Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- rikisenda_19
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 84
- Registrado: Mié 21 Jul 21Etc/GMT-1 2010, 19:29
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda DRD.
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
buuufff.... Haver, yo creo que mas bien esa moto iba gordita en altos (no por bujia, sino por el sonido.. almenos la ultima vez que la escuche hara un mes o asi xD), asi que carburacion yo descartaria.
Quedan dos opciones: o un encendido muy avanzado que haya subido la temperatura del piston.. aunque si no hay picoteadas, ha pasado muy rapido.
Yo me decanto mas por un defecto del tabique entre transfers. En la foto parece que haya enganchado sobre todo por ahi. Si es asi, habra dilatado demasiado el tabique y ñaaac...
Quedan dos opciones: o un encendido muy avanzado que haya subido la temperatura del piston.. aunque si no hay picoteadas, ha pasado muy rapido.
Yo me decanto mas por un defecto del tabique entre transfers. En la foto parece que haya enganchado sobre todo por ahi. Si es asi, habra dilatado demasiado el tabique y ñaaac...
Donde no llegan los pistones... llegan mis cojones
- ryzpro_verde
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 62
- Registrado: Lun 02 Ago 02Etc/GMT-1 2010, 17:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: motor hispania ryz pro racing
- Modifications: De momento y por poco tiempo de serie!!
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
putadon tio!!! 4 dias solo y con lo que cuesta!!
Yo no me caigo de la moto, me bajo como me da la gana !!!
SE BUSCA YASUNI CROSS ML !!el que venda alguno que me lo diga por MP.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1249
- Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki`s
- Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50 - Ubicación: Zaragoza
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
La abertura que queda entre las puntas del segmento cuando lo montas en el cilindro, creo que no puede ser inferior a 0.2mmsergio_pro escribió:que es la luz de el segmento ??
Con los top86 hubo bastantes problemas por esto
A esto me refiero
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Mendoza_DRD escribió:Pero es un cilindro que trabaja a muchísima más temperatura que otros cilindros convencionales, aparte del calor que se genera para dar tanto rendimiento.. Déjate que al llegar a altos, alcanzase la temperatura suficiente para auto-inflamarse, y a tomar por culo aceite. Aunque vaya al 6% de TTS, la temperatura de auto-ignición sigue siendo la mismazaragozano5 escribió:EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS...pero lo e descartado..porque si dice que fué una estirada flojita..y no apurando mucho..el aceite aguantaria mas o menos hasta ese punto..adrius escribió: Igual hay tienes el problema, como a un cilindro como ese le pones un aceite tan mediocre
amen mendoza esoa gripado por exceso de temperatura de la mezcla en si misma yo gripe mi revolution dmt50 por eso mismo y es una gripada parecida salto el nicasil de un punto donde se acumulo el calor producido por la aunto-ignicion de la misma
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 922
- Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 00:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz
- Modifications: -MOTOR:
Cilindro: Airsal Xtreme C-45 DMT 50
Cigueñal: Cigueñal brk C-45
Carburador: 28 Keihin USA
Caja de Laminas: Top Tpr V force
Embrague: Newfreen con muelles malossi
Rotor: Mvt Digital Direct
Escape: Rdc
Desarrollos: 14-44
Tobera: RQ
Caja de Cambios: By Ces
Bujia: NGK 10 iridium
Admision: Stage 6
-PARTE CICLO:
Horquillas: Serie
Suspension: Serie
Llantas: 21¨
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
se0ne1 escribió:la distribucion no la e tocado para nada esta toda de serie y de rodaje 2 depositos, siempre dejandola 15 minutos la primera arrancada y 5 las demas, fue un axuxon tonto que me dio el venazo, no es que viniera ya desde la otra punta de españa afondo, fue un axuxon venia trankilo, que rallada
No te parece muy poco 2 depositos? lo recomendado no son 6?
- se0ne1
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 684
- Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat... - Ubicación: el vendrell (tarragona)
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Quereis decir que a sido por la mala calidad del aceite?
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
CeS_JuDoKa escribió:se0ne1 escribió:la distribucion no la e tocado para nada esta toda de serie y de rodaje 2 depositos, siempre dejandola 15 minutos la primera arrancada y 5 las demas, fue un axuxon tonto que me dio el venazo, no es que viniera ya desde la otra punta de españa afondo, fue un axuxon venia trankilo, que rallada
No te parece muy poco 2 depositos? lo recomendado no son 6?
si o 18........ te crees que en competicion se van a estar dando vueltas hasta que le dan estrujones a la moto
mirad yo los rodajes me los paso por el forro es montar carburar bien y soltarle niebla....
solo e gripado 2 cilindros y no por estas circustancias 1 rotura de la caja de laminas y la otra demasiada temeperatura de la mezcla un mhr team y un revolution dmt50mm respectivamente
tu problema a sido ese exceso de temperatura en la mezcla por mal reglaje del carburador
el aceite lo que uviese pasado es que al ir a altas rpm te hubiese enganchado esosi es por falta de lubricacion
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Si uno de los posibles motivos puede ser ese.se0ne1 escribió:Quereis decir que a sido por la mala calidad del aceite?
Como siempre decimos tts es para ir de serie.
SaludoOs!!
- campero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1146
- Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Beta Trueba RRT
- Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
-------------------------------------- - Ubicación: Cordoba
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
renicasilar cuesta 80€ en Airsal, y el piston que te salga por unos 40€..
- RoCa_LlArDeCaNs
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2763
- Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: motorhispania furia
- Modifications: top 86 i un largo etc.
- Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
El tts es malo pero tampoco como para gripar un cilindro a las primeras de cambio...
- se0ne1
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 684
- Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat... - Ubicación: el vendrell (tarragona)
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
pienso lo mismoRoCa_LlArDeCaNs escribió:El tts es malo pero tampoco como para gripar un cilindro a las primeras de cambio...
- miguel angel
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1726
- Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Motor hispania furia max
- Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
- Ubicación: Madrid-Leon
- Contactar:
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.... siempre el topico que es para ir de serie, y mi airsal lleva muchos km con tts siempre, al 2.5%, y a llegado a subir hasta 105 grados, y nunca le a parado nada de aunto igniccion ni nada, lo que le ha pasado le ha pasado por lo que sea, pero no hecheis la culpa al aceite.. aparte os esta diciendo que iba bien de temperatura, y flojo de vueltas y le dio un achuchon, cuantas rpm serian? 11000? 12000? que cilindro no- de serie con tts no a cojido esas vueltas y mas, y no suele pasar nada.RoCa_LlArDeCaNs escribió:El tts es malo pero tampoco como para gripar un cilindro a las primeras de cambio...
Seguramente haya sido o problema de carburacion o defecto del nukasil/lumbreras muy abiertas/o problema del segmento que entraria todo ello en problema del cilindro.
animo
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
lo primero es que en mi cabeza me imagino un exceso de temperatura, el tabique gripa, el piston se agarra en ese punto y justo en el punto contrario (transfers traseros) se nota la respuesta. O sea que yo tambi me decanto por exceso de temperatura
Luego deciros que 145 para un airsal xtreme lo veo una absoluta caca... el keihin usa lleva la misma numeracion que los oko y eso, y a mi con un oko me iba fina con 150, al final 160 le tuve que poner, y mi amigo manu senda que lleva lo mismo que yo le tuvo que poner un 155 tambien... y cubican menos!!
Yo apuesto por que iba fina...
Renicasilar y piston no te sale tan caro como dices e?? yo lo estuve estudiando y eran 130 pavos... (solo depende del dmt del cilindro, y el mio tambi era dmt50) y eso pillandote un buen piston vertex grafitado que no tiene nada que ver con el vertex que traen los airsal
Luego deciros que 145 para un airsal xtreme lo veo una absoluta caca... el keihin usa lleva la misma numeracion que los oko y eso, y a mi con un oko me iba fina con 150, al final 160 le tuve que poner, y mi amigo manu senda que lleva lo mismo que yo le tuvo que poner un 155 tambien... y cubican menos!!
Yo apuesto por que iba fina...
Renicasilar y piston no te sale tan caro como dices e?? yo lo estuve estudiando y eran 130 pavos... (solo depende del dmt del cilindro, y el mio tambi era dmt50) y eso pillandote un buen piston vertex grafitado que no tiene nada que ver con el vertex que traen los airsal
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
iyo tu tienes un iMac??? lo digo por tu firma...miguel angel escribió:EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.... siempre el topico que es para ir de serie, y mi airsal lleva muchos km con tts siempre, al 2.5%, y a llegado a subir hasta 105 grados, y nunca le a parado nada de aunto igniccion ni nada, lo que le ha pasado le ha pasado por lo que sea, pero no hecheis la culpa al aceite.. aparte os esta diciendo que iba bien de temperatura, y flojo de vueltas y le dio un achuchon, cuantas rpm serian? 11000? 12000? que cilindro no- de serie con tts no a cojido esas vueltas y mas, y no suele pasar nada.RoCa_LlArDeCaNs escribió:El tts es malo pero tampoco como para gripar un cilindro a las primeras de cambio...
Seguramente haya sido o problema de carburacion o defecto del nukasil/lumbreras muy abiertas/o problema del segmento que entraria todo ello en problema del cilindro.
animo
trabajo yo en un monitor de 20" y se me descuadra la pantalla!
- miguel angel
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1726
- Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Motor hispania furia max
- Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
- Ubicación: Madrid-Leon
- Contactar:
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
a que viene eso?ferrin_sevilla escribió:iyo tu tienes un iMac??? lo digo por tu firma...miguel angel escribió:EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.... siempre el topico que es para ir de serie, y mi airsal lleva muchos km con tts siempre, al 2.5%, y a llegado a subir hasta 105 grados, y nunca le a parado nada de aunto igniccion ni nada, lo que le ha pasado le ha pasado por lo que sea, pero no hecheis la culpa al aceite.. aparte os esta diciendo que iba bien de temperatura, y flojo de vueltas y le dio un achuchon, cuantas rpm serian? 11000? 12000? que cilindro no- de serie con tts no a cojido esas vueltas y mas, y no suele pasar nada.RoCa_LlArDeCaNs escribió:El tts es malo pero tampoco como para gripar un cilindro a las primeras de cambio...
Seguramente haya sido o problema de carburacion o defecto del nukasil/lumbreras muy abiertas/o problema del segmento que entraria todo ello en problema del cilindro.
animo
trabajo yo en un monitor de 20" y se me descuadra la pantalla!
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
pues lo he puesto, con un monitor de 20" se me descuadra la pantalla, es decir, que es enorme y molestamiguel angel escribió:a que viene eso?ferrin_sevilla escribió:iyo tu tienes un iMac??? lo digo por tu firma...miguel angel escribió: EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.... siempre el topico que es para ir de serie, y mi airsal lleva muchos km con tts siempre, al 2.5%, y a llegado a subir hasta 105 grados, y nunca le a parado nada de aunto igniccion ni nada, lo que le ha pasado le ha pasado por lo que sea, pero no hecheis la culpa al aceite.. aparte os esta diciendo que iba bien de temperatura, y flojo de vueltas y le dio un achuchon, cuantas rpm serian? 11000? 12000? que cilindro no- de serie con tts no a cojido esas vueltas y mas, y no suele pasar nada.
Seguramente haya sido o problema de carburacion o defecto del nukasil/lumbreras muy abiertas/o problema del segmento que entraria todo ello en problema del cilindro.
animo
trabajo yo en un monitor de 20" y se me descuadra la pantalla!
cada vez que escribes tu comentario ocupa mas del doble que el comentario de cualquier otro...
Edito para no seguir ensuciando: ya se ve bien, lo que tienes que hacer es poner una foto al lado de la otra, o una sola foto, pero si pones una debajo de otra ocupas muchisimo
Última edición por ferrin_sevilla el Mié 02 Feb 02Etc/GMT-1 2011, 00:24, editado 1 vez en total.
- miguel angel
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1726
- Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Motor hispania furia max
- Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
- Ubicación: Madrid-Leon
- Contactar:
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Pues en mi ordenador siempre ha funcionado bien pero ahora lo reviso, Gracias de todos modos...
Pd: Tengo un iPhone4, pero no creo que tenga nada que ver...
Pd2: lo dejo sin foto hasta que ponga otra. ahora ya se ve bien?
Perdon por el off topic!
Pd3: Ya ya! pero no no uso ningun iMac, tengo un netbook que consegui por un forero que tenia un problema con la caja de cambios.. algunos lo recordareis.. Saludos!
Pd: Tengo un iPhone4, pero no creo que tenga nada que ver...
Pd2: lo dejo sin foto hasta que ponga otra. ahora ya se ve bien?
Perdon por el off topic!
Pd3: Ya ya! pero no no uso ningun iMac, tengo un netbook que consegui por un forero que tenia un problema con la caja de cambios.. algunos lo recordareis.. Saludos!
Última edición por miguel angel el Mié 02 Feb 02Etc/GMT-1 2011, 00:21, editado 2 veces en total.
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Lo que no me cuadra es el rotor calado asi.
Normalmente la marca verde es para el PMS, y la roja es la de punto de salto de chispa.
Si la verde está a 2mm, el encendido está adelantado de más... ¿Como ha salido la bujia?
Normalmente la marca verde es para el PMS, y la roja es la de punto de salto de chispa.
Si la verde está a 2mm, el encendido está adelantado de más... ¿Como ha salido la bujia?
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 130
- Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:42
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: suzuki
- Modifications: cilindro y cigueñal polini, rotor malossi, mikuni 24 TM, transmision malossi,escape tecnosprint, desarrollos malossi, slicks, suspensiones hechas con anclajes modificados, bomba de freno de r6, latiguillo metálico...
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
ese gripaje a sido por el aceite, seguro.
no se como os podeis gastar cientos de euros en una preparación, y echar un aceite de 6 euros
a altas rpm, ese aceite se autocombustiona, se "desintegra" por decirlo de alguna manera, quedándose sin aceite
no es ninguna gripada extraña, ahí está todo el misterio.
espero os sirva para aprender, aunque siempre es una pena que te enteres cuando está roto...
y sobre lo de lapear que e leido por ahí, imposible, a saltado el nicasil
no se como os podeis gastar cientos de euros en una preparación, y echar un aceite de 6 euros
a altas rpm, ese aceite se autocombustiona, se "desintegra" por decirlo de alguna manera, quedándose sin aceite
no es ninguna gripada extraña, ahí está todo el misterio.
espero os sirva para aprender, aunque siempre es una pena que te enteres cuando está roto...
y sobre lo de lapear que e leido por ahí, imposible, a saltado el nicasil
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 130
- Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:42
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: suzuki
- Modifications: cilindro y cigueñal polini, rotor malossi, mikuni 24 TM, transmision malossi,escape tecnosprint, desarrollos malossi, slicks, suspensiones hechas con anclajes modificados, bomba de freno de r6, latiguillo metálico...
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
encima lo del rotor que comenta juan
tenía entendido que el selettra fijo se calaba con la marca en el PMS, y al ser carrera larga, lo habrás modificado un poco. puede que 2 mm sea demasiado.
tenía entendido que el selettra fijo se calaba con la marca en el PMS, y al ser carrera larga, lo habrás modificado un poco. puede que 2 mm sea demasiado.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
si se cala en el pms da igual que sea carrera larga, el pms sigue siendo el pms...BTB_racing escribió:encima lo del rotor que comenta juan
tenía entendido que el selettra fijo se calaba con la marca en el PMS, y al ser carrera larga, lo habrás modificado un poco. puede que 2 mm sea demasiado.
nunca he calado un selettra fijo asi que no se si sera el problema, pero si decis que es asi... mala cosa!
- campero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1146
- Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Beta Trueba RRT
- Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
-------------------------------------- - Ubicación: Cordoba
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
pero el stator se hace coincidir con la raya corta.. no con la larga. Al menos yo lo hice asi
- Pedrolis
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 78
- Registrado: Mié 19 Ene 19Etc/GMT-1 2011, 15:19
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: suzuki rmx 50 del 96
- Modifications: escape turbokit, cilindro rectificado a 65, carburador 17,5 , piñon 11, laminas, filtro...!!
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
..... a mi me huele a falta de aceite... pero bueno.... nu se si estaba caliente de haber circulao , porque le des 2 achuchones.... no deberia pasar nada, de todas formas, io o veo ese cilindro tan mal e? ponle un segmento nuevo, limale el surco por el que va el segmento y prueba, que no va, pilla piston y listo, io creo que si que va a andar, echale un pokillo mas de aceite, no la ametralles en frio y poco mas!!!
la luz del segmento, debe ser la distancia milimétrica que queda entre los 2 pikitos del segmento, mirado con el segmento dentro del cilindro, no se si me explico, el segmento, aro, no cierra, del todo, pero casi, pues eso debe ser la luz!!! saludos!!!
pd a mi me gustaria saber a que llamais squish
la luz del segmento, debe ser la distancia milimétrica que queda entre los 2 pikitos del segmento, mirado con el segmento dentro del cilindro, no se si me explico, el segmento, aro, no cierra, del todo, pero casi, pues eso debe ser la luz!!! saludos!!!
pd a mi me gustaria saber a que llamais squish
- Pedrolis
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 78
- Registrado: Mié 19 Ene 19Etc/GMT-1 2011, 15:19
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: suzuki rmx 50 del 96
- Modifications: escape turbokit, cilindro rectificado a 65, carburador 17,5 , piñon 11, laminas, filtro...!!
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
de otra cosa no vacilaré pero io e puesto mi rmx del 97 a 16000 rpm, sonada como una avispa!!! ahora ya no es la misma, pero va bien y me parece que llevaba el airsal tambien, eso si pistones y cilindros e gripao unos cuantos....miguel angel escribió:EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.... siempre el topico que es para ir de serie, y mi airsal lleva muchos km con tts siempre, al 2.5%, y a llegado a subir hasta 105 grados, y nunca le a parado nada de aunto igniccion ni nada, lo que le ha pasado le ha pasado por lo que sea, pero no hecheis la culpa al aceite.. aparte os esta diciendo que iba bien de temperatura, y flojo de vueltas y le dio un achuchon, cuantas rpm serian? 11000? 12000? que cilindro no- de serie con tts no a cojido esas vueltas y mas, y no suele pasar nada.RoCa_LlArDeCaNs escribió:El tts es malo pero tampoco como para gripar un cilindro a las primeras de cambio...
Seguramente haya sido o problema de carburacion o defecto del nukasil/lumbreras muy abiertas/o problema del segmento que entraria todo ello en problema del cilindro.
animo
- Pedrolis
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 78
- Registrado: Mié 19 Ene 19Etc/GMT-1 2011, 15:19
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: suzuki rmx 50 del 96
- Modifications: escape turbokit, cilindro rectificado a 65, carburador 17,5 , piñon 11, laminas, filtro...!!
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Fer_HSZTEAM escribió:CeS_JuDoKa escribió:se0ne1 escribió:la distribucion no la e tocado para nada esta toda de serie y de rodaje 2 depositos, siempre dejandola 15 minutos la primera arrancada y 5 las demas, fue un axuxon tonto que me dio el venazo, no es que viniera ya desde la otra punta de españa afondo, fue un axuxon venia trankilo, que rallada
No te parece muy poco 2 depositos? lo recomendado no son 6?
si o 18........ te crees que en competicion se van a estar dando vueltas hasta que le dan estrujones a la moto
mirad yo los rodajes me los paso por el forro es montar carburar bien y soltarle niebla....
solo e gripado 2 cilindros y no por estas circustancias 1 rotura de la caja de laminas y la otra demasiada temeperatura de la mezcla un mhr team y un revolution dmt50mm respectivamente
tu problema a sido ese exceso de temperatura en la mezcla por mal reglaje del carburador
el aceite lo que uviese pasado es que al ir a altas rpm te hubiese enganchado esosi es por falta de lubricacion
hombre si son 5 depositos, lo recomendado, ir sin estrujarle el puño a tope, pero vamos lo que suele pasar con un mal rodaje es perdida de potencia a la larga.... io tampoko ago mucho rodaje.... y en competicion, no se hace rodaje, se jode un piston por carrera!!!! saludos
- RR_jose
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 144
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 16:56
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Triciclo trucado.
- Modifications: Bicilindrico echo por TCR
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
menuda putada
yo n kreo que aya sido problema del tts..
yo n kreo que aya sido problema del tts..
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. un amigo mio gripo 2 pistones por la luz del segmento xDadrius escribió:Miraste la luz del segmento cuando lo montaste?? ahora que me fijo eso parece que a gripao por culpa del segemento si tenia muy poca luz a nada que se calentara un poco y se dilatara, enganchon.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
permiteme que lo dude,alvarodrd 46 escribió:EL ADMIN DICE: ESCRIBIR EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. un amigo mio gripo 2 pistones por la luz del segmento xDadrius escribió:Miraste la luz del segmento cuando lo montaste?? ahora que me fijo eso parece que a gripao por culpa del segemento si tenia muy poca luz a nada que se calentara un poco y se dilatara, enganchon.
no digo que no sea posible, soy muy consciente de que si el segmento esta demasiado comprimido su reacción es mayor de la debida y puede pasar, pero no creo que haya mucha gente capaz de identificar y afirmar con certeza cuándo un gripaje es por este motivo, ni siquiera los más expertos (entre los que, por supuesto, me incluyo). Además es una calibración que hacen perfecta, y pistones de la misma marca salen iguales. Si me estuvieras hablando del piston guarro de un barikit, pues vale, pero de un vertex de estos no me parece normal escuchar quejas.
Una pregunta seOne1, ¿te dió tiempo a fijarte si la moto iba mal?, lo digo porque si es porque estaba demasiado adelantado el calado te rebotaría la pata o te andaría para atras... ¿¿pudiste notar algo raro??. Si no es por esto es por calentón bueno, ¿te fijaste si el sistema de refrigeración trabajaba bien?
A lo mejor deberías probar a mandarlo a Airsal diciendoles tu problema y alegando que ese fallo ha tenido que ser de fábrica, puede ser algo de eso y estar comiéndote el coco en valde...
- danybeta13
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1226
- Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta x-series
- Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top - Ubicación: La Rioja
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
yo mi boxitech lo llevo a 6mm y me rebota la pata, tenia entendido que era por ser tanta carrera (gilardoni c44), pero nunca me ha andado para atras.....ferrin_sevilla escribió:permiteme que lo dude,alvarodrd 46 escribió:EL ADMIN DICE: ESCRIBIR EL ADMIN DICE: ESCRIBIR EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. un amigo mio gripo 2 pistones por la luz del segmento xDadrius escribió:Miraste la luz del segmento cuando lo montaste?? ahora que me fijo eso parece que a gripao por culpa del segemento si tenia muy poca luz a nada que se calentara un poco y se dilatara, enganchon.
no digo que no sea posible, soy muy consciente de que si el segmento esta demasiado comprimido su reacción es mayor de la debida y puede pasar, pero no creo que haya mucha gente capaz de identificar y afirmar con certeza cuándo un gripaje es por este motivo, ni siquiera los más expertos (entre los que, por supuesto, me incluyo). Además es una calibración que hacen perfecta, y pistones de la misma marca salen iguales. Si me estuvieras hablando del piston guarro de un barikit, pues vale, pero de un vertex de estos no me parece normal escuchar quejas.
Una pregunta seOne1, ¿te dió tiempo a fijarte si la moto iba mal?, lo digo porque si es porque estaba demasiado adelantado el calado te rebotaría la pata o te andaría para atras... ¿¿pudiste notar algo raro??. Si no es por esto es por calentón bueno, ¿te fijaste si el sistema de refrigeración trabajaba bien?
A lo mejor deberías probar a mandarlo a Airsal diciendoles tu problema y alegando que ese fallo ha tenido que ser de fábrica, puede ser algo de eso y estar comiéndote el coco en valde...
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
yo sigo diciendo que que coñe haceis con tts habia un post que os ponia todo los datos y el repsol de la gasolinera era incluso mejor
no digo que hayas gripado por eso pero si aun encima es un cilindro que va a muy altas vueltas puede ayudar
no digo que hayas gripado por eso pero si aun encima es un cilindro que va a muy altas vueltas puede ayudar
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡