Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2
- adrii
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 209
- Registrado: Dom 14 Dic 14Etc/GMT-1 2008, 19:42
- Ubicación: --MaDrId Y AvIlA--
Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2
no me e dado cuenta hasta hoy de este post y sigue adelante con la moto y a repararla 100% o por lomenos para darte una buelta y recordar viejos tiempos...por cierto me dado cuenta que piezas mas baratas encuentras jejej un saludo
- PRIMITIVO
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 219
- Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 21:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: CILINDRO JAR FACTORY 80CC PREPARADO POR TROKELGP A C44 , OKO 30, CAJA ITALKIT , FILTRO MALOSSI , MVT PREMIUM , ESCAPE YZ 85
- Ubicación: ciudad en portugal cerca de BADAJOZ
Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2
jajaja , 1 amigo mio tiene una montesa de esas pero a de 360cc 2t , 1 pura bestia! pero tiene muchos problemas para comprar piecas de recambio!
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Restauracion montesa COTA 74 1975
KinoDRD escribió:Como novedad, traigo la ficha técnica de este modelo en cuestión.
http://www.montesaweb.com/secciones/det ... spx?id=113
ESPECIALIDAD : Trial
MODELO BASE : COTA
TIPO MODELO : 74
CÓDIGO : 16M
AÑO SALIDA : 1977
MOTOR
DIÁMETRO : 42 mm.
CARRERA : 54 mm.
CILINDRADA : 74,8 cm³
RELACIÓN COMPRESIÓN : 10/1
POTENCIA : 9 a 7500 CV/rpm
CARBURADOR
MARCA : Amal
TIPO : 720/401
DIFUSOR : 20 mm.
ENCENDIDO
MARCA : MOTOPLAT V.M.
AVANCE : -
BUJÍA : CHAMPION \"N4\"
SEPARACIÓN : 0,4 mm./ 0,4 mm.
TRANSMISIÓN
PRIMARIA : -
SECUNDARIA : 11/52
CAMBIO : 2,615 . 2,133 . 1,611 . 1,20 . 0,88 . 0,678
EMBRAGUE : De discos múltiples en baño de aceite con muelles de tensión constante.
VELOCIDADES : 6 velocidades con piñones de toma constante.
FRENOS
DELANTEROS : Tambor 110. De expansión interna. Diámetro superfície de fricción 110 mm.
TRASEROS : Tambor 110. De expansión interna. Diámetro superfície de fricción 110 mm.
NEUMATICOS
DELANTEROS : 2,50 x 20
TRASEROS : 3,75 x 17
SUSPENSIONES
DELANTERAS : Telehidráulica
TRASERAS : Amortiguadores hidráulicos
VELOCIDAD MÁXIMA : 85kmh
EQUIPO ELECTRICO : Faro delantero con luces carretera y posición. Faro piloto con luz stop. Avisador acústico.
OTRAS CARACTERISTICAS : Sillín biplaza TRAIL. Puede conducirse desde los 16 años con permiso A1. Capacidad depósito 5,7 litros. Depósito accionable longitudinalmente, dando acceso a filtro, carburador y bujía, sin precisar ninguna herramienta.
En cuanto a novedades respecto a la ficha tecnica, he puesto la potencia, 9cv que no está nada mal. Como mejoras...el pistón en la ''mia'' en vez de 42mm es de 43mm(rectificado), lumbrera de escape subida 1mm, el carburador será un oko21mm, el escape un yasuni sport adaptado a boca 38mm, la transmision ha sido alargada...creo que a 12/48...calculo una velocidad punta de 105/110kmh. Recuerdo que cuando funcionaba estiraba perfectamente hasta 6ª marcha cuesta arriba con 2. Podria alargarse mucho mas la transmision, pero eso no mola mola tener fuerza en estas motos.
Mas novedades, ya tengo en casa el oko21mm de el güey y el silenciador de cantillana de mota_mrx, ahora pongo las piezas que he comprado, las que faltan y el dinero gastado en la moto...
Compradas:
1m. de macarron de gasofa
1 funda+sirga del cable de acelerador
1Cable embrague + funda + sirga
1 Filtro gasolina
1 Eslabón de cadena
1 Silenciador, cantillana
1 Carburador oko 21mm
Faltan:
1 llave de paso de deposito 8mm diametro.
1 Pistón de 43mm
1 bujia(pondre una de las que tengo guardadas por ahi) + pipa bujia(lo mismo..pondre alguna de por ahi)
1 Cable de acelerador
Dinero gastado: 62,50€
Aprox dinero que falta: 60€
Si os portais bien y comentais, despues del finde pondre mas novedades...y puede que algun video de otra motito clasica...con un ''adivina la moto''
PD: Me inflo a escribir, buscar informacion y a subir fotos, prometo fotos, videos de otra clasica de mayor cilindrada, comentan unas cuantas personas y apenas hay interes, es cierto que desanima, pensaba que iba a interesar mas. Seguire con la restauracion pero pondre menos novedades y no creo que me moleste en subir tantas fotos como pensaba hacer... este finde pensaba(y pienso) comenzar a ponerme con ella a falta del piston, a montar los cables del embrague, ecelerador, a montar el deposito... Pero desde luego no voy a estar escribiendo yo solo.
Un saludo
sube un video de ella arrancada tio no más tengas el piston ami me gustan esas motorcejos,y a eso se le puede sacar muchisimo potencial eh!!
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2
kinoooo potenciaaaaa ese motor con esa carrera 54 se pueden hacer maravillas
----
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2
Güey!: Ya se que puede llegar a cubicar una burrada, pero como ya he dicho de momento solo quiero que ande lo justo para pasear y demostrar a mi padre y mi tio que puedo volver a hacerla andar. De momento con piston de 43m son 77cm3
Mota: tranqui que en cuanto este yo subo video.
He buscado en youtube y lo unico que he encontrado de cota 74 es esto..no se ve nada pero la verdad que suena casi igual que sonaba la mia:
Y un video de una montesa h7 250cc igual que la que habeis visto en mi video en parado...una autentica joya.
Un saludo
Mota: tranqui que en cuanto este yo subo video.
He buscado en youtube y lo unico que he encontrado de cota 74 es esto..no se ve nada pero la verdad que suena casi igual que sonaba la mia:
Y un video de una montesa h7 250cc igual que la que habeis visto en mi video en parado...una autentica joya.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1112
- Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: mazarambroz(toledo)
Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2
kee makina el tio eeh, sin casco y con xankletas encima!! xdxd
tiene valvula de escape??
el sonido que tiene, es muy bonito, grave, y encima reacciona dpm, que mas se puede pedir? xd
tiene valvula de escape??
el sonido que tiene, es muy bonito, grave, y encima reacciona dpm, que mas se puede pedir? xd
restauracion rieju tt 504: http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =2&t=21630
Generador de animadas GIF gifup.com
Generador de animadas GIF gifup.com
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2
Jodeeeeeeeeeer yo me pongo sentimental con estas cosas
La cota 74 suena exactamente igual que la 49 que tuve yo.. igual igual hasta el ruidillo que se oye como de rozar la cadena o algo tmbien. Y la h7.... ya me he corrido
La cota 74 suena exactamente igual que la 49 que tuve yo.. igual igual hasta el ruidillo que se oye como de rozar la cadena o algo tmbien. Y la h7.... ya me he corrido
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 101
- Registrado: Mar 20 Oct 20Etc/GMT-1 2009, 21:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mobilette campera,suzuki rmx
Re: Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2
mi padre tenia la h6 pero la 360
la movida es que lleva 18 años parada para navidad dijo que la iva llevar a restaurar
dice que se levantava sola en 4
con un aceleron
un saludo sigo el proyecto
la movida es que lleva 18 años parada para navidad dijo que la iva llevar a restaurar
dice que se levantava sola en 4
con un aceleron
un saludo sigo el proyecto
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2
ostias que buen post, ahora mi padre sta abriendo un motor de una h6 75, igual que el tullo, si quieres alguna foto te la puedo pasar...
En mi garage tenmos una bultaco frontera 370 y una montesa h7 250
Saludoss
En mi garage tenmos una bultaco frontera 370 y una montesa h7 250
Saludoss
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2
Lo de la cota se paró... es demasiado curro y no tengo ni tiempo ni dinero para dedicarle.
La H7 250 funciona, creo que no funciona como deberia porque es muy bestia pero creo que le ffalta chicha pero claro le falta una limpieza de carburador, carburacion, limpieza de filtro, cambio de aceite, gasolina nueva... etc que ya ira cayendo, a ver si me saco el carné A y le pongo seguro y paso la ITV.
Un saludo
La H7 250 funciona, creo que no funciona como deberia porque es muy bestia pero creo que le ffalta chicha pero claro le falta una limpieza de carburador, carburacion, limpieza de filtro, cambio de aceite, gasolina nueva... etc que ya ira cayendo, a ver si me saco el carné A y le pongo seguro y paso la ITV.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2
tuuuu!! nunca me has contado esto!!! retomalo!! te ayudo!! pongo pelas aun que sea!! pero esta motillo bien restaurada tiene su puntazo!
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2
Está totalmente parado... el cigueñal está oxidado, los recambios son casi imposibles de encontrar y carisimos, habria que renovar totalmente las suspensiones porque estan oxidadas, el chasis tiene grietas, el sistema eléctrico está roído por completo, no tiene carburador, las ruedas gastadas, cuarteadas y pinchadas..... no tiene cable ni funda de embrague ni de gas.
Ponerse con esa moto sería prácticamente como montar una de cero, lo tengo en mente, pero de momento no tengo ni tiempo ni medios ni dinero para dejarla decente.
Un saludo
Ponerse con esa moto sería prácticamente como montar una de cero, lo tengo en mente, pero de momento no tengo ni tiempo ni medios ni dinero para dejarla decente.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Re: Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2
Tomalo con calma, sin no puedes continuar ahora, vacía el depósito , limpialo, mete grasa fundida, agita y vacialo para conservarlo de la roña. el resto de la moto enbadurnalo con grasa. echa aceite al ciGúeñal y giralo. Guarda los papeles que tenga si es que los tiene en una carpeta buena y atala a la moto.
Pero no te desesperes, yo llevo año y medio restaurando la torrot panther poco a poco.
Un Saludo!!
Pero no te desesperes, yo llevo año y medio restaurando la torrot panther poco a poco.
Un Saludo!!
TORROT GRAND CROSS `76