carburacion 21 dellorto(siguen los problemas)
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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- RoberDRD
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carburacion 21 dellorto(siguen los problemas)
Bueno, pues me ha dejado un colega mio un 21Dellorto, y quisiera saber como empezariais mas o menos a carburar y demas, lleva un 85 de altas con el clip en el penultimo escalon(tiene 4) y el aire girado acia la derecha hasta el tope, si lo giro a la izquierda se ahoga xD sera que en este es al reves no se, el caso es que voy de casa con un mk thrower y el filtro de serie, que le he hecho la entrada de aire de la caja de filtro mas grande.
Rodando con ella ratea en medios, y otra cosa rara, cuando cambio de marcha (soltando embrague con la siguiente marcha ya metida) y abro gas de forma rapida como que se crea un pequeño vaacio y como que tarda en abrir gas, nose si me explico..y lo del tornillo del aire en estos que son al reves???
Pues eso, decirme opiniones please
Gracias
Rodando con ella ratea en medios, y otra cosa rara, cuando cambio de marcha (soltando embrague con la siguiente marcha ya metida) y abro gas de forma rapida como que se crea un pequeño vaacio y como que tarda en abrir gas, nose si me explico..y lo del tornillo del aire en estos que son al reves???
Pues eso, decirme opiniones please
Gracias
Última edición por RoberDRD el Mié 09 Mar 09Etc/GMT-1 2011, 14:55, editado 1 vez en total.
Pasate por mi post!!!
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Re: carburacion 21 dellorto
yo de carburaciones nose mucho pon a punto el ralenti y apreta el tornillo del aire al maximo y vete aflojandolo de media vuelta en media vuelta cierralo a tope y acelera a fonde si se ahoga afoloja un poco algo asi no me agas mucho caso pero prueba aver que nadie te comenta xD yo en la beta llevava de serie con un tkr y un 21 y lo tenia de serie con el aire avierto una vuelta y media
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Re: carburacion 21 dellorto
en que sitio esta el clip de la aguja?en el penultimo empezando por abajo o empezando por arriba? en el video parece que va gorda muy gorda
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Re: carburacion 21 dellorto
como te he dicho en el privado, lo del tornillo del aire es que es complicado...al al apretar quitas caudal y al aflojar das mas caudal, eso es siempre asi por la anatomia de los carburadpres, y por logica... el trema del 21 dellorto, y de todos los carburadores en los que el tornillo del aire esta por delante del chicle de bajas, es decir pegado al lado de la tobera, es que no regulas solo la enterada de aire, si nno la entrada de mezcla, ya que el aire pasa primero por el chicle de bajss y despues por la regulacion de caudal del tornillo, por eso es que en los dellorto 21 cuando aflojas, engordas y cuando aprietas afinas, al contrario que en los oko que es al reves, pero no es por que el tornillo vaya al reves, si no por que al aflojar en un oko, entra mas aire y la misma gasolina, por lo tanto se afina, pero en el dellorto al aflojar entra mas aire, pero trambien mas gasolina, por lo tanto engordar un poco, mas que engordar lo que haces es que en bajas haya mas cantidad de mezcla... que el cilindro este maas lleno... pero la proporcion aire gasolina no varia. luego para un ajuste mas preciso de proporcion aire gasolina tienes que tocar el chicle de bajas...
si el tornillo dices que esta a tope a la derecha a tope es que esta totalmente cerrado, al girar a la izquierda engordas la mezcla y se ahoga, eso significa que el chicle de bajas es muy grande, prueba a meter unos numeros menos. y trata de adecual el chicle de bajas para poder dejar en tornillo abierto 1 o 2 vueltas...
una vez que tengas el relenti estable, bajito y que los bajos vayan bien, regula los altos, segun el video parece que puede ir gorda, prueba a bajar el chicle de altas unos puntos. una vez que tengas los altos, regulas con la aguja los medios! (afecta algo a los altos y a los bajos pero donde de verda afecta es en los medios.)
cuando termines, comprueba que los bajos, medios y altos siguen bien, y que el relenti esta estable y bajito.
recuerda:
chicle de altos, altos
aguja, medios
chicle de bajos y tornillo del aire (en este caso tornillo de mezcla), bajos. con el chicle regulas la proporcion aire gasolina y con el tornillo la cantidad de mezcla.
todo esto, claro esta, con la moto caliente y el carburador bien limpio!
puedes comprobar tambien el color de la bujia, eso te guiara un poco, aun que mi experiencia me dice que lo mejor es el oido...
yo llebo un 74 asi que no creo que te sirva de nada, pero yo llebo un 52 de bajas, un 110 de altas y la aguja en la segunda ranura empezando desde arriba, es decir, tirando a baja... tu de serie, y con el filtro sin agujerear, supongo que necesitaras bastante menos chicle sobre todo de bajas...
si el tornillo dices que esta a tope a la derecha a tope es que esta totalmente cerrado, al girar a la izquierda engordas la mezcla y se ahoga, eso significa que el chicle de bajas es muy grande, prueba a meter unos numeros menos. y trata de adecual el chicle de bajas para poder dejar en tornillo abierto 1 o 2 vueltas...
una vez que tengas el relenti estable, bajito y que los bajos vayan bien, regula los altos, segun el video parece que puede ir gorda, prueba a bajar el chicle de altas unos puntos. una vez que tengas los altos, regulas con la aguja los medios! (afecta algo a los altos y a los bajos pero donde de verda afecta es en los medios.)
cuando termines, comprueba que los bajos, medios y altos siguen bien, y que el relenti esta estable y bajito.
recuerda:
chicle de altos, altos
aguja, medios
chicle de bajos y tornillo del aire (en este caso tornillo de mezcla), bajos. con el chicle regulas la proporcion aire gasolina y con el tornillo la cantidad de mezcla.
todo esto, claro esta, con la moto caliente y el carburador bien limpio!
puedes comprobar tambien el color de la bujia, eso te guiara un poco, aun que mi experiencia me dice que lo mejor es el oido...
yo llebo un 74 asi que no creo que te sirva de nada, pero yo llebo un 52 de bajas, un 110 de altas y la aguja en la segunda ranura empezando desde arriba, es decir, tirando a baja... tu de serie, y con el filtro sin agujerear, supongo que necesitaras bastante menos chicle sobre todo de bajas...
Re: carburacion 21 dellorto
Prueba a ver esta combinacion, 50 de bajas, sobre 80 de altas, auja en la 2º posicion empezando por arriba y tornillo ( en este caso como bien han dicho al estar despues de la campana regulas paso de mezcla ) sobre vuelta y media
- RoberDRD
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Re: carburacion 21 dellorto
Pues bueno, hoy le puse un 45 de bajas, llevaba un 50, y como no tenia otro....pero cuando lo he puesto, no iba el relenti ni para atras ni nada de nada le costaba subir mas de vueltas aun.....en fin..un solar, al final estoy en las mismas, 50 de bajas 85 de altas y el clip arriba del todo.....que puedo hacer???
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Re: carburacion 21 dellorto(siguen los problemas)
Si tienes el clip de la aguja puesto en el punto de arriba de la aguja....estas cerrandole el paso de gasolina, bajale el clip uno o dos puntos.
- mihail666mrx
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Re: carburacion 21 dellorto(siguen los problemas)
En un post del 2011?? Cada día os superáis,no creo que aun esté intentando carburarlo...