Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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Buenas, tengo un problema con la pata de arranque de la senda..
Os comento, el finde pasado, al ir a arrancarla, se quedó la pata en su sitio normal, pero haciendo el ruido como si la tuviera bajada con motor en marcha..
Abri la tapa de los embragues y demas y me encontré que habia roto un circlip porque se ha salido el muelle que hace que el engranaje vuelva a su sitio al subir la pata.
Entonces lo he vuelto a montar todo en su sitio, y ha durado 3 arrancadas... el muelle se sale del engranaje
Solución??
Es el muelle chico que va "encastrado" en el engranaje, que se sale de la canal.
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
Este engranaje mas de un quebradero de cabeza me ha dado para ponerlo en su sitio. para que quede el muelle tensao y la pata retorne a su sitio. Aun nose ni como lo puse. Pero bueno.
A ver si me podeis ayudar que tengo otra duda.......
He estado leyendo por internet, y lagunos lo tienen y otros no
La pieza que remarco en rojo.. su funcion es sujetar el muelle que no se salga????? porque ese es mi problema, pero yo esa pieza no la tengo, ni veo rosca alguna para atornillarlo ni nada.
Y otra pregunta.. el agujero que se ve, para que es??? es compartido el carter con otras motos??
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Buenas me podriais decir alguno como va exactamente encajado el mecanismo,vereis,puse el cilindro nuevo como alguno sabreis y al darle a la pata para que asentara bien y eso como tenia la tapa de los embragues quitada pues el mecanismo este se me salio y al intentar ponerle no encuentro posicion y si la encuentro la pata no retorna, y roto no está nada esta bien,pero no hallo el sitio,ayudarme por favor que quiero terminar ya la moto
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Pongo esto a ver si sirve de ayuda aunque quedó un pelín cutre.
Hay que hacer encajar la pieza roja en la ranura que marco en rojo en el motor. Y también lo verde tiene que coincidir con esa especie de pared.
Por último, una vez encajado el eje en su sitio hay que empujarlo hacia el motor para que no se salga al coger el extremo del muelle con un alicate y llevarlo a su sitio como se ve en la foto que hay por hay arriba que ya está montado.
Modifications: derbi senda r 1999 en proyecto derbi senda drd pro 2007 motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla. Yamaha dtr 50 de serie sherco hrd sm champion france doble radiador de serie ktm exc 250cc 2t
ami me dio mas de un quebradero de cabeza, una vez abierto poniendolo de esa forma, todo bien puesto luego el osito de peluche del muelle se salia de su sitio y luego la pata no enganchaba, asique al final me canse ya que lo abri unas 3 veces o asi y no hubo manera ya que se salia otra vez.habia veces que engancha y habia veces que no, yo tenia la misma que tu la chepuda.
Marc_Monta escribió:Buenass, alguien me puede ayudar subiendo las fotos otra vez o algo¿? sq se ve que al ser viejo el post o algo no me deja verlas.... Graciias jajaj
Bienvenido, ¿Que tal si te presentas y asi ayudarte mejor?
Graciias, vale, pues me llamo Marc y soy de Valencia y como ya sabes soy nuevo.
tengo la derbi xtrem sm de el 2006 y la bomba de agua se jode cada dos por tres, al desmontar el carter para cambiarla saque sin querer el mecanismo de la pateta y ahora no se como estaba puesto, a ver si me puedes ayudar, gracias tio.
Marc_Monta escribió:Graciias, vale, pues me llamo Marc y soy de Valencia y como ya sabes soy nuevo.
tengo la derbi xtrem sm de el 2006 y la bomba de agua se jode cada dos por tres, al desmontar el carter para cambiarla saque sin querer el mecanismo de la pateta y ahora no se como estaba puesto, a ver si me puedes ayudar, gracias tio.
Bienvenido! este no es el apartado correcto para las presentaciones pero normal que lo hagas aquí si eres nuevo y estás un poco perdido con tantos subforos