Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
guillu46 escribió:para calar el encendido lo primero que tienes que saver es a quantos grados antes del pms salta la chispa en derbi. i alli le haces una marca al carter i al plato amgnetico que coincidan.
Luego cojes esos grados i pones en el motor a c45 el piston en los x grados APMS i hacer coincidir las 2 marcas hechas anteroirmente. habras conseguido que la chispa te salte en los mismos grados que en un motor de serie con lo que no tendras problemas. luego ya si quieres buscar un mejor calado pues vas repitiendo esto pero variando los grados en que salta la xispa.
Hay otros metodos pero con este es con el que menos herramientas necesitaras. un saludo i haber si cuando pueda hago un manual XD
el plato magnetico lo tendras que poner sin chaveta para hacer esto
Resumido, calalo a 21º amps
dpm pedro me servira para las mais tambien XD ya hare un manual
Ves el agujero ese de la galleta?, ahí pon un palo, después pones el piston a 21ºaPMS, y haces que el agujero ese del plato que esta marcado coincida con el palo que has puesto en la galleta
Se puede hacer al revés, poniendo el palo en el plato magnético y metiendolo en la galleta XD
Quitas la chaveta y todo, lo aprietas bien, y segun el_guey le tienes que echar polvos de talco
Ves el agujero ese de la galleta?, ahí pon un palo, después pones el piston a 21ºaPMS, y haces que el agujero ese del plato que esta marcado coincida con el palo que has puesto en la galleta
Se puede hacer al revés, poniendo el palo en el plato magnético y metiendolo en la galleta XD
Quitas la chaveta y todo, lo aprietas bien, y segun el_guey le tienes que echar polvos de talco
asi es mas simple XD no lo savia esto XD merci ssss
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
JoXe escribió:........y una vez hecho eso, calcula la RC, que es de donde va venir tu problema xD
pero la rc no tiene que estar bien si me hizo la culata jbd?
muchas gracias por la ayuda os lo agradezco ultima pregunta para poner el piston en 21 amps pongo el goniometro en el pms a 0 y doy en sentido contrario al de giro hasta llegar a 21 grados no?en ese punto pongo el encendido sin chaveta y lo hago coincidir con con el agujero aprieto con polvos de talco y listo?
parece que lo he entendido
guille si la moto la noto sin fuerza en altos medios tiene muchos y tiene mucha fuerza en medios y bajos en altos estira pero no con la fuerza que deberia
Prueba a subir un poco el squish a 0.85-0.9, y cala el encendido bien, como tu has escrito esta bien, lo que no estoy seburo es del agujero que tienes que tomar de referencia en el plato magnético juraría que es eso pero...
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
ssss escribió:Prueba a subir un poco el squish a 0.85-0.9, y cala el encendido bien, como tu has escrito esta bien, lo que no estoy seburo es del agujero que tienes que tomar de referencia en el plato magnético juraría que es eso pero...
el proximo dia que valla hare eso subo skis y calo el encendido bien aver si mejora aunque aprovechare y probare la culata del mk hierro que le vale al sp aver que tal va
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
bueno pues el primer paquete que esperaba ha llegado esta mañana y no lo he visto hasta ahora jaja luego a la noche si eso subo unas fotos son un polini hierro un guarda ktm y unas tapas delanteras
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
PankalRemus escribió:ya te ha llegado?? j*der correos cuando quiere.... funciona bien xd
esta mañana
llego a las 4 a casa y no me dice nada mi madre a las 7 de la tarde me dice que habian traido un paquete jajaj luego echo unas fotos a las piezas que he estado limpiandolas un poco
JoXe escribió:........y una vez hecho eso, calcula la RC, que es de donde va venir tu problema xD
pero la rc no tiene que estar bien si me hizo la culata jbd?
muchas gracias por la ayuda os lo agradezco ultima pregunta para poner el piston en 21 amps pongo el goniometro en el pms a 0 y doy en sentido contrario al de giro hasta llegar a 21 grados no?en ese punto pongo el encendido sin chaveta y lo hago coincidir con con el agujero aprieto con polvos de talco y listo?
parece que lo he entendido
guille si la moto la noto sin fuerza en altos medios tiene muchos y tiene mucha fuerza en medios y bajos en altos estira pero no con la fuerza que deberia
pues por lo que me cuentas eso es contradictorio con lo que te dije por al descripcion que das del comportamiento es que esta demasiado atrasado, porque si en altos no tiene fuerza es que la chispa salta demasiado cerca del pms i no le da tiempo a quemarlo todo i la explosion termina ya cuando esta expansionando. esto que te digo es teoria XD aver si te ayuda en algo xD supongo que en la practica no variara mucho XD.
pero como dice todo el mundo prueba en atrasar i adelantar. alomejor si haces una prueba exagerada perciviras los canvios mas exageradamente. esto solo apra orientarte i saver como reacciona el motor al adelantar i atrasar saves? para que te puedas hacer una teoria XDD
EDITO: si decides que vas a provar de forma bestia a avanzar o atrsar solo para ver como reacciona el motor no lo tengas mucho tiempo trabajando en esos extremos. por 1 arrancada no le va a pasar nada peroo si le das mucha tralla con el encendido muy avanzado podrias gripar. para provar eso no te lies a recalar el plato magnetico i mueve solo la galleta i luego cuando tengas echa la teoria pues ya buscas el calado perfecto ajustando el plato magnetico tal i como te explicamos XD
un saludo y espero que te sirva de ayuda jaja
Última edición por guillu46 el Vie 24 Feb 24Etc/GMT-1 2012, 22:00, editado 2 veces en total.
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
JoXe escribió:........y una vez hecho eso, calcula la RC, que es de donde va venir tu problema xD
pero la rc no tiene que estar bien si me hizo la culata jbd?
muchas gracias por la ayuda os lo agradezco ultima pregunta para poner el piston en 21 amps pongo el goniometro en el pms a 0 y doy en sentido contrario al de giro hasta llegar a 21 grados no?en ese punto pongo el encendido sin chaveta y lo hago coincidir con con el agujero aprieto con polvos de talco y listo?
parece que lo he entendido
guille si la moto la noto sin fuerza en altos medios tiene muchos y tiene mucha fuerza en medios y bajos en altos estira pero no con la fuerza que deberia
pues por lo que me cuentas eso es contradictorio con lo que te dije por al descripcion que das del comportamiento es que esta demasiado atrasado, porque si en altos no tiene fuerza es que la chispa salta demasiado cerca del pms i no le da tiempo a quemarlo todo i la explosion termina ya cuando esta expansionando. esto que te digo es teoria XD aver si te ayuda en algo xD supongo que en la practica no variara mucho XD.
pero como dice todo el mundo prueba en atrasar i adelantar. alomejor si haces una prueba exagerada perciviras los canvios mas exageradamente. esto solo apra orientarte i saver como reacciona el motor al adelantar i atrasar saves? para que te puedas hacer una teoria XDD
EDITO: si decides que vas a provar de forma bestia a avanzar o atrsar solo para ver como reacciona el motor no lo tengas mucho tiempo trabajando en esos extremos. por 1 arrancada no le va a pasar nada peroo si le das mucha tralla con el encendido muy avanzado podrias gripar. para provar eso no te lies a recalar el plato magnetico i mueve solo la galleta i luego cuando tengas echa la teoria pues ya buscas el calado perfecto ajustando el plato magnetico tal i como te explicamos XD
un saludo y espero que te sirva de ayuda jaja
de momento intentare calar el encendido como me ha dicho ssss haber si da resultado sino a prueba error
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
aqui os dejo las fotos de el paquetillo no se que hare con este cilindro tiene un enganchon que con una lijadita se va lo mismo le pongo piston y a andar ya se vera segun vea alomejor me da y vendo el mk hierro cuando funcione perfectamente ya se vera tiene mucha mejor pinta que el mk hierro bosters y tal y encima mas cc
las tapas y el guarda las pintare negro metalizado como la moto cuando tenga tiempo
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie