Xtreme'11 Parmakit Edition,by Eipok (Derbi-Amoticos)

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por ssss »

Que desarrollos lleva ahi? Estira bastante después de todos los mitos de la falta de altos de los parmakit
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por El Güey »

ssss escribió:Que desarrollos lleva ahi? Estira bastante después de todos los mitos de la falta de altos de los parmakit


Pues ahi llevaba 15 53, ahora lleva 15 38 pero no tengo ningun video, pronto are.
----

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por mota-mrx »

con la 15/53 no va asi pero tambien va muy bien la p.uta jajaja no le faltan cojones la pille en calafat y va muy muy bien , es un motor con mucho par y no le faltan altos para ser un 110cc , esta claro que no va a llegar a las 14000 ni 15000 pero para que tanto? el uso del regimen de vueltas es perfecto, ya digo yo que si se pusiera una caja de cambios cerrada se podria poner mas de 15/38 el problema es que creo que ya no hay, desconozco si habra 16 para derbi.

Pero es muy importante en el parma lo que ha dicho estefano. Poner una buena admision, para que aguante la potencia máxima , un buen escape y otro diseño de culata que no sea el de serie xD

sendifer
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 317
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda
Modifications: Cilindro Gilardoni d48 en c43 132/195º by mota & APR
Carter encarados by mota, rodas tn9 c3
Cigueñal brk c43
Escape gp2 carrera modificado.
Rotor pvl digital variable
28 dellorto vhst
Caja top v-force 8 petalos
Embrague mrd con muelles malossi
Pulmon conti
13/15-50

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por sendifer »

Joer con la gpr como va, madre mia jeje

Si con 15/53 iba asi que será con el 38 :S , yo una corona con tan pocos dientes no pondria sabiendo que el motor con 15/46 por ejemplo tiene todo pero bueno cada uno hace lo le gusta jeje

Haber si nos pone stefano un nuevo video que yo quiero verlo jeje
Suerte Eipok :B
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por El Güey »

mota-mrx escribió:con la 15/53 no va asi pero tambien va muy bien la p.uta jajaja no le faltan cojones la pille en calafat y va muy muy bien , es un motor con mucho par y no le faltan altos para ser un 110cc , esta claro que no va a llegar a las 14000 ni 15000 pero para que tanto? el uso del regimen de vueltas es perfecto, ya digo yo que si se pusiera una caja de cambios cerrada se podria poner mas de 15/38 el problema es que creo que ya no hay, desconozco si habra 16 para derbi.

Pero es muy importante en el parma lo que ha dicho estefano. Poner una buena admision, para que aguante la potencia máxima , un buen escape y otro diseño de culata que no sea el de serie xD


Yo e visto hasta 18 dientes eso si no se si se venderan aun, quizas consiga una caja de cambios mrd, paco esta buscando con un amiguete suyo.
----

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por Eipok »

Vale aqui mucho hablar de admision pero nadie suelta prenda, y mira que he puesto la foto preguntando, pero nada oye...

Como os gusta alardear y haceros los interesantes l
Pero a la hora de la verdad todos callados como putas...

En fin no se de que me extraño
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por mota-mrx »

eipok escribió:Vale aqui mucho hablar de admision pero nadie suelta prenda, y mira que he puesto la foto preguntando, pero nada oye...

Como os gusta alardear y haceros los interesantes l
Pero a la hora de la verdad todos callados como putas...

En fin no se de que me extraño

Que es lo que exactamente quieres saber?
A mí como a muchos de los que hemos tocado o tocamos motores. Como te puedes dar cuenta, y lo mismo por Internet hay muy poca información. Por que para sacar valores y compararlos perfectamente y decir esto es así así y así necesitas un banco de flujo estacionario. Entonces yo hablo de mi mismo que conozco mi caso, para aprender como funciona la admisión e tenido que leer libros en varios idiomas como son jenings,blair,raffaelo y algunos más... y a partir de esto realizar mis propias pruebas y sacar mis conclusiones, que puedo decir que me han salido bastante bien ya que no me han dado problemas. Pero lo suyo seria tener el banco de flujo estacionario y además banco de pruebas para probar toda modificación.

Además de esto , es lo que dice el dicho, "cada maestrillo tiene su librillo" cada uno con sus pruebas a conseguido razonar sus propias conclusiones. Y es lo que te dice Juan, para que te vamos a decir haz exactamente esto , esto y aquello, si aparte de no tener herramienta para dejar una admisión con cierta apertura, cierta inclinación o cualquier otra cosa..no se si me explico. Espero que no te moleste

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por El Güey »

eipok escribió:Vale aqui mucho hablar de admision pero nadie suelta prenda, y mira que he puesto la foto preguntando, pero nada oye...

Como os gusta alardear y haceros los interesantes l
Pero a la hora de la verdad todos callados como putas...

En fin no se de que me extraño


Guille perra, te he dejado una foto con el transfer ya terminado, ahora solo tienes que copiarlo..... es que no se que mas te puedo decir...
----

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por p12palof »

Yo no he hecho pruebas concluyentes tocando sólo admisión como para poder darte datos exactos. Pero observando cilindros que dan altos te puedes hacer una idea del diseño que tienen en la admisión.

El primero es que en la mayoría de los casos no tienen una excesiva duración de tránsfers en relación a la duración del escape. Demasiada duración de tránsfer en relación a la duración de escape que tengas "mata" los altos (como decía Juan no se trata de ganar altos con la admisión sino de no perderlos por un mal diseño). Como ponía en los manuales y en distintos libros, normalmente la duración de la transferencia es entre 60 y 70 grados menor que la de escape. Esto es así porque el cilindro necesita perder la suficiente presión desde que se abre el escape como para hacer posible que la mezcla pueda salir por los transfers.

El otro tema es la orientación de los transfers. Se hablaba de que orientaciones de los flujos más hacia el centro y con ángulos más cercanos a la horizontal favorecían los altos. Observando muchos cilindros, la mayoría de los "buenos" orientan los flujos de gases laterales un poco más hacia atrás del centro del pistón. Los cilindros que orientan los flujos más hacia detrás y hacia arriba se supone que favorecen los bajos y medios. También se decía que los transfers con salida más cercana a la horizontal debían ser los principales, luego con algo más de ángulo los auxiliares, y el trasero debía tener un ángulo más vertical ya que es el que está frente al escape. También en esto no veo unanimidad entre diseños. Hay cilindros que dan muchos altos y tienen los transfers principales con más ángulo que los auxiliares como es el caso de la YZ125 y de los cilindros ProRace. A esto le veo dos explicaciónes, la primera que con flujos más horizontales y hacia el centro haces que el área efectiva de la ventana se acerque más a su área real al estar el flujo más orientado en la dirección radial y por tanto puedes transferir más cantidad de gases en el mismo tiempo. La otra que orientando hacia el centro haces que el barrido del cilindro sea más rápido al no tener el lazo tanto que recorrido que subiendo por la pared trasera y luego volviendo hacia abajo, aunque claro está siempre tienes más posibilidad de perder gases frescos por el escape y además creo que también más posibilidad de mezcla de gases frescos con los quemados con esta configuración.

Aquí tienes un cilindro de YZ125 en el que se puede ver los "rebordes" que trae en los transfers auxiliares para orientar sus flujos hacia el centro:
Imagen

Aquí uno de CR250´01 donde puedes ver lo mismo que en el anterior:
Imagen
Imagen

De todas formas no te obsesiones con esto, ponerte a tocar la orientación de los transfers sin las herramientas adecuadas es una tontería y creo que puedes dañar mucho más el rendimiento del cilindro que lo que puedes mejorar. Te hará falta como mínimo un cabezal a 90 grados muy pequeño (el de la dremel el cilindros de 250cc cabe justo justo...), mucha paciencia y dejar los dos lados completamente equilibrados, sino crearás un barrido de gases asimétrico.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por Eipok »

Justo lo que yo habia pensado... Muchas gracias p12palof, esta claro que mis sospechas eran ciertas, ya que cilindros con mas bajos tienen la orientacion de los transfers auxiliares mas hacia atras que hacia al centro, al contrario que los de altos como el PRO o por ejemplo los AIRSAL.

En principio, como es logico, simplemente voy a subir el cilindro con juntas para ajustarlo a 1mm de squish o incluso 1,1, 1,2...lo montare asi y la usare durante un tiempo, y cuando me canse ya vendra el momento de mejorarla!

Me voy a ir un mes y medio a Australia a principios de septiembre, asi que la cosa estara un poco paradita jeje, a ver si estos dias hago videos varios para deleite del personal.

Un saludo y muchas gracias de verdad!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por TZRacer07 »

eipok escribió:Justo lo que yo habia pensado... Muchas gracias p12palof, esta claro que mis sospechas eran ciertas, ya que cilindros con mas bajos tienen la orientacion de los transfers auxiliares mas hacia atras que hacia al centro, al contrario que los de altos como el PRO o por ejemplo los AIRSAL.

En principio, como es logico, simplemente voy a subir el cilindro con juntas para ajustarlo a 1mm de squish o incluso 1,1, 1,2...lo montare asi y la usare durante un tiempo, y cuando me canse ya vendra el momento de mejorarla!

Me voy a ir un mes y medio a Australia a principios de septiembre, asi que la cosa estara un poco paradita jeje, a ver si estos dias hago videos varios para deleite del personal.

Un saludo y muchas gracias de verdad!
ajustala primero en condiciones, haz pruebas con distintas medidas de skish etc...CAMBIA EL TPR...y despues yo creo que deberias tocar el cilindro :B

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por Eipok »

Buenas noticias!

Por fin he puesto mas juntas, y subido el squish a 1,1 mm, y me he dado una vuelta...he estirado la primera y madre mia :o :shock: :shock: ha sido un canteo, pero de repente, la moto ha vuelto a no tener altos...ya me pasaba antes, que habia veces que estiraba mas y otras que nada, y se ahogaba, como si fuera fina, pero es que ahora ha sido exagerado, y he caido en lo que es... chicle de altas obstruido, como no habia caido antes!
Ademas de que me ha costado dios y ayuda arrancarla...

Asi que mañana lo limpio bien monto y fotos... el piston ha salido de p*ta madre, ningun desgaste atipico, el cilindro mas de lo mismo, eso si la culata muy negra jejeje

No he medido grados, pero mas o menos se habra quedado en 196-197 teniendo en cuenta que antes tenia un squish de 0,7 mm aprox, y ahora de 1,1 mm, para dejar 200º tal y como esta la culata habria que dejar un squish de 1,5- 1,6..., aun con 1,1 mm, sigue teniendo compresion bestiuda... que opinais dejar squish 1,6 para un gradamen de 200º?? lo terminare probando seguramente...aunque me estoy quedando sin juntas jajaja

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por picazo »

yo lo dejaría a 1,1mm ya que lo tienes así y mandaría a modificar la culata.
Imagen

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por p12palof »

Lo malo de levantar el cilindro es que levantas también la distribución de los transfers y eso puede ser contraproducente para ganar altos. Quizá te convenga más modificar culata como dice picazo y subir la distribución de escape a base de dremel sin subir más los transfers. Comentaste que antes tenía 135 de transfers que ya es más bien alta y si sigues subiéndola se te va a poner por las nubes, te vas a ir casi a los 140 grados, porque al subir todo el cilindro sube proporcionalmente más la distribución de transfers que la de escape.

De todas formas prueba a subirlo todo y si te convence, seguramente después bajando la distribución de transfers como al principio, modificando culata y limando el escape hacia arriba para dejar la distribución que más te haya gustado, obtengas mejores resultados que subiéndolo todo a la vez, no sé si me explico. Yo he seguido este método en 3 cilindros y hasta ahora siempre he tenido mejores resultados así que subiendo todo. Un caso diferente sería si tuvieras los transfers a 120 grados y el escape a 198, pero estando más bien altos como ahora y el cilindro sin poder ganar mucho área de escape, yo optaría por la opción esta. Incluso no descartaría el rebajar la base del cilindro para bajar los transfers aún más de los 135 originales y luego subir el escape limando y modificar culata para mantener el squish y la compresión deseada.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por El Güey »

Esto que explicas, es lo que hice yo en el mio, me toco ajustar con juntas el pmi y luego ya hacer la culata idonea para dejar todo al sitio, por que si levantaba el cilindro se me iba todo.
----

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por Eipok »

A partir de ahora no voy a tener mucho tiempo, y la verdad paso de andar buscando tornero y andar rectificando varias cosas con el peligro de que quede mal...

Prefiero que con lo que tengo, sacarle el maximo partido, si en un futuro me aburro mucho y/o tengo tiempo alomejor podria ponerme con ello; en realidad no voy a competir con esta moto, sino darme unas vueltas y echar un par de piques, si es una modificacion de poner una junta o quitarla, que tardo media hora vale, pero mandar el cilindro y todo el pescao...ufff... jejeje

Pero muchisimas gracias por los consejos! ya os ire diciendo lo que sale de mis experimentos!

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por Eipok »

Fotitos de ayer:

Imagen
Imagen
Imagen

El grafitado fue que lo puli un poco con lija de agua, para alisar las aristas...de temperatura va muy bien, incluso ayer que iba fina, no paso de 70º.

Esta tarde carburador!

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por Eipok »

Pues nada gente, me sigue sin ir bien....ademas de los extraños que hace de ahogarse y demas, le sobran bajos por todos lados, y le faltan altos...voy a empezar a ponerme con lo del separador de la caja de laminas, y probar otros carburadores...aunque dudo que sea por eso, me decanto mas por que sea algo del cilindro-compresion, al final me tocara tornear y me jodeeeeee...

Me recuerda a los problemas que tuve con el hebo manston... mucho bajos pero poca estirada, y los transfers laterales auxiliares tambien iban hacia atras en vez de hacia el medio...

Ya os contare como avanza el asunto.

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por p12palof »

No creo que la orientación de esos transfers sea tan tan determinante. Algo se notará pero no como para cambiar totalmente el comportamiento. Hay cilindros que orientan la mezcla un poco hacia atrás y tampoco le faltan altos. En scooter está el malossi MHR Team 7T de 70 y el mhr BigBore que básicamente es el anterior pero a D50. Mientras que en el MHR Team 70cc los transfers auxiliares llevan un pequeño borde para orientar la mezcla hacia al centro, en el BigBore, al tener más diámetro se pierde ese borde y apuntan ligeramente hacia detrás y a ese cilindro no le faltan altos. Esa es la única pega que le pongo al Malossi BigBore de aerox. También es verdad que los dos transfers laterales traseros en este cilindro apuntan hacia el centro y un poco más arriba de la lumbrera de escape, que puede ayudar a los altos. El tránsfer trasero central de este cilindro apunta hacia arriba como el de cualquier cilindro.

Yo creo que tu problema es más de culata que otra cosa y de la distribución de transfers que se ha quedado más bien alta al subir con tantas juntas. Lo de reorientar los transfers déjalo como última opción. De todas formas siempre tienes la opción de reorientarlos un poco con masilla epoxy (buena para que no se despegue), con la que puedes construir esa especie de rebordes para orientar la mezcla un poco hacia el centro y ver si de verdad se nota antes de ponerte a limarlo por ahí, que sin un cabezal a 90grados pequeño vas a sudar sangre para hacerlo bien.
Última edición por p12palof el Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2011, 12:42, editado 1 vez en total.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
rikisenda_19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Mié 21 Jul 21Etc/GMT-1 2010, 19:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda DRD.

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por rikisenda_19 »

No se a cuanto llevarás calado el rotor, pero si existiese posibilidad podrias probar a atrasarlo un poco..

un saludo crack!
Donde no llegan los pistones... llegan mis cojones ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por Eipok »

p12palof escribió:No creo que la orientación de esos transfers sea tan tan determinante. Algo se notará pero no como para cambiar totalmente el comportamiento. Hay cilindros que orientan la mezcla un poco hacia atrás y tampoco le faltan altos. En scooter está el malossi MHR Team 7T de 70 y el mhr BigBore que básicamente es el anterior pero a D50. Mientras que en el MHR Team 70cc los transfers auxiliares llevan un pequeño borde para orientar la mezcla hacia al centro, en el BigBore, al tener más diámetro se pierde ese borde y apuntan ligeramente hacia detrás y a ese cilindro no le faltan altos. También es verdad que los dos transfers laterales traseros apuntan hacia el centro y un poco más arriba de la lumbrera de escape, que puede ayudar a los altos.

Yo creo que tu problema es más de culata que otra cosa y de la distribución de transfers que se ha quedado más bien alta al subir con tantas juntas. Lo de reorientar los transfers déjalo como última opción. De todas formas siempre tienes la opción de reorientarlos un poco con masilla epoxy (buena para que no se despegue), con la que puedes construir esa especie de rebordes para orientar la mezcla un poco hacia el centro y ver si de verdad se nota antes de ponerte a limarlo por ahí, que sin un cabezal a 90grados pequeño vas a sudar sangre para hacerlo bien.
Tema exceso de grados no puede ser, porque si no no tendria apenas bajos, y realmente el piston esta casi al ras de los transfers, vaya que 196'5 º de escape no es alto!...

Puede ser que tenga exceso de compresion, o que el cilindro tenga exceso de compresion..., o un exceso de precompresion... cuales son los sintomas de un exceso de precompresion?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por ssss »

Se refiere a los grados de admisión no los de escape. El separador lo puedes hacer con un cartón de juntas que es gordo y verde, pero no se donde se compra
Imagen

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por p12palof »

Exceso de grados de admisión me refería, al subir todo el cilindro con juntas. Al subir la admisión normalmente ganas algo de bajos y medios pero pasado de un punto ideal le arruinas los altos y sobre todo el sobrerrégimen. La culata cuando lleva mucha compresión más de lo mismo, ganas bajos y medios pero le arruinas los altos y sobrerrégimen.

Tema de precompresión no he tocado mucho en marchas porque lo que más he preparado han sido scooters. En scooters, al descomprimir el cárter (que en aerox sobre todo tiene un volumen ridículo), en preparaciones gorditas pierdes algo de respuesta al gas pero en altas no se queda el motor tan "atrancado" como con volumen de serie. Todo dependerá del volumen que tenga tu cárter, que nadie se piense que mientras más descomprimas más altos se gana que esto como todo tiene su punto ideal.
Última edición por p12palof el Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2011, 12:59, editado 2 veces en total.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por Eipok »

rikisenda_19 escribió:No se a cuanto llevarás calado el rotor, pero si existiese posibilidad podrias probar a atrasarlo un poco..

un saludo crack!
El rotor se cala al PMS, y siempre me ha ido bien, incluso antes cuando tenia el sp a carrera 46...

Lo del separador, tengo otra caja de laminas rota que voy a recortar para ponerla de suplemento.

El caso es que la moto se ahoga...no llega a estirar bien parace tambien problema de carburacion....la carburacion puede hacer perder muchos altos?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
rikisenda_19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Mié 21 Jul 21Etc/GMT-1 2010, 19:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda DRD.

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por rikisenda_19 »

vale vale, acabo de ver que llevas el mvt xDD.

El motor coge buenas rpm? porque si las coge, yo descartaria problema de compresión.. cuando un motor va muy comprimido suele estancarse en unas rpm y no sube mas de ahi, como si se frenase.

y si que puede ser problema de carburación, si la llevas muy fina llegará un punto que no estirará mas y puede empezar a detonar. Si la llevas muy gorda lo mismo, no se estirará bien.
Donde no llegan los pistones... llegan mis cojones ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por Eipok »

En vacio si que sube bien arriba, pero en marcha perrea muchisimo como si dejase de tener empujon a partir de medios...no se si me explico...

Voy a pedir a un amigo que me deje un 28 oko y pruebo, no vaya a ser problema del 34.....

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por JoXe »

Que raro, te va tocar rehacer la culata al final tio, prueba con un carburador mas pequeño para descartarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
rikisenda_19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Mié 21 Jul 21Etc/GMT-1 2010, 19:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda DRD.

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por rikisenda_19 »

prueba a enreiquecer algo la mezcla tio! :B . a lo mejor es carburación.
Donde no llegan los pistones... llegan mis cojones ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por Eipok »

rikisenda_19 escribió:prueba a enreiquecer algo la mezcla tio! :B . a lo mejor es carburación.
No tengo un chicle mas grande, y ayer ya subi la aguja pero no se ha solventado el problema...
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Ayuda grados)

Mensaje por JoXe »

Y no puede ir muy gorda?
Imagen

Responder