Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
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SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
David_93 escribió:Sr. Mendoza Para eso hay una cosa llamada powerjet que suplementa el exeso de aire con gasolina!
Pero igualmente sigo en las mismas, habría que ajustar ese Powerjet, y el ajuste de altos cambiaría constantemente.. No sería la misma carburación llendo a 10.000rpm en 2ª que 10.000 rpm en 6ª, no se si me explico
Si si te explicas tío, pues hay me has pillado, pero si las motos de competición lo hacen, porque no las nuestras?
Eso el señor gonza cuando se conecte si se conecta te resolvera la duda XD
Pero el powerjet es automatico funciona con los cambios de presion ahora que pienso, puede que en 2n a 10.000rpm haga un trabajo "X" y en 6t a 10.000rpm haga un trabajo de "X+2"
David_93 escribió:Sr. Mendoza Para eso hay una cosa llamada powerjet que suplementa el exeso de aire con gasolina!
Pero igualmente sigo en las mismas, habría que ajustar ese Powerjet, y el ajuste de altos cambiaría constantemente.. No sería la misma carburación llendo a 10.000rpm en 2ª que 10.000 rpm en 6ª, no se si me explico
Si si te explicas tío, pues hay me has pillado, pero si las motos de competición lo hacen, porque no las nuestras?
Eso el señor gonza cuando se conecte si se conecta te resolvera la duda XD
Pero el powerjet es automatico ahora que pienso, puede que en 2n a 10.000rpm haga un trabajo "X" y en 6t a 10.000rpm haga un trabajo de "X+2"
No no, si no digo que no sea viable, en absoluto, por eso mismo que has dicho, que en competición se usa. Pero que me gustaría saber como se soluciona éste problema.
Y si, en el caso de montar un Powerjet electrónico sí que se podría pienso yo, pero el Powerjet de los PWK convencionales que montamos no es más que un chiclé muy pequeño que empieza a pulverizar gasolina a X vueltas, y no lo podemos configurar. Pero pienso que si se consigue hacer una curva de funcionamiento para ese Powerjet se podría solucionar fácilmente. Aun así sigo pensando que la teoría que te acabo de poner no tiene ni pies ni cabeza, ya que habría que diseñarle una curva para cada marcha. Ya que no entra el mismo aire en 6 que en 2, a 10.000rpm en cada marcha
Mendoza_DRD escribió:
Pero igualmente sigo en las mismas, habría que ajustar ese Powerjet, y el ajuste de altos cambiaría constantemente.. No sería la misma carburación llendo a 10.000rpm en 2ª que 10.000 rpm en 6ª, no se si me explico
Si si te explicas tío, pues hay me has pillado, pero si las motos de competición lo hacen, porque no las nuestras?
Eso el señor gonza cuando se conecte si se conecta te resolvera la duda XD
Pero el powerjet es automatico ahora que pienso, puede que en 2n a 10.000rpm haga un trabajo "X" y en 6t a 10.000rpm haga un trabajo de "X+2"
No no, si no digo que no sea viable, en absoluto, por eso mismo que has dicho, que en competición se usa. Pero que me gustaría saber como se soluciona éste problema.
Y si, en el caso de montar un Powerjet electrónico sí que se podría pienso yo, pero el Powerjet de los PWK convencionales que montamos no es más que un chiclé muy pequeño que empieza a pulverizar gasolina a X vueltas, y no lo podemos configurar. Pero pienso que si se consigue hacer una curva de funcionamiento para ese Powerjet se podría solucionar fácilmente. Aun así sigo pensando que la teoría que te acabo de poner no tiene ni pies ni cabeza, ya que habría que diseñarle una curva para cada marcha. Ya que no entra el mismo aire en 6 que en 2, a 10.000rpm en cada marcha
Pero por eso mismo, piensa que el powerjet va por presiones, cuando habrá mas presión a 10.000rpms en 2nd o a 10.000rpm en 6xt? Se auto regulara dependiendo del aire que entre. Aparte del chicle. Piensa que el primer reglaje es la presión, el segundo el chicle.
tanguero escribió:por curiosidad, mejoraria el rendimiento comparado con una admision por laminas? por ejemplo, los primeros vespinos iban con la admision por valvula rotativa y luego se pasaron a las laminas, y la diferencia era bastante grande.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
Cierto David, no habia caido en que si tienes un Powerjet electrónico podrás confgurarlo para que funcione a determinada presión, y que dependiendo de ésta proporcione un extra X de gasolina, o de X+1, X+2...
tanguero escribió:por curiosidad, mejoraria el rendimiento comparado con una admision por laminas? por ejemplo, los primeros vespinos iban con la admision por valvula rotativa y luego se pasaron a las laminas, y la diferencia era bastante grande.
Sí en una determinada zona de revoluciones para la cual diseñas eso.
No, en general, empeora en bajos, medios y sobrerégimen.
j*der he leido hoy que se retira fonsi espero que el equipo encuentre a otro y no abandone el campeonato que seguro que con lo que te ha costado llegar hasta ahi si ahora te quedas a las puertas....
-yeray- escribió:j*der he leido hoy que se retira fonsi espero que el equipo encuentre a otro y no abandone el campeonato que seguro que con lo que te ha costado llegar hasta ahi si ahora te quedas a las puertas....
venga animo y suerte ya nos contaras
Ostias... se retira al final... bueno, haber si hacen 2 motos o 2
tanguero escribió:por curiosidad, mejoraria el rendimiento comparado con una admision por laminas? por ejemplo, los primeros vespinos iban con la admision por valvula rotativa y luego se pasaron a las laminas, y la diferencia era bastante grande.
Sí en una determinada zona de revoluciones para la cual diseñas eso.
No, en general, empeora en bajos, medios y sobrerégimen.
gracias cross
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46 cigueñal barikit c46 rotor boxitech con curva reprogramada 28vhsa caja de cambios a medida escape a medida primaria top maza de embrague AL6080 etc..
Porcierto estava en mi casa pensando...para que vas a hacer esta valvula rotativa, para montar un rotor normal?me parece una tonteria, cuuando hay pick up's muy chulos y te vas a complicar en la parte de la fabricación para ganar nada respecto a una normal.
Buenooo sigo estoo que esta la cosa muy interesante y decir que al año que viene si paso las pruebas y me admiten estare por monlau con muchas ganas e ilusion por seguir en este mundo
solo decir que ya que no encuentro ningun motor de 125 con la admision por valvula rotativa estoy pensando y estudiando como hacermelo en mi rotax 123.. si alguien me puede ayudar un poco lo agradeceria
1. no se permiten ese tipo de firmas.
2. excedia y muchisimo el tamaño, estabas desconfigurando y molestando al foro entero.
unairojas escribió:Buenooo sigo estoo que esta la cosa muy interesante y decir que al año que viene si paso las pruebas y me admiten estare por monlau con muchas ganas e ilusion por seguir en este mundo
solo decir que ya que no encuentro ningun motor de 125 con la admision por valvula rotativa estoy pensando y estudiando como hacermelo en mi rotax 123.. si alguien me puede ayudar un poco lo agradeceria
Este post lleva parado desde febrero, pero pintaba muy interesante
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Ciertamente algo he abanzado. Gonza esta de carreras y no hay manera de localizarlo jejeje, yo poco a poco voy haciendo mis diseños e ProEngineer para la valvulita, pero como esto es cosa de dos, hasta que Gonza no este ON no publicare mas. xD
David_93 escribió:Ciertamente algo he abanzado. Gonza esta de carreras y no hay manera de localizarlo jejeje, yo poco a poco voy haciendo mis diseños e ProEngineer para la valvulita, pero como esto es cosa de dos, hasta que Gonza no este ON no publicare mas. xD
esperemos que localizes a Gonza pronto a ver que habeis avanzado jeje
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Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
El Güey escribió:Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
cierto es.. con un pick up como ya hay echo por ahi en un am6... pero si quieres innovar y hacerlo con un rotor y tu diseño y tal pues adelante
pd: yo ya estoy empezando con mi am6
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El Güey escribió:Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??
El Güey escribió:Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??
el caso es que hay pick up`s pequeñitos que son mucho mas pequeños que un rotor...
te dejo unas foto para que lo veas
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El Güey escribió:Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??
Cual quier sensor inductivo, de cualquier encendido que tenga pick up te valdria, solo tienes que dejar el apollo para la chapa que le da el cierre al pick up y ya esta y saber el punto de ese encendido por supuesto, y bueno tener conectada la bateria con buena carga, lo malo de todo esto es que no podeis cagar bateria, teneis que ponersela externa. saludos
El Güey escribió:Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??
Cual quier sensor inductivo, de cualquier encendido que tenga pick up te valdria, solo tienes que dejar el apollo para la chapa que le da el cierre al pick up y ya esta y saber el punto de ese encendido por supuesto, y bueno tener conectada la bateria con buena carga, lo malo de todo esto es que no podeis cagar bateria, teneis que ponersela externa. saludos
Edito, si del encendido que cogeis el pick up, es con Cdi, no teneis que quitarlo , teneis que alimentar al CDi y el pick up conectado al CDI saludos
El Güey escribió:Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??
Cual quier sensor inductivo, de cualquier encendido que tenga pick up te valdria, solo tienes que dejar el apollo para la chapa que le da el cierre al pick up y ya esta y saber el punto de ese encendido por supuesto, y bueno tener conectada la bateria con buena carga, lo malo de todo esto es que no podeis cagar bateria, teneis que ponersela externa. saludos
j*der pues eso suena muy interesante.. jje
y se nota mucho respecto a un rotor normal??
Voy a hacer una pregunta algo tonta ya que seguro que lo habeis pensado.. por que no haceis el carter de admision con la tobera de admision tal como la tiene arriba pero hacia el lado y hacerle un airbox... Si no me he explicado bien decirmelo que me explico mejor
seria hacer algo como esto pero solo para un carburador ya que ese es de una RSA 250cc
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davidaprilia escribió:
y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??
Cual quier sensor inductivo, de cualquier encendido que tenga pick up te valdria, solo tienes que dejar el apollo para la chapa que le da el cierre al pick up y ya esta y saber el punto de ese encendido por supuesto, y bueno tener conectada la bateria con buena carga, lo malo de todo esto es que no podeis cagar bateria, teneis que ponersela externa. saludos
j*der pues eso suena muy interesante.. jje
y se nota mucho respecto a un rotor normal??
Se nota porsupuesto, sobretodo en la subida de vueltas, apenas mueve algo de peso, lo que puede pesar un soporte de un sensor, nose 30gramos quizas xd, la chispa sigue siendo la misma, con la bateria bien cargada claro, me refiero al avance y retraso de la misma, pero bueno si se quieren hacer de verdad un motor rotativo, lo suyo es meter un encendido bueno y al lado contrario la rotativa, y se monta embrague seco y demas, ya que el pick up, solo es un sensor , que dice cuando tiene que saltar la chispa, ni la mueve ni la atrasa ni la adelanta, por eso digo que los uyo es montar o un pick up bueno, o un rotor en condiciones, reprogramables y demas.
Pero bueno por inventar que no quede, que siempre se saca mas que como viene de serie xd saludos
Modifications: -Cilindro de 125 -Cigüeñal de 125 -Escape de 125 -Embrague de 125 -Carter de 125 -carburador de 125 -Primaria de 125 -Caja de cambios de 125 -Filtro de 125 -Caja de laminas de 125
El Güey escribió:Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??
el caso es que hay pick up`s pequeñitos que son mucho mas pequeños que un rotor...
te dejo unas foto para que lo veas
que el mismisimo JC no vea esas fotos, mas de uno ha tenido problemas por sacar fotos de amoticos..... siendo yo uno de ellos
Modifications: -Cilindro de 125 -Cigüeñal de 125 -Escape de 125 -Embrague de 125 -Carter de 125 -carburador de 125 -Primaria de 125 -Caja de cambios de 125 -Filtro de 125 -Caja de laminas de 125
osssstia!! no e prestado mucho atencion a lo de la valvula porque ya la conozco, pero me habeis solucionado con ese dibujo lo del tema mitico de "turbo en 2t" solo faltaba un detalle por conseguir y conozco la forma muaajajjaja entre vosotros y un amigo hablando el otro dia del ciclo brayton.... si veis que de aqui a unos años soy multimillonario y los 2t van como aviones y sin gastar apenas, buscadme y os invito a unas cañas
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
dr_hitch_sma escribió:osssstia!! no e prestado mucho atencion a lo de la valvula porque ya la conozco, pero me habeis solucionado con ese dibujo lo del tema mitico de "turbo en 2t" solo faltaba un detalle por conseguir y conozco la forma muaajajjaja entre vosotros y un amigo hablando el otro dia del ciclo brayton.... si veis que de aqui a unos años soy multimillonario y los 2t van como aviones y sin gastar apenas, buscadme y os invito a unas cañas
esta echo
y en cuanto a lo de amoticos
si esta en internet y subido por el no tiene ningun derecho a reclamar nada y menos a que no se usen sus fotos si es él mismo el que las publica
me parece una chorrada
otra cosa seria que alguien le hubiera cojido las fotos y sin permiso subirlas
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡