MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit
Buenas gente, ya me llego el kit! QUE WAPO!!!
Hasta que he visto una cosa que me ha mosqueado....el piston no sube y baja suave ( sin el segmento ) por el cilindro, llega un momento en que se queda piyado, he hecho video y fotos:
Esto es normal con los pistones grafitados??
Saludos!
PD: cuando aclaremos si esto es o no es normal, abrire el post con toda la ristra de foteles
Hasta que he visto una cosa que me ha mosqueado....el piston no sube y baja suave ( sin el segmento ) por el cilindro, llega un momento en que se queda piyado, he hecho video y fotos:
Esto es normal con los pistones grafitados??
Saludos!
PD: cuando aclaremos si esto es o no es normal, abrire el post con toda la ristra de foteles
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- JoXe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1555
- Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Turbo
- Ubicación: Tierra de campos
Re: Problema piston grafitado en Parmakit
Se supone que si.....una vez que arranques y hagas el rodaje se desgastara un poco e ira perfect.
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Problema piston grafitado en Parmakit
Yo creo que si es normal, como dice Joxe de que hagas el rodaje ira bien, pero no se yo tampoco lo veo muy normal debería bajar y subir bien.
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- _karak_
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 661
- Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
- Bike: Bike without wheels.
Re: Problema piston grafitado en Parmakit
dale un poco de aceite al piston y prueba otra vez!
de todas formas eso no es problema del piston sino de las faldas del cilindro, vease que el problema lo tienes cuando el piston esta en el PMS, pero no sufras, eso pasa en muchisimos cilindros. lo dicho engrasa un poco el piston y prueba de nuevo.
de todas formas eso no es problema del piston sino de las faldas del cilindro, vease que el problema lo tienes cuando el piston esta en el PMS, pero no sufras, eso pasa en muchisimos cilindros. lo dicho engrasa un poco el piston y prueba de nuevo.
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Problema piston grafitado en Parmakit
No es normal... estoy harto de montar pistones grafitados en motos grandes y no se queda pillado.
Ve a un tornero que te midan la tolerancia entre cilindro y piston, y a ver si el problema está ahi.
El nicasil de esta gente no tiene buena fama, y no me extraña que no le hayan dejado la tolerancia que deberian...
Ve a un tornero que te midan la tolerancia entre cilindro y piston, y a ver si el problema está ahi.
El nicasil de esta gente no tiene buena fama, y no me extraña que no le hayan dejado la tolerancia que deberian...
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Problema piston grafitado en Parmakit
Yo el problema que le veo es que te han dado un pistón C, de 54,6 cuando lo normal es un pistón A de dmt 54,4
- PedroGilar
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2244
- Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
- Tipo de moto: No tengo moto aún
- Bike: pepinako
- Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125 - Ubicación: Mi casa
Re: Problema piston grafitado en Parmakit
Exacto, te han mandado un piston, para cilindros ya muy usados, con distinta tolerancia, necesitas uno Assss escribió:Yo el problema que le veo es que te han dado un pistón C, de 54,6 cuando lo normal es un pistón A de dmt 54,4
- mrxgonza
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 745
- Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX 2001
- Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv - Ubicación: Avila
- Contactar:
Re: Problema piston grafitado en Parmakit
Eso no es normal, como dicen por ahí ese pistón es el "C" y no tiene la tolerancia suficiente...
Yo que tú me pillaría otro pistón tolerancia "A" y el "C" lo dejaba de recambio para más adelante
Yo que tú me pillaría otro pistón tolerancia "A" y el "C" lo dejaba de recambio para más adelante
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Problema piston grafitado en Parmakit
No si lo de la tolerancia c ya me lo olia yo....caguenlaputa....pues hablare con angel el de radical a ver que me comenta...
Un saludo
Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Problema piston grafitado en Parmakit
Ve a que te lo midan... le das 5-6 centesimas de tolerancia y ya sabes cual es tu piston
- derbiX-treme
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 472
- Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58
Re: Problema piston grafitado en Parmakit
Menudo putadón...
¿Pero porque sólo es abajo dónde no pasa y arriba si que se mueve?
¿Pero porque sólo es abajo dónde no pasa y arriba si que se mueve?
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12
KTM 690 SMC-R '12
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: Problema piston grafitado en Parmakit
j*der yo creo que ahi tendrias que poner un piston de tolerancia A aunque tambien az lo que dice jbd asi sales de dudas i sabes el piston que te toca perfecto
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Problema piston grafitado en Parmakit
Pues nada, el puñetero piston sigue dando por culo XD:
Como podeis observar, el piston es bastante mas largo que un piston corriente el tipico pro race, o de un airsal ( los otros dos cilindros-pistones de las fotos ), y obstruye un guevo y parte del otro el conducto final de la caja de laminas, como se aprecia en las fotos, cosa que en los otros dos cilindros no pasa,aun estando 3 o4 mm por debajo de las lumbreras...
Entoncs mi pregunta es la siguiente: Podria recortar ese poquito el piston?, si lo hago tendria que recortarlo lo mismo del otro lado?, ya se que es un follon el tema de que luego se desequilibra y demas...pero joe, fijaos en los pistones de los airsales!
Fotos:
Como podeis observar, el piston es bastante mas largo que un piston corriente el tipico pro race, o de un airsal ( los otros dos cilindros-pistones de las fotos ), y obstruye un guevo y parte del otro el conducto final de la caja de laminas, como se aprecia en las fotos, cosa que en los otros dos cilindros no pasa,aun estando 3 o4 mm por debajo de las lumbreras...
Entoncs mi pregunta es la siguiente: Podria recortar ese poquito el piston?, si lo hago tendria que recortarlo lo mismo del otro lado?, ya se que es un follon el tema de que luego se desequilibra y demas...pero joe, fijaos en los pistones de los airsales!
Fotos:
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit
estas seguro que baja hasta ahí el pistón?, ten en cuenta que es biela 90mm, y tal... no te venia una junta para levantar el cilindro o algo?
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit
Y ya la lleva puesta fijate bienssss escribió:estas seguro que baja hasta ahí el pistón?, ten en cuenta que es biela 90mm, y tal... no te venia una junta para levantar el cilindro o algo?
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit
si por algo cortas faldas no la cagues keandose la lumbrera de escape abierta en pms.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit
Cortaria solo esa falda, a modo piston de airsal.
Y si, el piston baja hasta ahi, coincide con el pmi, y aunque bajase menos, seguiria tapando...
Lo corto o no lo corto?? como lo corto, recto u ovaladamente segun lo que tapa de hueco?
Saludosss
Y si, el piston baja hasta ahi, coincide con el pmi, y aunque bajase menos, seguiria tapando...
Lo corto o no lo corto?? como lo corto, recto u ovaladamente segun lo que tapa de hueco?
Saludosss
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- JoXe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1555
- Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Turbo
- Ubicación: Tierra de campos
Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit
Si le cortas, cortale por los 2 lados igual, y lima bien los bordes bien redondeaditos, pero vamos que hablen los expertos, lo mismo no pasa nada porque quede asi.
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit
De todos modos si baja hasta ahi, y por ese lado bien no? quiero decir que con los parmakit se supone que habia que cortar un cacho de escalon del carter no? osea que mientras no de en el otro lado del piston,que es donde esta el escalon quedaria bien,pero nose aver si pasa algun documentado
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit
Hazle una ventana, un agujero, pero revisa antes la tolerancia por lo de que no entra que es mas importante.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 922
- Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 00:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz
- Modifications: -MOTOR:
Cilindro: Airsal Xtreme C-45 DMT 50
Cigueñal: Cigueñal brk C-45
Carburador: 28 Keihin USA
Caja de Laminas: Top Tpr V force
Embrague: Newfreen con muelles malossi
Rotor: Mvt Digital Direct
Escape: Rdc
Desarrollos: 14-44
Tobera: RQ
Caja de Cambios: By Ces
Bujia: NGK 10 iridium
Admision: Stage 6
-PARTE CICLO:
Horquillas: Serie
Suspension: Serie
Llantas: 21¨
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 348
- Registrado: Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 14:58
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: rieju
- Modifications: ..
Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit
yo creo que si cortas de un lado y del otro no el piston se desequilibrará. Puedes recortarlo un poco por el lado pero no mucho porque si no el piston estara desequilibrado
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit
lo que haria yo seria cortarlo igual de las 2 bandas mirando ue en pms no se quede abierta la lumbrera de escape. yo recortaria de las 2 para no desekilibrar porque luego campaneara digo yo. aqui tengo un piston airsali es igual de las 2 bandas...
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit
aqui te dejo unas foteles del piston airsal para que veas:
de curvas rieju rj vs drd racing X'D