Homologar un trucaje? :s
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- danybeta13
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Homologar un trucaje? :s
Hola chicos, nada que mirando cosillas por ahi para el coche y demas, se me a ocurrido, que si la gente empepina los coches poniendoles turbo, repros, escapes y demas, y si se homologa no pasa nada.................
se podria llegar a homologar un trucaje para estas motillos?
ale ahi lo dejo caer
se podria llegar a homologar un trucaje para estas motillos?
ale ahi lo dejo caer
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Re: Homologar un trucaje? :s
Imagino que si la moto no corre peligro de romperse por el chasis y es seguro te dejaran homologarlo, pero con la licencia de 50cc no se podrán conducir, suponiendo que te dejen homologarlo...danybeta13 escribió:Hola chicos, nada que mirando cosillas por ahi para el coche y demas, se me a ocurrido, que si la gente empepina los coches poniendoles turbo, repros, escapes y demas, y si se homologa no pasa nada.................
se podria llegar a homologar un trucaje para estas motillos?
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Re: Homologar un trucaje? :s
una muy buena serie ir ala dgt y preguntar si te dejan si te dicen que si les dices todo lo que llevas aver que si te dejan o no
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Re: Homologar un trucaje? :s
creo que trucaje y 45 km/h son cosas que no se llevan muy bien para homologar
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Re: Homologar un trucaje? :s
a mi una vez alguien me comento que habia homologado un mhr en una aerox, eso si le valio una pasta y a la aerox le pusieron matricula de 125cc y no la podia conducir con la licencia de ciclomotor, eso si estaba totalmente legal ,
pero creo que te va a costar mas el remedio que la enfermedad...casi te es mejor pagar multas que pagar la homologacion...
pero creo que te va a costar mas el remedio que la enfermedad...casi te es mejor pagar multas que pagar la homologacion...
- danybeta13
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Re: Homologar un trucaje? :s
jeje con matricula de moto gorda menudo paracaidas...
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Re: Homologar un trucaje? :s
tio, para eso sakate el carnet de 125 o 250
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Re: Homologar un trucaje? :s
y una moto de 125 o 250 jejeIvan_RR escribió:tio, para eso sakate el carnet de 125 o 250
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Re: Homologar un trucaje? :s
De chico habia un chaval que se pasaba con mi colegio con su jog, corria en el andaluz y decia que no tenia problemas en sacarla porque la tenia homologada, yo no me lo creo mucho pero bueno, si le damos un voto de confianza...
PD: de chico es con 14 años, que yo siempre digo eso y parece que estoy hablando con 8 años
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Re: Homologar un trucaje? :s
Pero creo que para conseguir una homologacion, un ingeniero tiene que hacerte un proyecto, con todo lo que eso implica.
Asi que.. una dt 125 haveces no corre como nuestras motos pero.. es legal xD
Asi que.. una dt 125 haveces no corre como nuestras motos pero.. es legal xD
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Re: Homologar un trucaje? :s
claro que habra que hacer proyecto,con certificado de tallerademas te pediran modificar frenos,suspensiones y todo el tema.....
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Re: Homologar un trucaje? :s
Y los coches no pasan de 120 no?sergioriejurr escribió:creo que trucaje y 45 km/h son cosas que no se llevan muy bien para homologar
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Re: Homologar un trucaje? :s
Lo primero para homologar un tracaje tendrás que ir pensando que pasa de ser ciclomotor a motocicleta
Luego tendrás que conseguir que el ruido sea de menos de 92dB
Hombre con topes todo se puede hacer pero, en cuanto se los quites pierdes la homologacion
Luego tendrás que conseguir que el ruido sea de menos de 92dB
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Re: Homologar un trucaje? :s
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Re: Homologar un trucaje? :s
que un ciclomotor sea un vehiculo que por construccion no puede pasar de 45Km/h, no kiere decir que los coches tengan que ir limitados a 120, los coches los fabricantes los fabrican y los comercializan con la velocidad punta que les da la gana ya luego eres tu lo que kieras correr si te pillan te jodesRoCa_LlArDeCaNs escribió:Y los coches no pasan de 120 no?sergioriejurr escribió:creo que trucaje y 45 km/h son cosas que no se llevan muy bien para homologar
la ley esta asi un ciclomotor no puede pasar por ley de 45, los coches no hay ningun limite de velocidad que puedan alcanzar aunque no puedas rebasar los 120 por leyes de trafico
- _karak_
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Re: Homologar un trucaje? :s
No es factible legalizar una modificacion de ese tipo y menos en un ciclomotor.
Lo primero porque vas a necesitar certificados de homologacion de todas y cada una de las piezas a montar, certificados de los correspondientes talleres que hiciesen las modificaciones, autorizacion del fabricante del vehiculo en cuestion o en su defecto certificacion de un laboratorio autorizado.
Otro de los inconvenientes es que todo ello cuesta un dineral, por no decir el tiempo que ivas a estar sin moto, porque se quedara una larga temporada en un laboratorio haciendo todos los ensayos pertinentes, vease gases, frenos, suspensiones, luces, chasis... para que al final te digan que tienes que modificar media moto, porque no cumple con la normativa de ruidos, gases o similar.
Una vez que consigas realizar todas las modificaciones pertinentes para que te lo legalicen, seguramente cambien el vehiculo de clasificacion, pasaria a ser una motocicleta y no un ciclomotor (con mucha suerte) o quizas unicamente te lo legalizasen como vehiculo destinado a competicion(solo pudiendolo utilizar en calle con autorizacion pertinente)
Asique si tienes tiempo y dinero hazlo, pero no te lo recomiendo.
Lo primero porque vas a necesitar certificados de homologacion de todas y cada una de las piezas a montar, certificados de los correspondientes talleres que hiciesen las modificaciones, autorizacion del fabricante del vehiculo en cuestion o en su defecto certificacion de un laboratorio autorizado.
Otro de los inconvenientes es que todo ello cuesta un dineral, por no decir el tiempo que ivas a estar sin moto, porque se quedara una larga temporada en un laboratorio haciendo todos los ensayos pertinentes, vease gases, frenos, suspensiones, luces, chasis... para que al final te digan que tienes que modificar media moto, porque no cumple con la normativa de ruidos, gases o similar.
Una vez que consigas realizar todas las modificaciones pertinentes para que te lo legalicen, seguramente cambien el vehiculo de clasificacion, pasaria a ser una motocicleta y no un ciclomotor (con mucha suerte) o quizas unicamente te lo legalizasen como vehiculo destinado a competicion(solo pudiendolo utilizar en calle con autorizacion pertinente)
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Re: Homologar un trucaje? :s
_karak_ escribió:No es factible legalizar una modificacion de ese tipo y menos en un ciclomotor.
Lo primero porque vas a necesitar certificados de homologacion de todas y cada una de las piezas a montar, certificados de los correspondientes talleres que hiciesen las modificaciones, autorizacion del fabricante del vehiculo en cuestion o en su defecto certificacion de un laboratorio autorizado.
Otro de los inconvenientes es que todo ello cuesta un dineral, por no decir el tiempo que ivas a estar sin moto, porque se quedara una larga temporada en un laboratorio haciendo todos los ensayos pertinentes, vease gases, frenos, suspensiones, luces, chasis... para que al final te digan que tienes que modificar media moto, porque no cumple con la normativa de ruidos, gases o similar.
Una vez que consigas realizar todas las modificaciones pertinentes para que te lo legalicen, seguramente cambien el vehiculo de clasificacion, pasaria a ser una motocicleta y no un ciclomotor (con mucha suerte) o quizas unicamente te lo legalizasen como vehiculo destinado a competicion(solo pudiendolo utilizar en calle con autorizacion pertinente)
Asique si tienes tiempo y dinero hazlo, pero no te lo recomiendo.
ah , esa es la legalizacion que tienen los coches de rali? por eso cuando es un rali pueden ir de un tramo a otro con el coche, pero sino no?
- oriolano
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Re: Homologar un trucaje? :s
como dice craak, es asi, la moto tiene que tener un proyecto de un tayer/ingeniero en donde explica cada pieza de que es tal sus carecteristicas, despues hologar el motor, prestaciones,potencia,contaminacion,ruido,.
despues homologar moto: chasis y sus refuerzos,frenos.... yo lo pregunte cuando estube trabajando porque me hacia ilusion tener una variat refrigerada por agua legal y no conviene jeje, al final te gastas una porrada. os imajinais una rieju rr con un top rosa y una matricula iluminada de moto gorda?? yo no...(es un ejemplo)
saludos,sale mas barato comprarte una 125 o 250, pero una cosa ten en cuenta, con dinero se consigue todo..........
despues homologar moto: chasis y sus refuerzos,frenos.... yo lo pregunte cuando estube trabajando porque me hacia ilusion tener una variat refrigerada por agua legal y no conviene jeje, al final te gastas una porrada. os imajinais una rieju rr con un top rosa y una matricula iluminada de moto gorda?? yo no...(es un ejemplo)
saludos,sale mas barato comprarte una 125 o 250, pero una cosa ten en cuenta, con dinero se consigue todo..........
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Re: Homologar un trucaje? :s
como an dicho otros yo creo que lo mejor es comprarte una moto mas grande saldras ganando dinero
NO SOMOS DELINCUENTES SOMOS DEPORTISTAS!!!
- danybeta13
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Re: Homologar un trucaje? :s
si no lo decia por mi, solo se me ha ocurrido.... yo ya tengo mi carnet A
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Re: Homologar un trucaje? :s
yo estuve leyendo hace poquito sobre el tema de las homologaciones, puesto tengo que homologar el motor del s13.
en principio si que se puede homologar, se necesitaria, un listado con todas las modificaciones echas, una grafica de banco de potencia con no mas del 30% de la potencia de serie del vehiculo puesta en ficha, una copia del permiso de circulacion y de la ficha tecnica.
ay que tener 2 cosillas en cuenta, el escape a de ser homologado y seguramente os pidan la emision de este, tambien tu ciclomotor pasaria a ser matriculado como vehiculo de 125cc con lo que implica tener que conducirlo con dicho permiso.
eso es si no pasas del 30% de la potencia de serie, si la pasas que es lo mas normal, y no una vez si no 3 jajaj, ay que hacer un proyecto(en la otra parte tambien, solo que este es mas complejo) ay que tener las mismas cosas en cuenta, solo que te metes en un berenjenal, puesto tienes que llevar la moto, en principio creo que lo hacen en universidades, para que te agan pruebas de frenado, de aceleracion etc etc. y ya teines que hacer reformas(seguramente) de frenos, puede que suspensiones entre otras cuantas cosas. es mucho mas costoso(en los coches anda entre los 1000 y los 3000 euros creo recordar).
vamos una complicacion de la hostia.
tu ciclomotor trucado a kdds y a circuito y una scutre o motocicleta de 125cc 4t para el dia a dia, lo que te ahorras, en pijadas, homologar etc etc, tienes para seguros y pijadas varias para 10 años jajaja
espero haber aclarado algo
en principio si que se puede homologar, se necesitaria, un listado con todas las modificaciones echas, una grafica de banco de potencia con no mas del 30% de la potencia de serie del vehiculo puesta en ficha, una copia del permiso de circulacion y de la ficha tecnica.
ay que tener 2 cosillas en cuenta, el escape a de ser homologado y seguramente os pidan la emision de este, tambien tu ciclomotor pasaria a ser matriculado como vehiculo de 125cc con lo que implica tener que conducirlo con dicho permiso.
eso es si no pasas del 30% de la potencia de serie, si la pasas que es lo mas normal, y no una vez si no 3 jajaj, ay que hacer un proyecto(en la otra parte tambien, solo que este es mas complejo) ay que tener las mismas cosas en cuenta, solo que te metes en un berenjenal, puesto tienes que llevar la moto, en principio creo que lo hacen en universidades, para que te agan pruebas de frenado, de aceleracion etc etc. y ya teines que hacer reformas(seguramente) de frenos, puede que suspensiones entre otras cuantas cosas. es mucho mas costoso(en los coches anda entre los 1000 y los 3000 euros creo recordar).
vamos una complicacion de la hostia.
tu ciclomotor trucado a kdds y a circuito y una scutre o motocicleta de 125cc 4t para el dia a dia, lo que te ahorras, en pijadas, homologar etc etc, tienes para seguros y pijadas varias para 10 años jajaja
espero haber aclarado algo
- manuel19911
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Re: Homologar un trucaje? :s
consultalo con una empresa de homologaciones de vehiculos, pero por homologar si, se puede homologar
pero vete preparando PASTA!!!!
pero vete preparando PASTA!!!!
- reggae191
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Re: Homologar un trucaje? :s
hola buenas tengo una derbi senda y tenia de serie la showa dorada invertida se la he cambiado por una paioli invertida de la beta art extreme de 50cc.
quesia saber si voy a tener problemas en la itv o que..
tambien estube mirando y no tengo la ficha del itv la que especifica todo loso un folio que lo sustituye un tiempo y me tokaba en julio...y me dijeron que sin esa ficha la porxima vez que pase la itv me tienen que hacer una inspeccion completa de 0..es eso cierto..gracias
quesia saber si voy a tener problemas en la itv o que..
tambien estube mirando y no tengo la ficha del itv la que especifica todo loso un folio que lo sustituye un tiempo y me tokaba en julio...y me dijeron que sin esa ficha la porxima vez que pase la itv me tienen que hacer una inspeccion completa de 0..es eso cierto..gracias
- victor jog
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Re: Homologar un trucaje? :s
una inspeccion completa que es una normal solo que apuntas ellos los datos de la moto en un papel grande para hacer fichas,a mi me hicieron eso porque no tenia la ficha.
la horquilla no la miran.
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- reggae191
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Re: Homologar un trucaje? :s
victor jog escribió:una inspeccion completa que es una normal solo que apuntas ellos los datos de la moto en un papel grande para hacer fichas,a mi me hicieron eso porque no tenia la ficha.
la horquilla no la miran.
al ser del 94 me exigen intermitentes?? por lo demas esta entera de serie salvo que tiene un yasuni hm artesanal ..que opinas con el escape ..a otra cosa me coge 110 km/h de marcador i de serie ESO EN LA ITV..me dijeron que la lleve cn neumatico nuevo de tacos asi no se mantiene encima de los rodillos aa i carburador el 12/14..un saludo y muchisimas gracias el mejor foro sin duda!!