Hecha mucho humo. Opiniones.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Hecha mucho humo. Opiniones.
Buenas!
Abro este post para solucionar lo último que me queda para pasar la itv. Es el humo.
Sé que las típicas respuestas son la carburación, el porcentaje de aceite, el retén de los embragues... Pero pueden ser más cosas?
Me sería de muchisima ayuda ir descartando cosas, y que opinéis lo que se os pase por la cabeza jejeje.
OS cuento el motor que llevo ahora no es el de la firma XDDD, consta de:
Cilindro airsal de 49cc
Carburador dell'orto phva 17'5
Escape de serie sin topes
Filtro de serie, embragues y demás...
La cosa está en que hecha una humareda bestial, hasta en ralentí ya hecha muchisimo y si acelero puffff es que te ahogas XDDDDD
La mezcla estaba al 2'5% de motorex, la bajé al 2% y sigue igual el tema. La carburación está correcta, el chiclé de altas está un pelín gordo pero muy poca cosa, igualmente voy a punta de gas porque llevo un tope en la campana del carburador, asi que actúa más el de bajas que es un 30.
He estado pensando que el retén de los embragues haya trolleado y deje pasar aceite de motor a la combustión y de ahí la humareda, pero esto lo dejo como última opción porque es abrir embragues , comprarme un extractor,,,, XDDD
Pues eso a opinar!!!!!
Gracias de antemano
Abro este post para solucionar lo último que me queda para pasar la itv. Es el humo.
Sé que las típicas respuestas son la carburación, el porcentaje de aceite, el retén de los embragues... Pero pueden ser más cosas?
Me sería de muchisima ayuda ir descartando cosas, y que opinéis lo que se os pase por la cabeza jejeje.
OS cuento el motor que llevo ahora no es el de la firma XDDD, consta de:
Cilindro airsal de 49cc
Carburador dell'orto phva 17'5
Escape de serie sin topes
Filtro de serie, embragues y demás...
La cosa está en que hecha una humareda bestial, hasta en ralentí ya hecha muchisimo y si acelero puffff es que te ahogas XDDDDD
La mezcla estaba al 2'5% de motorex, la bajé al 2% y sigue igual el tema. La carburación está correcta, el chiclé de altas está un pelín gordo pero muy poca cosa, igualmente voy a punta de gas porque llevo un tope en la campana del carburador, asi que actúa más el de bajas que es un 30.
He estado pensando que el retén de los embragues haya trolleado y deje pasar aceite de motor a la combustión y de ahí la humareda, pero esto lo dejo como última opción porque es abrir embragues , comprarme un extractor,,,, XDDD
Pues eso a opinar!!!!!
Gracias de antemano
SaLuDoS
- soplamotores
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 227
- Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju MRX
- Modifications: Dellorto 19
- Ubicación: Malagon, Ciudad Real
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
puede ser que se te meta agua al cilindro,te gasta agua? mirate la junta de la culata o posibles grietas, aunque esto no creo que sea,
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
Si te pasaste con la mezcla algún día ahí tienes el problema, el aceite se queda en el tanque. Yo un día me paso eso y le eche dos litros sin aceite y fue quitándose el humo y hoy me volví a pasar y otras vez una humareda, parece que llevemos un seat ibiza reprogramado
SaludoOs!!
SaludoOs!!
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
gracias por responder!!!!
Pues acabo de llegar de la gasolinera, y he hechado un litro de gasolina para empobrecer el porcentaje de aceite.
No he notado nada, sigue hechando la humareda. Aunque esto que dice buty, un día sí que me pase hechandole aceite más de la cuenta, pero fué en penúltimo depósito, nose es muy raro... luego cuando miro la gasolina del depósito está rojiza como si hubiera mucho aceite, pero no puede ser porque se la heché al 2% más el litro de gasolina "seco" de hoy; estará acualmente al 1'75% o asi por decir un número XDD
Lo del agua... Pues cuando me emparanoyé con del carburador , al desmontar el cilindro ví que la junta de la base estaba en buen estado, así como la de los espárragos y la de la culata.
El depósito de refrigerante no me pierde, pero iré revisándolo y así voy descartando, gracias por el consejo, sopla
Supongo que volveré a hecharle otro litro "seco" haber si aminora un poco el humo. Si sigue igual empezaré a pensar que quizás el retén de los embragues haya trolleado
Pues acabo de llegar de la gasolinera, y he hechado un litro de gasolina para empobrecer el porcentaje de aceite.
No he notado nada, sigue hechando la humareda. Aunque esto que dice buty, un día sí que me pase hechandole aceite más de la cuenta, pero fué en penúltimo depósito, nose es muy raro... luego cuando miro la gasolina del depósito está rojiza como si hubiera mucho aceite, pero no puede ser porque se la heché al 2% más el litro de gasolina "seco" de hoy; estará acualmente al 1'75% o asi por decir un número XDD
Lo del agua... Pues cuando me emparanoyé con del carburador , al desmontar el cilindro ví que la junta de la base estaba en buen estado, así como la de los espárragos y la de la culata.
El depósito de refrigerante no me pierde, pero iré revisándolo y así voy descartando, gracias por el consejo, sopla
Supongo que volveré a hecharle otro litro "seco" haber si aminora un poco el humo. Si sigue igual empezaré a pensar que quizás el retén de los embragues haya trolleado
SaLuDoS
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
me da a mi que el reten te a petado...
prueba mas que a echar mas gasolina a remover bien la que hay en el deposito,si no quita esa para una garrafa y mete nueva con el aceite justo y prueba
prueba mas que a echar mas gasolina a remover bien la que hay en el deposito,si no quita esa para una garrafa y mete nueva con el aceite justo y prueba
NEVER GIVE UP
- soplamotores
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 227
- Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju MRX
- Modifications: Dellorto 19
- Ubicación: Malagon, Ciudad Real
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
Haz caso a kmr, kita esa gasolina y pon nueva, haber si por echar tanta gasolina limpia vas a gripar. Mira el nivel de aceite del carter haber si consume
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
No va a gripar ya que aceite tiene de sobra, por un litro no le va pasar nada y menos si es para pasar la itv que no pasara de 6.000 rpm, No limpia tan rápido tienes que andar con ella llevando un bote o un tubo de aceite encima por si hubiera que ponerle.
SaludoOs!!
SaludoOs!!
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
es mas facil cambiarla a tener que ir fijandote si se te afina y tener que parar a echar mas aceitebuty18 escribió:No va a gripar ya que aceite tiene de sobra, por un litro no le va pasar nada y menos si es para pasar la itv que no pasara de 6.000 rpm, No limpia tan rápido tienes que andar con ella llevando un bote o un tubo de aceite encima por si hubiera que ponerle.
SaludoOs!!
NEVER GIVE UP
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
opto por retén, abre la tapa de los embragues y mira a ver como está no hace faltas quitar la primaria ni nada para ver como está
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
A no? Pues pensaba que había que quitarla . Estas seguro? porque por la parte donde toca el retén con el brazo del cigue también estará visible?ssss escribió:opto por retén, abre la tapa de los embragues y mira a ver como está no hace faltas quitar la primaria ni nada para ver como está
Me da a mi que puede ser mi mania de apretar los retenes, como me paso con el del encendido en el otro motor XDDD
SaLuDoS
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
Si estoy casi seguro
los retenes no hay que meterlos hasta dentro, hay que dejarlos a ras
los retenes no hay que meterlos hasta dentro, hay que dejarlos a ras
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
Para mi que metiste el reten mas de la cuenta, sacalo y mete uno nuevo ya que estas y para dejarlo bien al ras yo lo meto con un vaso de las carracas
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
Bueno gente, acabo de llegar del garaje, he sacado toda la gasolina del depósito, que madre mia he llenado dos botellas de 2L y casi una garrafa de 5L.
La gasolina estaba muy rojiza, supongo que estaría pasado de aceite. Y bueno le he puesto 5L al 2% clavado, bien medido.
Solo encender la moto, el ralentí se ha subido , suena algo diferente... He notado que estaba pasadisima de aceite.
Igualmente la humareda persiste, así que he ido a comprarme un extractor de 3 patas cutre de 13 euros jajaja, que por los buenos me pedian 60... Y suguramente esta tarde abro tapa de embragues y cambio el retén.
Os cuentaré como ha ido. Saludos!!
La gasolina estaba muy rojiza, supongo que estaría pasado de aceite. Y bueno le he puesto 5L al 2% clavado, bien medido.
Solo encender la moto, el ralentí se ha subido , suena algo diferente... He notado que estaba pasadisima de aceite.
Igualmente la humareda persiste, así que he ido a comprarme un extractor de 3 patas cutre de 13 euros jajaja, que por los buenos me pedian 60... Y suguramente esta tarde abro tapa de embragues y cambio el retén.
Os cuentaré como ha ido. Saludos!!
SaLuDoS
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
No tiene porque ser del reten 100%, puede ser la junta de la culata que no selle bien
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
Buenas noches!
Esta tarde me he puesto manos a la obra con el tema.
Decir que estoy extrañado, os cuento:
He vaciado agua refrigerante, y también aceite de motor para poder desmontar la tapa de los embragues,,, llevandome la grata sorpresa de que he sacado unos 300 ml de aceite del motor... cuando ahí deberían haber 650ml.
Pongo la mano en el fuego que ha habido y hay una fuga de aceite de motor a la combustión, como lo sospechaba. Pero bueno será el retén...
Quito la campana, afloja tuercas, con el extractor saco la primaria y me queda el retén al descubierto. Aquí es donde viene la "putada", porque el retén estaba bien, a ras, y sin muestras de desgaste ni nada. Mi cara:
Como tenía uno de repuesto, para curar en saludad he puesto uno nuevo, me disponía a cerrar y soy tan,,, ejem que he doblado la chaveta media luna del brazo del cigueñal.
Bueno pido una y yasta jajaja Pero que creeis que puede ser? Tendré que enviar esto también a cuarto milenio? XDDDDD
He pensado en junta del cárter, pero puffff fué montado en un taller, es tan poco probable que pete por petar... y por otro lado donde se cuele el aceite?
Ideas porfa!!! Gracias a todos de antemano
Esta tarde me he puesto manos a la obra con el tema.
Decir que estoy extrañado, os cuento:
He vaciado agua refrigerante, y también aceite de motor para poder desmontar la tapa de los embragues,,, llevandome la grata sorpresa de que he sacado unos 300 ml de aceite del motor... cuando ahí deberían haber 650ml.
Pongo la mano en el fuego que ha habido y hay una fuga de aceite de motor a la combustión, como lo sospechaba. Pero bueno será el retén...
Quito la campana, afloja tuercas, con el extractor saco la primaria y me queda el retén al descubierto. Aquí es donde viene la "putada", porque el retén estaba bien, a ras, y sin muestras de desgaste ni nada. Mi cara:
Como tenía uno de repuesto, para curar en saludad he puesto uno nuevo, me disponía a cerrar y soy tan,,, ejem que he doblado la chaveta media luna del brazo del cigueñal.
Bueno pido una y yasta jajaja Pero que creeis que puede ser? Tendré que enviar esto también a cuarto milenio? XDDDDD
He pensado en junta del cárter, pero puffff fué montado en un taller, es tan poco probable que pete por petar... y por otro lado donde se cuele el aceite?
Ideas porfa!!! Gracias a todos de antemano
SaLuDoS
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
j*der macho,llama al iker jimenez y depaso preguntale por el motor de albertors2 porque anda como tu
para mi que es del reten...en cuanto montes saldremos de dudas
para mi que es del reten...en cuanto montes saldremos de dudas
NEVER GIVE UP
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
yo mira eso me paso ami mire el escape la bomba de aceite el reten lo cambie y al final fue la m*erda de junta del motor
Just For Race D'or
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1682
- Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: drd pro -yz 125
- Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
ponle un carburador mas pekeño aunque no sea el de serie... o llevala en carro y la llevas sin apenas aceite y ya esta que por 4 acelerones sin aceite dudo que gripe
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
te va a tocar abrir el motor asique cuanto antes pide un kit de juntas yo creo que te entra el aceite por la junta del medio
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
buenas!
Uffffff que mal royo como sea la junta del medio del cárter... va a tocar faenón...
El motor ha estado parado casi 2 años, puede ser por eso? Es que una junta que pete por petar... Es que me parece muy raro.
Bueno, cuando monte chaveta, cierre y vuelva a probar os cuento.
Gracias!
Uffffff que mal royo como sea la junta del medio del cárter... va a tocar faenón...
El motor ha estado parado casi 2 años, puede ser por eso? Es que una junta que pete por petar... Es que me parece muy raro.
Bueno, cuando monte chaveta, cierre y vuelva a probar os cuento.
Gracias!
SaLuDoS
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 1
- Registrado: Mié 28 Dic 28Etc/GMT-1 2011, 20:59
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: kaesaki
- Modifications: full
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
Hola chicos,
Amigo, hiciste ver el o los escapes para motos que tiene puesta tu nena de dos ruedas?
Yo empezaría por ahi, espero que llegues a la solución!
Saludos!
Amigo, hiciste ver el o los escapes para motos que tiene puesta tu nena de dos ruedas?
Yo empezaría por ahi, espero que llegues a la solución!
Saludos!
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
Antes de comentar preséntate en el sitio indicado para elloruben220 escribió:Hola chicos,
Amigo, hiciste ver el o los escapes para motos que tiene puesta tu nena de dos ruedas?
Yo empezaría por ahi, espero que llegues a la solución!
Saludos!
Si intentas hacer publicidad vas mal.
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
Buenas a todos! Y feliz año!
Acabo de llegar del garaje, me llegaron las chavetas del cigue hace unos dias, y hoy como tenia tiempo lo he montado todo, con el reten del embrague nuevo.
Por si las moscas he cambiado el aceite del cárter, ahora lleva MTX, cosa que antes llevaba un castrol muy warro XD, y me ha dado por pnesar que al ser sae 10w30 ha podido j*der el reten... aunque no lo creo.
Cierro todo, arrcanco y.......
HUMAREDA al canto!
No ha servido de nada todo lo que he hecho, y por descarte llego a la conclsuion que, no sé como, pero la junta del carter ha petado y hay una fuga continua.
Paso de sacar el motor, abrirlo, cambiar...... es mucha faena y este motor lo monte solo para pasar la itv. Estoy pensando en alguna forma de "esconder" el humo temporalmente, ya sea con un filtro en el tubo de escape o algo raro.
Que me deciis? Puede haber alguna forma ?
Gracias de antemano
Acabo de llegar del garaje, me llegaron las chavetas del cigue hace unos dias, y hoy como tenia tiempo lo he montado todo, con el reten del embrague nuevo.
Por si las moscas he cambiado el aceite del cárter, ahora lleva MTX, cosa que antes llevaba un castrol muy warro XD, y me ha dado por pnesar que al ser sae 10w30 ha podido j*der el reten... aunque no lo creo.
Cierro todo, arrcanco y.......
HUMAREDA al canto!
No ha servido de nada todo lo que he hecho, y por descarte llego a la conclsuion que, no sé como, pero la junta del carter ha petado y hay una fuga continua.
Paso de sacar el motor, abrirlo, cambiar...... es mucha faena y este motor lo monte solo para pasar la itv. Estoy pensando en alguna forma de "esconder" el humo temporalmente, ya sea con un filtro en el tubo de escape o algo raro.
Que me deciis? Puede haber alguna forma ?
Gracias de antemano
SaLuDoS
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
llevala sin aceite...
todo lo que pongas para evitar humos no funcionara,lo unico que ara sera taponar el motor y que se ahoge la moto y aun asi seguira saliendo el humo...
todo lo que pongas para evitar humos no funcionara,lo unico que ara sera taponar el motor y que se ahoge la moto y aun asi seguira saliendo el humo...
NEVER GIVE UP
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
No la llevarás muy gorda de carburación? ponle el clip de la aguja en la primera posición empezando por arriba, y si ves que sigue hechando mucho bajale al chiclé de bajas. Además prueba antes de nada a salir y darle un buen rato chicha que se caliente bien porque la mia en frio hecha una humareda curiosa también aunque la caliente en el garaje, hasta darle 1 vuelta llevando el motor algo alegre no se le vaRockman14 escribió:Buenas a todos! Y feliz año!
Acabo de llegar del garaje, me llegaron las chavetas del cigue hace unos dias, y hoy como tenia tiempo lo he montado todo, con el reten del embrague nuevo.
Por si las moscas he cambiado el aceite del cárter, ahora lleva MTX, cosa que antes llevaba un castrol muy warro XD, y me ha dado por pnesar que al ser sae 10w30 ha podido j*der el reten... aunque no lo creo.
Cierro todo, arrcanco y.......
HUMAREDA al canto!
No ha servido de nada todo lo que he hecho, y por descarte llego a la conclsuion que, no sé como, pero la junta del carter ha petado y hay una fuga continua.
Paso de sacar el motor, abrirlo, cambiar...... es mucha faena y este motor lo monte solo para pasar la itv. Estoy pensando en alguna forma de "esconder" el humo temporalmente, ya sea con un filtro en el tubo de escape o algo raro.
Que me deciis? Puede haber alguna forma ?
Gracias de antemano
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
Vacía el carter de aceite, y mira si echa humo, si echa ya sabes el problema, sino, la junta de la culata. Para comprobar lo de la junta de la culata, quita el refrigerante y arranca si deja de echar humo ya sabes
Otra forma es poner la mano en el humo, si ves que se te pone pringosa es aceite
Otra forma es poner la mano en el humo, si ves que se te pone pringosa es aceite
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
Buenas!
Hace tiempo que no me miraba este post. Pero recurro a él, debido a que el problema persiste... la brasa continua XDDDD
He ido a intentar carburar, el motor funciona perfecto y sigue hechando humo XD
Por descarte, la fuga es por culpa de las juntas del motor. Y no voy a abrirlo, porque es mucha faena y tiempo.
He pensado en algo arriesgado. Hechar unos 4-5 litros de gasolina sin aceite, y pasar la itv con el aceite que se cuele del motor. Para que así salga menos humo, con el riesgo de que gripe al quemar un aceite no diseñado para tal fin.
Que pensais?
Hace tiempo que no me miraba este post. Pero recurro a él, debido a que el problema persiste... la brasa continua XDDDD
He ido a intentar carburar, el motor funciona perfecto y sigue hechando humo XD
Por descarte, la fuga es por culpa de las juntas del motor. Y no voy a abrirlo, porque es mucha faena y tiempo.
He pensado en algo arriesgado. Hechar unos 4-5 litros de gasolina sin aceite, y pasar la itv con el aceite que se cuele del motor. Para que así salga menos humo, con el riesgo de que gripe al quemar un aceite no diseñado para tal fin.
Que pensais?
SaLuDoS
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
casi mejor antes de ir a la itv saca el aceite de la caja de cambios si es poco no creo que pase nada pasas la itv y reyenas de aceite
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
Yuyu me da eso eh, ya sabes que en el rodillo te la ponen a todo lo que den
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Hecha mucho humo. Opiniones.
LOCURA , mejor mete fibra taponando tubo que eso xDDDDDDDD , Porque para que pasar itv si corres el peligro de gripar
aparte el aceite de motor no es para lubricar un cilindro xDD la liaras xD
aparte el aceite de motor no es para lubricar un cilindro xDD la liaras xD