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Bueno, os dejo un mapeado de mi nuevo cilindro, a ver si algun alma caritativa me dice a cuantos grados de escape y admisión está
Le han ajustado los transfers y la lumbrera al PMI (esta en carrera 43), no sé si en la fabrica de Italkit, o algun preparador aparte. Me gustaria que me dijerais si se le puede sacar mucho mas en el caso de que esté bajo de grados
Si falta algún dato mas pedirmelo por favor
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
de escape esta a 191 grados io creo que ia esta bein pero si quieres ira a buscar mas deja entre la lumbrera de escape i al pms 21 mm
de admision esta en 140 grados, esta pasado de grados tendras que rebajar la base del cilindro i tornear la culata para bajar todo el conjunto de grados i luego si quieres subirle los grados de escape pues volverlo a dejar en 22mm hasta el pms o 21 como quieras
guillu46 escribió:de escape esta a 191 grados io creo que ia esta bein pero si quieres ira a buscar mas deja entre la lumbrera de escape i al pms 21 mm
de admision esta en 140 grados, esta pasado de grados tendras que rebajar la base del cilindro i tornear la culata para bajar todo el conjunto de grados i luego si quieres subirle los grados de escape pues volverlo a dejar en 22mm hasta el pms o 21 como quieras
Ya hay 21mm entre la lumbrera de escape y el PMS tio!
Seguro que esta a 140º macho? Los transfers de al lado de la lumbrera tienen 12mm de altura, y todos los demás 10.
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Supongo que habrán rebajado con el piston montado, pero nose nose .. aver si para la semana que viene me llega el cigueñal nuevo que esque me lo han mandao equivocado.
PD: vosotros le dariais mas area? Le he hechado un vistazo al post de los mapeados y este tiene unas medidas bastante aceptables, alomejor me ahorro el mandar a prepararlo
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ssss escribió:Ponle biela 85 que es lo que llevan los derbi y te pondra 141... al menos eso me pone a mi
Hay algo raro ahi en ese cilindro, puedes hacernos una foto de la culata?
Los motores derbi llevan biela de 90 creo
exacto llevan biela de 90 pues es verda que eran 21 XD no e visto vien el 2 eske soi un i no las llevo puestas XDD mm pues de admision solo te puedo decir que as puesto desde el principio del transfer de carga que hay 43mm hasta el pms i si el transfer hace 12 pues se lo resto i me da que desde el extremo superior del transfer de carga hasta el pms hay 31mm que eso con biela de 90 i carrera 43 son exactamente 140.92 grados segun un programa que calcula grados uq eencontre porahi, lo he comparado con el goniometro i dice bien los grados XDD.
Yo creo que con tantos grados de admision te pasara como le paso a gonzalo, que la moto tenia muchos bajos pero no estiraba. Si te pasa eso tendras que rebajar la base del cilindro exactamente 1mm. con lo que te quedara una distribucion de admision de 134 grados i uan de escape de 192 grados.(luego ya si limas la lumbrera de escape 1mm par arriba te quedaria lo siguiente: 134 grados admi, i 196 grados escape. Despues de haber rebajado la base del cilindro 1mm evidentemente te tocara rebajar la culata 1mm
un saludo y espero que te sirva de ayuda :D:D:D:D
con solo el abujero de la camisa no se puede saber si tienes suficiente area de escape , tienes que enseñar tambien la lumbrera pero desde donde se enxufa el escape XD. pk puedes tener un abujero mui grande en la camisa i que luego no hayas comido suficiente material de dentro la lumbrera i que te haga perder area de escape i lo unico que ganes seria castigar mas el aro si pones las fotos como te e dicho lo podremos evqaluar mejor
Por la lumbrera de escape no hay problema, porque la puedo hacer yo mas grande ... la cosa es por dentro!
Vaya mi*rda macho, me compro el cilindro ya adaptado por no andar de torneros y me va a tocar rebajar la base
Esperaré a montarlo y os doi unos datos mas correctos.. eso que me lo he comprado para correr namás XD
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Maricas de playa, anoche me rayé de tal manera que me desperté a las 2 a medir las lumbreras
Las dos mayores estan a 11 mm .. segun el programa de piquer a 134.6º
Voy a subir 0.7mm la lumbrera de escape para dejarlo a 194.7º
Muchas gracias por las respuestas.
PD: la boca de escape tiene 28mm de diámetro
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DRD_DeviL escribió:Maricas de playa, anoche me rayé de tal manera que me desperté a las 2 a medir las lumbreras
Las dos mayores estan a 11 mm .. segun el programa de piquer a 134.6º
Voy a subir 0.7mm la lumbrera de escape para dejarlo a 194.7º
Muchas gracias por las respuestas.
PD: la boca de escape tiene 28mm de diámetro
pues entonces esta perfecto de distribucion tiene pinta de ser un buen cilindro XDD respecto a lo de la boca, si quieres mas area de escape lo suyo seria dejarla a 30mm i luego ensanchar toda la lumbrera por dentro i si quieres ensacharla por la camisa tambien pero bueno io primero lo probaria tal cual que este cilindro tiene pinta de andar i bastante (me baso en la distribucion que lleva)XD ademas de area de escape tampoco se ve tan mal XD
un saludo i malegro que te hayas quitado esta rallada de encima.
un saludo
betarrt04 escribió:como que te cogiste el dmt 48 en vez del 50?
Los motivos estaban explicados en otro post jeje ... principalmente era el precio, y por otro lado la potencia.
Sabemos que cuantos mas centímetros cubicos mas potencia, pero yo tenia la tonteria de hacer un motor lo mas cuadrado posible aver si eso realmente se notaba, y por eso decidí poner un cilindro de dm48 con un cigueñal en c.43
Como el airsal habia que adaptarlo y todas esas movidas, y yo no se utilizar el torno... compre este kit a muy buen precio la verdad
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Creo que estais midiendo mal los grados, si os estais basando exclusivamente en los datos del mapeado del primer mensaje, habeis incurrido en error ya que se necesitan otro parametro, cito:
El segundo método que planteo, es como ántes con el cilíndro bien apretado y sin la culata, medir la distancia que queda desde la cabeza del pistón hasta la base superior del cilíndro, es decir, tenemos que medir la distancia de camisa que el pistón no toca, porque como ya hemos dicho ántes, el pistón no llega hasta arriba en el cilíndro. Una vez que tengamos medida esa distancia, ya con el cilíndro desmontado mísmamente, tenemos que medir la distancia que hay desde la base superior del cilíndro hasta donde empieza la ventana de la cual queramos medir su distribución por su parte superior. De ésta forma, a ésta última medida le restamos la primera, y luego a la carrera del motor le restamos éste último resultado y tenemos la altura que tenemos que introducir en el programa para que nos calcule los grados que permanece abierta.
Segun me ha dicho la regla una vez metida dentro del cilindro, desde la base de los transfers y la lumbrera de escape hasta el borde superior del cilindro hay 43mm, es decir, la carrera del cigueñal.
En todo caso, el piston saldria del cilindro (cosa que dudo porque como digo, hay 43 mm), por tanto este paso consistiria en restar una medida negativa, es decir, sumarla:
De ésta forma, a ésta última medida le restamos la primera, y luego a la carrera del motor le restamos éste último resultado y tenemos la altura que tenemos que introducir en el programa para que nos calcule los grados que permanece abierta.
Creo que el programa de piquer no puede fallar mucho, aún asi cuando tenga montado el cilindro me haré con un goniometro para verificarlo del todo
Gracias por la respuesta macho
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
para salir de dudas compruebalo con el goniometro, esas aclaraciones que dice eipok son para el programa de calculo de grados de titoracing, yo uso el de piker i nunca me ha fallado, en canvio con el de titoracing me ago un lio siempre no se lo mejor i mas facil es mirarlo con un goniometro XD
El programa de piquer y el de tito racing es el mismo...comprobado.
Pero insisto, drd_devil, quiza te de correcto porque por casualidad el piston justisimamente se queda al ras del cilindro en el pmsuperior, pero si no fuese asi, tendrias que mirar cuanto espacio sobra de ciliindro y restarlo, o si sale por arriba sumarlo, como has dicho antes.
Para que te de los grados correctos, no puedes solo meter la altura de la lumbrera de escape que te ha salido en el mapeado, porque lo que importa es donde se quede el piston en el PMS, y ya sabeis que con estas cosas con 1 mm varian mucho los grados!
Yo lo digo por ayudar ehh! que yo me enfrente al mismo problema y me costo entenderlo.
eipok escribió:El programa de piquer y el de tito racing es el mismo...comprobado.
Pero insisto, drd_devil, quiza te de correcto porque por casualidad el piston justisimamente se queda al ras del cilindro en el pmsuperior, pero si no fuese asi, tendrias que mirar cuanto espacio sobra de ciliindro y restarlo, o si sale por arriba sumarlo, como has dicho antes.
Para que te de los grados correctos, no puedes solo meter la altura de la lumbrera de escape que te ha salido en el mapeado, porque lo que importa es donde se quede el piston en el PMS, y ya sabeis que con estas cosas con 1 mm varian mucho los grados!
Yo lo digo por ayudar ehh! que yo me enfrente al mismo problema y me costo entenderlo.
Saludos!
a vale ya te entiendo tienes que mirar la altura de la lumbrera respecto del pms no respecto del final del cilindro. midiendolo asin te da los grados correctos no?
Eeeso es, y por mas cosas complicadas tambien...resumiendo el articulo de TitoRacing, es que el cigueñal gira mas grados al subir el piston que al bajarlo...o al reves, pero ese no es el caso, y por eso hay que "descontar" ese mini espacio de esa manera.
Comprobadlo! yo me tire horas con el programita y el goniometro cuando me hice mi primer SP-XL