Hola a todos, escapando de las tan actuales motillos de carretera, yo me busque algo con lo que pisar el asfalto de forma economica, con poquisimo gasto, con una facilidad de reparacion sorprendente, practico, lijero y que funcionara SIEMPRE, sin problemas de esos tontos que a veces te impiden hacer una salida, empeze a mirarme Riejus de carretera y esos cacharrines, pero comprendi que aquello era mucho "armatoste" para mi, veia plastico por todas partes, ademas buscaba algo que en un momento dado pudiera meterse por un caminito o una pista, me di cuenta que no podia ser aquel tipo de moto y deje el pensamiento de adquirir una de carretera hasta que dando una vuelta por un pueblo cercano me adelanto una de ellas iendo a 70, me di cuenta de que por lo que era no era una moto excesivamente lenta, a parte de gustarme el modelo, pero bueno, paso y no la vi mas... Dias mas tarde me la volvi a encontrar por un caminacho cargada hasta dios sabe donde (esa vez mas lenta jeje) y pense que aquella seria mi moto de carretera, y en efecto, asi fue, al tiempo por un precio mas que razonable ya estaba en casa, tal vez con una estetica muy retro, y de aspecto con mucho uso, pero en plena forma mecanica, pase la ITV a la primera, le puse un MK y a andar, la moto logra alcanzar los 70 aprox (dias que un poco mas dias que un poco menos) y con la 1ª sube por cualquier parte. A parte de ser comodisima, vas perfectamente sentado y acomodado en ella y me queda a medida exacta... Señores esa moto no puede ser otra que la mas que popular y mitica Derbi Antorcha Olimpica Campeona de 1973 de 3 velocidades (primera hacia arriba y segunda y tercera hacia abajo).
Aqui os la presento, matriculada, al dia de todo, y lo mas importante: a toda prueba
Aqui el motorcito, le cambie el cilindro y piston por unos nuevos (no oxidados) y tengo guardado un 75 y un carburador de cubeta separada,(que le faltan piezas...)por si algun dia quiero correr un poco mas, aunque no me seduce la idea en esa moto, por que luego vamos a hachar en falta los frenos jajaja
Bueno si a caso ya hare mas reportage en otro momento, esa moto me gusta especialmente por que es con esa y con las de su tipo y epoca con las que se empezo a hacer lo que hace la mayoria de gente en ese foro, esas motos fueron las primeras bases de trucages de todo tipo resultando encima ser tan duras siendo capazes de llegar enteras hasta el dia de hoy y hubiendo pasado por infinidad de contratiempos y locuras en una epoca que para esos vehiculos no se sabia de leyes...
Para mi esa moto me gusta tambien por que es simple y por ser lo que es se comporta estupendamente en la pista, como digo yo "no hacen falta muchos ingredientes para conseguir un buen sabor si esotos estan correctamente mezclados", y es que ahi esta la gracia de esa pequeña derbi.
Saludooos mios y de la autentica paleta, balita roja (o perdigon le quedaria mejor jaja )
Pau