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estoy con CROSS, creo que deberias hacer esto de cortar y soldar.
a parte del rendimiento creo que la barriga esta demasiado baja, parece que toque el suelo.
dejando de banda esto, te esta kedadando muy guapa aunque creo que recortaste demasido el guardabarros
aun asi es un gran proyecto, sigue adelante que ya queda pokito ç
pd: por experiencia propia, cuando estas apunto de terminar algo, lo haces rapido para terminar ya y verlo acabado y lo unico que consigues es cargarte un buen curro. me a pasado un par de veces y jode monton xD
bueno compañeros, muchas gracias por las ayudas, porque las voy a necesitar.. Aver os explico, no es que lo este haciendo todo corriendo y sin paciencia, lo he hecho asi porque creia (y aun sigo creyendo) que es la manera mas factible. Os explico las razones por lo que creo eso, aver, la boquilla del escape no llega (porque os preguntareis?) pues ademas de porque la salida de escape del cilindro choca a unos 5cm de largo y porque la panza da con la parte izquierda del chasis, lo cual no puedo tirar hacia atras ya que el codo del escape no llega, por eso pensaba lo de la boquilla, lo que si podria hacer es hacer la boquilla y a partir de ahi modificar el codo del escape, pero igualmente tendria que meterle tubo entre los dos extremos de un corte (para alargarlo ya que es corto y no llega a la boca). Espero que lo hayais entendido y me deis mas sugerencias.
Muchisimas gracias a todos, por los comentarios, apoyos y animos, y sobretodo a CROSS por la explicacion/informacion y ayuda.
PDT: Tampoco estaria mal ganar un poco de bajos
PDT2: Con la caña de escape tenia pensado hacer justo lo que ha dicho cross
bueno compañeros, os comento, he estado toda la mañana pensando y probando situaciones del escape, lo he recortado la boca y entra perfectamente, ni siquiera toca con el chasis; cosa que antes no hacia, antes entraba con mucha holgura no se porque
Pues he estado probando y probando y hay una forma de acercar el maximo posible a la boca, pero el final de la panza no tiene salida (porque queda detras de la careta chocando) y lo que tengo pensado es recortar unos 3cm mas para atras del la soldadura entre caña y panza e inclinarla (haciendo un corte transversal y girar la pieza 180º). Os subo unas fotos para que veais y a ver si se pasa alguien entendido en escapes (Gonza, Cross, Juan, etc..) y me de el visto bueno, o por lo menos que me diga que iria mucho mejor que como me planteé ayer. Un saludo, ahi las fotos.
PDT: Son las fotos de como ha ido avanzando en la mañana, por lo que quedaria como en la ultima foto, la penultima foto es para que veais por donde tengo que cortar (que seria cortar, girar y soldar en el mismo lugar) para que quede la boquilla pegada al codo.
Suelta la panza del chasis, no tienes porque tener que sujetarla ahí siempre, debes hacer unos anclajes nuevos para colocarla mejor, pero primero se coloca el escape, y después se hacen los anclajes, y tu estás haciéndolo al revés.
Y bueno, una vez soltada la panza del chasis, tu verás como puedes colocarla, la colocas, cortas donde haga falta para que encaje de nuevo y poder soldar el escape por donde lo has cortado. Esa soldadura es bastante complicada por lo fino del escape... te recomiendo que le des dos puntos de soldadura tu, y lleves el escape a que te lo suelde algun profesional No solamente se trata de que no te cargues el escape, sino de que no pierda aceite y porqueria por algún poco, o se rompa por las vibraciones.
Y si hace falta puedes cortar tambien la panza por donde quieras, y cambiar el angulo que quieras. Lo importante en un escape son las medidas, pero no la colocación del mismo.
CROSS escribió:Suelta la panza del chasis, no tienes porque tener que sujetarla ahí siempre, debes hacer unos anclajes nuevos para colocarla mejor, pero primero se coloca el escape, y después se hacen los anclajes, y tu estás haciéndolo al revés.
Y bueno, una vez soltada la panza del chasis, tu verás como puedes colocarla, la colocas, cortas donde haga falta para que encaje de nuevo y poder soldar el escape por donde lo has cortado. Esa soldadura es bastante complicada por lo fino del escape... te recomiendo que le des dos puntos de soldadura tu, y lleves el escape a que te lo suelde algun profesional No solamente se trata de que no te cargues el escape, sino de que no pierda aceite y porqueria por algún poco, o se rompa por las vibraciones.
Y si hace falta puedes cortar tambien la panza por donde quieras, y cambiar el angulo que quieras. Lo importante en un escape son las medidas, pero no la colocación del mismo.
gracias CROSS!! sobre las soldaduras, lo que hare sera puntearlas namas para que se quede la forma, y cuando las tenga todas las llevo a un soldador (detras de mi esquina hay una misma). La informacion del escape, pues no lo sabia, creia que la forma tambien influia mucho. Y por ultimo, decirte que los anclajes no so los mismos, se han movido mas hacia arriba (para que llegue mejor, ademas esta mas lejos de la rueda ).
Bueno pues muchas gracias por las ayudas, infos y comentarios. Me queda mucha faena por delante. Un saludo!
bueno noticias, creo que el problema esta solucionao
ahi podeis ver el trozo que he cortado, lo sustituire por un trozo de igual longitud pero 1mm o 2mm mas ancho, con la que haré de "puente" entre el codo y la boca.
se sellaran con su pasta de escape para evitar fugas y despues se soldara. El unico problema sera la panza que toca con la careta pero espero poder ingeniarmelas para solucionarlo. Los anclajes del chasis iran cambiados ( gracias CROSS ) y bueno, con esto me quedo un poco mas tranquilo. ¿Como lo veis? ¿Sirve acero inoxidable para la conexion? ¿O me pillo mejor hierro?
Un saludo y gracias, espero vuestras ayudas, ya que sin vosotros este proyecto no fuera sido posible
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
DRD_DeviL escribió:Tio y porque no giras mas el escape? Te va a funcionar igual vaya boca arriba o boca abajo, en caso de que no choque contra el chasis claro !
pero vamos yo creo que tienes margen para meterlo mas "contra el cilindro" digamos, nose si me explico.
no puedo meterlo mas tio, choca contra el chasis el codo , pero asi esta bien, no he alargado nada el escape, por eso no puedo meter mas el escape contra el cilindro como dices, ademas de que la boquilla esta metida al maximo, que si la meto mas atraviesa el piston
Y sobre girarlo no puedo, la unica forma de que no toque con la careta es cortando por la misma soldadura, girar y resoldar y quedaria perfecto creo. un saludo y espero mas comentarios para juzgar si esta ya bien o no. Y responded a las preguntas please!
¿Puedo hacer el "puente" con acero inoxidable?
¿O mejor con hierro?
¿Esta bien ya el escape?
Hazselo con hierro!!! los metales si son iguales se soldan mucho mejor.
Que por cierto, creo que deberías de dejar los dos trozos de escape un poco separados, porque asi lo recortas bastante.. como mucho yo lo recortaria 1 cm, pero el cacho que le has quitado parece bastante más ancho.
CROSS escribió:Hazselo con hierro!!! los metales si son iguales se soldan mucho mejor.
Que por cierto, creo que deberías de dejar los dos trozos de escape un poco separados, porque asi lo recortas bastante.. como mucho yo lo recortaria 1 cm, pero el cacho que le has quitado parece bastante más ancho.
tranquilo cross!! que la distancia la dejare igual que el trozo que he cortado.. Con tu comentario queda aclarado este tema.
Mañana ire a la chatarreria a buscar tubos de hierro, lo dejare todo listo, y en cuanto pueda soldare
Por cierto, he estado mirando los anillos para el escape (las gomas de junta) y me salen por 28€ (nuevas FMF), es lo mas barato que he visto, luego seguire buscando.. Un saludo y gracias!!
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43 barikit c43 con rodas c4 28 koso yasuni r3 carrera embragues mrd con muelles malossi rotor pvl sin luces
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
estao calculando y por lo visto ese motor es cuadrado...y eso me gusta jaja.y bueno una cosa que he visto rara es que pensaba que el piston seria de un segmento como es que lleva 2?aver si hablan los expertos.
victor jog escribió:estao calculando y por lo visto ese motor es cuadrado...y eso me gusta jaja.y bueno una cosa que he visto rara es que pensaba que el piston seria de un segmento como es que lleva 2?aver si hablan los expertos.
la verdad que este motor trabaja a tope en altas vueltas, pero los dos segmentos sera para la fiabilidady dar mas PAR
Modifications: -Cilindro de 125 -Cigüeñal de 125 -Escape de 125 -Embrague de 125 -Carter de 125 -carburador de 125 -Primaria de 125 -Caja de cambios de 125 -Filtro de 125 -Caja de laminas de 125
victor jog escribió:estao calculando y por lo visto ese motor es cuadrado...y eso me gusta jaja.y bueno una cosa que he visto rara es que pensaba que el piston seria de un segmento como es que lleva 2?aver si hablan los expertos.
la verdad que este motor trabaja a tope en altas vueltas, pero los dos segmentos sera para la fiabilidady dar mas PAR
En que te basas para eso? Lo de dar mas PAR, tampoco se de donde lo sacas... la fiabilidad, bueno, un poco pero si rompe, rompe igual con un segmento que con dos.
Respecto a la moto, vamos camperillo, que ya no falta nada, y las gomas del escape, ves con la boquilla a una ferreteria y que te den juntas toricas que te valdran menos que las FMF (50cent)
victor jog escribió:estao calculando y por lo visto ese motor es cuadrado...y eso me gusta jaja.y bueno una cosa que he visto rara es que pensaba que el piston seria de un segmento como es que lleva 2?aver si hablan los expertos.
la verdad que este motor trabaja a tope en altas vueltas, pero los dos segmentos sera para la fiabilidady dar mas PAR
En que te basas para eso? Lo de dar mas PAR, tampoco se de donde lo sacas... la fiabilidad, bueno, un poco pero si rompe, rompe igual con un segmento que con dos.
Respecto a la moto, vamos camperillo, que ya no falta nada, y las gomas del escape, ves con la boquilla a una ferreteria y que te den juntas toricas que te valdran menos que las FMF (50cent)
eso otra cosa! jaja ya he comprado las juntas! 7€ las dos nuevas. Aun no me han llegado.
Y aver, un piston de dos segmentos da mas PAR que uno de un segmento (este alcanza mas RPM por la diferencia de friccion). Que yo sepa eso es asi, y un piston de dos segmentos es mas fiable que uno de 2 (se mucha o poca la diferencia pero es mas fiable). Creo que no he dicho nada que no sea verdad, pero si es asi, que me corrijan
victor jog escribió:estao calculando y por lo visto ese motor es cuadrado...y eso me gusta jaja.y bueno una cosa que he visto rara es que pensaba que el piston seria de un segmento como es que lleva 2?aver si hablan los expertos.
la verdad que este motor trabaja a tope en altas vueltas, pero los dos segmentos sera para la fiabilidady dar mas PAR
En que te basas para eso? Lo de dar mas PAR, tampoco se de donde lo sacas... la fiabilidad, bueno, un poco pero si rompe, rompe igual con un segmento que con dos.
Respecto a la moto, vamos camperillo, que ya no falta nada, y las gomas del escape, ves con la boquilla a una ferreteria y que te den juntas toricas que te valdran menos que las FMF (50cent)
2 segmentos ganas mas bajos a costa de perder algo de estirada arriba, y al estar la friccion mas repartida en 2 segmentos, pues duran mas, o deberia ser asi xDDD
bueno gente, tras llamar varias veces a Radical, se puso en contacto una muchacha que no "sabia" nada, el recepcionista pues habia salido, lo llame varias veces hasta que me dijo que en cuanto volviera me llamaria él. Le he enviado correos y nada, no contesta, la verdad es que no es la primera vez que me pasa. Asique he comprado en mo-todo-?. Pastillas metal sinterizadas para la rueda delantera y semi-metal para traseras. He estado leyendo las recomendaciones y es lo "mejor" que puedo pillar. En total ha salio por 40€ con portes. A partir de el lunes tienen que llegarme unos 5 paquetes
hola te e contestado al email diciéndote que te costaban 20 euros cada juego de pastillas,la muchacha es mi mujer y yo e llegado alas 9 ya no veía que eran horas de llamar y lo siento si no hemos podido atenderte en 3 horas otra vez lo intentaremos
estoy esperando un paquete, a ver si llega ya Son las pastillas, en cuanto lleguen fotos, y me pongo a montar pinzas y llanta trasera con cadena
He ido a la chatarreria y me he traido ya los tubos de hierro necesarios Luego subo fotos, y por ultimo, decir que este lunes pido un kit de manguitos (como los de Peredacross). Aqui podeis verlos