Bueno pues os comento,un amigo mio tiene una honda cr 250 y aparente mente iva de lujo,me dijo que le queria cambiar el piston y yo dispuesto a montarselo,lo hice,bien,pues con el piston antiguo cuando estaba arrancada y a ralenti,hacia el tipico tilin de cuando tienen la biela tocadilla.
Aparte de ese ruido la moto vibraba una barbaridad y sonaba bastante "ruda"
Bien,le cambie el piston y salio asi,estaba bastante tocado incluso a punto de romper se puede apreciar la raja que tiene por la falda,asi como un cacho insignificante que le falta por la falta igualmente
Os dejo estas 2 de regalo
Bueno,el caso es que ahora con el piston cambiado(un wiseco) la moto va bastante mejor que antes a palabras suyas,no suena ese sonido de biela jodida y suena bastante mas fina aunqe gorda a la vez,digamos que es como si sonara mi cr pero mucho mas fuerte el sonido
PD: Como dato gracioso o no tan gracioso,mi amigo crellendo que sigue con el 50(antes tenia y tiene una honda nsr)le encharco todo el cilindro y el piston en aceite(castrol tts) y como guinda le hizo la mezcla para el "rodaje" al 5,5% con dicho aceite,actualmente le a echo un rodaje de 1 deposito al 5,5% y ahora le esta haciendo el 2º deposito al 2,5%,ya mas considerable la mezcla(asi la hago yo y sin problemas)yo le dije la vida util que tiene su piston(unas 25h de uso,dandole a tope eso si,pero aun asi me parece una burrada el rodaje que le a hecho )
Queria saber mas que nada que podria ser la causa de esa vibracion y ese sonido mosqueante,nada mas simplemente curiosidad y saber otra cosa mas
Que podria aver sido?
- jona_495
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Re: Que podria aver sido?
TTS? No useis ese aceite ni pa freir sardinas vamos
No le habra entrado algo dentro del cilindro? Ese piston esta...
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- kmr_one
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Re: Que podria aver sido?
igual estaba descompensado el piston y al campanear salian esas vibraciones,lo del sonido...a saber,eso si,a ese piston le quedaban metros contados...
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- buty18
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Re: Que podria aver sido?
¿No tenia ninguna marca el cilindro? Porque tiene pinta de haber agarrado.
El sonido puede ser del los segmentos gastados, porque si la biela no tenia ninguna desgaste aparente, y con solo cambiar el pistón se soluciono tiene que ser el pistón.
SaludoOs!!
El sonido puede ser del los segmentos gastados, porque si la biela no tenia ninguna desgaste aparente, y con solo cambiar el pistón se soluciono tiene que ser el pistón.
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Re: Que podria aver sido?
Metros? pues llevava asi meses.kmr_one escribió:igual estaba descompensado el piston y al campanear salian esas vibraciones,lo del sonido...a saber,eso si,a ese piston le quedaban metros contados...
A decir verdad el cilindro tiene algunas marcas sospechosas de agarron,mas de calenton que otra cosa,pero si tenia marcas y bastantes la biela no tenia olgura,tenia pero dentro de los limites y sin holgura hacia arriba y abajo.buty18 escribió:¿No tenia ninguna marca el cilindro? Porque tiene pinta de haber agarrado.
El sonido puede ser del los segmentos gastados, porque si la biela no tenia ninguna desgaste aparente, y con solo cambiar el pistón se soluciono tiene que ser el pistón.
SaludoOs!!
Tambien decir que el cilindro en la lumbrera del escape,le falta un trozo en una de las esquinas,justo en la esquina en la que cierra la valvula de escape,me quede con una cara semejante a esta
Saludos
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Re: Que podria aver sido?
Yo ya no se ni a quien creer,en otro foro en el que estoy registrado,dicen que tts de por vida y 0 sustos,que cualquier aceite sintetico de ahora moderno es bueno,e oido que alguno le echa hasta aceite de motosierra y que va tan agustomatrix_pro escribió:TTS? No useis ese aceite ni pa freir sardinas vamos
No le habra entrado algo dentro del cilindro? Ese piston esta...
Tambien hay que decir que es un foro de enduro y claro ellos no van a fuego todo el rato,por lo que podrian confiar hasta en el aceite de girasol nosotros diremos eso del tts por que muchos van a fuego y claro no vale,pero nose,yo de momento con la cr llevare gastados unos 20 botes y no tengo problema(la mezcla la hago al 2,5%)
Saludos
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