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buenas tengo dos dudas importantes sobre estas horquillas i queria ver si me las podriais resolver XD
Para que sirven esa especie de tapones azules que salen en la foto? como se les canbiaria el aceite? porque no encuentro la manera de como sacar al tapa de arriba (normalmente se hace con una llabe fijo o un baso pero aqui no ai nada para descollar)
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las de la foto son als de pancal creo
paioli invertidass.jpg (8.52 KiB) Visto 3909 veces
Última edición por guillu46 el Vie 31 Dic 31Etc/GMT-1 2010, 13:47, editado 1 vez en total.
guillu46 escribió:buenas tengo dos dudas importantes sobre estas horquillas i queria ver si me las podriais resolver XD
Para que sirven esa especie de tapones azules que salen en la foto? como se les canbiaria el aceite? porque no encuentro la manera de como sacar al tapa de arriba (normalmente se hace con una llabe fijo o un baso pero aqui no ai nada para descollar)
mmm el tapon azul que dices supongo que deben ser regulaciones(no lo se seguro porque no e visto nunca esta horquilla)
yo tengo la paioli de la Hm y arriba tiene una tuerca vamos, no lleva el tapon azul.
en principio esta se tendria que desmontar igual, fijate por los lados que tienen qe ser en forma de llave. nose si me explico..
Xavi_HM escribió:mmm el tapon azul que dices supongo que deben ser regulaciones(no lo se seguro porque no e visto nunca esta horquilla)
yo tengo la paioli de la Hm y arriba tiene una tuerca vamos, no lleva el tapon azul.
en principio esta se tendria que desmontar igual, fijate por los lados que tienen qe ser en forma de llave. nose si me explico..
si si te explicas pero que va no tienen forma lo que me e dado cuenta es de que cuando haces subir i bajar la suspension un rato i despues abres el tapon sala un poco de aire a presion XDD i em kedo tope de rallao porque no veo apraque puede servir xd
Si sale aire al abrirlos lo mas seguro es que sean purgadores, porque si sale aire no puede ser nada mas.
Almenos en las motos ''grandes'' llevan un tornillo que se desenrosca y sale el aire, o tambié venden purgadores que quitas el tornillo, los enroscas y al apretarlos sale el aire por ellos.
en teoria son unos purgadores...yo personalmente no lo e echo (y eso que la moto es mia XD) pero unos colegas si me lo icieron y dijeron que salio aire...asike...blanco y en boteya...
en cuanto al tema del post ni zorra...creo recordar que yevan unas tuercas en la parte de abajo prueba a ver si kitandolas se desmontan..ya te digo que ni zorra...a lo mejor todas las motos yevan
otra cosa que se me ocurre....al lado de las llavecitas azules ay 2 agujeros (2 en cada barra) kizas metiendo unos alikates de punta y girando, salga...nose si me entiendes, que la parte gris es un tornillo gigante por asi decir...
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Esas barras las tenia yo antes con los tapones azules iguales a esos, no se si seran purgadors o que seran, pero lo que si se es que algun hijo d p.. me los kito un dia y fui mas d un año sin los tapones ni nada puesto i las barras ivan practicamente igual.
Para cambiarles el aceite tienes que kitar los tapones azules i con una llave especial (tipo las d apretar los discos de las radiales) hacer girar esa parte que va a rosca para que salga.
Espero aver ayudao algo.
Hola a todos.
Quisiera saber si alguien podría ratificar que el tapón de arriba es un purgador de aire y saber un poco porque se crea ese aire y por que es necesario quitarlo?
Otra duda es si el cambio de aceite de las suspensiones se podría hacer desde ese tapón? ?
Gracias a todos
Un saludo