Solución definitiva a las roturas de chabetas.
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Solución definitiva a las roturas de chabetas.
Como habréis podido observar algunos de vosotros en mi post, mi motor sigue partiendo chabetas del cigue por el lado de la primaria; Me he decidido a abrir un post aparte para buscar una solución.
Llevo 2 cigueñales carenzi NUEVOS cambiados por este tipo de roturas, siempre los monto acompañados de su chabeta TOP. También he cambiado por 2 veces el piñón de la primaria y el piñón que engrana con el del eje de balance. He puesto papel albal alrededor de la chabeta para que quedara más estanca. He puesto una arandela en la tuerca para que hiciera más presión sobre los piñones. Lo he intentado TODO y no hay manera, por si sirve de algo decir que llevo rotor mvt de 2ª mano y Top rosa entre otras cosas.
Me gustaría que cada uno diese su opinión y/o aportara su granito de arena para ver si entre todos podemos solucionarlo.
También me gustaría añadir que cuando cambié el piñón que engrana con el del eje de balance y que va situado en el brazo del cigue ( el viernes pasado ) me fijé que si movías el cigue junto con los piñones que van en su brazo tenía un poco de olgura hasta que engranaba con el piñón del eje de balance. No lo dí mucha importancia, pero alomejor ese es el problema.
Llevo 2 cigueñales carenzi NUEVOS cambiados por este tipo de roturas, siempre los monto acompañados de su chabeta TOP. También he cambiado por 2 veces el piñón de la primaria y el piñón que engrana con el del eje de balance. He puesto papel albal alrededor de la chabeta para que quedara más estanca. He puesto una arandela en la tuerca para que hiciera más presión sobre los piñones. Lo he intentado TODO y no hay manera, por si sirve de algo decir que llevo rotor mvt de 2ª mano y Top rosa entre otras cosas.
Me gustaría que cada uno diese su opinión y/o aportara su granito de arena para ver si entre todos podemos solucionarlo.
También me gustaría añadir que cuando cambié el piñón que engrana con el del eje de balance y que va situado en el brazo del cigue ( el viernes pasado ) me fijé que si movías el cigue junto con los piñones que van en su brazo tenía un poco de olgura hasta que engranaba con el piñón del eje de balance. No lo dí mucha importancia, pero alomejor ese es el problema.
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
no te se decir peor te subo el post para que te ayuden los que puedan ya que es un post importante
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
Jejeje, y no serán los cigueñales envezde las chavetas ?
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
me dijo Angel que no le habia pasado con ninguno, sería muchisisima casualidadDRD_DeviL escribió:Jejeje, y no serán los cigueñales envezde las chavetas ?
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
Pues que te parta las chavetas es cosa o del cigueñal o del rotor que tiene holgura, y si tambien coje holgura de la primaria nose nose
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
cambias xabetas y ciweñales, pero kambias kaja de cambios?
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
antes de trucar el motor que iba de serie no me dió ningun problema, fue poner el trucaje (top,mvt,...) y tocar los cojonazosgabryolo escribió:cambias xabetas y ciweñales, pero kambias kaja de cambios?
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
a mi me iba de p*ta madre la caja de cambios, abri para cambiar ciwe, lo monte todo perfecto y me toko los cojonazos.. cambie la caja de cambios poniendola exactamente igual y hasta ahora hace ya un año casi...topi_dnh escribió:antes de trucar el motor que iba de serie no me dió ningun problema, fue poner el trucaje (top,mvt,...) y tocar los cojonazosgabryolo escribió:cambias xabetas y ciweñales, pero kambias kaja de cambios?
a tanguero poco mas o menos le paso lo mismo..
nose, son cosas que se te rompen de la noxe a la mañana y si.. tokan mucho los cojonazos
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
pues como sea eso lo vendo todo...gabryolo escribió:a mi me iba de p*ta madre la caja de cambios, abri para cambiar ciwe, lo monte todo perfecto y me toko los cojonazos.. cambie la caja de cambios poniendola exactamente igual y hasta ahora hace ya un año casi...topi_dnh escribió:antes de trucar el motor que iba de serie no me dió ningun problema, fue poner el trucaje (top,mvt,...) y tocar los cojonazosgabryolo escribió:cambias xabetas y ciweñales, pero kambias kaja de cambios?
a tanguero poco mas o menos le paso lo mismo..
nose, son cosas que se te rompen de la noxe a la mañana y si.. tokan mucho los cojonazos
no aguanto mas
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
kiza es como dice el malote de devil y es el rotor.. pruebale el encendido de casa como te dicen, antes de exarte las manos a la cabeza
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
Me vas a tener que regalar el MVT ese que te toca tanto los cojonazos macho
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
Cambia de carteres... no sabria decirte otra cosa
Por cierto dice que se le rompe por los embragues, asi que no creo que sea del rotor, que esta en el otro lado jajaja
Por cierto dice que se le rompe por los embragues, asi que no creo que sea del rotor, que esta en el otro lado jajaja
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
pero si el rotor desekilibra un brazo, el otro por wevos tiene que notarlo.. no? xdssss escribió:Cambia de carteres... no sabria decirte otra cosa
Por cierto dice que se le rompe por los embragues, asi que no creo que sea del rotor, que esta en el otro lado jajaja
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
Topi, la chaveta tiene holgura en su alojamiento?o los piños a la chaveta? (no digais de cambiar de carteres)
la que te mande yo tambien la as partido?si tienes mucho problema me lo puedes mandar y te lo miro de free
un saludo maricona ¬¬
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
No digo que sea tu caso, pero las chavetas parten muchas veces por maltratar el motor en plan acelerones para hacer cavallitos y picar embrague a lo bestia, o el tema de cortar gas acelerar a fondo, cortar gas acelerar a fondo, aprovechandose mientras se tensa la cadena...
La tuerca la aprietas bien apretada? o sea, con pistola neumatica?
La tuerca la aprietas bien apretada? o sea, con pistola neumatica?
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
la tuerca la aprieto con la carraca grande y la verdad que no atope porke tengo miedo de que se pase de rosca.juanbode escribió:No digo que sea tu caso, pero las chavetas parten muchas veces por maltratar el motor en plan acelerones para hacer cavallitos y picar embrague a lo bestia, o el tema de cortar gas acelerar a fondo, cortar gas acelerar a fondo, aprovechandose mientras se tensa la cadena...
La tuerca la aprietas bien apretada? o sea, con pistola neumatica?
haber el chabetero no tiene olgura y los piñones por el hueco de la chabeta tampoco; lo que si que tiene olgura es cuando engranan los 2 piñones del eje de balance, es decir uno se puede un pelin sin mover el otro.mota-mrx escribió:Topi, la chaveta tiene holgura en su alojamiento?o los piños a la chaveta? (no digais de cambiar de carteres)
la que te mande yo tambien la as partido?si tienes mucho problema me lo puedes mandar y te lo miro de free
un saludo maricona ¬¬
Puede kel rotor este tocado porke no es nuevo y si miro a la tuerca del rotor estando arrancado el motor no hace giros perfectos sino que tiene pekeñas imperfecciones. No se si tendra mucho que ver.gabryolo escribió:pero si el rotor desekilibra un brazo, el otro por wevos tiene que notarlo.. no? xdssss escribió:Cambia de carteres... no sabria decirte otra cosa
Por cierto dice que se le rompe por los embragues, asi que no creo que sea del rotor, que esta en el otro lado jajaja
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
a mi no se me partio la chaveta, se me partio un diente de un piñon directamentegabryolo escribió:a mi me iba de p*ta madre la caja de cambios, abri para cambiar ciwe, lo monte todo perfecto y me toko los cojonazos.. cambie la caja de cambios poniendola exactamente igual y hasta ahora hace ya un año casi...topi_dnh escribió:antes de trucar el motor que iba de serie no me dió ningun problema, fue poner el trucaje (top,mvt,...) y tocar los cojonazosgabryolo escribió:cambias xabetas y ciweñales, pero kambias kaja de cambios?
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nose, son cosas que se te rompen de la noxe a la mañana y si.. tokan mucho los cojonazos
luego cambie la caja rota por otra y ya sin problemas
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
Tu problema es ese, falta par de apriete
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
topi_dnh escribió:la tuerca la aprieto con la carraca grande y la verdad que no atope porke tengo miedo de que se pase de rosca.juanbode escribió:No digo que sea tu caso, pero las chavetas parten muchas veces por maltratar el motor en plan acelerones para hacer cavallitos y picar embrague a lo bestia, o el tema de cortar gas acelerar a fondo, cortar gas acelerar a fondo, aprovechandose mientras se tensa la cadena...
La tuerca la aprietas bien apretada? o sea, con pistola neumatica?haber el chabetero no tiene olgura y los piñones por el hueco de la chabeta tampoco; lo que si que tiene olgura es cuando engranan los 2 piñones del eje de balance, es decir uno se puede un pelin sin mover el otro.mota-mrx escribió:Topi, la chaveta tiene holgura en su alojamiento?o los piños a la chaveta? (no digais de cambiar de carteres)
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Puede kel rotor este tocado porke no es nuevo y si miro a la tuerca del rotor estando arrancado el motor no hace giros perfectos sino que tiene pekeñas imperfecciones. No se si tendra mucho que ver.gabryolo escribió:pero si el rotor desekilibra un brazo, el otro por wevos tiene que notarlo.. no? xdssss escribió:Cambia de carteres... no sabria decirte otra cosa
Por cierto dice que se le rompe por los embragues, asi que no creo que sea del rotor, que esta en el otro lado jajaja
nunca se debe usar una carraca para apretar o aflojar, solo para aproximar las tuercas o quitarlas, pero para apretar o aflojar usa una llave fija, ya sea un maneral o algun tipo de llave.
motivos.
primero... muchas llaves ceden en vez de dar el apriete necesario
segundo... te cargas la carraca a la minima
aprieta bien esa tuerta que no creo que seas capaz de pasar la rosca ni subiendote encima de la llave.
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Re: Solución definitiva a las roturas de chabetas.
Según el manual de am6, ese tuerca va apretada de 65 a 75 Nm
Asi que dale fuerte.
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