Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Por cierto, ira montado un 34 Koso, que opinais? creo que me terminare haceindo una tobera artesanal....no sabeis de ninguna especifica de 34 no??
Un saludo
Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- dhfuu
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1590
- Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju rr Castrol Edition
- Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable - Ubicación: Talavera
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Te vas a montar un buen pepino.
Pero has pensado lo de los embragues y el escape?Y que vas hacer con el cilindro lo prepararas y dejaras bien del todo no?
Pero has pensado lo de los embragues y el escape?Y que vas hacer con el cilindro lo prepararas y dejaras bien del todo no?
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)
juanbode escribió:Es cierto que el de derbi viene mas abierto.
El de am6, el conducto del escape es enano, para que os hagais una idea es como un top rosa aproximadamente...
Una prueba a 35º no vale, los motores mientras mas calienten menos potencia dan, y otra cosa es poner bien los datos meteorologicos, porque un dia pruebas a 10ºC y otro dias pruebas a 30º y la moto te da 3cv menos.
Y me reitero que el xtreme debe dar mas potencia. EN tu grafica el xtreme se muere en cuanto da la potencia maxima, y eso es por culpa del escape, tiene cero sobre regimen, mientras que el parma si aguanta las revoluciones.
El parma siempre va a dar mas potencia en bajos, mucha mas, pero a partir de 12000rpm empieza a morir y ahi es cuando le debe entrar la gracia al xtreme.
y 21cv a la rueda es poquito. Nuestra scooter está dando en 70 y con un 24 casi 22cv a la rueda. El kit polini 94cc de scooter esta sobre los 28 o asi. De todas formas cada banco es un mundo
La prueba del extrem, es con un escape rdc, no se si seran poquitos caballos, pero como tu dices cada banco es un mundo, en este banco aun no e visto ningun 80cc pasar de 25cv, solo uno y era rotativo, es el banco de bancaja, 450kg de rodillo.
Pero bueno, eipok, estamos aqui para ayudarnos, te digo no te arrepentiras.
Por cierto, se que le tienes mucho aprecio al TPR pero se te va a quedar tan enano, que no podras meter 6ta, te lo digo por experiencia, con un gp2 y con un rdc, tendras que hacerte un escape a medida.
saludos
----
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
No montes tanto carburador, que no tienes tanto volumen de carter, para admitirlo al 100% ni tampoco una caja de laminas, un 32 maximo, yo llevo el 30 vhsh, que me viene justo con el volumen de carter.
Saludos
Saludos
----
- santi__
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 879
- Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: - - - -
- Modifications: _ _ _ _
- Ubicación: MadriZ capital
- Contactar:
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
ójala salga todo bien, por ahora no tienen muy buena fama los parmakit, va siendo hora de cambiar su fama, tienes trabajo por delante eipok, ponle ganas!
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Bueno señores, ya esta pedido, al final lo voy a montar con la caja de laminas TOP V-FORCE, una tobera RQ de 34 que venden por ahi, y con el TPR de momento, si veo que no va como deberia ya vere lo que hago.
Por cierto Guey, en las ultimas fotos que he puesto, el cilindro esta limado??
Un saludo!
Por cierto Guey, en las ultimas fotos que he puesto, el cilindro esta limado??
Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
como dicen mas ariba aver si canbiais la fama del parmakit xd. aver el proyecto, que este deve de ser de los buenos jejejej. porcierto dacian que el nikail del parma de serie es mui malo...
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- dhfuu
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1590
- Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju rr Castrol Edition
- Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable - Ubicación: Talavera
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Te vas hacer un motor muy interesante,haber cuando te llega y empiezas a meterle mano.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju mrx pro 50
- Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
y que embrage vas a montar que aguante esa potencia
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
otro parma este proyecto va a pintar bien
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Animo Eipok!!! Tendremos que subir por allí a verte las melenas y verle las faldas a esa cosita
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Si el cilindro esta limado, los transfers de carga, estan alargados unos 5mm, la boca de escape esta echa a 34mm interior, los boosters y demas estan mas ensanchados y profundos que de serie.
----
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Pufff eso lo hiciste tu?? Con la dremel simple nada mas???o con alguna herramienta y tal??El Güey escribió:Si el cilindro esta limado, los transfers de carga, estan alargados unos 5mm, la boca de escape esta echa a 34mm interior, los boosters y demas estan mas ensanchados y profundos que de serie.
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Eipok, no es por nada, pero meterse en el parmakit es un berengenal, primero hay que tornear los carteres bastante para que entre el cilindro, y con dremel chungo chungo, despues hay que hacer un nuevo diseño de la culata y tornearla para dentro porque la de serie viene mal adaptada. Después hay que darle bastante volumen al carter y a parte hacerse una junta para separar la caja de laminas y conseguir mas precompresión. Posteriormente tienes que preparar el cilindro, ya que tal como viene de serie es una cagada, y este cilindro tiene el incoveniente, de que a nada que te pases con la dremel comunicas el cilindro con la camara de refrigeración
Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...
Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...
Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...
Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...
- JoXe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1555
- Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Turbo
- Ubicación: Tierra de campos
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Que buena explicación!ssss escribió:Eipok, no es por nada, pero meterse en el parmakit es un berengenal, primero hay que tornear los carteres bastante para que entre el cilindro, y con dremel chungo chungo, despues hay que hacer un nuevo diseño de la culata y tornearla para dentro porque la de serie viene mal adaptada. Después hay que darle bastante volumen al carter y a parte hacerse una junta para separar la caja de laminas y conseguir mas precompresión. Posteriormente tienes que preparar el cilindro, ya que tal como viene de serie es una cagada, y este cilindro tiene el incoveniente, de que a nada que te pases con la dremel comunicas el cilindro con la camara de refrigeración
Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...
Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Lo de tornear el carter no tengo problema, lo de culata tampoco, lo de la precompresion y demas me la suda un poco, ensanchar boosters y lumbreras es lo que mas me preocupa, que para eso se lo estoy preguntando!ssss escribió:Eipok, no es por nada, pero meterse en el parmakit es un berengenal, primero hay que tornear los carteres bastante para que entre el cilindro, y con dremel chungo chungo, despues hay que hacer un nuevo diseño de la culata y tornearla para dentro porque la de serie viene mal adaptada. Después hay que darle bastante volumen al carter y a parte hacerse una junta para separar la caja de laminas y conseguir mas precompresión. Posteriormente tienes que preparar el cilindro, ya que tal como viene de serie es una cagada, y este cilindro tiene el incoveniente, de que a nada que te pases con la dremel comunicas el cilindro con la camara de refrigeración
Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...
Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...
Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Bueno no se lo que habra hecho stefano, pero seguramente habra ensanchado la lumbrera reduciendo el tabique entre boosters y lumbrera, despues habra ensancchado un pelin los boosters hasta su limite con la camara de combustion, despues habra arreglado la culata con un nuevo diseño y poco mas y luego ya el carter...eipok escribió:Lo de tornear el carter no tengo problema, lo de culata tampoco, lo de la precompresion y demas me la suda un poco, ensanchar boosters y lumbreras es lo que mas me preocupa, que para eso se lo estoy preguntando!ssss escribió:Eipok, no es por nada, pero meterse en el parmakit es un berengenal, primero hay que tornear los carteres bastante para que entre el cilindro, y con dremel chungo chungo, despues hay que hacer un nuevo diseño de la culata y tornearla para dentro porque la de serie viene mal adaptada. Después hay que darle bastante volumen al carter y a parte hacerse una junta para separar la caja de laminas y conseguir mas precompresión. Posteriormente tienes que preparar el cilindro, ya que tal como viene de serie es una cagada, y este cilindro tiene el incoveniente, de que a nada que te pases con la dremel comunicas el cilindro con la camara de refrigeración
Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...
Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...
Un saludo!
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
El Güey escribió:Si el cilindro esta limado, los transfers de carga, estan alargados unos 5mm, la boca de escape esta echa a 34mm interior, los boosters y demas estan mas ensanchados y profundos que de serie.
ssss escribió:Bueno no se lo que habra hecho stefano, pero seguramente habra ensanchado la lumbrera reduciendo el tabique entre boosters y lumbrera, despues habra ensancchado un pelin los boosters hasta su limite con la camara de combustion, despues habra arreglado la culata con un nuevo diseño y poco mas y luego ya el carter...eipok escribió:Lo de tornear el carter no tengo problema, lo de culata tampoco, lo de la precompresion y demas me la suda un poco, ensanchar boosters y lumbreras es lo que mas me preocupa, que para eso se lo estoy preguntando!ssss escribió:Eipok, no es por nada, pero meterse en el parmakit es un berengenal, primero hay que tornear los carteres bastante para que entre el cilindro, y con dremel chungo chungo, despues hay que hacer un nuevo diseño de la culata y tornearla para dentro porque la de serie viene mal adaptada. Después hay que darle bastante volumen al carter y a parte hacerse una junta para separar la caja de laminas y conseguir mas precompresión. Posteriormente tienes que preparar el cilindro, ya que tal como viene de serie es una cagada, y este cilindro tiene el incoveniente, de que a nada que te pases con la dremel comunicas el cilindro con la camara de refrigeración
Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...
Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...
Un saludo!
Lo ha dicho ya tio, pero quiero saber si lo ha hecho el para que me diga como, si es facil, o no, porque yo nunca he metido mano a un cilindro por dentro de las lumbreras...
Saludetes!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2820
- Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi drd pro
- Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces
Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd - Ubicación: alcorcon (madrid)
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Eipok no te ralles , cuando tengas el cilindro delante estudialo y pregunta sobre todo cualquier duda a stefano y juan que son de los unicos que han echo un parma y saben como son etc , tu con lo aplicado que eres seguro que sale un pepino flipante
DRD pro Mhr power!
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Gracias Marco!
Si se que de un modo u otro, lo voy a poner a punto, seguro, pero quiero que sea lo mas optimo posible! y se que sera necesario toquetear un poco distribucion.... asi que intento informarme lo massssssimo posible
Si se que de un modo u otro, lo voy a poner a punto, seguro, pero quiero que sea lo mas optimo posible! y se que sera necesario toquetear un poco distribucion.... asi que intento informarme lo massssssimo posible
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- RoCa_LlArDeCaNs
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2763
- Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: motorhispania furia
- Modifications: top 86 i un largo etc.
- Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Espero que despues de montarte semejante pepino de motor (cosa que no dudo) te pique el gusanillo de meterla en circuito!
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Por cierto Stefano, el simulador no es real 100%, pero si vieras graficas de mi jog en banco y de las pruebas anteriores en simulador, son acojonadamente parecidas.
El pproblema del simulador es dedicarle un par de años a que lso parametros que metas funcionen con la realidad. Cuando lo haces si funciona, dentro de lo que se puede creer a un simulador.
Y no es con uno ni dos escapes... llevo ya probados 5 escapes distintos, mas las modificaciones... y las curvas son casi identicas en banco y en simulador
Yo lo aseguro y reaseguro, un xtreme bien puesto a punto anda más que el parmakit. Este tendrá mas bajos, pero arriba 2-3cv se le sacan mas al xtreme. Y de hacer algo raro, me iria a montar el kit polini 94cc de scooter. Queramos o no, estos cigüeñales no tienen la inercia necesaria para un piston tan grande.
El parmakit lleva un piston mas grande que el de una 125, y los cigüeñales de nuestras cincuentillas son de juguete comparado con cualquier otra 125, incluso de calle...
El pproblema del simulador es dedicarle un par de años a que lso parametros que metas funcionen con la realidad. Cuando lo haces si funciona, dentro de lo que se puede creer a un simulador.
Y no es con uno ni dos escapes... llevo ya probados 5 escapes distintos, mas las modificaciones... y las curvas son casi identicas en banco y en simulador
Yo lo aseguro y reaseguro, un xtreme bien puesto a punto anda más que el parmakit. Este tendrá mas bajos, pero arriba 2-3cv se le sacan mas al xtreme. Y de hacer algo raro, me iria a montar el kit polini 94cc de scooter. Queramos o no, estos cigüeñales no tienen la inercia necesaria para un piston tan grande.
El parmakit lleva un piston mas grande que el de una 125, y los cigüeñales de nuestras cincuentillas son de juguete comparado con cualquier otra 125, incluso de calle...
- derbiX-treme
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 472
- Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Seguiré esto de cerca guille...
No pensé que te llegarías a decidir por el parmakit...jajaja
No pensé que te llegarías a decidir por el parmakit...jajaja
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12
KTM 690 SMC-R '12
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Bueno, yo me la voy a jugar a ello...a ver que sale!
Unas fotitos de la caja de laminas y de otro Parma de un foro franchute...
Monto la caja de laminas con o sin el tope??
Alguien lo ha probado con y sin?
Saludos!
Unas fotitos de la caja de laminas y de otro Parma de un foro franchute...
Monto la caja de laminas con o sin el tope??
Alguien lo ha probado con y sin?
Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- davidaprilia
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 755
- Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 2008
- Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
quizas tengas razon en esto Juanjuanbode escribió: Yo lo aseguro y reaseguro, un xtreme bien puesto a punto anda más que el parmakit. Este tendrá mas bajos, pero arriba 2-3cv se le sacan mas al xtreme. Y de hacer algo raro, me iria a montar el kit polini 94cc de scooter. Queramos o no, estos cigüeñales no tienen la inercia necesaria para un piston tan grande.
El parmakit lleva un piston mas grande que el de una 125, y los cigüeñales de nuestras cincuentillas son de juguete comparado con cualquier otra 125, incluso de calle...
el polini big evo es un dmt 52 a carrera 44 con biela de 85,no? no seria posible adaptar uno de minarelli horizontal a c.45 o c.46 (depende de lo que quisiera eipok)??
Pásate por mi post
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
A ver chicos, yo ya he decidido, he pedido el Parma, si no es una version gualtrapa como la del MVT me lo quedo, y quiero experimentar con el y a ver que puedo sacar!
Que decis de lo de la tobera??
Saludos!
Que decis de lo de la tobera??
Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- davidaprilia
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 755
- Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 2008
- Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
si te refieres al tope de la caja de laminas, pues deberias medir el area del agujero del tope, y si es = o mayor al area de la boca del carburador, pues ponlo, si es menor, no lo pongas, puesto que lo que hará será frenarte gases...
ese tipo de piezas, si mal no me falla la memoria,es para que el area de la caja de laminas esté proporcionado al carburador, y asi los gases no se frenaran por tener mucho espacio y poder ir mas tranquilos, e iran con mas velocidad ( no se explicarlo bien ) jeje
ese tipo de piezas, si mal no me falla la memoria,es para que el area de la caja de laminas esté proporcionado al carburador, y asi los gases no se frenaran por tener mucho espacio y poder ir mas tranquilos, e iran con mas velocidad ( no se explicarlo bien ) jeje
Pásate por mi post
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Haber cuando te llega el Parma, deseosos de verlo estamos
Una cosa buena del €2 que no tiene el am6 ni €3 es que el €2 tiene más distancia entre espárragos, asique algo mas de area se le podrá sacar....
Un saludo!
Una cosa buena del €2 que no tiene el am6 ni €3 es que el €2 tiene más distancia entre espárragos, asique algo mas de area se le podrá sacar....
Un saludo!
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)
Guille ya se que has decidido, pero cuando se pide opinion habrá que opinar, no?
Lo de la caja de laminas yo lo he probado en banco. Solo digo que si está ahi es por algo...
Lo de la caja de laminas yo lo he probado en banco. Solo digo que si está ahi es por algo...