Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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esto de carburar no me ha hecho falta nunca así que no sé ya he visto el manual pero..
con la moto con su 49cc y entera de casa, sólo va "bien" en las primeras marchas y con el aire dado, en el momento que meto de 4º para arriba se ahoga y no desarrolla la marcha (a veces si le pico el embrague si la desarrolla)
y si le quito el aire va fatal en todas las marchas, y tocándole a los tornillos mejora "algo" pero casi nada,
qué hago? subo chiclé o bajo? el de altas o el de bajas?
emilzm escribió:esto de carburar no me ha hecho falta nunca así que no sé ya he visto el manual pero..
con la moto con su 49cc y entera de casa, sólo va "bien" en las primeras marchas y con el aire dado, en el momento que meto de 4º para arriba se ahoga y no desarrolla la marcha (a veces si le pico el embrague si la desarrolla)
y si le quito el aire va fatal en todas las marchas, y tocándole a los tornillos mejora "algo" pero casi nada,
qué hago? subo chiclé o bajo? el de altas o el de bajas?
mmm haber. Lo primero es que para carburar quites el aire o "starter" porque si no toda la carburacion que hagas seria "falsa". Si dices que se te ahoga es que va fina, asi que para empezar haz una configuracion a "ojo" teniendo en cuenta la preparacion que tienes. COmo vas full-casa jajaja pues cojes y pones un 30-35 de bajas, y de altas un entre 75-85 mas o menos, y la aguja, pues pones el clip en la segunda position empezando por arriba.
Ahora ya tienes algo por donde empezar, y a partir de aqui vas probando. Si das datos sobre la configuracion que llevas ahora seria lo ideal. Yo he llevado hace pocos dias un barikit 19mm en derbi euro 3 full-casa y llevaba un 35 de bajas, 4rta posicion clip aguja empezando por arriba, y un 95 de altas, con el tornillo del aire bastante abierto no recuerdo las vueltas XD . Con este carburador llevaba un a media de filtro.
Con el carburador de serie, un 17'5 dellorto phbg un 30 de bajas, 2da posicion aguja, 78 de altas y el aire no recuerdo las vueltas. Pero con este carburador llevo el filtro de serie.
emilzm escribió:lo que no me queda claro es si le falta o le sobra gasolina?¿?¿?¿?¿
es muy facil, si cuando tu abres gas el motor se ahoga, es que va fina (falta de gasolina). Se caracteriza con un sonido tipo "booooooooooooooofffff" jajajaja
si cuando tu abres gas el motor te ratea, es que va gorda(sobrada de gasolina). Se caracteriza con que al subir rpm le cuesta y se queda un poco trabada
emilzm escribió:lo que no me queda claro es si le falta o le sobra gasolina?¿?¿?¿?¿
es muy facil, si cuando tu abres gas el motor se ahoga, es que va fina (falta de gasolina). Se caracteriza con un sonido tipo "booooooooooooooofffff" jajajaja
si cuando tu abres gas el motor te ratea, es que va gorda(sobrada de gasolina). Se caracteriza con que al subir rpm le cuesta y se queda un poco trabada
mejor hago un video porque para mí que hace una mezcla de las 2 cosas
emilzm escribió:lo que no me queda claro es si le falta o le sobra gasolina?¿?¿?¿?¿
es muy facil, si cuando tu abres gas el motor se ahoga, es que va fina (falta de gasolina). Se caracteriza con un sonido tipo "booooooooooooooofffff" jajajaja
si cuando tu abres gas el motor te ratea, es que va gorda(sobrada de gasolina). Se caracteriza con que al subir rpm le cuesta y se queda un poco trabada
mejor hago un video porque para mí que hace una mezcla de las 2 cosas
pues mejor que si, entonces lo que tienes que saber en donde lo hace si en bajas en medios o en altos, y entonces empeizas as tocar cosas
A mi me pasa algo parecido, que cuando cambio de marcha, por ejemplo a segunda se ahoga en bajas y le cuesta la hostia subir de rpm, y a veces da subido pero muy poco a poco. Eso es que va gorda o fina?
No pretendo ensuciar post, pero como es de carburacion lo pongo jeje
Si se te revoluciona sola en las primeras velocidades y ya cuando avs en 4 y más se te ahoga esque como han dicho antes va muy fina, subile el chiclé y prueba haber
Una pregunta, tambien tengo un 19 dellorto y lo he puesto ahora, todo de serie, y cuando apuro las marchas, es decir, quito gas, embrago siguiente marcha y vuelvo a acelerar(todo esto en 0,2xD) tarda en responder aunque luego si tira bien....alguna sugerencia?
Por cierto, una vez monte un 21 oko y de lo gorda que iva tambien se ahogaba, pero mejor echa un video!