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Saludo al foro os cuento, ayer iva tan tranquilo cuando de golpe izo un ruido raro el motor coji embrague y para y nada mas parar empezo a tirar aceite, desmonte la tapa de la bomba del mexcador y me dicuenta de que la tuerca del CIGUEÑAL avia salido por fuera del carter
por ahora tengo 2 soluciones rellenar con un tapon ciego de aluminio el abujero o tambien tengo una tapa de embrague de una tzr pero no tiene agujero para la pata ya que se arrancan a boton y seria acerle el agujero pero no se como
alguien tiene mas soluciones?
Última edición por josetey_77 el Lun 30 Jul 30Etc/GMT-1 2012, 14:30, editado 1 vez en total.
rubi-senda escribió:j*der... como se a echo exactamente ese agujero?
la tuerca del cigueñal se aflojo de golpe y se ollo un ruido pare de golpe y me encontre con esta sorpresa..
Para hacer ese agujero no fue asi de golpe, la moto te habrás hartado de empujarla cuesta abajo para encenderla o algo, porque antes de agujerear así la tapa se apaga y no hay cojones a encenderla si no haces mucha fuerza y te dejas media rueda cuesta abajo. A mi me pasó eso y se me trabó de golpe, era bajada y me harté de meter marcha y soltar embrague hasta que se destrabó el motor y encendió.
PD: Solucion: tapa nueva o soldar con aluminio, pregunta antes precio que igual te sale mas caro soldar que una usada.
PD2: Tienes la chaveta rota
PD3: Para la próxima aprieta más la tuerca del cigüeñal
PD4: Saludos
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
rubi-senda escribió:j*der... como se a echo exactamente ese agujero?
la tuerca del cigueñal se aflojo de golpe y se ollo un ruido pare de golpe y me encontre con esta sorpresa..
Para hacer ese agujero no fue asi de golpe, la moto te habrás hartado de empujarla cuesta abajo para encenderla o algo, porque antes de agujerear así la tapa se apaga y no hay cojones a encenderla si no haces mucha fuerza y te dejas media rueda cuesta abajo. A mi me pasó eso y se me trabó de golpe, era bajada y me harté de meter marcha y soltar embrague hasta que se destrabó el motor y encendió.
PD: Solucion: tapa nueva o soldar con aluminio, pregunta antes precio que igual te sale mas caro soldar que una usada.
PD2: Tienes la chaveta rota
PD3: Para la próxima aprieta más la tuerca del cigüeñal
PD4: Saludos
no la intente arrancar , no se me paro izo como si gripara como si no tuviera fuerza y pare , la chaveta no la ropio ni nada ademas yo por experiencia una vez qe oigo algo raro paro la moto y voi andando para no romper nada mas
Modifications: -Cilindro de 125 -Cigüeñal de 125 -Escape de 125 -Embrague de 125 -Carter de 125 -carburador de 125 -Primaria de 125 -Caja de cambios de 125 -Filtro de 125 -Caja de laminas de 125
matrix_pro escribió:Que vagos sois por no taladrar una tapa donde va el eje de la pata os liais a poner soldaduras y mierdecillas varias
se puede pero el problema esqe no lleva reten ni nada y tiene que estar liso pero claro una broca no dejaria el agujero perfecto y perderia aceite
No señor, no pierde aceite y no lleva ningun reten, es el propio eje el que lleva una torica en un rebaje y una arandela, sacalo y miralo bien, no te lo diria si no estuviera seguro, yo mismo lo he hecho con un taladro con la mano y va perfectamente.
hazle el agujero al cartel que tienes sin pata que queda bien y no tienes que andar soldando ni nada, aunque si te sueldan y le pones nuran en la soldadura por si suda un poco se queda como nuevo
al final e mandado a soldar porque e estado mirando para hacer el abujero y lo emos echo y no se queda bien pierde aceite, asi que la broma a costado entre 15 y 20 soldar aluminio
matrix_pro escribió:Algo harias mal, yo lo lo hice con una broca y un taladro de mano, la broca era un pelin pequeña y lo arregle a lima no quedo como ahi:
mmm no te a quedado tan mal pero esque ami se me a hecho mucha rebaba y no tiene apaño de todas formas mañana tendre el carter en casa, colgare unas fotos para ver si me an echo una chapuza o una obra maestra