duda aceites.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
- alan_RRT
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 292
- Registrado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2011, 21:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt enduro
- Modifications: Beta rrt enduro
- top negro
-embragues top
- 21 dell orto
- yasuni hm cross
estetica:
-retrovisor vicma
-portamatriculas puig
-manillar dyna racing
duda aceites.
Hola buenas.
subo este par de fotos para que veais estos aceites , anticongelante y liquido de frenos para si me valen pa la motillo.
- lo primero , hoy he comprado motul 710 , mejor que el putoline que estaba dando hasta hora¿? salen en la foto los 2. ( es mas caro el motul 710 , supongo que sera mejor.
- segundo , he encontrado por casa este pote de cepsa star , 10 w 40 , me sirbe para canviar el aceite del motor o no¿? .
- tercero , ese pot de anticongelante de color amarillo , de la marca raftt me sirbe¿?
- por ultimo ese liquido de frenos me sirbe¿? es el pote gris.
bueno pues gracias de antemano.
subo este par de fotos para que veais estos aceites , anticongelante y liquido de frenos para si me valen pa la motillo.
- lo primero , hoy he comprado motul 710 , mejor que el putoline que estaba dando hasta hora¿? salen en la foto los 2. ( es mas caro el motul 710 , supongo que sera mejor.
- segundo , he encontrado por casa este pote de cepsa star , 10 w 40 , me sirbe para canviar el aceite del motor o no¿? .
- tercero , ese pot de anticongelante de color amarillo , de la marca raftt me sirbe¿?
- por ultimo ese liquido de frenos me sirbe¿? es el pote gris.
bueno pues gracias de antemano.
- Adjuntos
-
- aceite , liquido frenos , anticongelante.
- CIMG0844.JPG (289.6 KiB) Visto 2195 veces
Pasate por mi post!
viewtopic.php?f=10&t=36612
viewtopic.php?f=10&t=36612
- Diazgpr-90
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1777
- Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: DERBI GPR 50
- Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Re: duda aceites.
lo primero el motul 710 es 100 veces mejor que el putoline.mh ryz pro escribió:Hola buenas.
subo este par de fotos para que veais estos aceites , anticongelante y liquido de frenos para si me valen pa la motillo.
- lo primero , hoy he comprado motul 710 , mejor que el putoline que estaba dando hasta hora¿? salen en la foto los 2. ( es mas caro el motul 710 , supongo que sera mejor.
- segundo , he encontrado por casa este pote de cepsa star , 10 w 40 , me sirbe para canviar el aceite del motor o no¿? .
- tercero , ese pot de anticongelante de color amarillo , de la marca raftt me sirbe¿?
- por ultimo ese liquido de frenos me sirbe¿? es el pote gris.
bueno pues gracias de antemano.
lo segundo el 10.40 es la misma densidad que el castrol mtx vale perfectamente para la caja de cambios.
lo tercero el anticongelante da igual el color te sirve tambien.
por ultimo el liquido de frenos son todos iguales.
en fin que todo te sirve
Un saludo.
----------------------------------------------------------------------
ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
- Pablo Manuel
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 209
- Registrado: Mié 25 Ago 25Etc/GMT-1 2010, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR 250 '17 Enduro 2T
- Modifications: Rieju MRX PRO:
Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit.
Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit
SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48)
Derbi DRD PRO MALOSSI:
De serie, SCR Chrome HM
Re: duda aceites.
Buenas, el anticongelante te vale de fijo, lo unico que tienes que tener cuidado con eso es no hechar aagua del grifo y si es anticongelante puro (que me da de que no es el caso tuyo) hay que rebajarle con un poco de agua destilada. El liquido de frenos, en principio te vale cualquier dot-4, como ese, (creo que el 5.1 ¡que no dot-5!tambien..). El tema del aceite de caja de cambios tambien te va avaler, yo la hecho siempre de coche, y no me ha dado ningun problema con cambio ni embrague.. Es mas, una vez tuve un apuro y heché aceie del hidráulico de los tractores jaja (pero lo cmbie en cuanto pude, eh? jaja). Lo suyo sería echar MTX o alguno similar.
El aceite de mezcla no puedo opinar, yo soy de tts..
Espero haberte ayudado, salu2!
El aceite de mezcla no puedo opinar, yo soy de tts..
Espero haberte ayudado, salu2!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: duda aceites.
Con el motul no tendrás ningún problema.
Lo he hechado siempre y lo sigo usando en mis motos trucadas y en la ktm y demás y 0 problemas.
Siempre lo diré porque no me ha dado ningún problema.
Si que es verdad que humea como su put. madr. pero porque siempre la llevo altita en el %
Todo lo demás te vale sin ningún inconveniente.
Un saludo !!
Lo he hechado siempre y lo sigo usando en mis motos trucadas y en la ktm y demás y 0 problemas.
Siempre lo diré porque no me ha dado ningún problema.
Si que es verdad que humea como su put. madr. pero porque siempre la llevo altita en el %
Todo lo demás te vale sin ningún inconveniente.
Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //
- alan_RRT
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 292
- Registrado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2011, 21:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt enduro
- Modifications: Beta rrt enduro
- top negro
-embragues top
- 21 dell orto
- yasuni hm cross
estetica:
-retrovisor vicma
-portamatriculas puig
-manillar dyna racing
Re: duda aceites.
muchas gracias por pasaros y contestar!!!
que diferencia hay si uso el mtx ese o el que sale en la foto , el cepsa star 10w40¿?
gracias.
que diferencia hay si uso el mtx ese o el que sale en la foto , el cepsa star 10w40¿?
gracias.
Pasate por mi post!
viewtopic.php?f=10&t=36612
viewtopic.php?f=10&t=36612
- Diazgpr-90
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1777
- Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: DERBI GPR 50
- Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Re: duda aceites.
[quote="mh ryz pro"]muchas gracias por pasaros y contestar!!!
que diferencia hay si uso el mtx ese o el que sale en la foto , el cepsa star 10w40¿?
gracias.[/quote
Ninguna el mtx es una variedad de castrol para motos, pero sigue siendo un 10.40 como cepsa, bp o el que sea lo que importa es la densidad, mientras sean 10.40 da igual
Un saludo.
que diferencia hay si uso el mtx ese o el que sale en la foto , el cepsa star 10w40¿?
gracias.[/quote
Ninguna el mtx es una variedad de castrol para motos, pero sigue siendo un 10.40 como cepsa, bp o el que sea lo que importa es la densidad, mientras sean 10.40 da igual
Un saludo.
----------------------------------------------------------------------
ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
- luisryzafuego
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 639
- Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
- Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
- Ubicación: Villaprovedo (Palencia)
Re: duda aceites.
pero despues de la densidad, siempre son mas especificos para una cosa que para otra, por eso por ejemplo en motul tienes el transoil para caja de cambios y para motor otro diferente.
pero vamos para el 49 te sirve.
Igual que los anticongelantes hay algunos que son agresivos con el aluminio y otros no.pero por regla general lo que comprarmos te vale fijo.
pero vamos para el 49 te sirve.
Igual que los anticongelantes hay algunos que son agresivos con el aluminio y otros no.pero por regla general lo que comprarmos te vale fijo.
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc
piaggio zip malossi big bore etc
- Pablo Manuel
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 209
- Registrado: Mié 25 Ago 25Etc/GMT-1 2010, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR 250 '17 Enduro 2T
- Modifications: Rieju MRX PRO:
Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit.
Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit
SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48)
Derbi DRD PRO MALOSSI:
De serie, SCR Chrome HM
Re: duda aceites.
Como acaba de decir rieju 90cc, siempre que sea de esa misma densidad, 10w-40, te valdrá casi cualquiera. En teoría el MTX y demás aceites especificos para motos, como ese aceite baña el embrague, llevan algun aditivo para mejorar las condiciones de trabajo, o así.. pero en la practica... que quieres que te diga, noto el motor exactamente igual con el aceite de serie, qe supongo que sería el MTX que recomienda rieju, que con este de coche que la hecho ahora..rieju 90cc escribió:mh ryz pro escribió:muchas gracias por pasaros y contestar!!!
que diferencia hay si uso el mtx ese o el que sale en la foto , el cepsa star 10w40¿?
gracias.[/quote
Ninguna el mtx es una variedad de castrol para motos, pero sigue siendo un 10.40 como cepsa, bp o el que sea lo que importa es la densidad, mientras sean 10.40 da igual
Un saludo.
En algun foro de motos mas grandes, he oido que algunas gas gas fatigaban el embrague, (no creo que con ninguna de nuestras 50s lo consigamos ) y que lo solucionaban poniendolas algun aceite especial.. pero eso es otra historia
un saludo!
- alan_RRT
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 292
- Registrado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2011, 21:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt enduro
- Modifications: Beta rrt enduro
- top negro
-embragues top
- 21 dell orto
- yasuni hm cross
estetica:
-retrovisor vicma
-portamatriculas puig
-manillar dyna racing
Re: duda aceites.
pues entonces le pondre este , algun consejo para canviarlo , truquillo o eso¿? , sera la primera vez que lo canvio desde que la compre.
un saludo.
un saludo.
Pasate por mi post!
viewtopic.php?f=10&t=36612
viewtopic.php?f=10&t=36612
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: duda aceites.
mh ryz pro escribió:pues entonces le pondre este , algun consejo para canviarlo , truquillo o eso¿? , sera la primera vez que lo canvio desde que la compre.
un saludo.
Nada,lo típico.
La calientas 10min y la paras.
Quitas el tapon de llenado,quitas el tapon de vaciado que está debajo del motor y la dejas escurrir bien.
Vuelves a poner el tapon de debajo.
Pones la moto recta y quitas el tornillo de estrella que hay en la tapa del embrague.
Llenas hasta que salga por ahí y lo cierras.
Hechas un chorreon de más de regalo y listo !!
Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: duda aceites.
mh ryz pro escribió:gracias stylebeta!!!
De nada tio,para eso estamos
Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //
- felipe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1343
- Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
- Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv - Ubicación: Madrid
Re: duda aceites.
te servira todo
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
- betarrt
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 142
- Registrado: Jue 29 Oct 29Etc/GMT-1 2009, 12:15
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt supermotard
- Modifications: top rosa culatin
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues top adige
Re: duda aceites.
el aceite de coche no te sirviria el motivo es por que lso aceites de moto tienen un producto no se como se llama ahora mismo que sirve para la lubricacion de los embragues y tal los de coche no traen ese aditivo por asi decirlo ya que los embragues no van bañados en aceite te sirve pues claro por supuesto.... pero no es lo sullo.
top rosa culatin
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues new frem
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues new frem
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: duda aceites.
mentirabetarrt escribió:el aceite de coche no te sirviria el motivo es por que lso aceites de moto tienen un producto no se como se llama ahora mismo que sirve para la lubricacion de los embragues y tal los de coche no traen ese aditivo por asi decirlo ya que los embragues no van bañados en aceite te sirve pues claro por supuesto.... pero no es lo sullo.
lo que llevan algunos aceites y pueden j*der el embrague de su motor es un aditivo antifriccion,que haria que su embrague patinase,no le va a pasar nada por usar un 10-40w,que mejor mtx?pues si,pero yo llevo usando 10-40 10 años y no e tenido nunca un problema...
NEVER GIVE UP
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: duda aceites.
Yo en mi vida e comprado aceite para moto, le doy de beber lo mismo al motor del celi como al de mis motos, no sea que se cojan envida xD