Restauracion de manillar
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 93
- Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: DrD
- Modifications: Casa
Restauracion de manillar
Bueno, pues tengo un manillar en casa que me lo dieron por su mal estado estetico, era azul pero tiene restos de grasa, esta descolorido y demas.
Lo que queria saber es como restaurarlo, que seria lijar primero con lija gorda y despues fina??? luego me gustaria pintarlo pero no se como, ni si hay que echarle laca o algo
Un saludo y gracias, si se puede hacer algo con el ya subire fotillos y demas jeje con el proceso
Lo que queria saber es como restaurarlo, que seria lijar primero con lija gorda y despues fina??? luego me gustaria pintarlo pero no se como, ni si hay que echarle laca o algo
Un saludo y gracias, si se puede hacer algo con el ya subire fotillos y demas jeje con el proceso
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 93
- Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: DrD
- Modifications: Casa
Re: Restauracion de manillar
Pero antes de pulir habria que lijarlo y demas no? es que no se si quedara bien pulido en mi moto jejepicazo escribió:por qué no lo pules?
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: Restauracion de manillar
Para pulir tienes que quitarle toda la pintura y luego,una vez que esta en color aluminio o hierro,segun sea el manillar,pues coges y le vas dando cada vez con una lija más fina hasta que quede brillante.Yo todo esto lo hago o bien con la dremel o con el tronpo...y en 20 minutos lo tienes pulido.
Pintar yo no te lo aconsejo,a no ser que sepas pintar bien y le heches una buena pintura de carrocería con su catalizador y todo eso...
Yo lo puliria y listo...y si no pues te compras uno del color que le valla bien a tu moto y ese lo dejas para algun desavío por alguna caida o lo que sea.
Un saludo !!
Pintar yo no te lo aconsejo,a no ser que sepas pintar bien y le heches una buena pintura de carrocería con su catalizador y todo eso...
Yo lo puliria y listo...y si no pues te compras uno del color que le valla bien a tu moto y ese lo dejas para algun desavío por alguna caida o lo que sea.
Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 93
- Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: DrD
- Modifications: Casa
Re: Restauracion de manillar
Bueno le e pasado una especia de rodiyo con pelos de almbre finos y el resultado es, que le he quitado TODA la pintura pero se me quedan muchos poros y resto de suciedad de haberle dado con eso..... que hago empiezo a lijar a mano con lijas lo mas gordas posibles???
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: Restauracion de manillar
Tu lo que has usado a sido esto...
Ahora dale con una lijita fina hasta que quede bien y a tu gusto.No te creas que con 5 min. como con el trompo ya vasta.
A mano es muuucho más lento.Aunque yo lo dejaría asi,tal y como ha quedado.Yo también hice lo mismo con el manillar de mi Beta y quedó bien,aunque con algunas manchas como comentas tu.
Un saludo !!
Es lo que yo uso para quitar la pintura a los escapes y a todo eso...Está muy bien ya que acabas en un momento,lo que pasa esque el acabado es un poco "basto"Ahora dale con una lijita fina hasta que quede bien y a tu gusto.No te creas que con 5 min. como con el trompo ya vasta.
A mano es muuucho más lento.Aunque yo lo dejaría asi,tal y como ha quedado.Yo también hice lo mismo con el manillar de mi Beta y quedó bien,aunque con algunas manchas como comentas tu.
Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 93
- Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: DrD
- Modifications: Casa
Re: Restauracion de manillar
Style Beta escribió:Tu lo que has usado a sido esto...Es lo que yo uso para quitar la pintura a los escapes y a todo eso...Está muy bien ya que acabas en un momento,lo que pasa esque el acabado es un poco "basto"
Ahora dale con una lijita fina hasta que quede bien y a tu gusto.No te creas que con 5 min. como con el trompo ya vasta.
A mano es muuucho más lento.Aunque yo lo dejaría asi,tal y como ha quedado.Yo también hice lo mismo con el manillar de mi Beta y quedó bien,aunque con algunas manchas como comentas tu.
Un saludo !!
Sisi con ese le he dado jejeje ya se que a mano es un poco mas coñazo pero bueno, lo repasare a ver como queda jeje
lo que voy ha hacer es pintarlo me parece a mi jeje, algun spray aconsejable??? nose si pintarlo negro o azul jeje
Un saludo
- busna
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 153
- Registrado: Mié 02 Feb 02Etc/GMT-1 2011, 20:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM exc 50
- Modifications: de serie
- Ubicación: cuerva (toledo)
Re: Restauracion de manillar
hay un producto de krafft que sirve para protejer el metal, darle brillo y que no se oxide....... el bote es de color negro con la tapa amarilla (hay que darlo con un trapo y cuando se seca se quita con otro seco), yo lo utilizo por ejemplo para la pata de la moto.