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Va mejorando en cuanto a estética y a ver que tal el motor. Te aconsejo que no montes los viejos y esperes y tengas paciencia a que te lleguen los nuevos.
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es mucho verdad? como ya he dicho y ahora os explico, le hice un torneado casero en una culata vieja que tenía, sobre todo para probar, y se me fue la manokmr_one escribió:para que quieres un squis de 1,5?????????????????????
la he carburado un poco mejor, va bastante bien ahora, y en 1ª era un tiro, a 14-48 te tira para atrásjavier_ryz8 escribió:que buena pinta tiene todo,haber como va el top negro a c44 tiene que tener bastante nervio,me gustan estas preparaciones para enduro
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haber el video de como suena ahora la rieju
pues de squis 1,5 mas o menos, creo que algo menos.. de altos no la he pasado de las 8.000 rpm, tampoco esque la haya querido pasar de momento, que tengo cigue nuevo, y mucha RC, no la voy a apurar mucho de momento. La idea es que sea solo bajos, para enduro 100%, de desarrollos ahora lleva 14-48, y no la sienta mal, pero la dejaré con 11-48, o 12-48, tengo que probar.. y las ruedas de enduro, clarosloteronico escribió:que skis dejaste? ese motor sera un tractor coj*nudo 140 de admi y menos de 190 de escape andara con 0 de altos no?
pues demasiado casero, sujeté un taladro a un tornillo de banco, el gato de mesa ese.. y le puse la culata con la bujia para sujetarla. Para comer, primero usé el dremel, y luego la afiné con lijas de papel, la verdad esque para como lo he hecho, ha quedado bastante decente. jaja Cuando levante culata os saco unas fotos, que se me pasó hacerlasnatan22 escribió:Una cosa eso de tornear la culata en forma casera que as echo?
PD: Quiero video
0.8 - 0.9 para bajos iría bien? el negro a carrera original y con la junta de papel de la base me hacía cosa de 1.6, mas o menos, por eso probé el squis a 1.5.. aunque de todas formas no llega a 1.5, es algo menos, tengo el estaño que usé en la mesa, luego si eso le vuelvo a medir..kmr_one escribió:un squis de 0.8 o 0.9 para lo quie buscas iria bien....1,5 lo veo exageradisimo,pero si funciona
j*der pues un 75 de altas es muy poco yo llevo un 105 y creo que va mas bien fina con mi 19 dellorto y al tener la carrera mas larga necesita mas chicle creo yo,no se haber si comenta alguien sobre esto de los chiclePablo Manuel escribió:0.8 - 0.9 para bajos iría bien? el negro a carrera original y con la junta de papel de la base me hacía cosa de 1.6, mas o menos, por eso probé el squis a 1.5.. aunque de todas formas no llega a 1.5, es algo menos, tengo el estaño que usé en la mesa, luego si eso le vuelvo a medir..kmr_one escribió:un squis de 0.8 o 0.9 para lo quie buscas iria bien....1,5 lo veo exageradisimo,pero si funciona
tenía entendido que un squis bajo, de 0.8 o así era para altos, y al reves, que el squis alto, es para bajos, pero si alguien me lo puede aclarar un poco se lo agradezco![]()
de la relacion de compresión, que tal se la ve? no se cual será la media que lleveis vosotros, la verdad, alguna referencia me sería de mucha ayudael negro a carrera original me parece que trae 11.5:1 o una cosa así, ahora la llevo bastante más alta, 13.5:1 o así, puede que incluso un pelin mas alta, me da un poco de miedo por la biela
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otra cosa más, el encendido de momento lleva el de serie, quiero buscar un rotor, pero de momento he montado el de serie con una galleta de estas variables, que he sacado de otro motor, y la he adelantado un poco, le he puesto para que le deje mas o menos calado como lo hace la chaveta top esa. Ha arrancado a la primera y mantiene el ralenti, no me hace cosas raras el encendido, asique le dejaré así de momento.
Saludos!
EDITO: llevo puesto el dellorto 19, y para carburarle le he tenido que poner un chiclé de altas de 75... me parece muy poco, pero así es como va bien.. tengo de 95, 90, y 86 y con esos se quedaba muy gorda, con este de 75 va bien, no va para nada fina..
si, sique lo leí, le pasó de c.44 a c.46, este me esperaba que fuera con el mismo o con uno un poco más pequeño, pero esque de todas formas un 75 me parecía demasiado poco.. aunque pensándolo si que puede tener su lógica, si se aumenta el volumen del carter, porque el pistón queda más alto, coje más mezcla, y luego al subir, como el volumen de la mezcla comprimida arriba va a ser el mismo, o en mi caso más pequeño, la gasolina ahí va a ser la misma en relacion, asique debería llevar menos proporción la mezcla.. me he hecho un esquema mental yo, no se si lo habré plasmado bien en estas lineaskmr_one escribió:si leyerais un poco veriais el post que abrio ayer joXe sobre sus impresiones al pasar el top 86 a c46 y como tuvo que bajarle chicle al carburador...no todo es que te comenten,si no comentar y leer de los demas
notaste algo la diferencia de consumo? porque se pone menos chiclé, y eso la puede hacer gastar algo menos, pero a la vez se la está subiendo la cilindrada..sloteronico escribió:yo llevo menos chicle con el c45 que con el c40 cambiando unicamente el cigue la demas prepa la misma
ahora lo comprendo.. la verdad esque lo había pensado de las dos formas, pero me parecía más razonable la de más squis para más bajos, pero ahora veo que es al revés. Como la tengo que hacer otra culata, que esta se la hice de forma casera, sobre todo para probar, le dejaré más bajo, y tambien aprovecho y le quito la junta finita de aluminio y le dejo con dos de papel, que así me baja la admisión un poco más, y me la deja a 136 o poco más.ssss escribió:1.5mm de squish madre mía, cuanto menos squish tienes mas bajos (hasta un limite), la explosion es mas brusca por decirlo de alguna manera y hay mas par
no tiene nada que ver con el c45 coge muchas mas rpm y consume mucho mas jajajPablo Manuel escribió:si, sique lo leí, le pasó de c.44 a c.46, este me esperaba que fuera con el mismo o con uno un poco más pequeño, pero esque de todas formas un 75 me parecía demasiado poco.. aunque pensándolo si que puede tener su lógica, si se aumenta el volumen del carter, porque el pistón queda más alto, coje más mezcla, y luego al subir, como el volumen de la mezcla comprimida arriba va a ser el mismo, o en mi caso más pequeño, la gasolina ahí va a ser la misma en relacion, asique debería llevar menos proporción la mezcla.. me he hecho un esquema mental yo, no se si lo habré plasmado bien en estas lineaskmr_one escribió:si leyerais un poco veriais el post que abrio ayer joXe sobre sus impresiones al pasar el top 86 a c46 y como tuvo que bajarle chicle al carburador...no todo es que te comenten,si no comentar y leer de los demas![]()
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notaste algo la diferencia de consumo? porque se pone menos chiclé, y eso la puede hacer gastar algo menos, pero a la vez se la está subiendo la cilindrada..sloteronico escribió:yo llevo menos chicle con el c45 que con el c40 cambiando unicamente el cigue la demas prepa la misma
ahora lo comprendo.. la verdad esque lo había pensado de las dos formas, pero me parecía más razonable la de más squis para más bajos, pero ahora veo que es al revés. Como la tengo que hacer otra culata, que esta se la hice de forma casera, sobre todo para probar, le dejaré más bajo, y tambien aprovecho y le quito la junta finita de aluminio y le dejo con dos de papel, que así me baja la admisión un poco más, y me la deja a 136 o poco más.ssss escribió:1.5mm de squish madre mía, cuanto menos squish tienes mas bajos (hasta un limite), la explosion es mas brusca por decirlo de alguna manera y hay mas par
Otra cosa, con squis más bajo, sufrirá más la biela, no? la idea era hacer un motor con bastante fiabilidad, no tendrá la misma que el de serie, claropero.. creo que le dejaré a 0.9 o así.
La he salido a probar esta tarde un poco, madre mia, como va!me ha dejado muy contento
no la he pasado de 8.000 o así, tampoco creo que suba mucho más que eso.. pero tiene una fuerza bárbara, se la puede llevar por carretera a 4.000 ó 4.500 en sexta, y vas tranquilito, si viene una cuesta arriba, la aprietas un poco y listo.. de aceleración menos que el airsal, por lo menos me da esa sensación, pero muy bien, estoy muy contento con ella
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La tengo que revisar el retén del selector, que se le monté nuevo, pero el asiento del retén tenía una muesca y me le jodió, he probado a hecharle silicona, que ha solucionado algo, pero sigue repasandose por ahí.. me va a tocar sacarle, rebajar la rebaba y montar uno nuevo, o mirar este a ver si le puedo apañar, porque en la tienda no tienen esas medidas pequeñas, y me los tardan en traer un par de días. También la torica de la pata de arranque, que se repasa algo, y ya que la he hecho el motor prácticamente nuevo, esos detalles luego los agradeces![]()
creo que esto es todo. Saludos!
culo veo culo quierobujias_13 escribió:mmm ya veo que me pongo yo algo y todo dios lo quiere ee![]()
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yo no me complique metí la culata del top 86cc
lo del squish ese...... bajalo andaaa dejalo en 0,7 o asi, yo creo que lo tenia en 0,5![]()
Espero que vaya asíjavier_ryz8 escribió:eso con el rotor tiene que ir esajera,espero novedades
Pues no lo sékmr_one escribió:porque esta cortada la placa del selettra?
Seguro? es bueno saberlo.kmr_one escribió:la culata lde top alu es igual a una de top rosa,ya que es la misma culata para todos los cilindros,top alu,top 85 y top rosa con culatin,es la misma para los 3,en el catalogo de top vienen los 3 cilindros con la culata con el mismo codigo
visto en el catalogo online de top performances,las 3 llevan el mismo numero de serie,asi que segurisimoJoXe escribió:Seguro? es bueno saberlo.kmr_one escribió:la culata lde top alu es igual a una de top rosa,ya que es la misma culata para todos los cilindros,top alu,top 85 y top rosa con culatin,es la misma para los 3,en el catalogo de top vienen los 3 cilindros con la culata con el mismo codigo
Yo he tenido ambas culatas en la mano, la de un morao culatin y la del top 86 con la culata de joxe, y las bovedas no son iguales, son identicas por fuera.kmr_one escribió:visto en el catalogo online de top performances,las 3 llevan el mismo numero de serie,asi que segurisimoJoXe escribió:Seguro? es bueno saberlo.kmr_one escribió:la culata lde top alu es igual a una de top rosa,ya que es la misma culata para todos los cilindros,top alu,top 85 y top rosa con culatin,es la misma para los 3,en el catalogo de top vienen los 3 cilindros con la culata con el mismo codigo