Derbi Senda XRockstar - fotos gripada 27/02/2012
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas
Por partes que me está volviendo loco la moto.
Parece ser que el problema del disco trasero era por culpa de las pastillas, en cuanto pueda las cambiaré. El disco ha mejorado bastante hoy. Problema supuestamente resuelto.
El tema eléctrico, pues he descubierto donde estava el fusible y parece ser que este bien pero mañana iré a por unos cuantos que para lo que valen voy a probar... también estoy estudiando el esquema eléctrico aver que puede fallar en los empalmes o algo.
Y por último el tema carburación que esto si que me pone de los nervios. La moto estava dentro de lo que cabe bien, aguantava el ralentí sus 10 segundos y iva perfecta subiendo y bajando de rpm, pero hoy por la tarde he ido a arrancar y la moto super acelerada, es mas sin dar gas iva sola. He tocado el ralentí y aun peor, la moto va ahogada, osea cuando dejas gas y va bajando de revoluciones que se va escuhando pu pu pu pu pu, pues eso ni lo hace simplemente cuando llega a cierto régimen un poco bajo se ahoga y si no le voy dando gas se apaga. En ralentí no dura ni medio segundo creo yo... pfff desesperante se me ha caldo 3 veces en 2km
Lo peor de todo esto esque subir sube perfecta (aunque se nota un poco en los cambios como si se ahogase también TT). Y por último comentar que el ralentí no influye para nada tocarlo, es decir ay un punto en que se acelera un monton y si lo bajas de ese punto se ahoga, nada mas.
He probado de tocar el ralentí en caliente, he revisado por fuera que todo estuviese bien, he movido el carburador de posición, pero nada...
Que puede pasar? al final optaré por llevarla a un taller a que me la carburen, pero me haria pena.
Saludos!
Parece ser que el problema del disco trasero era por culpa de las pastillas, en cuanto pueda las cambiaré. El disco ha mejorado bastante hoy. Problema supuestamente resuelto.
El tema eléctrico, pues he descubierto donde estava el fusible y parece ser que este bien pero mañana iré a por unos cuantos que para lo que valen voy a probar... también estoy estudiando el esquema eléctrico aver que puede fallar en los empalmes o algo.
Y por último el tema carburación que esto si que me pone de los nervios. La moto estava dentro de lo que cabe bien, aguantava el ralentí sus 10 segundos y iva perfecta subiendo y bajando de rpm, pero hoy por la tarde he ido a arrancar y la moto super acelerada, es mas sin dar gas iva sola. He tocado el ralentí y aun peor, la moto va ahogada, osea cuando dejas gas y va bajando de revoluciones que se va escuhando pu pu pu pu pu, pues eso ni lo hace simplemente cuando llega a cierto régimen un poco bajo se ahoga y si no le voy dando gas se apaga. En ralentí no dura ni medio segundo creo yo... pfff desesperante se me ha caldo 3 veces en 2km
Lo peor de todo esto esque subir sube perfecta (aunque se nota un poco en los cambios como si se ahogase también TT). Y por último comentar que el ralentí no influye para nada tocarlo, es decir ay un punto en que se acelera un monton y si lo bajas de ese punto se ahoga, nada mas.
He probado de tocar el ralentí en caliente, he revisado por fuera que todo estuviese bien, he movido el carburador de posición, pero nada...
Que puede pasar? al final optaré por llevarla a un taller a que me la carburen, pero me haria pena.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas
Tienes los chicles obstruidos limpialos
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas
- O chicés sucios
-O toma de aire garrafal.
-O toma de aire garrafal.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 334
- Registrado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 10:54
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Senda Xtreme 2005
- Modifications: .
Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas
Yo me volví loco con el carburador de serie yo lo cambiaría..xdd pero yo llevaba un 14 no se si llevas tu un 14 o 17,5?? con el 14 me volvía loco cada 2 por tres hacia lo que le daba la gana hasta que lo cambié y fuera problemas xD
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas
Pues creo que me tocará desmontar el carburador y limpiarlo enterito, aver este fin de semana si lo hago. Ya de paso limpiaré la esponja del filtro por si acaso y miraré tobera y láminas y su estado. Vamos revisaré la admisión al completo.
Tengo el 17,5 PHVA Dellorto, el de serie en las Sendas desde 2006 creo...
Grácias a todos por las respuestas y de veras que cambiaria el carburador si cambiase el tubo. Pero no me gusta nada la idea de cambiar solo carburador.
Saludos!
Tengo el 17,5 PHVA Dellorto, el de serie en las Sendas desde 2006 creo...
Grácias a todos por las respuestas y de veras que cambiaria el carburador si cambiase el tubo. Pero no me gusta nada la idea de cambiar solo carburador.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
- MRT23
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 57
- Registrado: Jue 07 Abr 07Etc/GMT-1 2011, 14:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju MRT 50cc '10
- Modifications: -Motor: de serie
-Cubremanetas: Zeta Stingray
-Cubre manillar: Renthal, rojo/negro
-Pegatinas: Monster, Renthal, Castrol y alguna mas que le ire poniendo...
Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas
yordiysu escribió:Pues creo que me tocará desmontar el carburador y limpiarlo enterito, aver este fin de semana si lo hago. Ya de paso limpiaré la esponja del filtro por si acaso y miraré tobera y láminas y su estado. Vamos revisaré la admisión al completo.
Tengo el 17,5 PHVA Dellorto, el de serie en las Sendas desde 2006 creo...
Grácias a todos por las respuestas y de veras que cambiaria el carburador si cambiase el tubo. Pero no me gusta nada la idea de cambiar solo carburador.
Saludos!
Yordiysu, yo si fuera tu lo que aria seria llevarla a un taller i que la carburen porque te estas calentando la cabeza demasiado, no creo que valga mucha pasta carburar una motoo, ademas eso de carburarlas si no le tienes cojido el ilo es bastante difil la verdad, nunca kedan perfectas, un mecanico te la dejara perfecta, ya diras lo que decides hacer...
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas
Mi consejo es que nigun mecánica tiene alguna idea de lo que es carburar, todos la pifian
Y ya me dirás tu lo difícil que es carburar una moto de serie,lo único que le pasa es que se le ha llenado de mi*rda los chicles y no dejan pasar gasolina
Y ya me dirás tu lo difícil que es carburar una moto de serie,lo único que le pasa es que se le ha llenado de mi*rda los chicles y no dejan pasar gasolina
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas
Era irónico obiamente lo del mecánico. Estoy hablando de que soy estudiante de 17 años y me cuesta conseguir dinero para la moto y la voy a llevar a un taller
Aver si difícil no tiene que ser, pero apenas me intereso por la mecánica desde que me compré la moto(6 meses), nunca he abierto un motor en mi vida, y todo lo que se es teórico de todo lo que he llegado a leer.
Bueno os explico: hoy por la mañana he estado un rato con ella y la he dejado muy bien, no perfecta pero muy bien, sin problemas de ralentí prácticamente.
Pero aquí la sorpresa depués de unos minutos rodando he notado que volvia a funcionar mal el ralentí, me he parado y el tornillo del ralentí estaba colgando.
Lo he vuelto a ajustar y de nuevo me lo he encontrado encima del carter (un milagro ya lo se xd).
A falta de mirar lo que pasa (me iva para casa ya), porque puede aver pasado? pregunto: ¿el tornillo del ralentí tiene un muelle entre el tornillo o son imaginaciones mias?
Este fin de semana tengo pendiente limpiar todo el carburador tanto por fuera como por dentro, chiclés, revisar la boya etc.
Mañana iré a por el fusible si puedo y ya os diré.
Saludos!
Aver si difícil no tiene que ser, pero apenas me intereso por la mecánica desde que me compré la moto(6 meses), nunca he abierto un motor en mi vida, y todo lo que se es teórico de todo lo que he llegado a leer.
Bueno os explico: hoy por la mañana he estado un rato con ella y la he dejado muy bien, no perfecta pero muy bien, sin problemas de ralentí prácticamente.
Pero aquí la sorpresa depués de unos minutos rodando he notado que volvia a funcionar mal el ralentí, me he parado y el tornillo del ralentí estaba colgando.
Lo he vuelto a ajustar y de nuevo me lo he encontrado encima del carter (un milagro ya lo se xd).
A falta de mirar lo que pasa (me iva para casa ya), porque puede aver pasado? pregunto: ¿el tornillo del ralentí tiene un muelle entre el tornillo o son imaginaciones mias?
Este fin de semana tengo pendiente limpiar todo el carburador tanto por fuera como por dentro, chiclés, revisar la boya etc.
Mañana iré a por el fusible si puedo y ya os diré.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
- estaniscc
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 338
- Registrado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 03:44
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda 2006
- Modifications: 24 dellorto
caja de laminas malossi
cilindro dmt 50 malossi
embrages mrd
escape brk gp2.
13-44.
proyecto:http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29656&p=591721#p591721
Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas
tiene un muelle¿el tornillo del ralentí tiene un muelle entre el tornillo o son imaginaciones mias]
derbi senda;
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas
Pues he perdido el muelle o el carburador se lo ha comido xdestaniscc escribió:tiene un muelle¿el tornillo del ralentí tiene un muelle entre el tornillo o son imaginaciones mias]
Mañana también tendré que ir a por un muellecito...
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas
yordiyus porque no te compras una tobera nueva quizas te esta entrando aire por esa tobera
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas
Buenas! tengo abandonado esto, aver si lo vuelvo a animar
Empezamos mal, como de costumbre pero esta vez con una diferencia, mal de verdad xd
Os comento:
La moto el sábado pasado murió. La cogí por la noche, y a medio camino empezó a fallar en bajos (iva sin ralentí), de golpe llego al sitio y veo que no estan los demás y pienso voy a dar una vuelta aver que pasa. Llegó a ir tan mal en bajos que al final se me ahogo. A eso que la quiero volver a arrancar y no podia. Me tube que volver andando a casa con la moto al lado.
Con todo esto mis padres me obligaron llevarla a un taller, y mal hice en no negarme.
No se que hicieron para que arrancara pero arranca. Me la dieron extremadamente alta de ralentí, con un extraño ruido por la parte del motor que no se de donde proviene, con la bomba de agua rota (o eso creo) y sin dignarse a cambiarme la tobera.
Lo primero que hice fue bajarle el ralentí a la moto (ya tengo el tornillo otra vez) pero no mejoró demasiado.
Ahora ratea muchisimo en altas (tengo que cambiar marcha en medios y voy en 6a a 55, y de ahi no paso o ratea y se me apaga la moto), pero de medios y de bajos va bastante bien y aguanta el ralentí.
Ahora mismo iré a por una tobera nueva (mirar la foto), que iluso de mi como me habeis dicho algunos tenia una peazo raja que es la que me ha jodido y me está jodiendo todo este tiempo. Me arrepiento de no averla cambiado y pensar que cubriendola con la brida metálica se sulocionaria.
Además tengo que saber cuanto llevo de chiclé de altas y cambiar de chiclé, y quizas, eso ya lo veré cuando vaya probando, tenga que mover la aguja de medios.
Alguien sabe cuanto llevan de altas de serie? tengo el 17,5 de dellorto. Alguien me puede indicar cuanto puntos variar de chiclé de altas?
Y bueno con todo esto:
-He puesto pastillas nuevas delante y atrás. Atrás me estaba comiendo el hierro ya.
-He llenado líquido de frenos
-He purgado el freno delantero (estaba muy blandito ya)
-He limpiado corona y piñón y todo la parte del encendido
-He revisado la bomba de agua pero no se que puede pasar, se calienta en exceso el motor aunque desde que abrí ayer la bomba ya no tanto...
-Y una limpieza general de la moto.
Ahora cuando solucione estos problemas que aunque lo tenga mas crudo que antes creo que estoy mas cerca de que la moto vuelva a rodar como lo hacia hace 2 meses o 3, voy a empezar ya con las pegatinas de una vez y a cambiar detalles de la moto.
Además no descarto novedades de motor para mediados-finales del verano.
Las fotos:
El rajote de la tobera
El fusible, no se como lo veis?
Aquí limpiando toda la parte del encendido, el piñón etc.
Esto es al famosa bomba del aceite que tantos anulais verdad?
Y aquí la bujia con el motor caliente. Muy jodida de carburación o solo un poco jodida?
Saludos y gracias por milenesima vez a quien se lea el tocho!! Gracias!
Empezamos mal, como de costumbre pero esta vez con una diferencia, mal de verdad xd
Os comento:
La moto el sábado pasado murió. La cogí por la noche, y a medio camino empezó a fallar en bajos (iva sin ralentí), de golpe llego al sitio y veo que no estan los demás y pienso voy a dar una vuelta aver que pasa. Llegó a ir tan mal en bajos que al final se me ahogo. A eso que la quiero volver a arrancar y no podia. Me tube que volver andando a casa con la moto al lado.
Con todo esto mis padres me obligaron llevarla a un taller, y mal hice en no negarme.
No se que hicieron para que arrancara pero arranca. Me la dieron extremadamente alta de ralentí, con un extraño ruido por la parte del motor que no se de donde proviene, con la bomba de agua rota (o eso creo) y sin dignarse a cambiarme la tobera.
Lo primero que hice fue bajarle el ralentí a la moto (ya tengo el tornillo otra vez) pero no mejoró demasiado.
Ahora ratea muchisimo en altas (tengo que cambiar marcha en medios y voy en 6a a 55, y de ahi no paso o ratea y se me apaga la moto), pero de medios y de bajos va bastante bien y aguanta el ralentí.
Ahora mismo iré a por una tobera nueva (mirar la foto), que iluso de mi como me habeis dicho algunos tenia una peazo raja que es la que me ha jodido y me está jodiendo todo este tiempo. Me arrepiento de no averla cambiado y pensar que cubriendola con la brida metálica se sulocionaria.
Además tengo que saber cuanto llevo de chiclé de altas y cambiar de chiclé, y quizas, eso ya lo veré cuando vaya probando, tenga que mover la aguja de medios.
Alguien sabe cuanto llevan de altas de serie? tengo el 17,5 de dellorto. Alguien me puede indicar cuanto puntos variar de chiclé de altas?
Y bueno con todo esto:
-He puesto pastillas nuevas delante y atrás. Atrás me estaba comiendo el hierro ya.
-He llenado líquido de frenos
-He purgado el freno delantero (estaba muy blandito ya)
-He limpiado corona y piñón y todo la parte del encendido
-He revisado la bomba de agua pero no se que puede pasar, se calienta en exceso el motor aunque desde que abrí ayer la bomba ya no tanto...
-Y una limpieza general de la moto.
Ahora cuando solucione estos problemas que aunque lo tenga mas crudo que antes creo que estoy mas cerca de que la moto vuelva a rodar como lo hacia hace 2 meses o 3, voy a empezar ya con las pegatinas de una vez y a cambiar detalles de la moto.
Además no descarto novedades de motor para mediados-finales del verano.
Las fotos:
El rajote de la tobera
El fusible, no se como lo veis?
Aquí limpiando toda la parte del encendido, el piñón etc.
Esto es al famosa bomba del aceite que tantos anulais verdad?
Y aquí la bujia con el motor caliente. Muy jodida de carburación o solo un poco jodida?
Saludos y gracias por milenesima vez a quien se lea el tocho!! Gracias!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06
ya te lo dije hace tiempo que cambiaras esa tobera a mi me paso igual la tenia rajada lo pirmero que debes hacer es cambiar la tobera y porbar con los chicles que llevabas antes y la configuracion anterior si ves que va mal ya empiezas otra vez a carburar
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06
Lo se lo se, soy un poco inutil..sloteronico escribió:ya te lo dije hace tiempo que cambiaras esa tobera a mi me paso igual la tenia rajada lo pirmero que debes hacer es cambiar la tobera y porbar con los chicles que llevabas antes y la configuracion anterior si ves que va mal ya empiezas otra vez a carburar
La orginal de derbi sale mejor de precio que la rq?
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06
vale 3 euros mas o menosyordiysu escribió:Lo se lo se, soy un poco inutil..sloteronico escribió:ya te lo dije hace tiempo que cambiaras esa tobera a mi me paso igual la tenia rajada lo pirmero que debes hacer es cambiar la tobera y porbar con los chicles que llevabas antes y la configuracion anterior si ves que va mal ya empiezas otra vez a carburar
La orginal de derbi sale mejor de precio que la rq?
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 69
- Registrado: Mié 16 Mar 16Etc/GMT-1 2011, 18:13
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda
- Modifications: Cigueñal Barikit competicion
Yasuni Cross Hm
Caja de laminas polini
Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06
ami me paso lo mismo que a ti, se me izo una raja en la tobera y se aceleraba sola y hacia cosas raras,le puse un poco de cinta aislante y va perfecta ahora
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06
yo quitaba esa chapuza que por 3 euros que vale no merece la pena un dia se te quita la cinta y la lisa pardajorge_pxn escribió:ami me paso lo mismo que a ti, se me izo una raja en la tobera y se aceleraba sola y hacia cosas raras,le puse un poco de cinta aislante y va perfecta ahora
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 334
- Registrado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 10:54
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Senda Xtreme 2005
- Modifications: .
Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06
Es verdad por lo que cuesta...mejor no poner una chapuza..hice lo mismo que tu pero a los dias lo cambie...
Muy wapa la moto yo le quitaba el velocimetro y ese guardabarro,y con el portamatriculas wapo y pintada de negro brillante con algun detalle amarillo las pegatinas energy perfecta y unas cubiertas tambien jaja no se poco a poco XD la careta ya la tienes no la cambies eeeeeeeeh
Muy wapa la moto yo le quitaba el velocimetro y ese guardabarro,y con el portamatriculas wapo y pintada de negro brillante con algun detalle amarillo las pegatinas energy perfecta y unas cubiertas tambien jaja no se poco a poco XD la careta ya la tienes no la cambies eeeeeeeeh
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06
para la tobera,, ponle un trozo de mangera del refrigerante y apañao,,, total 1 metro de mangera de refrigerante vale 4€.. mira si tienes para acerte gomas de tobera..
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06
jaja pues no está mal la idea, pero mejor me dejo de inventos y compro una tobera normal y me evito posibles problemasDj_Pedriyo escribió:para la tobera,, ponle un trozo de mangera del refrigerante y apañao,,, total 1 metro de mangera de refrigerante vale 4€.. mira si tienes para acerte gomas de tobera..
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06
no andes con chapuzas yo para hacer el apaño cogi un tubo de un diametro un poco inferior a la toma del carburador este tubo era de pvc lo calente y lo meti en la tobera y en el carburador pero fue para que pudiera usarla ese fin de semana
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual
Buenas! depués de tener abandonado esto unas semanas vuelvo a dar guerra. El otro día me llegó de radical pistón, juntas y bomba de agua.
El caso es que hoy en mi primera experiencia tocando cilindro, pistón etc. lo he conseguido desmontar y montar todo mas o menos fácilmente (se me olvidaron unas tuercas que van en el culatín y me tocó desmontar culata de nuevo xdd).
Pero cuando he ido a arrancar la moto sigue sin reaccionar. Para resumiroslo hace lo mismo que cuando está fria y no arranca pero me puedo tirar toda la mañana que no tira.
Lije una ralladita que tenia el cilindro, quedó perfecto todo lisito. He puesto pistón (barikit) nuevo, segmentos nuevos, juntas de cilindro y culata nuevas.
He montado tal y como explica CROSS en el manual. Pistón mirando hacia escape, los aros entre los puntitos, he tirado aceite y le he dado a la pata antes de montar todo, he montado jaula de agujas y bulón con sus clips y todo... no se que puede fallar. Esta tarde iré a por una bujia nueva pero vamos no creo que sea eso.
Que puede pasar?
PD: Gasolina tiene xdd
Saludos!
El caso es que hoy en mi primera experiencia tocando cilindro, pistón etc. lo he conseguido desmontar y montar todo mas o menos fácilmente (se me olvidaron unas tuercas que van en el culatín y me tocó desmontar culata de nuevo xdd).
Pero cuando he ido a arrancar la moto sigue sin reaccionar. Para resumiroslo hace lo mismo que cuando está fria y no arranca pero me puedo tirar toda la mañana que no tira.
Lije una ralladita que tenia el cilindro, quedó perfecto todo lisito. He puesto pistón (barikit) nuevo, segmentos nuevos, juntas de cilindro y culata nuevas.
He montado tal y como explica CROSS en el manual. Pistón mirando hacia escape, los aros entre los puntitos, he tirado aceite y le he dado a la pata antes de montar todo, he montado jaula de agujas y bulón con sus clips y todo... no se que puede fallar. Esta tarde iré a por una bujia nueva pero vamos no creo que sea eso.
Que puede pasar?
PD: Gasolina tiene xdd
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual
primeramente comprueba que da chispa como? pues sacas la bujia y conectada a la pipeta la acercas a el chasis y das a la pata si hay chispa lo veras si da chispa de eso no es
comprueba que tenga compresion
comprueba que tengas abierto el grifo de la gasolina (importante )
limpia carburador
limpia el filtro
y si no arranca con todo eso bien no tengo ni idea que puede pasar
has probado a arrancarla empujando?mete segunda embraga y corre suelta embrague y acelera un poco haber si arranca
comprueba que tenga compresion
comprueba que tengas abierto el grifo de la gasolina (importante )
limpia carburador
limpia el filtro
y si no arranca con todo eso bien no tengo ni idea que puede pasar
has probado a arrancarla empujando?mete segunda embraga y corre suelta embrague y acelera un poco haber si arranca
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual
La compresión no me he fijado, pero cuando he peusto pistón nuevo le he dado a la pata para que se adaptase y iva muy blanda la pata.sloteronico escribió:primeramente comprueba que da chispa como? pues sacas la bujia y conectada a la pipeta la acercas a el chasis y das a la pata si hay chispa lo veras si da chispa de eso no es
comprueba que tenga compresion
comprueba que tengas abierto el grifo de la gasolina (importante )
limpia carburador
limpia el filtro
y si no arranca con todo eso bien no tengo ni idea que puede pasar
has probado a arrancarla empujando?mete segunda embraga y corre suelta embrague y acelera un poco haber si arranca
Carburador y filtro estan limpios de hace poco.
Si he probado a arrancarla corriendo y parece que arranque pero no llega a arrancar.
Me podeis decir donde esta el grifo de la gasolina porque no estoy bien seguro la verdad...
PD: Que puede afectar a la compresión? llevo cilindro y segmentos nuevos, cilindro liso y el pistón es de 39,85 y con el pie de rey digital el cilindro me marcaba entre 39,89/39,91
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 69
- Registrado: Mié 16 Mar 16Etc/GMT-1 2011, 18:13
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda
- Modifications: Cigueñal Barikit competicion
Yasuni Cross Hm
Caja de laminas polini
Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06
tenias toda la razon ayer mismo se me abrio la tobera por la mitad y quedo en dos cachos ahora mira que gracia 1 semana sin motosloteronico escribió:yo quitaba esa chapuza que por 3 euros que vale no merece la pena un dia se te quita la cinta y la lisa pardajorge_pxn escribió:ami me paso lo mismo que a ti, se me izo una raja en la tobera y se aceleraba sola y hacia cosas raras,le puse un poco de cinta aislante y va perfecta ahora
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual
No molesta en absoluto! entonces es lo que va debajo del deposito de donde sale el conducto que lleva la gasolina al carburador no? esque en la foto no lo parecio demasiado...David Derbi Senda R escribió:El grifo esta ahí: (Si molesta quito la foto, era para enseñarte donde esta mejor con la foto)yordiysu escribió:sloteronico escribió:primeramente comprueba que da chispa como? pues sacas la bujia y conectada a la pipeta la acercas a el chasis y das a la pata si hay chispa lo veras si da chispa de eso no es
comprueba que tenga compresion
comprueba que tengas abierto el grifo de la gasolina (importante )
limpia carburador
limpia el filtro
y si no arranca con todo eso bien no tengo ni idea que puede pasar
has probado a arrancarla empujando?mete segunda embraga y corre suelta embrague y acelera un poco haber si arranca
La compresión no me he fijado, pero cuando he peusto pistón nuevo le he dado a la pata para que se adaptase y iva muy blanda la pata.
Carburador y filtro estan limpios de hace poco.
Si he probado a arrancarla corriendo y parece que arranque pero no llega a arrancar.
Me podeis decir donde esta el grifo de la gasolina porque no estoy bien seguro la verdad...
PD: Que puede afectar a la compresión? llevo cilindro y segmentos nuevos, cilindro liso y el pistón es de 39,85 y con el pie de rey digital el cilindro me marcaba entre 39,89/39,91
PD: Hay venia de dar una vuelta y tiene el motor un poco de mi*rda xD.
Un saludo!
Y como se cierra/abre?
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual
Me estoy quedando un poco asombrado. He buscado en una foto de internet y te aseguro que en mi moto es completamente diferente, mira en esta foto:
Es lo de la izuierda verdad? yo no llevo ninguna flecha ni nada por el estilo que sepa... es decir salen dos conductos y punto.
Es lo de la izuierda verdad? yo no llevo ninguna flecha ni nada por el estilo que sepa... es decir salen dos conductos y punto.
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual
puede ser que no tenga
sigue el cable desde el deposito al carburador y ya lo tienes que localizar
sigue el cable desde el deposito al carburador y ya lo tienes que localizar
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual
Pues nada, la bujia hace chispa con el chasis, no veo ningún grifo de la gasolina y no consigo encontrar el problema a que no arranque...
Me podeis decir todos los motivos por los cuales una moto no tenga compresión?
Como ya os he dicho tengo pistón y segmentos nuevos. El pistón es dmt 39,85 y yo medí con el pie de rey digital 39,89-39,91, pueden influir esas décimas?
Grácias!
PD: No tengo compresión, le puedo dar a la pata de arranque con la mano tranquilamente.
Me podeis decir todos los motivos por los cuales una moto no tenga compresión?
Como ya os he dicho tengo pistón y segmentos nuevos. El pistón es dmt 39,85 y yo medí con el pie de rey digital 39,89-39,91, pueden influir esas décimas?
Grácias!
PD: No tengo compresión, le puedo dar a la pata de arranque con la mano tranquilamente.
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
- soplamotores
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 227
- Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju MRX
- Modifications: Dellorto 19
- Ubicación: Malagon, Ciudad Real
Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual
mirate la bujia, igual tienes pasada la rosca y pierde por hay la compresion, y la culata esta "mordida" y se le va la compresion, las juntas estan bien?
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"