para que no se abran por delante. Yo cuando quité el cubreradiador notaba que con el aire tendían a abrirse.... pero para algo tengo las piernas no? jajaja las sujeto con las rodillas y fuera, además no llegarian a partirse si van bien sujetas a las demás cogidas salvo que pongas la moto a 150kmh.
Un saludo
aaa vale vale cierto perdon jeje tienes razon porque hace un par de dias se lo quite y la chapa derecha se me abre con el aire, le are algun apaño jejje y si no hay teneis un freno de emergencia, como el del bugatti
natan22 escribió:claro rubi quieres ir a lo pijo pero a la misma vez a lo barato es coña aver si te pasas por chat!
no!! para nada , yo me queria pillar la moto nueva y la hm estaba en liquidacion en 2000€ incluyendo la matriculacion y un casco mas un piton luma cuando mi moto sin liquidacion ni nada esta a 3000 si mal no recuerdo.
y como dice mi nik yo e tenido una senda del 2000 y la verdad es que la hm me gusta mas en todos los aspectos en comparacion ami ex-senda
la unica pega que tengo de la hm son las horquillas delanteras que son un tanto blandurias ,pero ya le pondre unas invertidas, no hay prisa
Modifications: cilindro barikit 80cc,biela y ciweñal metrakit pro,caja laminas malossi,escape turbokit por abajo 70cc,carburador oko 28 y filtro malossi
el problema de quitar el protector de radiador no lo tienes cuando vas solo sino cuando vas de ruta con mas gente. normalmente el que va delante a toda leche tira polvo y piedras. te digo por experiencia que en la rieju rr de esa manera me cargue hasta el radiador.
si la idea es ir de serie (49cc) venden didipadores que se le pidrian poner en la moto hasta 3 en el caso de beta rrt solo 2 y eso hace su trabajo.
si lo que quieres es reducir la temperatura de una moto trucada lo mejor es 2º radiador y listo.
a lo que voy es que existen varias alternativas para no quitar el protector que para algo esta. saludos